Síndrome de Hughes-Stovin

Síndrome de Hughes-Stovin

El síndrome de Hughes-Stovin (HSS) es una rara enfermedad autoinmune, considerada una variante del síndrome de Behçets, que se caracteriza por la aparición de aneurismas en las arterias pulmonares y trombosis venosa profunda periférica. No es una enfermedad contagiosa.

Es frecuentemente mortal debido a la ruptura de los aneurismas de las arterias pulmonares (Pulmonary Artery Aneurysm, PAA).

Historia

El síndrome fue descrito por John Patterson Hughes y Peter George Stovin en 1959, tras atender dos casos de hemoptisis por rotura de aneurismas de las arterias pulmonares y trombosis venosa periférica.

Síntomas

-Vértigo

-Fiebre

-Tos

-Hipertensión

-Escalofríos

-Hemoptisis

Tratamiento

El tratamiento está orientado a reducir la inflamación de los aneurismas y a suprimir el sistema inmunológico del paciente, ya que Hughes-Stovin no tiene cura.

Se trata con beta-bloqueadores; e inmunosupresores y corticoides: prednisolona, azatioprina


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • The Down Low (House) — The Down Low es el undécimo episodio de la sexta temporada de la Serie de televisión estadounidense House. House se debe encargar del narcotraficante Mikey, que se desmayo después de oír un disparo. Mikey, complica las tareas del equipo al no… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”