Mr. Driller

Mr. Driller
Mr. Driller
Desarrolladora(s) Namco
Distribuidora(s) Namco
Plataforma(s) Arcade / Playstation
Dreamcast
Género(s) Accion/Puzzle
Modos de juego 1-2

Mr. Driller (ミスタードリラー) es una serie de videojuegos publicados por Namco. Mr. Driller le da al jugador el rol de un perforador que se mueve a travez de una pantalla llena de bloques, cuidando de que sus reservas de aire no se agoten mientras evita ser aplastado por bloques que caen, los juegos de esta serie han sido lanzadas para consolas como PlayStation, Dreamcast, WonderSwan, Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo GameCube, DS, WiiWare, Xbox Live, Windows, y iPhone. En adición a los juegos de arcade. El personaje principal de los juegos se llama Susumu Hori, el hijo de Taizo Hori, quien era el protagonista del juego original Dig Dug.

El projecto que pronto se convertiria Mr. Driller, empezo siendo en realidad la tercera entrega de Dig Dug, el projecto se llamaria Dig Dug 3. En el cual se pensaban introducir bloques hexagonales, pero la idea fue desechada debido a que las acciones en cadena se volvieron muy complicadas. Sin embargo los ejecutivos de Namco estaban impresionados con la idea y decidieron seguir con el projecto.

Contenido

Gameplay

en Mr. Driller, después de que un personaje y un pais han sido seleccionados, el jugador empezara a taladrar en lo que parece un sinfin de bloques coloridos, terminando el nivel cuando se alcanza la profundidad asignada (dada en metros). Los bloques pueden juntarse con otros bloques que tengan el mismo color, desapareciendo cuando un total de 4 o mas bloques se junten, hay un total de 4 colores: rojo, azul, verde y amarillo, también hay 3 tipos de bloques especiales: bloques blancos, los cuales son bloques de color palido que no se juntan con bloques del mismo color; bloques de cristal, bloques que desaparecen después de haber pasado varios segundos; y bloques X, que son bloques marrones marcadas con una "X", que toman 5 golpes para ser destruidos y además disminuye tu reserva de aire en un 20%. La reserva de aire actua como la barra de vida de un personaje, y cuando esta por debajo del 30%, la cara del personaje se volvera azul y un globo con una capsula de aire aparecera sobre su cabeza. Para evitar que la reserva de aire se agote, el jugador debera buscar una capsula de aire que recupera la reserva en un 20%. El jugador perdera una vida si el personaje llega a ser aplastado por un bloque o si su reserva de aire llega a 0%. El juego ha sido descrito como"Dig Dug conoce el Tetris."

