Ojika (Nagasaki)

Ojika (Nagasaki)
Ubicación de Ojika en Nagasaki
Una de las entradas al pueblo.

Ojika (小値賀町 Ojika-chō?) es un pueblo localizado en el distrito de Kitamatsuura, prefectura de Nagasaki, Japón. El pueblo abarca la extensión de toda la isla del mismo nombre, localizada al norte de las islas Gotō.

El 1 de enero de 2009, el pueblo tenía una población estimada de 2,924 y una densidad de población de 115 personas por km². El área total es de 25.46 km².

Cabe destacar que la isla de Ojika pertenece al parque nacional de Saikai.

Contenido

Historia de Ojika

Varias de las islas de Ojika, fotografía capturada desde el parque Matubara

El pueblo de Ojika se compoe de 17 islas de diferentes extensiones. Más de 20 volcanes se encuentran en el mar en torno a las islas. La isla ha sido incluso llamada "la isla Galapagos de oriente, debido a su diversidad de flora y fauna entorno a sus diferentes islas." La isla príncipal tiene aproximadamente 34 km en circumferencia, con respecto a las demás islas estas cuentan un total de 97 km in circumferencia. Las islas se encuentran dentro del parque nacional de Saikai el cual se encarga de preservar el patrimonio natural de la región.

Existen hallazgos de herramientas de piedra que datan de aproximadamente 10,000 años a. C. Además han sido descubiertas otras reliquias antiguas. En el pasado Ojika floreció como un puerto de transición para viajes hacia China. Al rededor del año 1600 la caza de ballenas se convirtió en una gran industria, con ciertas familias como los Oda tomando ingresos de esa industria pesquera. Actualmente el museo de historia de Ojika era la antigua residencia de la familia Oda.

La isla tiene una serie de eventos como el festival de musica internacional de Ojika y el 'reino de campamento de niños', asi como también algunas otras actividades promoviendo el turismo en la región. Además del turismo, las islas cuentan con una grandes industrias pesqueras y agrícolas. Una gran variedad de productos marinos de Ojika son famosos, tales como Isaki, Buri, tachi-uo, y Awabi.

Turismo

Vista de las puertas del santuario de Koujima
Vista hacia el valle desde el santuario de Koujima

Costa de Akahama

Muchas de las islas de Ojika se componen de roca volcánica por lo tanto mucha de la arena de la costa es de color rojo, lo cual sorprende a muchos turistas.

Santuario de Koujima

El santuario de Koujima ofrece una arquitectura bastante llamativa además de contar con puertas torii que se componen en tres partes. El valle de Maegata se encuentra adjacentemente al santuario, y fue el puerto visitado por Kentoushi, el diplomático japonés enviado a establecer relaciones con la dinastía Tang de China.

Hime no Matubara

Es una larga avenida de 450 metros de pinos, esta avenida ha sido seleccionada como la mejor de entre 100 áreas de paisaje de pinos en Japón, y una de las mejores vistas en la localidad Hokusho.

Enlaces externos

Coordenadas: 33°12′N 129°4′E / 33.2, 129.067


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Ojika, Nagasaki — Ojika 小値賀町   Town   Location of Ojika in Nagasaki …   Wikipedia

  • Ojika Airport — 小値賀空港 IATA: none – ICAO: RJDO Summary Airport type Public Operator Nagasaki Prefecture Location …   Wikipedia

  • Nagasaki Prefecture — Japanese transcription(s)  – Japanese 長崎県  – Rōmaji Nagasaki ken …   Wikipedia

  • Nagasaki — 長崎   Core city   長崎市 · Nagasaki City Nagasaki s vibrant waterfront fea …   Wikipedia

  • Nagasaki Airport — 長崎空港 Nagasaki Kūkō IATA: NGS – ICAO: RJFU Summary Airport type Military/Public Operator Civil Aviation Bureau …   Wikipedia

  • Prefectura de Nagasaki — Nagasaki 長崎県 Nagasaki ken Prefectura de Japón …   Wikipedia Español

  • Churches and Christian Sites in Nagasaki — is a group of twenty six sites in Nagasaki Prefecture relating to the history of Christianity in Japan. The Nagasaki churches are unique in the sense that each tells a story about the revival of Christianity after long period of official… …   Wikipedia

  • Ōmura, Nagasaki — Ōmura 大村市   City   …   Wikipedia

  • Gotō, Nagasaki — Gotō 五島市   City   Location of Gotō in Nagasaki …   Wikipedia

  • Préfecture de Nagasaki — 長崎県 Nagasaki ken Carte du Japon avec la Préfecture de Nagasaki mise en évidence. Pays …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”