Sony Entertainment Television

Sony Entertainment Television


Sony Entertaiment Television
{{{pie de fotologoalt}}}
Nombre público Canal Sony, Sony TV
Eslogan 100% Actitud (Latinoamérica)
Tipo de canal Cable, satélite, digital
Programación Series y Películas (Desde noviembre de 2008)
País Bandera de Venezuela Venezuela Bandera de España España
Fundador Sony Pictures Entertainment, HBO Latin American Group, Sony Pictures Iberia
Inicio de transmisiones 30 de septiembre de 1995 América Latina, 12 de junio de 2006 España
Formato de imagen 480i (SDTV) 1080i (HDTV)
Área de transmisión India, América latina y Europa
Ubicación Caracas, Venezuela
Canal/es hermano/s SET India, SET Asia, AXN
Sitio web http://www.canalsony.com/
Disponibilidad
Satélite
Dish Network México 211
210,212 DirecTV Bandera de Argentina
Movistar TV Digital Chile Bandera de Chile 503
Telmex TV Bandera de Colombia 45
GTD Manquehue Bandera de Chile 154
Cable Mágico Bandera del Perú 503
Digital+ Bandera de España 17
Telefônica TV Digital Bandera de Brasil 544
Cable
VTR Chile Bandera de Chile 32 SD 816 HD
Cablevisión Bandera de Argentina 37
Supercable Venezuela 6
TCC Bandera de Uruguay 67
Cable Mágico Bandera del Perú 16 (Lima), 17 (Interior)
Bandera de MéxicoCablemás Chihuahua (México) canal 44
canal 207 (Cablemas Digital)

Sony Entertainment Television es un canal de televisión Latinoamericano perteneciente a Sony Pictures Entertainment y al HBO Latin American Group, este último perteneciente a Time Warner, dueño totalitario del Canal que le hace competencia directa, Warner Channel, E! Entertainment Television y AXN. Tiene sus oficinas centrales en Venezuela, y oficinas comerciales en Miami, Buenos Aires, Ciudad de México y una señal exclusiva para Brasil, con oficinas en San Pablo. También tiene un canal en España que emite a través de plataformas de cable y satélite llamado Sony Entertainment Television (Sony TV). Hasta el 1 de mayo de 2010 emitía por TDT a través del segundo canal de Veo TV llamado "Sony TV en Veo". Tiene señales también en la India y Asia. Pertenece al sistema básico de los más conocidos cableoperadores.

Se lo llama comúnmente Canal Sony, debido a que es más corto que su nombre completo y porque ése es el nombre de su página de internet en Latinoamérica. En India hay otro canal de SET llamado Sony Entertainment Television Max, para series de mayor duración y éxito, y contenido para adolescentes.

Contenido

Historia

Fue lanzado el 30 de septiembre de 1995 en los países de lengua hispana de América y el 4 de febrero de 1996 en Brasil, ofrece series y especiales de producción original que se emiten en el canal en su versión para Hispanoamérica. Algunas de las series emitidas en Sony Entertainment TV son: Drop Dead Diva, American Idol, The X Factor, 30 Rock, Franklin & Bash, Perfect Couples, America's Next Top Model, Revenge, Happy Endings, The Defenders, Combat Hospital, Top Chef, Gary Unmarried, My Boys, Body of Proof, Royal Pains, Private Practice, Comiunity, Saturday Night Live, Rules of Engagement, The Janice's Dickinson Modeling Agency, Grey's Anatomy, The Celebrity Apprendice, Desperate Housewives, Cougar Town, Mexico's Next Top Model, Los Caballeros las Prefieren Brutas, Parks & Recreation, Espacio Producido en Hollywood y shows clásicos tales como Will & Grace, Seinfeld, Mad About You, The King of Queens, Scrubs, Everybody Loves Raynold's, Married with Children, The Nanny, Felicty y Frasier. Se ha incorporado ahora último al canal series del Reino Unido tales como Balls of Steel and Da Ali G Show.

