Talleres y cocheras (Tranvía de Jaén)

Talleres y cocheras (Tranvía de Jaén)

Los talleres y cocheras son una instalación del Sistema Tranviario de Jaén situada al final de la línea, en Vacicostales, al norte de la ciudad de Jaén, España.

Contenido

Descripción

La parcela tiene una extensión de 20.000 m² y en ella se ha construido un único edificio, de una sola planta, con una superficie de 6.970 m².

El edificio tiene un diseño de un "gran contenedor" revestido de acero, en el que una de sus esquinas aparece con menor altura, para futuras ampliaciones. A la entrada a la parcela existirá una Estación de Servicio.

Funciones

Alberga las unidades de almacenamiento y talleres de los trenes del tranvía, la estación de servicio para el mantenimiento y la nave del tren de lavado y es el puesto de control central desde el que se gestiona y supervisa la explotación en tiempo real del ferrocarril.

Está diferenciado en tres partes:

  • Taller: compuesto de una vía de pintura y torneado de ruedas, eleva bogies y lava bogies, dos vías de mantenimiento, vía de lavado profundo y vías de estacionamiento.
  • Almacenes y cuartos de instalaciones: se divide en dos, almacén de instalaciones fijas y material móvil.
  • Zona de vestuarios, control y administración: se organiza en torno a una patio con una galería en forma de U que distribuye a los diferentes locales, comedor y vestuario.

Puesto de control

Esta sala actúa como centro estratégico del tranvía, cuenta con ocho monitores de gran formato y un puesto de supervisión de la parte de billetaje e impresoras y control de accesos, desde ella se supervisa y controla la explotación y servicio del tren ligero en tiempo real:[1]

  • Visualización de imágenes del circuito cerrado de videovigilancia
  • Comunicación con los conductores
  • Supervisión de los sistemas de electrificación
  • Supervisión de los sistemas de señalización del tráfico

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Tranvía de Jaén — Vista del tranvía en la estación de las batallas. Lugar Ubicación …   Wikipedia Español

  • Línea 1 (Tranvía de Jaén) — Tranvía de Jaén Línea 1 Vista del tranvía de Jaén en la parada de Las Batallas. Lugar Ubicación …   Wikipedia Español

  • Metropolitano de Granada — Este artículo o sección se refiere o está relacionado con una infraestructura futura o en desarrollo. La información de este artículo puede cambiar frecuentemente. Por favor, no agregues datos especulativos y recuerda colocar referencias a… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”