Oscar Grillo (historietista)

Oscar Grillo (historietista)
Oscar Grillo (historietista)
Nacimiento 1943
Lanús Bandera de Argentina Argentina
Ocupación Dibujante
Nacionalidad Argentino

Oscar Grillo (1943, Lanús, Buenos Aires) es un animador, ilustrador, artista plástico y dibujante de historieta argentino, radicado en Londres.

Terminados sus estudios primarios, Oscar se inscribió en la Escuela Panamericana de Arte, en la que tuvo por maestro al dibujante Carlos Garaycochea. Durante ese tiempo también trabajó como cadete en el diario Crítica, como empleado en una farmacia y también como obrero en una fábrica.

Tras la muerte de su padre, comenzó a colaborar con Tía Vicenta y poco tiempo después empezó a trabajar para Gil y Bertolini un estudio dedicado a la publicidad y animaciones para programas televisivos de los Estados Unidos. En ese tiempo fue asistente en Popeye y Sir Wellington Bones Show. Al mismo tiempo empezó a publicar dibujos en revistas, ilustraciones de libros y exhibir sus pinturas. Sin embargo, en 1969 decidió viajar a Europa buscando mayores opciones de trabajo.

En un primer momento, desembarcó en España, dónde ilustró libros: Esperando a Godot, El hombre sin atributos y Los cantos de Maldoror. En 1970, se mudó a Italia, dónde entre otros trabajos realizó los dibujos de Los viajes de Gulliver y L'Malavoglia. Un año después viajó a Gran Bretaña, por vacaciones, pero luego dicidió instalarse allí definitivamente. Retomó la animación y en 1975 tuvo a su cargo el diseño y layout de la película Great, ganadora de un Óscar. En 1980 fue director, diseñador y animador de cuatro cortos realizados para canciones de Linda McCartney.

Junto a Ted Rockley fundó Klactoveesedstene Animations, firma bajo la cual producen cortometrajes y comerciales, además de asesorar en animación a otras producciones. Por su reconocimiento en el campo de la animación, en 1996, Grillo colaboró como asesor en la película Hombres de Negro.

Referencias

  • Revista Dibujantes Nº3, segunda época.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Germán Kraus — «Oscar Grillo» redirige aquí. Para el dibujante, véase Oscar Grillo (historietista). Germán Kraus Nombre real Oscar Alberto Grillo Nacimiento 26 de marzo de 1944 (67 años) Buenos Aires …   Wikipedia Español

  • 29 de febrero — << Febrero >> Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa 1 2 3 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”