Personajes

  • Susumu Hori (Mr. Driller) - El personaje principal, un niño de 14 años de nacionalidad japonesa y el perforador de mayor rango que hay, dandole el titulo de "Mr. Driller"; es el hijo medio del legendario excavador Taizo Hori. Es un chico algo descuidado, sin embargo es amable y de buen corazón. su comida favorita son las tortas de arroz y sus hobbies incluyen excavar en ruinas antiguas y esculpir hielo. Vive en una casa rosada en Endogawa, Tokio. Tiene cabello y ojos de color marron y lleva puesto un traje que, de la cabeza hasta los brazos es de color rosado mientras que el resto del torso y las piernas es color azul cielo. Es un personaje balanceado recomendado para todo tipo de jugadores.
  • Puchi - (Mr. Driller G) Un perro inteligente capaz de entender y hablar el idioma humano, ha sido el compañero mas leal de Susumu desde que lo encontro abandonado de cachorro y lo atendio hasta recuperarse. Es algo brusco al hablar y se la pasa corrigiendo a Susumu cuando este comete un error. Usualmente añade un "Woof" ("Wan" en japones) al final de cada oración. Tiene pelaje blanco con manchas marrones en la espalda y la cabeza. Es un poco lento en movilidad, pero es capaz de saltar dos bloques a la vez. Es recomendado para jugadores novatos.
  • Anna Hottenmeyer (Mr. Driller 2)- Una chica de 14 años proveniente de una escuela elíte de perforadores en Alemania, ella ve a Susumu como su mas fiero rival, es algo machona y obstinada. También es amiga de Susumu, y a pesar de ser bastante competitiva con el, parece gustarle mucho. Anna decidio convertirse en excavadora después de que su madre muriera en un accidente cuando era jovén. Vive en un apartamento para extranjeros en Japon. Es rubia de ojos azules, lleva un traje color blanco con mangas rosadas con una estrella naranja situada en el torso, también lleva puesto un par de goggles azules con protectores de orejas color naranja. Su jugabilidad es similar a la de Susumu, siendo un poco mas rapida al caminar y teniendo un consumo de aire mas acelerado y es recomendada para jugadores intermedios.
  • Taizo Hori (Mr. Driller G) - El padre de Susumu, Ataru y Taiyo. La estrella de Dig Dug. Su nombre en japones significa "Quiero perforar". Es un perforador legendario y es el presidente del Consejo de Perforadores. A Taizo le encanta viajar por el mundo y rara vez regresa a su hogar, lo cual a veces entristeze a Susumu. Algunas veces Taizo se pone celoso de la popularidad que tiene Susumu ya que cree que el es el mejor perforador de todos. Pero a pesar de todo lleva una buena relación con Susumu, sin embargo tiene una relación algo tensa con su hijo Ataru, y a pesar de que Taizo no tiene nada en contra de Ataru y usualmente le juega bromas, sigue siendo despreciado por su hijo mayor. Tiene 42 años y es de nacionalidad japonesa, tiene cabello marron y ojos marron oscuro, usualmente viste con un traje y casco blancos, posee guantes azules, botas rojas, un cinturon azul y una "V" situada en el pecho. Se mueve lento y su consumo de aire es acelerado, es recomendado para jugadores que le gustan los retos.
  • Ataru Hori (Mr. Driller G) - El hermano mayor de Susumu y Taiyo. Un perforador sin licensia. Nadie sabe donde vive ya que huyo de casa debido a una discución que tuvo con su padre Taizo. Ahora siente cierto resentimiento hacia el (se dezconose la razón). Es del tipo solitario y siempre trata de hacerse el "cool", su unico compañero es un conejo negro alienigena llamado Rabbit (Usagi en japones). Ataru piensa que Susumu es un chico muy "dulce" y parece tener cierto temor hacia los murcielagos. Es japones de 17 años de edad, Tiene cabello gris que cubre su ojo derecho y ojos marrones, poseé un casco gris y un traje azul oscuro de mangas azul claro, tiene una estrella blanca de cuatro puntas situada en el torso y lleva una pañoleta roja atada al cuello. Es el mas rapido de los personajes estandar pero tiene un consumo de aire bastante acelerado, es recomendado para jugadores avanzados.
  • Holinger-Z (Mr. Driller G) - Un robot creado por el Dr. Z para realizar misiones de perforador extremadamente peligrosas. A pesar de ser un robot, tiende ser un poco torpe y comete muchos errores. El vive con Anna sirviendo como "robot mucama", realizando labores de hogar (y muchas veces metiendo la pata). Es un robot semi-humano de color blanco, tiene pinzas en lugar de manos y no poseé pies, puede convertir la mitad de su cuerpo en un taladro y usa su cabeza para evitar ser aplastado por los bloques (solo una vez). Se mueve muy lento pero su consumo de aire es lento también. Es recomendado para jugadores novatos.
  • Rabbit (Mr. Driller G) - Es el compañero de Ataru, un pequeño conejo alienigena de pelaje negro y ojos completamente blancos. Su mision original consistia en viajar hacia la Tierra para invadirla, pero termino lastimandose cuando su nave se estrello; Ataru fue quien lo encontro y atendio sus heridas (similar con lo que hizo Susumu con Puchi), al recobrar la consciencia se dio cuenta que fue el quien lo ayudo; en lugar de atacarlo decidio acompañarlo para observar a la Tierra un poco mas, no puede hablar el lenguaje humano, en su lugar habla una especie de lenguaje alienigena. En el juego puede moverse extremadamente rapido, pero su consumo de aire es bastante acelerado también, puede saltar dos bloques a la vez, destruir bloques mucho mas rapido y destruir 3 bloques en lugar de 1, se discute si este personaje hace el juego mucho mas facil o mucho mas dificil, aunque se considera lo primero debido a la extensa lista de habilidades que poseé.
  • Subterraneos (Mr. Driller) - Una raza de criaturas que viven en una civilización avanzada bajo tierra, usualmente son los responsables de que el mundo se desborde de bloques; son bastante inteligentes pero muy descuidados y no tienen coneccion con ningun otro tipo de criatura en la superficie, no pueden hablar pero pueden comunicarse telepaticamente. Son gobernados por un rey, usualmente aparecen detras de los bloques, también suelen aparecer cuando cierta puntuación es alcanzada para darte una vida extra.
  • Masuyo Toby (Mr. Driller 2) - Es la Ex-esposa de Taizo Hori y la madre de Susumu, Ataru y Taiyo, es la estrella de un shooter de Namco llamado Baraduke. Su nombre en japones significa "Puedo volar". Ella fue miembro de la Fuerza Galactica Espacial Unida (FGEU). Tiene el sobrenombre de "Kissu" por su tendencia a besar a las personas cuando se emborracha. Esta retirada y actualmente trabaja como novelista, se cazó y se divorció de Taizo Hori y se encarga de criar a Taiyo Toby, el hermano menor de Susumu y Ataru. Es japonesa de edad desconocida, tiene cabello marron claro corto con ojos marron oscuro, solia llevar un bio-traje amarillo de botas azules y guantes naranja para sus misiones.
  • Taiyo Toby (Mr. Driller 2) - Es el hermano menor de Susumu, su nombre en japones significa "Quiero volar". Taiyo originalmente queria convertirse en perforador al igual que sus dos hermanos mayores, pero no pudo debido a que sufre de claustrofobia. Luego de eso quizo convertirse en piloto espacial. Se dice que obtuvo una licensia de piloto de helicopteros a los 5 años de edad. Aspira un dia unirse a la fuerza galactica en la cual su madre formaba parte, actualmente vive con Masuyo y es quien se encarga de transportar a Susumu y compañia a sus distintivos lugares de perforación usando su helicoptero. Es japones y tiene 11 años, tiene cabello marron claro y ojos negros, lleva puesta una camiseta azul claro con mangas naranjas, pantalones azul oscuro y botas grises, también lleva puesto un par de audiculares naranja en su cabeza.No se sabe el porque lleva el apellido de su madre en lugar del de su padre.
  • Dr. Z (Mr. Driller 2) - Dr. Z El cientifico que diseño los taladros de Susumu y compañia, tiene un laboratorio en el que se reunen todos los perforadores del mundo para ser asignados a diferentes misiones, también fue quien creo a Holinger-Z, es un hombre amable y siempre esta dispuesto a ayudar. Tiene ojos marrones, bigote ycabello gris que va por los extremos de su cabeza, lleva puesta una bata de laboratorio y pantalones negros.