También cuenta con bloques de su Producción Original (Original Production). Estos bloques son:

  • Los Huevos de Oro: Los autos, las computadoras, los celulares, los reproductores de mp3, y más de la tecnología y el mundo digital en este espacio que ofrece un canal a pura actualidad. Es un repaso por lo que se usa, o se va a usar en materia tecnológica. Presentador de Los Huevos de Oro: Pastor Oviedo.
  • "Ya es 1/2 día en China": Es un late show convencional dividido en sketchs de humor y comedia que buscan tocar los temas actuales más discutidos en Hispanoamérica. El programa cuenta con los animadores Luis Chataing y Arturo Hernández, venezolano y mexicano respectivamente; la banda "The Killed Jazz" y dos invitados semanales (Daddy Yankee, Enrique Iglesias, Timbiriche, Jorge Drexler, entre otros, ya han sido invitados).
  • "Nada que ver": Serie animada de parodia. Se presenta con la idea de hacer una burla atrevida de los típicos programas de televisión (las novelas Hispanoaméricas, Queer eye for the straight guy, American Idol, Kofi Show, Al Rojo Vivo, Ghost Rider, etc).
  • "Brazil's Next Top Model": Versión brasilera de America's Next Top Model (este último, creado por Tyra Banks, top model internacional). Es un reality show que trata sobre un grupo de chicas que conviven juntas mientras compiten por ser la próxima top model brasilera; semanalmente una de las chicas es eliminada de la competencia por un jurado que evalúa el desempeño de las concursantes.
  • "Mexico´s Next Top Model": Versión mexicana de America´s Next Top Model.
  • "Los Simuladores": Versión mexicana de la serie argentina homónima, producida con ayuda de Televisa.

Además, Canal Sony presenta siempre los premios Grammys, Golden Globes, Emmys, American Music Awards, lamentablemente en 2008 y 2009 no se trasmitieron los American Music Awards, además en 2010 tampoco se transmitieron los Grammys. Los días de programación están clasificados actualmente como:

  • Mentes Peligrosas: Espacio femenino, en el espacio prime time de los lunes. Los shows transmitidos son My Boys, Samantha Who?, Médium, y Grey's Anatomy. Cuenta con una anfitriona que, durante un breve espacio entre cada serie, intenta explicar o justificar a las mujeres.
  • PI (Políticamente Incorrecto): Segmento donde desaparecen los cánones convencionales de la televisión, donde se presentan programas irreverentes como 30 Rock, Balls of Steel, Nada que ver, Da Ali G Show, The Daily Show With Jon Stewart: Global Edition.En marzo de 2008 estrenó The Sarah Silverman Program, L'il Bush, That's my Bush y 10 items or less. El segmento iba originalmente los martes en horario prime, sin embargo desde abril, luego de reclamos constantes, el espacio se emite el mismo martes pero en el trasnoche, después del Primetime.
  • Macho que se respeta: Espacio masculino, en el prime time de los viernes. Los shows transmitidos son Carpoolers, 'Til Death, Everybody Hates Chris, The Game y Friday Night Lights. Cuenta con un anfitrión que intenta explicar o bien justificar a los hombres entre cada serie.

El canal suele transmitir las series en su idioma original, con subtítulos. Se emite las 24 horas y su señal llega a más de 20 países de América latina y a más de 13 millones de suscriptores a nivel regional.

Programación Primetime 2011

20h00 20h30 21h00 21h30 22h00 22h30 23h00 23h30 00h00 00h30
Lunes CSI CSI Grey's Anatomy Private Practice CSI
Martes CSI Grey's Anatomy Body of Proof The Defenders Grey's Anatomy
Miércoles CSI The Defenders Desperate Housewives Rules of Engagement Cougar Town The Defenders
Jueves CSI Sony Movie Community 30 Rock Community
Viernes CSI CSI Seinfeld Seinfeld Scrubs CSI
Sábado Royal Pains Drop Dead Diva America's Next Top Model Top Chef Masters Saturday Night Live
Domingo Grey's Anatomy The Defenders CSI Desperate Housewives Grey's Anatomy

Cambio

Tras varias semanas anunciándolo, el Martes 12 de junio de 2007 a partir de las 20:00 GMT-4 cambio de imagen, incorporando nuevos bloques de programación temática, como PI (Políticamente Incorrecto); Macho que se respeta y Mentes Peligrosas, refiriéndose al pensamiento Masculino y Femenino respectivamente.

