Superman: Man of Steel

Superman: Man of Steel
Superman: Man of Steel
Título Superman: El Hombre de Acero
Ficha técnica
Dirección Zack Snyder
Producción

Michelle McGonagle (Productor 3D)
Christopher Nolan (Productor)
Lloyd Phillips (Productor Ejecutivo)
Charles Roven (Productor)
Deborah Snyder (Productor)
Emma Thomas (Productor)

Thomas Tull (Productor Ejecutivo)
Diseño de producción Alex McDowell
Guion David S. Goyer
Música Tyler Bates
Efectos especiales Ray McMaster
Reparto Henry Cavill como Clark Kent / Superman
Amy Adams como Lois Lane
Diane Lane como Martha Kent
Kevin Costner como Jonathan Kent
Michael Shannon como General Zod
Antje Traue como Faora
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Canadá
Año 2013
Género Acción
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Warner Bros. Pictures
DC Entertainment
Distribución Warner Bros. Pictures
Sucesión de películas
Superman Returns Superman: Man of Steel -
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Superman: Man of Steel será una película estadounidense dirigida por Zack Snyder, producida por Christopher Nolan y escrita por David S. Goyer y Jonathan Nolan,[1] y que tiene previsto estrenarse el 14 de Junio de 2013. Su filmación comenzó en Agosto de 2011 en la ciudad de Chicago, que servirá de fondo para la ciudad de Metrópolis, y en el pueblo de Plano, Illinois, donde se recreará el pueblo ficticio de Smallville.[2] Es una adaptación cinematográfica de la historia del superhéroe más famoso del mundo, Superman. La película trata de recrear la franquicia del Hombre de Acero, después de la última película basada en el personaje de DC Cómics, Superman Returns, aunque esta película no tendrá continuidad con el anterior filme porque el mismo no fue tan exitoso en taquilla como se esperaba, y tampoco fue muy bien aceptado por los fans del superhéroe; de los mismos creadores de la última gran saga de Batman (Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises), llegará la última película de Superman que promete una trama más oscura y más seria que las anteriores.

Contenido

Desarrollo

El desarrollo comenzó con el afán de Warner Bros de salvar la franquicia del famoso superhéroe de los cómics Superman, el cual se había visto afectado en su última película Superman Returns del director Bryan Singer. Visto el éxito de la última saga de Batman, después de algunos fracasos en sus películas anteriores, la productora decidió llamar a su director y equipo para que se encargaran de levantar y salvar la franquicia. Nolan aceptó de inmediato y el equipo que se encargó de escribir el guion de Batman Begins y The Dark knight empezó a escribir la próxima historia del hombre de acero.

El director de películas como 300 y Watchmen, Zack Snyder, fue elegido por Warner Bros para dirigir la película. Según el portal Heat Visión, el director habría sido confirmado de manera oficial por el estudio.

Snyder, ya había develado en 2008 que le habían propuesto realizar Superman Returns, pero que él no estaba interesado en el trabajo. "Me pidieron que dirigiera, una película de Superman, y dije que no... Es difícil hoy día, ¿verdad? Es el rey de todos los superhéroes de cómic, pero no estoy seguro de cómo se podría trasladar toda esa seriedad, a una audiencia sofisticada", fue la declaración de Zack Snyder en 2008. Se ve que el director de Watchmen ha cambiado de parecer y ya ve cómo llevar a cabo el proyecto. Se puede suponer que en su cambio de decisión algo habrá tenido que ver que el guion corra a cargo de David S. Goyer y Jonathan Nolan, con su hermano Christopher en la producción.

Producción

La producción, se supone, estará conformada principalmente por los hermanos Nolan y el equipo de producción completo que trabajó en las dos últimas películas de Batman. Apenas el guion se está escribiendo, pero Nolan afirmó que tenía una historia fantástica y que posiblemente la película vaya en formato IMAX, aunque sin confirmar en 3D.

Rodaje

Con un presupuesto estimado de 145 millones de dólares,[3] La filmación se espera que dura alrededor de dos a tres meses.[3] Habra escenas en el Chicago Loop desde el 7 hasta el 17de agosto.[4] Vancouver Film Studios, Chicago y Plano son otras locaciones.[5]

Argumento

Nolan dice que será un reinicio de la franquicia pero no intentara recrear los orígenes del superhéroe afirmando que todos ya conocen al mundo y a las personas que rodean a Clark Kent, sin embargo lo que se espera al igual que en Batman es que tenga una trama más oscura y seria con respecto a las anteriores películas.