Juegos

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Driller (video game) — Driller Developer(s) Major Developments Publisher(s) Incentive Software …   Wikipedia

  • Driller — Разработчик Major Developments Издатель Incentive Software Дата выпуска …   Википедия

  • Driller Park (Kilgore, Texas) — Driller Park is a baseball park in Kilgore, TX constructed in 1947 for the Kilgore Drillers and refurbished in 2008 for the East Texas Pump Jacks of the Texas Collegiate League. Also, the park has been used for numerous East Texas college and… …   Wikipedia

  • Driller — steht für Drehhäuschen, ein mittelalterliches Strafmittel USS Driller, ein Schiff der US Navy Driller (Schichtführer), ein/e Schichtführer/in in der Ölbranche; Driller ist der Familienname von Martin Driller (* 1970), ehemaliger deutscher… …   Deutsch Wikipedia

  • Driller Killer — (The Driller Killer) est un film américain réalisé par Abel Ferrara, sorti en 1979. Sommaire 1 Synopsis 2 Fiche technique 3 Distribution 4 Autour du film …   Wikipédia en Français

  • Driller — may refer to: Driller (oil), the oil rig occupation Driller, videogame The Driller, a giant Cybertronian worm like creature controlled by Shockwave in Transformers: Dark of the Moon See also Drill Drilling and threading …   Wikipedia

  • Driller Killer (band) — Driller Killer is a Swedish D beat/crust punk band, strongly influenced by the sound of Discharge. They were formed in 1993 in Malmö and are named after the Abel Ferrara movie of the same name. They are signed to the French record label Osmose… …   Wikipedia

  • Driller — Drill er, n. One who, or that which, drills. [1913 Webster] …   The Collaborative International Dictionary of English

  • driller — [dʀije] v. tr. ÉTYM. 1870; de 3. drille. ❖ ♦ Techn. Percer avec une drille …   Encyclopédie Universelle

  • driller — DRILLER. y. n. Courir, aller vite et légèrement. Voyez comme il drille. Il est bas et de peu d usage …   Dictionnaire de l'Académie Française 1798

  • Driller's depth — The original depth recorded while drilling an oil or gas well is known as the Driller s Depth. Contents 1 The Problem 1.1 Measurement of Driller s Depth 1.2 Measuring drill string length 1.2.1 …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”