Superman Returns

Superman Returns
Para otros usos de este término, véase Superman (desambiguación).
Superman Returns logo.gif
Título Superman regresa
Ficha técnica
Dirección Bryan Singer
Ayudante de dirección Naomi Enfield
Nick McKinnon
James Nicholas
Johnny Pacialeo
Paul Sullivan
Jaffrey Wetzel
Dirección artística Damien Drew
Lawrence A. Hubbs
Catherine Mansill
John Pryce-Jones
Charlie Revai
Producción John Peters
Chris Lee
Bryan Singer
Diseño de producción Guy Hendrix Dyas
Guion Bryan Singer
Dan Harris
Mike Dougherty Cómic: Jerry Siegel
Joe Shuster
Música John Ottman
John Williams
Sonido Erik Aadahl
Maquillaje Tami Lane
Fotografía Thomas Newton Siegel
Montaje Elliot Graham
John Ottman
Vestuario Louise Mingenbach
Efectos especiales Catherine Hart
Reparto Brandon Routh
Kate Bosworth
Kevin Spacey
Frank Langella
Sam Huntington
Eva Marie Saint
Parker Posey
Kal Penn
Ian Roberts (actor)
James Marsden
Marlon Brando (video archivo)
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2006
Género Aventuras / Ciencia ficción
Duración 154 min.
Compañías
Distribución Warner Bros.
Presupuesto $200.000.000 $
Recaudación $391,081,192
Sucesión de películas
Superman IV Superman Returns logo.gif Superman: Man of Steel
Ficha en IMDb

Superman Returns, o Superman regresa, es una película del año 2006, que trata sobre el superhéroe de cómic Superman. Es la quinta de la serie fílmica de Superman. Fue dirigida, coproducida y coguionizada por Bryan Singer (X-Men, X-Men 2, The Usual Suspects) y protagonizada por el entonces desconocido actor Brandon Routh.

La película retoma la historia partir de Superman II (olvidando Superman III y Superman IV), con el "Hombre de Acero" volviendo a la Tierra tras una ausencia de cinco años.

El papel de Jor-El lo interpretó Marlon Brando, a través de imágenes de archivo.

La película fue nominada al Óscar en la categoría de "Mejores efectos visuales".

Contenido

Argumento

Al volver a la Tierra, tras cinco años de ausencia, Superman descubre que su gran amor, Lois Lane, ha seguido adelante con su vida y tiene un nuevo amor; que su antiguo némesis, Lex Luthor, es ahora una figura de poder; y que la Tierra lo ha olvidado y debe encontrar su lugar en el mundo.

La película comienza con Lex Luthor fuera de la cárcel y apoderándose de la fortuna de Gertrude Valdenworth, una viuda moribunda anciana millonaria. En esta escena, Gertrude muere diciendole a Lex que lo ama y que le da todas sus poseciones sin escuchar los ruegos de sus verdaderos parientes.

Martha Kent se encuentra sola en la granja cuando es testigo de la llegada de una gigantesca nave cristalina, a bordo de la cual se encuentra un muy debilitado Superman.

En el Océano Atlántico, a bordo del lujoso barco "The Gertrude", Luthor comenta con su amiga Kitty Kowalsky sus intenciones de ir a la Fortaleza de la Soledad de Superman y robar la tecnología kryptoniana, lo que hace tras desembarcar en el Polo Norte, donde por alguna extraña razón los cristales de la fortaleza son fácilmente sustraídos. En ese momento, Clark despierta en la granja y al ver las noticias, se da cuenta que el mundo está sumido en el caos y la violencia, y su madre le anima a volver a Metrópolis y rehacer su vida.

Al regresar a Metrópolis, Clark Kent se reintegra al equipo del diario Daily Planet, no por sus capacidades, si no debido a la muerte de un miembro del equipo. Ahí ve que Lois ha seguido adelante con su vida, saliendo con Richard, el sobrino del editor del Daily Planet, Perry White, y tiene un pequeño hijo, llamado Jason.