Reparto Confirmado

  • Antje Traue como Faora[13]
  • Harry Lennix como General Swanwickn[16] [17]

Otras Noticias respecto al filme

El actor británico Henry Cavill ha sido confirmado como el nuevo Superman.[6] Brandon Routh de Superman Returns también quería el papel, pero finalmente y luego de mucho misterio el protagónico quedó en manos de Cavill, a pesar de que la mayoría de la gente, según una encuesta realizada por EW, prefería al protagonista de Smallville Tom Welling.Staff. «Tom Welling en la preferencia de la gente para ser Superman», [ew.com], 30-01-2011. Consultado el 30-01-2011.</ref>. Entre otros candidatos para el papel se encontraban Jon Hamm de la serie de AMC, Mad Men, y Matthew Bomer de la serie de USA Network, White Collar. Aunque se había especulado que Natalie Portman o Anne Hathaway podrían ser Lois Lane, se confirmó que la actriz Amy Adams será quien de vida a este personaje.[7] [21] El propio Zack Snyder dio una declaraciones sobre ello: Hubo una gran, gran búsqueda para Lois. Para nosotros, fue algo grande y obviamente un papel bastante importante. Hicimos muchas audiciones pero tuvimos esta reunión con Amy Adams y después de ella simplemente sentí que era perfecta para el papel.

El jueves 3 de marzo de 2011 se anunció a través del portal comingsoon.net que Diane Lane fue seleccionada para representar el papel de Martha Kent, la madre adoptiva de Clark Kent.[9] Según Snyder, su visión de esta incorporación es: "Ella es una pieza muy importante del reparto para mí, porque Martha Kent es la mujer cuyos valores ayudaron a dar forma al hombre que conocemos como Superman. Estamos encantados de tener Diane en el papel porque puede transmitir la sabiduría y la maravilla de una mujer cuyo hijo tiene poderes más allá de su imaginación."

Se ha confirmado que el actor estadounidense, Kevin Costner será Jonathan Kent, el padre adoptivo de Clark Kent.[10] El lunes 11 de abril de 2011 desde una nota de prensa publicada por la Warner se confirma que Michael Shannon está contratado para aparecer en la próxima película que se está preparando sobre el hombre de acero, que lleva por título “Superman: Man of Steel”. Además, también ha salido a la luz el papel que interpretará: nada más y nada menos que el del General Zod, uno de los archienemigos de Superman.[12]

El jueves 16 de junio de 2011 surgió un fuerte rumor de que el actor neozelandés Russell Crowe podría ser quien estaría en negociaciones para interpretar al padre biológico de Clark Kent/Superman, Jor-El.[11] [22] El jueves 23 de junio de 2011 el blog web TBDC (Tu Blog De Cine) publico que la actriz Julia Ormond estaría en conversaciones finales para interpretar a la madre biológica y kryptoniana de Superman, Lara Lor-Van.[23]

El actor Christopher Meloni (La Ley y El Orden), confirmo el mismo que participaría en la película, según la pagina IMDb con el papel del coronel Hardy,[15] aunque los rumores y suposiciones harían creer que se trataría del General Sam Lane,[14] pero aún no hay ninguna confirmación oficial sobre su papel.

El sábado 9 de julio de 2011, se confirmo, por parte de variety.com, que el actor Harry Lennix se unio al reparto, interpretando a un oficial militar de alto rango llamado General Swanwickn.[16] [17] El miércoles 03 de agosto de 2011 el sitio web Entertainment Weekly dio a conocer que se incorporo, al elenco, el actor Laurence Fishburne, donde interpretaría al editor del Daily Planet, Perry White.[24] [18] [19]

