Monumento nacional marino de las islas remotas del Pacífico

Monumento nacional marino de las islas remotas del Pacífico

El Monumento nacional marino de las islas remotas del Pacífico es un grupo de islas del Pacífico central pertenecientes a los Estados Unidos, no organizadas, en su mayoría no incorporadas a su territorio, donde están prohibidas la mayoría de las actividades humanas.

Está compuesto por el atolón Wake, las islas Baker, Howland y Jarvis, el atolón Johnston, el arrecife Kingman y el atolón Palmyra.

Fue creado en enero de 2009, conjuntamente con el Monumento nacional marino Fosa de las Marianas y el Monumento nacional marino Atolón Rose.

Está prohibida la minería, la perforación y la pesca comercial; la pesca deportiva está restringida. Las islas albergan cientos de especies de peces y aves marinas, y decenas de especies de coral. Algunas de estas islas son también lugares importantes para las culturas de Polinesia y Micronesia, así como para la historia militar y de la aviación.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Monumento nacional marino Fosa de las Marianas — El Monumento nacional marino Fosa de las Marianas está ubicado en el Pacífico occidental, es una zona protegida en el archipiélago de las Marianas, pertenecientes a los Estados Unidos, donde están prohibidas la mayoría de las actividades humanas …   Wikipedia Español

  • Monumento nacional marino Atolón Rose — El Monumento nacional marino Atolón Rose está ubicado en el Pacífico central, el punto más oriental del Archipiélago de Samoa. Es una zona protegida pertenecientes a los Estados Unidos pero no incorporada a su territorio, donde están prohibidas… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”