Luthor y sus secuaces regresan a la mansión, donde comienzan a experimentar con los cristales. Justo en ese momento, causan un pulso electromagnético que produce un gran apagón en toda la región de Metrópolis, incluyendo el avión que lleva al transbordador espacial "Génesis", en el que causa un mal funcionamiento justo en el momento en que las turbinas de la nave hacen ignición, llevándose consigo al avión en donde va como reportera invitada Lois. La noticia es transmitida en directo por la televisión. Entonces Clark se convierte en Superman y sale al rescate. Tras liberar al transbordador, Superman rescata el avión que iba a caer justo en un estadio de béisbol, donde miles de personas son testigos de su regreso.

La noticia recorre el mundo, incluido el refugio de Lex Luthor, quien decide hacer un plan de contingencia.

Tras evitar un asalto bancario con artillería pesada, Superman salva a Kitty de un coche sin frenos, sin saber que es un plan de Luthor para robar un meteorito de Kryptonita del Museo de Historia Natural de Metrópolis. El plan era que Kitty mantuviera el tiempo que pudiera lejos a Superman, Kitty finje que el coche no tiene frenos, pero cuando intenta evadir un choque, descubre que para que Superman no sospechara, Luthor realmente le corto los frenos al coche por lo tanto, Kitty es salvada realmente por Superman.

Superman ve que Lois al parecer tiene su vida y ya no lo ama. Tras entrevistarse con Lois, y darse cuenta de que las cosas no serán igual, la reportera publica la historia, mientras Superman va en busca de consejo a su Fortaleza y se da cuenta que los cristales han sido robados. No le da al tema la importancia debida y regresa a Metrópolis para seguir tras Lois Lane.

De regreso en Metrópolis, Lois investiga el primer pulso y sus pistas la llevan a la mansión de Luthor, siendo que éste trabajo le había sido encomendado a Clark. Junto a Jason, aborda el yate del pìllo, donde es hecha prisionera, pero alcanza a escuchar sus planes: que planea usar un cristal para crear su propio país, haciendo surgir nuevas masas de tierra del fondo del mar; incluso se puede apreciar la división política dentro del mapa que se exhibe, todo esto sin importarle que cause un desastre global y mueran millones de personas.

Luthor deja a uno de sus secuaces vigilando a Lois y a su hijo. Cuando ella trata de enviar un fax para pedir ayuda, este la ataca, pero muere cuando Jason le lanza un piano para ayudar a su madre, revelando que, efectivamente, es hijo de Superman.

Luthor lanza un misil que combina uno de los cristales con la Kryptonita para lograr su cometido. El fax llega al diario y Superman y Richard salen al rescate, después de que Luthor y sus secuaces huyeran en un helicóptero, dejando a Lois y Jason en el yate, a merced de la tierra que saldrá a flote. Richard llega a ayudarlos, pero quedan atrapados en el barco.

La tierra que emerge causa un terremoto que afecta a Metrópolis y cuyos efectos son mitigados por Superman. Tras rescatar a Lois, Richard y Jason, Superman les ayuda a irse en un hidroavión dirigiéndose a la enorme masa de tierra que ha salido del océano. Se enfrenta a Luthor, pero al ser una isla compuesta de Kryptonita, el Hombre de Acero queda debilitado y es golpeado salvajemente por los criminales, hasta que Luthor le apuñala con un trozo de Kryptonita por la espalda cayendo al mar.

Lois y Richard regresan y rescatan a Superman, quien al recuperarse, vuela sobre las nubes para recargar su poder con el Sol y va hacia los cimientos de la isla para levantarla antes de que siga creciendo. Al elevarla, una gigantesca roca cae sobre los secuaces de Luthor, mientras que éste huye en un helicóptero junto a Kitty, quien deja los cristales en el islote. Debilitándose por la Kryptonita, Superman lleva la isla de kriptonita fuera de la órbita terrestre, pero debilitado y herido, pierde la conciencia y cae en un parque de la ciudad, siendo llevado al hospital.

Luthor y Kitty se quedan sin combustible y atrapados en un islote en medio del océano. Lois visita a Superman en el Hospital y le revela que Jason es su hijo. Al recuperarse, el Hombre de Acero va a la casa de Lois a verla a ella y a su hijo, que no se hace responsable de él, ni le revela su identidad a Lois, solo le dice, "estaré por aquí".