Controversia

Nada que Ver

Luego de la transmisión de sólo dos episodios, la producción original animada Nada que Ver fue eliminada de rotación y reemplazada con la comedia británica The IT Crowd. El programa parodiaba figuras públicas de todo el mundo, entre ellos la Presidenta chilena Michelle Bachelet, quien fue mostraba vendiendo empanadas junto a otros líderes y de quien se dijo que "necesitaba que le dieran por el culo" en ese episodio. Tras encuestas que demostraron la reacción poco favorable de la mayoría del público chileno, Sony decidió sacarlo del aire mientras se confirma el rumbo que deberá tomar el show. El martes 7 de agosto, The IT Crowd llegó a su final, cediendo su espacio al retorno de Nada que Ver, retorno que se ha anunciado desde alrededor de esa misma fecha.

Series dobladas al español

Durante el 2008, Sony colocó en el horario diurno las primeras temporadas de Mujeres Desesperadas y Grey's Anatomy dobladas al español. Estas series son generalmente, dramas, y son vistas por un sector de la población que no domina idiomas extranjeros, además de que la subtitulación no traduce más del 80% del texto original por la imposibilidad de escribir todo el guion en dos líneas inferiores en la pantalla.

Espacio de humor producido en Hollywood

A partir de noviembre de 2008 Sony Entertainment Television renovó su programación incluyendo películas o según las llama la cadena; "Espacios de Humor Producidos en Hollywood". El primer "EDH" transmitido fue la película "White Chicks" y desde ese momento han transmitido desde comedias románticas hasta clásicos del género como "History of The World Part I". Como la mayoría de las cadenas de televisión por cable, se han transmitido repeticiones de estas películas, incluyendo films nuevos esporádicamente. En abril del 2011, el espacio de cine fue retomado con el nombre Espacio Producido Hollywood (EPH)

Enlaces


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Sony Entertainment Television — Страна …   Википедия

  • Sony Entertainment Television HD — Nombre público Sony TV HD Programación Entretenimiento Propietario Sony Pictures País  España …   Wikipedia Español

  • Sony Entertainment Television — is a general entertainment channel, owned or co owned by Sony Pictures Entertainment. There are at least six versions of this channel existing:*Sony Entertainment Television Asia *Sony Entertainment Television (India) *Sony Entertainment… …   Wikipedia

  • Sony Entertainment Television — est un groupe général de diffusion de divertissements divers, filiale du groupe Sony Pictures Entertainment. Il existe quatre chaînes, variant selon les pays ou les continents: Sony Entertainment Television Asie Sony Entertainment Television Inde …   Wikipédia en Français

  • Sony Entertainment Television (Sony TV) — Sony Entertainment Television Nombre público Sony TV Programación Entretenimiento Propietario Sony Pictures País …   Wikipedia Español

  • Sony Entertainment Television en Veo — Saltar a navegación, búsqueda Sony Entertainment Television en Veo Nombre público Sony TV en Veo Programación Entretenimiento Propietario Sony Pictures Operado por Veo Televisión País …   Wikipedia Español

  • Sony Entertainment Television (Espagne) — Création 12 juin 2006 Propriétaire Sony Entertainment Television Langue Espagne Pays …   Wikipédia en Français

  • Sony Entertainment Television (Latin America) — Infobox Network network name = Sony Entertainment Television airdate = September 30, 1995 network network type = Cable network available = Latin America owner = Sony Pictures Entertainment website = http://www.canalsony.com Sony Entertainment… …   Wikipedia

  • Sony Entertainment Television Asia — Infobox TV channel name=Sony Entertainment Television Asia logofile=SET Asia new logo.png‎ logoalt=Sony Entertainment Television Asia logosize=200px launch=1995 country=flagicon|Singapore Singapore flagicon|India India owner=Sony Pictures… …   Wikipedia

  • Sony Entertainment Television (India) — Infobox TV channel name =Sony Entertainment Television logofile =SET new logo.png‎ logoalt =Sony Entertainment Television launch =October 1995 owner =Multi Screen Media Private Limited country =India sister names =SAB TV SET Max SET PIX AXN… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”