Software para iglesias

Software para iglesias

El software para iglesias es una clase de software específicamente diseñado para utilizarse por una iglesia. Puede ser software administrativo, de manejo de membresía o financiero, y también software de presentación para reuniones que genere imágenes para un proyector de video.

Software de presentación para el culto

Un software de presentación para el culto es un programa de presentación específicamente diseñado para mostrar imágenes (principalmente letra de canciones) durante alguna forma de culto religioso. Algunos programas también incluyen otras características que ayudan a planificar el servicio o la agenda de participaciones.

Las iglesias que adoptaron un estilo de culto contemporáneo a menudo proyectan la letra de las canciones para el canto congregacional. Originalmente, el retropoyector fue más frecuentemente utilizado, pero el proyector de video es común en la actualidad debido a su incremento de performance y un decrecimiento del precio.

Se necesitaba un software para producir las imágenes para su visualización. Originalmente, se utilizaba un programa de presentación de propósito general como PowerPoint, pero resultaron ser de un valor limitado, principalmente debido a la necesidad de mostrar las letras de una selección de un gran número de canciones.

Los programas presentación para culto fueron desarrollados por algunos vendedores para resolver este problema. Una característica común es una base de datos que almacene las letras de canciones y que permita ser fácilmente recuperadas y proyectadas. Esto puede conllevar un registro de licencias de derechos de autor. Otras características de los programas actuales incluyen la posibilidad de mostrar textos de la Biblia (a menudo eligiendo entre distintas traducciones) y diapositivas (a menudo utilizadas para avisos e ilustraciones durante el sermón), así como el uso de gráficos o vídeos como telón de fondo. Otra característica común es la capacidad de reproducir DVDs o mostrar vídeo en directo desde una cámara.

A pesar de que esta proyección es manejada por la persona que dirige el servicio o el sermón, las iglesias más grandes suelen tener un operador de computadora que controla lo que se proyecta.

Hay muchos programas disponibles, tanto comerciales, shareware o software libre. Entre los programas más populares están EasyWorship para Windows, MediaShout y ProPresenter para Macintosh y Windows. Y alternativas gratuitas y libres multiplataforma, que operan en ambos sistemas, así como también en Linux, como por ejemplo OpenSong y OpenLP.

Software administrativo

El Software administrativo para iglesias es un software especializado que ayuda a las iglesias y otras organizaciones religiosas en la organización y automatización de las operaciones diarias. Estos paquetes suelen ayudar en el manejo de la membresía y envío de boletines de noticias, recaudación de fondos, eventos y generación de informes, y algunos van más allá agregando seguimiento detallado de células (para las iglesias celulares) y el módulo de escuela bíblica. Las iglesias utilizan este tipo de programas para reducir el costo de las operaciones y el seguimiento del crecimiento en sus congregaciones.

En el idioma inglés existen numerosas alternativas para todos los presupuestos. En idioma español realmente son pocas las opciones pero aún así algunos existentes han demostrado ofrecer una calidad excelente. Los más conocidos son: IglesiaHOY por JRSoftware, Excellerate por Microsystem design y RollCall spanish por By the book, el primero de ellos es de una compañía hispana y diseñado exclusivamente en español y los siguientes dos son versiones traducidas de su versión original en inglés.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Córdoba (Argentina) — Para otros usos de este término, véase Córdoba. Ciudad de Córdoba Ciudad y municipio de Argentina …   Wikipedia Español

  • Copyleft — Una letra C invertida, símbolo sin reconocimiento legal, es el más común como contrapartida del símbolo copyright. El copyleft es una práctica al ejercer el derecho de autor que consiste en permitir la libre distribución de copias y versiones… …   Wikipedia Español

  • León (España) — Para otros usos de este término, véase León. León …   Wikipedia Español

  • Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Propuestas/Actual — Café: Propuestas …   Wikipedia Español

  • Maastricht — /Mestreech Maastricht Bandera …   Wikipedia Español

  • Mayra Camino — Vilaró Nacimiento 17 de julio de 1962 (49 años) La Habana Residencia  Cuba …   Wikipedia Español

  • Nuevo Laredo — Para otros usos de este término, véase Nuevo Laredo (municipio). Nuevo Laredo Escudo …   Wikipedia Español

  • Guadalajara (Jalisco) — Para otros usos de este término, véase Guadalajara. Guadalajara …   Wikipedia Español

  • Uruguay — Para otros usos de este término, véase Uruguay (desambiguación). República Oriental del Uruguay …   Wikipedia Español

  • Camagüey — Para la provincia homónima, véase provincia de Camagüey. Camagüey Bandera …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”