Curiosidades

  • La última línea del diálogo de "Superman IV: En busca de la paz", muestra al Hombre de Acero diciéndole a Lex Luthor "Te veré en 20 años", considerada profética por muchos, puesto que ésta se filmó en 1986 y "Superman Returns" se estrenó en el 2006.
  • La escena cuando están discutiendo sobre las fotos tomadas por el fotógrafo del periódico, los personajes dicen la frase clásica de los cómics: "¿es un pájaro?, ¿es un avión?, no, es..." ahí es cuando Clark entra e interrumpe la frase
  • En la escena en que una de las televisiones de el Daily Planet se muestra en primer plano,la conductora del informativo menciona entre otras ciudades salvadas por Superman a la Ciudad Gótica.
  • El trato entre Warner Bros. y Bryan Singer para hacer el filme se cerró en 72 horas. Singer trajo consigo a sus habituales colaboradores, la diseñadora de vestuario Louise Mingenbach, el director de fotografía Newton Thomas Siegel, el diseñador de producción Guy Hendrix Dyias y el editor/ compositor musical John Ottman.
  • Reportes iniciales hablaron de un supuesto recorte digital del miembro viril del actor que protagoniza a Superman, ya que pensaban que al ser voluminoso quedaba muy poco estético. Lo cierto es que el traje fue realizado con un material llamado Milliskin, que quedaba tan ajustado al cuerpo de Brandon Routh, que debió llevar un estricto régimen de ejercicios y alimentación.
  • El Millonario Richard Branson y su hijo tuvieron un cameo en el filme: eran los pilotos del Transbordador Espacial rescatado por Superman.
  • Para recrear la Granja de los Kent, se plantaron varias hectáreas de maíz en Tamworth, un poblado en las afueras de Sydney, con varios meses de anticipación. El coche que Martha Kent conduce, es el mismo que apareció en el filme de 1978, que conducía Jonathan Kent. (Glenn Ford).
  • Noell Neill, quién interpretó a Lois Lane en la serie de los años 40 y en la serie de TV "Las Aventuras de Superman", interpreta a Gertrude Vandervoort, la viuda que hereda su fortuna a Lex Luthor, mientras que su compañero de elenco en la misma serie, Jack Larson (Jimmy Olsen) dio vida a Bo, el cantinero, inspirado en un personaje de los cómics de Superman llamado Bibbo Bibbowski.
  • La escena en la que Superman rescata el coche de Kitty Kowalsky, es un homenaje a la portada de "Action Comics #1", que mostró la primera aparición de Superman, en cuya portada el sostenía un coche verde con una pose similar.
  • Hugh Laurie iba a ser inicialmente Perry White, pero sus compromisos con la serie de TV "Dr. House" lo obligaron a declinar. Fue reemplazado por Frank Langella, quién ya había interpretado a otros famosos de ficción como El Zorro, Dracula y Skeletor, el enemigo de He-Man.
  • Durante una entrevista con "The Washington Post", Bryan Singer discutió una escena presente en una versión preliminar del guion que nunca se filmó: "En un punto, tuve esta escena que nunca llegó a rodarse y probablemente nunca se haga, en la que tras una noche de rescates, Superman flotaba sobre el Punto Cero (Donde estaban ubicadas Las Torres Gemelas y el World Trade Center) mirando respetuosamente como queriendo decir 'Si hubiera estado aquí, esto jamás habría ocurrido.'"
  • Bryan Singer soñaba con lograr una breve aparición de Christopher Reeve en el filme, pero el actor murió seis meses antes de iniciar el rodaje. En su lugar se optó por dedicar el filme a su memoria y a la de su esposa, Dana Reeve.
  • Kate Bosworth fue elegida para interpretar a Lois Lane sobre otras candidatas como Claire Danes, Keri Russell y Evangeline Lilly. Fue traída por sugerencia de Kevin Spacey, quien trabajó con ella en los filmes "Beyond The Sea" y "21 - Blackjack".
  • El actor Shawn Ashmore estuvo a punto de convertirse en Jimmy Olsen, pero su contrato previo con la Fox para encarnar a Bobby Drake/ Iceman en la saga "X Men", le impidió aceptar y su papel fue a manos de Sam Huntington. El hermano gemelo de Shawn, Aaron Ashmore interpreto a Jimmy Olsen en la serie de Tv "Smallville".
  • Aunque la primera fotografía oficial de Brandon Routh como Superman se conoció en abril del 2005, cuando fue elegido para el papel, se dio a conocer una foto suya disfrazado como Clark Kent, transformándose en Superman y que fue parte de un concurso de disfraces que ganó en su trabajo como cantinero en un bar y cuyo premio fue de USD 1.000.
  • En una escena se hace un guiño a la serie de comics Batman, porque también se reportan los apagones en Gotham.
  • Cuando los secuaces de Lex están jugando a las cartas se puede observar una carta que dice Joker, haciendo referencia al mítico villano de Batman
  • En la serie televisiva "Smallville", en el capítulo 1 de la décima temporada, se puede observar que el traje de Superman que aparece en dicho episodio es similar al utilizado en la película por Brandon Routh. Esto se debe a que los productores compraron dicho traje

