Licor Baileys

Licor Baileys

Baileys Irish Cream (Crema Irlandesa Baileys), es un licor basado en whisky Irlandés y crema de leche, fabricado por R. A. Bailey & Co. de Dublín, Irlanda. La marca es actualmente propiedad de Diageo.

Según se indica, su contenido alcohólico es de un 17% del volumen.[1]

Introducido en 1974, Baileys fue el primer licor de crema irlandesa en el mercado. Actualmente el número de licores de este tipo ha ido en aumento.

Contenido

Fabricación

Baileys fue el primer licor en combinar crema y alcohol de una manera lo suficientemente estable que permitiera su comercialización. El whisky y la crema son homogeneizados a fin de formar una emulsión, con la ayuda de un emulsionador que contiene aceite vegetal refinado. Este proceso evita la separación del whisky y la crema durante su almacenaje. La proporción del resto de los ingredientes usados no es conocida, pero incluye chocolate, vainilla, caramelo, azúcar y canela.

Según el fabricante, no se utilizan conservantes. El whisky es suficiente para conservar la crema.


La crema utilizada en esta bebida viene de Avonmore Waterford Plc, una cooperativa lechera ubicada a unos 112 Km de Dublín. Se utilizan más de 4 millones de litros de crema irlandesa para la producción de Baileys, lo que representa el 4.3% del total de producción lechera de Irlanda.[2]

Almacenaje y vida útil

Según el fabricante, el licor tiene una vida útil de 24 meses y debe ser almacenado entre 0 y 25 grados centígrados o entre 32 y 77 grados Fahrenheit.

Bebidas

Baileys con café.

La crema irlandesa puede beberse sola con hielo o como parte de un cóctel. También es común tomarlo con café en lugar de nata, con el licor sin calentar servido con Horlicks.

Al igual que la leche, la crema se cortaría al entrar en contacto con un elemento ácido. La crema y la leche contienen caseína, la cual coagula al ser mezclada con ácidos como el limón o agua tónica. Aunque esto muchas veces es indeseable, en muchos cócteles se busca especialmente provocar la coagulación.

El café Baileys se sirve utilizando una medida de Baileys en una taza con café y cubierto con nata.

Cócteles que llevan Baileys

Referencias

  1. Bureau of Consumer Protection (26 de septiembre, 2005). «Before the Department of the treasury alcohol and tobacoo tax and trade bureau» (en inglés). Alcohol and Tobacco Tax and Trade Bureau. Consultado el 5 de diciembre de 2008.
  2. Entrevista en ciao.co.uk
  • Diageo Historia
  • Adams Beverage Group, Beverage Dynamics (Enero/febrero de 2006), p.42

Véase también

Sitios Externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • B-52 (cocktail) — Pour les articles homonymes, voir B 52 (homonymie). Des ingrédients et des ustensiles permettant de fabriquer un B 52 …   Wikipédia en Français

  • Chupito — chupitos de aguardiente (el amarillo es el típico de hierbas …   Wikipedia Español

  • List of liqueurs — For a list of national alcoholic drinks by country, see List of national liquors. A selection of liqueur bottles. Contents …   Wikipedia

  • Tarta Bakewell — de cereza. Un budín Bakewell. La tarta Bakewel …   Wikipedia Español

  • Café irlandés — Saltar a navegación, búsqueda Un café irlandés. La mezcla de whisky irlandés, tres cubos de azúcar, café negro y dos centímetros de nata, conocida como café irlandés, en la forma conocida mundialmente se creó en noviembre de 1952 en la taberna… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”