Baklawa de chocolate

Baklawa de chocolate

Baklawa de chocolate

El baklawa de chocolate un delicado y exquisito pastel de la gastronomía palestina. El arte culinario de Oriente Próximo permite que nuestro paladar se deleite con una gran variedad de platos y recetas caseras. Los principales ingredientes utilizados en la repostería son: nueces, almendras, dátiles, almíbar, higos secos, sésamo y canela.

Contenido

Ingredientes baklawa

- 25 hojas de masa filo - 1 taza de nueces molidas - 1 cucharadita de canela en polvo - 1 taza de mantequilla

Ingredientes marquise de chocolate

- 6 yemas - 90 gramos de azúcar flor- 40 gramos de cacao - 165 gramos de mantequilla - 350 gramos de chocolate - 1 clara - 90 gramos de almendras o nueces picadas finas

Ingredientes almíbar

- 3 tazas de azúcar - 2 tazas de agua - 1 cucharada de jugo de limón - 1 palito de canela

Preparación

Lo primero que se prepara es el almíbar, por lo que hay que poner el azúcar con el agua en una olla a hervir. Apenas suelte el hervor agregar el jugo de limón y la canela, dejando que hierva a fuego muy bajo por 12 a 15 minutos. Dejar enfriar totalmente antes de utilizar.

Para el baklawa hay que enmantequillar una bandeja de horno del tamaño de las hojas de la masa filo. Preparar el toping mezclando las nueces con la canela. Posteriormente hay que derretir la mantequilla a fuego suave y dejar que hierva para que suelte una espuma blanca. Apagar el fuego y retirar esa espuma. La mantequilla purificada resultante se llama mantequilla clarificada y tiene la cualidad de que no se quema al cocinar con ella. El suero blanco que quedará al fondo de la olla se bota.

Luego hay que ir disponiendo las hojas de masa filo en la bandeja preparada, pincelando cada una con la mantequilla clarificada derretida antes de poner la siguiente capa. Completar 4 capas y poner sobre estas nueces molidas. Cortar la superficie dibujando rombos o triángulos. Rociar muy ligeramente con agua fría (para que no se levanten las puntitas de la masa) y llevar al horno moderado por 5 a 10 minutos(hasta que este dorado). Sacar del horno, repasar el corte y cubrir enteramente con el almíbar frío, mientras el dulce está caliente. Dejar enfriar y servir superponiendo capas de masa filo y marquise hasta completar.

Para el marquise de chocolate hay que batir las yemas con azúcar flor hasta que se pongan espesas y blancas. Luego hay que batir la mantequilla con el cacao. Agregar el chocolate derretido y unir bien. Posteriormente se agregan las yemas batidas previamente a esta mezcla de chocolate con el batidor a mano. Batir las claras a nieve y después incorporar la mezcla de chocolate. Agregar finalmente las nueces. Poner en un molde rectángular forrado en papel mantequilla.

Para servir

Es recomendable dividirlo en cuadrados y acompañarlo de un café turco, el cual se prearado con café tostado y molido fino. El café debe ser hervido con o sin azúcar según el gusto del consumido en una cafetera especial llamada cezve.

Enlaces externos

Obtenido de "Baklawa de chocolate"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Wikipedia:Fusionar — Categoría:Wikipedia:Fusionar Saltar a navegación, búsqueda Atajos CAT:APFCAT:APF Atajos Para colocar un artículo en esta categoría, utilice las plantillas {{fusionar}}, {{fusionar en}} y {{fusionar desde}}. Estos artículos han sido marcados para… …   Wikipedia Español

  • Eid ul-Fitr — عيد الفطر EĪd ul Fiṭr (Festivity after Completing the Fasting Month of Ramadan) Eid ul Fitr meal, Malaysia Official name Arabic: عيد الفطر ‎ EĪd ul Fi …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”