The Boondocks (serie de televisión)

The Boondocks (serie de televisión)
The Boondocks
Título The Boondocks
Género Serie animada
Creado por Aaron McGruder
Reginald Hudlin
Reparto Regina King
John Witherspoon
Cedric Yarbrough
Gary Anthony Williams
Jill Talley
Gabby Soleil
Charlie Murphy
Samuel L. Jackson
Ed Asner
País de origen Estados Unidos
Duración 22 minutos aprox.
Episodios 30 episodios (45 episodios emitidos hasta la fecha)
Emisión
Cadena original Cartoon Network (Adult Swim) (Estados Unidos)
Sony Entertainment Television (Latinoamérica)
Animax Latinoamérica
Fechas de
emisión
6 de noviembre de 2005 -
Enlaces externos
Sitio web oficial

The Boondocks es una serie animada basada en el cómic del mismo nombre producida por la productora Rebel Base para Sony Pictures Television, creada por Aaron McGruder (también creador del cómic) y Reginald Hudlin; y emitida en Estados Unidos por Cartoon Network a través del bloque programático Adult Swim, y en Latinoamérica por Sony Entertainment Television y Animax.

El tema inicial de la serie fue grabado por el artista Asheru.

Fue estrenada el día 6 de noviembre de 2005 (Originalmente se íba a estrenar en Octubre del mismo año).

La serie acaba de ser renovada para una segunda temporada, de 20 episodios, los cuales se emitirán a partir de octubre de 2007.[1] [2] Esta segunda temporada tendrá la inclusión de animación producida por el estudio de animación japonés Madhouse.

Contenido

Historia central

Al igual que en el cómic del mismo nombre, esta versión adaptada para televisión de The Boondocks se centra a la vida satírica de la familia Freeman. Así se puede ver como los hermanos negros Huey y Riley Freeman se mudan gracias a su abuelo Robert Freeman, a los suburbios de Woodcrest (una ciudad parecida a Woodridge, Illinois), en los cuales la gran mayoría de la gente es blanca.

Visión general

Temas tocados

La serie se caracteriza por tocar temas que involucran a la cultura a la que está sometida la raza negra, y a su relación con la(s) política(s). Dentro de todos estos temas se incluyen: La adaptación de la población negra dentro de una población blanca masiva, y como esta última aún manifiesta racismo por la raza negra; que hubiera pasado si Martin Luther King hubiera sufrido un coma en vez de morir; y la controversia por las acusaciones sexuales en contra de R. Kelly.

En el primer episodio de esta serie, se tocan temas tan pocos comunes como son las teorías de conspiración del 11-s, Huey Freeman es fiel creyente de estas teorías y las comenta en una fiesta de bienvenida a la cual es invitada toda la familia.

Dentro de la serie también se manifiesta la unidad racial, esto queda demostrado por el hecho de que, a pasar de que los hermanos Freeman están en desacuerdo con los puntos de vista expuestos de sus vecinos o de otros personajes, aún se sienten obligados a mostrarles su respeto y apoyo.

Influencias

Existen variadas muestras de que en la serie existe una influencia por el animé y el manga. Esto se debe a que el creador de la serie, Aaron McGruder, es fan del animé, y esto se manifiesta en el diseño de los personajes.

La serie además hace variadas referencias a hechos del pasado ocurridos en episodios anteriores, además de mostrar continuidad con el cómic homónimo.

Personajes

  • Huey Freeman: un chico interesado en las artes marciales, su estilo de pelea es el Kun fu. Huey, es mucho más responsable que su hermano y más maduro. Ocasionalmente da consejos a su Abuelo o a Tom, demostrando así su gran inteligencia. Huey lejos de ser estricto con Riley, ha demostrado preocuparse por él y en más de una ocasión le ha ayudado aunque Riley no se lo pida.
  • Riley Freeman: el hermano menor de Huey. A diferencia de su hermano Riley pelea con Kick Boxing. Riley es todo lo opuesto a su hermano ya que demuestra ser inmaduro e impaciente. Le gusta mucho la música hip hop y es amigo de un grupo de cantantes de rock. Riley considera a Huey como una molestia aunque en ocasiones se ha visto le tiene aprecio o le pide consejos.
  • Robert Freeman: abuelo de Huey y Riley, es un típico “viejo rabo verde” ya que suele grabarse semidesnudo o tomándose fotos en ropa “sexy” para ponerla en una página de citas por internet. Tiene poco interés en criar a sus nietos ya que prefiere tener citas con jóvenes hermosas y adineradas. Pocas veces esta de buen humor, su estilo de pelea es Vale Tudo y emplea su cinturón a modo de látigo para eso.
  • Ruckus: es un amigo de Robert, a quienes Huey y Riley llaman Tío Ruckus. Tiene un ojo más grande que el otro y le faltan algunos dientes, dándole la impresión de estar loco. Suele dar malos consejos a Robert y ha demostrado en más de una vez, ser racista.
  • Thomas Dubois: un vecino de los Freeman y normalmente conversa temas políticos con Huey. Está casado con Sara una mujer blanca la cual por un tiempo lo echó de la casa, aunque al final las cosas entre ambos se solucionaron. Robert, Ruckus y Riley suelen frecuentarlo para humillarlo. A diferencia de la mayoría de los personajes, principales y secundarios, "Tom" es una persona educada y cordial y muy pocas veces suele hablar a groserías. Junto a su esposa Sarah, tiene una hija de comportamiento y mentalidad similar a la de Huey llamada Jazmine.

