Soledad Rico Sanín

Soledad Rico Sanín
Soledad Rico Sanín
Nacimiento 1963
Bandera de Colombia Bogotá, Colombia
Ocupación escritora, editora, periodista
Nacionalidad Bandera de Colombia Colombiana
Género novela, cuento, ensayo

Maria Soledad Rico Sanín es una escritora y y periodista Colombiana. Realizó estudios de Comunicación en la Universidad Externado de Colombia y de Derecho en la Universidad Alcalá de Henares en Madrid- España. Miembro del Taller literario (en la actualidad: Diplomado en Literatura) de la universidad central de Bogotá- Colombia y del Taller de literatura en la Biblioteca Nacional de Madrid (1.986) Escogida para conformar el Taller de Escritores para Guión de telenovelas en el Miami Dade College y Telemundo Network –NBC en USA. (2005) Siendo muy joven e iniciando sus estudios universitarios, se vinculó a la Revista Consigna Política en Bogotá, donde materializó su ilusión por la escritura y la literatura.

Soledad Rico Sanín, ha estado vinculada al periodismo investigativo por más de veinte años. Entre otras actividades se ha desempeñado como directora de la revista Cirvite en Madrid, corresponsal de la revista Consigna y Contexto de Colombia. Colaboradora de algunos diarios colombianos. Escritora invitada por la revista Mentelocale en Italia, Editora y redactora de la revista Conexiones en Florida y colaboradora de revista “Tu Dinero” de la Editorial Televisa en Estados Unidos entre otros. Ha escrito y publicado numerosos artículos de prensa, columnas de opinión, cuentos, crónicas y entrevistas a variados personajes de la farándula, la política y el arte. Invitada como conferencista en congresos y librerías.Colaboro como comentarista del Programa “Cita con Caracol” en Miami y con algunos medios escritos.

Cronología personal y profesional de la Autora

1993-1994 Publica el libro titulado: “El Delito de Existir”. Editorial Oveja Negra. Aborda la dramática situación de la población infantil, maltratada y abandonada en Colombia. Sobrecogedor relato en estilo de crónica novelada. Los desgarradores episodios describen con veracidad emotiva, la penosa condición de las víctimas del flagelo de la indigencia. Este trabajo fue catalogado como un aporte social y ha sido tomado como texto de estudio e investigación por universidades y otras entidades educativas. Como la indigencia hunde sus raíces en diversas causas y a la vez se refleja en diferentes formas de deterioro social, la autora adelanta una segunda version del tema.(2011)

1999-2000-Publica “Un Libro Abierto: Como Descubrir que su pareja es gay. Editorial Oveja Negra. Primera y segunda edición. Vendido en Colombia, México, España, Bolivia, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Puerto Rico, Estados Unidos y otros, participando además en Ferias Internacionales del Libro como Miami, Bogotá y en México.

2000-2001-Se radica en Estados Unidos. 2001-2005-Conforma un grupo a nivel mundial que se gesto a raíz de la publicación y venta del “Libro Abierto”. Con Mujeres casadas con homosexuales en Colombia, México, España, Bolivia, Venezuela.

2002-2003- Lejos de la Tierra ,Libro de relatos basado en desgarradores testimonios de hispanos refugiados en Norteamérica.

2003-2004-Premio Internacional Mejor entrevista Revista Conexiones Internacional. Florida- USA. Escribe un compendio de historias de Amor.

2004-2005-Escribe un compendio de novelas breves. (1) “Hasta que la muerte nos separe” y (2) Puño de Acero, (1) Historia de Alejandra Sinisterra, la mujer que murió en manos de su verdugo, convencida de que la amo toda la vida. Es la “venganza” de una mujer maltratada.

2004-2006-Asesora Literaria. Trabaja como autor fantasma y escribe varios libros biográficos de personajes anónimos.

2005-Escogida por convocatoria mundial de NBC Network y el Miami Dade College, en el Taller de Escritores de Telenovelas. Autora de varios guiones e historias de amor para telenovela.

2006-“Alegría de Morir”. Interesada en el tema de la eutanasia, inicia una novela que involucra tópicos tan controversiales como la muerte digna, el suicidio asistido etc. En esta novela incluye una dolorosa experiencia personal.Cuenta con dos finales diferentes.

2006-2007-Escribe el libro de Auto ayuda “La llave Maestra

2007-2008-Inicia la escritura del libro Fruto Prohibido.

2008-2009-Fruto Prohibido, es una novela esencialmente humanística que cuenta la vida de homosexuales o gente gay y desentraña la experiencia vivida por un hombre homosexual que se encierra en el armario del matrimonio.

2010-Escribe la saga de libros en Contra del maltrato femenino y una biblia de mujeres.

2011-Comienza a investigar y escribir uno de los libros mas impactantes del mundo del narcotrafico.

Actulmente combina su trabajo literario como promotora, creadora y facilitadora de proyectos deportivos que apoyan obras sociales. Soledad utiliza sus contactos para apoyar talentos de una de sus grandes pasiones el !futbol!.




Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • 2008 — Años: 2005 2006 2007 – 2008 – 2009 2010 2011 Décadas: Años 1970 Años 1980 Años 1990 – Años 2000 – Años 2010 Años 2020 Años 2030 Siglos: Siglo XX – …   Wikipedia Español

  • List of the first female holders of political offices in the Americas — Antigua and Barbuda * Governor General Louise Lake Tack 2007 Fact|date=May 2008Argentina * Co President ( de facto ) Eva Perón 1946 Fact|date=May 2008 * Head of Ministries (Labour, Social Welfare, Health) Eva Perón 1946 Fact|date=May 2008 *… …   Wikipedia

  • Colombia — Colombian, adj., n. /keuh lum bee euh/; Sp. /kaw lawm byah/, n. a republic in NW South America. 37,418,290; 439,828 sq. mi. (1,139,155 sq. km). Cap.: Bogotá. * * * Colombia Introduction Colombia Background: Colombia was one of the three countries …   Universalium

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”