Sister of Night

Sister of Night
«Sister of Night»
Canción de Depeche Mode
Álbum Ultra
Publicación 14 de abril de 1997
Grabación 1996-97
Compositor Martin Gore
Género Música electrónica
Duración 6:04
Discográfica Mute Records
Escritor(es) Martin Gore
Productor(es) Tim Simenon
Canciones de Ultra
«Useless»
(6)
«Sister of Night»
(7)
«Jazz Thieves»
(8)

Sister of Night es una canción del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode compuesta por Martin Gore, publicada en el álbum Ultra de 1997.

Descripción

Sister of Night resultaría una de las funciones más sintéticas en un álbum aún muy recargado hacia una corriente evidentemente electroacústica de DM como lo es Ultra, nada más comenzando con un agresivo efecto electrónico cargado en composición y en sonoridad, que da paso a una musicalización electrónica minimalista y una suplicante letra que dista de ser forzosamente romántica.

La letra aunque está textualmente dirigida a una mujer, no indica una pareja común sino más bien aquella amante incondicional en las situaciones difíciles, quizás aquella con quien no exista un compromiso real, la que siempre apoyará en los momentos de tribulación y de pesar, la “Hermana de Noche”; sin embargo del mismo modo puede interpretarse como una alegoría dedicada al amor verdadero, aunque por el elemento de la “hermana” inevitablemente se entiende como dirigida a alguien con quien no existe un verdadero lazo, sino sólo lealtad emocional. Una letra bastante alegórica y rebuscada pero sobre todo muy ambigua, como las otras del álbum.

Las estrofas las canta sólo David Gahan, mientras los coros los realiza a dueto con Martin Gore, haciendo prácticamente la mitad del tema a dos voces. Éstos aunque también muestran apenas efectos electrónicos añadidos, se complementan con unas cuantas notas de cuerdas.

El cargado inicio sintético se repite después del primer coro, complementada con un arreglo de batería que sólo consigue darle aún más dureza. Nuevamente estrofa y coro, para concluir con una base sintética poco más melódica aunque igual de triste.

El fuerte de la canción se encuentra sobre todo en la letra, pues la musicalización opta mas por el minimalismo. Su temática es de acompañamiento emocional en los estados de mayor debilidad de un hombre, clamando en su gran coro “Oh Hermana, Ven por mí, Abrázame, Asegúrame, Hey Hermana, Lo siento también, Dulce Hermana, Sólo siénteme, Estoy temblando, Me sanas, Hey Hermana, Lo siento también”, mientras el acompañamiento electrónico está hecho con modulaciones muy bajas tan sólo para darle un sentido de muchísima melancolía.

Sin embargo, pese a los elementos acústicos, es uno de los temas del álbum Ultra que volvían a una forma más sintética para DM tras del experimentalismo con sonidos meramente orgánicos de la colección Songs of Faith and Devotion, optando por efectos secos de sintetizador y modulaciones toscas, siendo un tema electroacústico que nuevamente acentuaba un modo más electrónico y convertían a los factores acústicos en simples complementos.

Según otras opiniones, sencillamente uno de los mejores temas de la colección Ultra

En directo

La canción únicamente se ha interpretado durante The Singles Tour, el Exciter Tour y en el Tour of the Universe, en todos como tema rotativo, o sea no en todas las fechas, y en las dos primeras en forma “acústica” con sólo musicalización de Peter Gordeno en su teclado en modo piano y cantada por Martin Gore, mientras en la última se llevó a cabo con la musicalización como aparece en el álbum pero de nuevo cantada por Gore.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Sister Christian — Single by Night Ranger from the album Midnight Madness …   Wikipedia

  • Night Ranger — est un groupe de hard rock américain, formé à la fin des années 70. Ses membres fondateurs sont Jack Blades (basse, voix), Kelly Keagy (batterie, voix), Jeff Watson (guitare), Brad Gillis (guitare) et Alan Fitzgerald (clavier). Lors de la sortie… …   Wikipédia en Français

  • Night Eagle — Publication information Publisher DC Comics First …   Wikipedia

  • sister — noun (C) 1 a girl or woman who has the same parents as you: Janet and Abigail are sisters. | He has three sisters and two brothers. 2 also Sister BrE a nurse in charge of a hospital ward 1 (1): I m feeling a bit better today, Sister . | the night …   Longman dictionary of contemporary English

  • Night of the Demons 2 — Directed by Brian Trenchard Smith Pro …   Wikipedia

  • Night Ranger — Найт Рейнджер …   Википедия

  • Night on the Galactic Railroad —   Author(s) Miyazawa Kenji Original title …   Wikipedia

  • Night Head Genesis — ナイトヘッドジェネシス Genre Horror, Mystery, Science fiction TV anime Directed by Yoshio Takeuchi …   Wikipedia

  • Night and Day (TV series) — Night and Day The opening titles, depicting Georgina Walker s character Jane Harper Genre Soap opera / Drama Created by …   Wikipedia

  • Night Shift Nurses — North American cover art for Night Shift Nurses: RN s Revenge 夜勤病棟 (Yakin Byoutou) …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”