Referencias

  1. Marsha Lederman. «La próxima película de Superman será filmada en Vancouver.», 17-12-2010. Consultado el 17-12-2010.
  2. «'Superman: Man Of Steel' filmación en Chicago.». Huffington Post (28 Marzo 2011). Consultado el Marzo 29, 2011.
  3. a b Paul Merrion (28-03-2011). «Latest Superman movie arrives in the nick of time». Crain's Chicago Business. Consultado el 04-08-2011.
  4. Paul Merrion (28-07-2011). «Superman flying into Chicago in August for filming». Crain's Chicago Business. Consultado el 03-08-2011.
  5. Lederman, Marsha. «Next Superman film to be shot in Vancouver», The Globe and Mail, 17-12-2010. Consultado el 04-08-2011.
  6. a b Staff. «Henry Cavill es el próximo Superman!!», Superhero Hype!, 30-01-2011. Consultado el 30-01-2011.
  7. a b Chris Arrant (29 Marzo 2011). «Es la nueva Lois Lane realmente muy grande para el Hombre de Acero?». MTV. Consultado el Marzo 29, 2011.
  8. Vilkomerson, Sara. «Amy Adams interpretara a Lois Lane en 'Superman'», Entertainment Weekly, 27-03-2011. Consultado el 28-03-2011.
  9. a b Adam B. Vary. «Diane Lane interpretara a Martha Kent en la nueva "Superman"», Entertainment Weekly, 02-03-2011. Consultado el 04-03-2011.
  10. a b Staff. «Kevin Costner Confirmado para Superman!», 18-03-2011. Consultado el 24-03-2010.
  11. a b Jorge Rubio. «‘Superman: Man of Steel’, arrodíllate ante mí…Russell Crowe será Jor-El», 16-06-2011. Consultado el 16-06-2011.
  12. a b Kilday, Gregg. «Se confirma a Michael Shannon para interpretar al villano General Zod en 'Superman: Man of Steel'», The Hollywood Reporter, 10-04-2011. Consultado el 11-04-2011.
  13. Rubio, Jorge. «"Superman Man of Steel", villana a la vista: Antje Traue», TBDC-Tu Blog De Cine, 27-04-2011. Consultado el 27-04-2011.
  14. a b Patti Greco. «Chris Meloni Is Playing a General in Superman, Not Lex Luthor», Vulture, 25-06-2011. Consultado el 26-06-2011.
  15. a b «http://www.imdb.es/title/tt0770828/». Ficha IMDb. Consultado el 14-09-2011.
  16. a b Kara Zor-El de Smallville. «Harry Lennix en “Man of Steel”», dailyplanet.cl, 08-07-2011. Consultado el 09-07-2011.
  17. a b Jeff Sneider. «Harry Lennix forged in 'Man of Steel'», Variety.com, 08-07-2011. Consultado el 09-07-2011.
  18. a b villachica (02-08-2011). «Laurence Fishburne es Perry White». dailyplanet.cl. Consultado el 03-08-2011.
  19. a b Rubio, Jorge (03-08-2011). «‘Superman: Man of Steel’, Perry White es afro: Laurence Fishburne». TBDC Tu Blog De Cine. Consultado el 03-08-2011.
  20. Perry White Confirmed, Lawrence Fisburne with Perry White.
  21. Vilkomerson, Sara. «Amy Adams interpretara a Lois Lane en 'Superman'», Entertainment Weekly, 27-03-2011. Consultado el 28-03-2011.
  22. Carlos Sanz. «Russell Crowe será Jor-El, el padre biológico de Superman», 16-06-2011. Consultado el 16-06-2011.
  23. Jorge Rubio (BW). «‘Superman: Man of Steel’, y para cerrar el cuadro familiar…», TBDC-Tu Blog De Cine, 23-06-2011. Consultado el 23-06-2011.
  24. Vary, Adam B. (02-08-2011). «Laurence Fishburne cast as Perry White in 'Man of Steel'». Entertainment Weekly. Consultado el 03-08-2011.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Superman: Man of Steel — Der folgende Artikel Superman (Comicserie) bietet einen Überblick über die verschiedenen Comicserien die der US amerikanische Verlag DC Comics seit 1938 über die fiktive Figur des Science Fiction Helden Superman veröffentlicht hat beziehungsweise …   Deutsch Wikipedia

  • Superman - Man of Steel — Der folgende Artikel Superman (Comicserie) bietet einen Überblick über die verschiedenen Comicserien die der US amerikanische Verlag DC Comics seit 1938 über die fiktive Figur des Science Fiction Helden Superman veröffentlicht hat beziehungsweise …   Deutsch Wikipedia

  • Man of Steel (film) — Man of Steel Directed by Zack Snyder Produced by Christopher Nolan Emma Thomas Charles Roven Deborah Snyder Screenplay by David S. Goyer …   Wikipedia

  • Man of Steel — may refer to: Superman, the comic book superhero, whom the nickname The Man of Steel commonly refers to The Man of Steel (comics), a six issue comic book limited series about Superman released in 1986 by DC Comics Superman: The Man of Steel… …   Wikipedia

  • Man of Steel (film) —  Pour l’article homonyme, voir Superman (homonymie).  Man of Steel Données clés Titre québécois L Homme d acier Titre original Man of Steel Réalisation …   Wikipédia en Français

  • Man of Steel — Supermanstatue auf dem Vorplatz des Massac County Gerichtsgebäudes in Metropolis, Illinois Superman ist der Name einer Comicfigur, die in den 1930er Jahren von den beiden US Amerikanern Jerry Siegel und Joe Shuster geschaffen wurde. Die Figur… …   Deutsch Wikipedia

  • Superman: The Man of Steel — Der folgende Artikel Superman (Comicserie) bietet einen Überblick über die verschiedenen Comicserien die der US amerikanische Verlag DC Comics seit 1938 über die fiktive Figur des Science Fiction Helden Superman veröffentlicht hat beziehungsweise …   Deutsch Wikipedia

  • Superman - The Man of Steel — Der folgende Artikel Superman (Comicserie) bietet einen Überblick über die verschiedenen Comicserien die der US amerikanische Verlag DC Comics seit 1938 über die fiktive Figur des Science Fiction Helden Superman veröffentlicht hat beziehungsweise …   Deutsch Wikipedia

  • Superman: Man of Tomorrow — Der folgende Artikel Superman (Comicserie) bietet einen Überblick über die verschiedenen Comicserien die der US amerikanische Verlag DC Comics seit 1938 über die fiktive Figur des Science Fiction Helden Superman veröffentlicht hat beziehungsweise …   Deutsch Wikipedia

  • Superman - Man of Tomorrow — Der folgende Artikel Superman (Comicserie) bietet einen Überblick über die verschiedenen Comicserien die der US amerikanische Verlag DC Comics seit 1938 über die fiktive Figur des Science Fiction Helden Superman veröffentlicht hat beziehungsweise …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”