Otros créditos

  • Diseño de producción: Guy Days
  • Música por John Ottman.
Artículo principal: Música de Superman
Artículo principal: Bandas sonoras de Superman

Actores, personajes y créditos

Actor Personaje Doblaje
Brandon Routh Clark Kent / Superman Mario Arvizu
Kate Bosworth Lois Lane Erica Edwards
Kevin Spacey Lex Luthor Salvador Delgado
Marlon Brando Jor-El (Video Archivo) José Lavat
Eva Marie Saint Martha Kent Liza Willert
James Marsden Richard White Ricardo Tejedo
Sam Huntington Jimmy Olsen José Antonio Macías
Tristan Lake Leabu Jason White Maicon Robert
Frank Langella Perry White Rogelio Guerra
Kal Penn Stanford  ?
Parker Posey Kitty Kowalski Queta Leonel
James Karen Ben Hubbard  ?
Stephan Bender Joven Clark Kent  ?
Jack Larson Bo the Bartender Ricardo Brust
Noel Neill Gertrude Vanderworth María Santander
Peta Wilson Bobbie-Faye Sarah Souza
Mike Massa Piloto 777  ?

Estrenos

  • Estados Unidos: Miércoles, 28 de junio de 2006
  • Canadá: Miércoles, 28 de junio de 2006
  • Filipinas: Miércoles, 28 de junio de 2006
  • Indonesia: Miércoles, 28 de junio de 2006
  • Korea del Sur: Miércoles, 28 de junio de 2006
  • Australia: Jueves, 29 de junio de 2006
  • Malasia: Jueves, 29 de junio de 2006
  • Nueva Zelanda: Jueves, 29 de junio de 2006
  • Puerto Rico: Jueves, 29 de junio de 2006
  • Singapur: Jueves, 29 de junio de 2006
  • Tailandia: Jueves, 29 de junio de 2006
  • India: Viernes, 30 de junio de 2006
  • Taiwán: Sábado, 1 de julio de 2006
  • Egipto: Miércoles, 5 de julio de 2006
  • Hungría: Jueves, 6 de julio de 2006
  • Sudáfrica: Viernes, 7 de julio de 2006
  • China: Martes, 11 de julio de 2006
  • Bélgica: Miércoles, 12 de julio de 2006
  • España: Miércoles, 12 de julio de 2006
  • Francia: Miércoles, 12 de julio de 2006
  • Argentina: Jueves, 13 de julio de 2006
  • Chile: Jueves, 13 de julio de 2006
  • Eslovenia: Jueves, 13 de julio de 2006
  • Hong Kong: Jueves, 13 de julio de 2006
  • Perú: Jueves, 13 de julio de 2006
  • Serbia y Montenegro: Jueves, 13 de julio de 2006
  • Suiza: Jueves, 13 de julio de 2006
  • Belice: Viernes, 14 de julio de 2006
  • Brasil: Viernes, 14 de julio de 2006
  • Chipre: Viernes, 14 de julio de 2006
  • Colombia: Viernes, 14 de julio de 2006
  • Costa Rica: Viernes, 14 de julio de 2006
  • El Salvador: Viernes, 14 de julio de 2006
  • Guatemala: Viernes, 14 de julio de 2006
  • Honduras: Viernes, 14 de julio de 2006
  • Islandia: Viernes, 14 de julio de 2006
  • México: Viernes, 14 de julio de 2006
  • Nicaragua: Viernes, 14 de julio de 2006
  • Panamá: Viernes, 14 de julio de 2006
  • Reino Unido: Viernes, 14 de julio de 2006
  • Rumania: Viernes, 14 de julio de 2006
  • Uruguay: Viernes, 14 de julio de 2006
  • Israel: Jueves, 20 de julio de 2006
  • Bulgaria: Viernes, 21 de julio de 2006
  • Lituania: Viernes, 21 de julio de 2006
  • Turquía: Viernes, 21 de julio de 2006
  • Emiratos Árabes Unidos: Miércoles, 26 de julio de 2006
  • Kuwait: Miércoles, 26 de julio de 2006
  • Bolivia: Jueves, 27 de julio de 2006
  • Eslovaquia: Jueves, 27 de julio de 2006
  • República Checa: Jueves, 27 de julio de 2006
  • República Dominicana: Jueves, 27 de julio de 2006
  • Rusia: Jueves, 27 de julio de 2006
  • Ucrania: Jueves, 27 de julio de 2006
  • Estonia: Viernes, 28 de julio de 2006
  • Finlandia: Viernes, 28 de julio de 2006
  • Letonia: Viernes, 28 de julio de 2006
  • Noruega: Viernes, 28 de julio de 2006
  • Suecia: Viernes, 28 de julio de 2006
  • Croacia: Jueves, 3 de agosto de 2006
  • Países Bajos: Jueves, 3 de agosto de 2006
  • Dinamarca: Viernes, 4 de agosto de 2006
  • Polonia: Viernes, 4 de agosto de 2006
  • Venezuela: Viernes, 4 de agosto de 2006
  • Portugal: Jueves, 10 de agosto de 2006
  • Alemania: Jueves, 17 de agosto de 2006
  • Austria: Viernes, 18 de agosto de 2006
  • Japón: Sábado, 19 de agosto de 2006
  • Italia: Viernes, 1 de septiembre de 2006
  • Grecia: Jueves, 7 de septiembre de 2006
  • Líbano: Jueves, 14 de septiembre de 2006