Controversia

La serie está clasificada TV-MA (solo para adultos) en su emisión en el bloque Adult Swim debido a su contenido violento (que involucra agresión a menores de edad), sexual (desnudez parcial y temas sexuales explícitos) y discriminatorio. Entre lo más destacado que le otorga esta clasificación a la serie se encuentra su contenido discriminatorio, que incluye lenguaje fuerte, modismos raciales y comentarios racistas.

En The Boondocks se puede ver que hay un uso continuo de la palabra nigga. Aaron McGruder defiende su uso dentro de la serie aduciendo que su uso hace a la serie más sincera debido a que esta palabra tiene uso frecuente en las conversaciones diarias de la mayoría de la gente afroamericana. Incluso el episodio piloto de la serie tiene una broma completa dedicada a la palabra. Según se ve en la serie, el término nigga se refiere a una persona ignorante, una persona que se vuelve ignorante o a una persona que muestra atributos que demuestran su ignorancia.

De acuerdo con un artículo en el diario The Washington Post una escena que contenía referencias a Rosa Parks (en la cual aparece protestando contra R. Kelly y recibe un golpe de un hueso de pollo frito) fue removida de un episodio, una semana después de su muerte. Esta escena está disponible en el DVD de la primera temporada de la serie como escena borrada.

En el año 2006 Al Sharpton protestó por el uso de la palabra nigga por parte de Martin Luther King dentro de un episodio de la serie. Sharpton sintió que esto era un insulto a la memoria de Martin Luther King que merecía una disculpa de Aaron McGruder. Luego del suceso la controversia fue remarcada 5 veces dentro del cómic y en un episodio de la serie.

Referencias

  1. [1], Cortinilla de Adult Swim USA: "New Boondocks episodes will premiere this October" (Video)
  2. Boondocks 2nd Season - Page 2 - Toon Zone Forum

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • The Boondocks (serie de TV) — Saltar a navegación, búsqueda The Boondocks Género Serie animada Creador Aaron McGruder Reginald Hudlin País Estados Unidos Duración por episodio …   Wikipedia Español

  • The Boondock Saints — Título El quinto infierno (Argentina) Los elegidos (España) Ficha técnica Dirección Troy Duffy Dirección artística Craig Lathrop …   Wikipedia Español

  • Sony Pictures Television — Sony Pictures Television, Inc. Logotipo de Sony Pictures Television Tipo Subsidiaria de Sony Pictures Fundación 16 de septiembre de 2002 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Televisión en 2005 — Contenido 1 España 1.1 Acontecimientos 1.2 Estrenos 1.2.1 Series 1.2.2 Programas …   Wikipedia Español

  • List of animated television series — This is a list of animated series, which are television series produced by means of animation. The following list is listed by decade and country of origin. 1940sUSA* Crusader Rabbit (1949 ndash;1952)1950sGermany* Das Sandmännchen (West German… …   Wikipedia

  • Dante Terrell Smith — Mos Def Mos Def Mos Def à l avant première française de Soyez sympas, rembobinez diffusée à l UGC Ciné Cité Les Halles, à Paris, le 3 mars …   Wikipédia en Français

  • Mos Def — à l avant première française de Soyez sympas, rembobinez diffusée à l UGC Ciné Cité Les Halles, à Paris, le 3 mars  …   Wikipédia en Français

  • Adam West — Pour les articles homonymes, voir West. Adam West …   Wikipédia en Français

  • Anime — «Animé» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Anime (resina). Wikipe tan, personaje que contiene estereotipos de un dibujo estilo de manga y anime. Anime (アニメ …   Wikipedia Español

  • Animax Latinoamérica — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo trata sobre Animax Latinoamérica. Para más información del canal fuera de Latinoamérica véase Animax. Animax Latinoamérica Nombre público Animax Latinoamérica Eslogan Para unos somos uno en tres, para… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”