Montes Prenestinos

Montes Prenestinos
Montes Prenestinos
Vallée de l'Aniene et Monts Prénestiens.JPG
Vista de los montes Prenestinos (a la derecha) y el valle del río Aniene al norte de Tívoli.
Montes Prenestinos
Montes Prenestinos
País(es) Bandera de Italia Italia
Continente Europa
Cordillera Subapeninos del Lacio
Orientación norte-sur
Cumbres Monte Guadagnolo
Máx. cota 1.218 msnm
Coordenadas 41°54′43″N 12°55′44″E / 41.91194, 12.92889
Tipo calcáreo

Los montes Prenestinos (en italiano, Monti Prenestini) son una sierra en el Lacio, centro de Italia. Forman parte de los Subapeninos del Lacio. Tienen origen calcáreo.

La cadena montañosa se encuentra entre los montes Tiburtinos (al norte), de los que está separado por el fosso de Empiglione, los montes Ruffos (al noreste), de los que está separado por el torrente Fiumicino, de la llamada "soglia di Palestrina" y del valle del Sacco (a sur), del campo Tiburtino (al oeste).

Los montes Prenestinos culminan en el monte Guadagnolo (1.218 msnm), en cuya cima se encuentra el pueblo de (localidad de Capranica Prenestina), y en el vecino monte Cerella (1202 m).

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Poli (Italia) — Saltar a navegación, búsqueda Poli es un municipio italiano de 2.391 habitantes situado en la provincia de Roma. La ciudad de Poli se encuentra situada sobre una colina perteneciente a los montes Prenestinos, a 435 metros sobre el nivel del mar.… …   Wikipedia Español

  • Lacio — Este artículo trata sobre región de Italia central. Para el equipo de fútbol, véase Società Sportiva Lazio. Coordenadas: 41°58′41″N 12°45′24″E / 41.97806 …   Wikipedia Español

  • Ciciliano — Ciciliano …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”