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Superman Returns — Superman Regresa. El 30 de junio de 2006 se tiene previsto el estreno de Superman returns, el regreso del Hombre de Acero a las pantallas de cine, 19 años despues de Superman IV: The Quest for peace , estrenada en Junio de 1987. Esta cinta,… …   Enciclopedia Universal

  • Superman Returns — ] On October 30, Variety reported that studio placed the cost at $209 million after factoring in tax rebates and incentives. [cite news | author = Pamela McClintock | title = Singer s zinger: another Superman | publisher = Variety | date = 2006… …   Wikipedia

  • Superman returns — Filmdaten Deutscher Titel: Superman Returns Originaltitel: Superman Returns Produktionsland: USA, Australien Erscheinungsjahr …   Deutsch Wikipedia

  • Superman Returns — Filmdaten Deutscher Titel Superman Returns …   Deutsch Wikipedia

  • Superman Returns —  Pour l’article homonyme, voir Superman (homonymie).  Superman Returns Données clés Titre québécois Le Retour de Superman Titre original Superman Return …   Wikipédia en Français

  • Superman Returns, the Novelization — is a novel written by Marv Wolfman (author) based on the movie Superman Returns. Book Cover* The front cover has the title, in light blue, above the Superman logo. The title and the Superman shield are embossed and set against a blue blackground …   Wikipedia

  • Superman Returns (videojuego) — Superman Returns Desarrolladora(s) EA Tiburon Distribuidora(s) Electronic Arts Plataforma(s) XBox 360, PS2, XBox, Nintendo DS Género(s) …   Wikipedia Español

  • Superman Returns (video game) — For the Game Boy Advance version, see Superman Returns: Fortress of Solitude. Superman Returns Developer(s) EA Tiburon Publisher(s) …   Wikipedia

  • Superman Returns (soundtrack) — Infobox Album Name = Superman Returns Type = Soundtrack Longtype = Artist = John Ottman Released = start date|2006|06|27 Recorded = Genre = Length = 55:27 Label = Producer = Warner Bros. Reviews = Allmusic Rating|4|5… …   Wikipedia

  • Superman (film) — Superman Theatrical release poster by Bob Peak Directed by Richard Donner Produced by …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”