The Time (Dirty Bit)

The Time (Dirty Bit)
«The Time (Dirty Bit)»
200px
Sencillo de The Black Eyed Peas
del álbum The Beginning
Publicación 9 de noviembre de 2010
(ver fecha de lanzamiento)
Formato Descarga digital
Grabación 2010
Género(s) Techno, Dance, Electro-Rock ,Hip hop
Duración 5:08
Discográfica Interscope
Cronología de The Black Eyed Peas
2010
«Rock That Body»
2010
«The Time (Dirty Bit)»
2011
«Just Can't Get Enough»
Vídeo musical
Cronología del álbum The Beginning
«The Time (Dirty Bit)»
(1)
«Light Up The Night»
(2)

The Time (Dirty Bit) (en español: "El Momento (Sucia Melodía)") es una canción del grupo de Pop y Hip-hop, The Black Eyed Peas sacada de su sexto álbum de estudio The Beginning. El 21 de Octubre de 2010 fue publicada en Vevo y Dipdive como una nueva canción del grupo[1] y el 5 de Noviembre del mismo año fue lanzada como el primer sencillo del álbum.[2]

La canción es una mezcla de Pop , Hip-hop con Techno y además su coro (cantado por Will.i.am y Fergie) es un sample de "(I've Had) The Time of My Life" de Dirty Dancing. El single fue positivamente criticado por importantes criticos musicales, quienes la nombraron como de nueva generación, con un ritmo potente y positivo.

En cuanto a listas musicales, fue notablemente exitoso, pues encabezó las listas prácticamente en todo el mundo, principalmente en países Europeos y Sudamericanos. En las listas Billboard obtuvo igualmente buenos puestos, el más notable de ellos fue su cuarto lugar en los Billboard Hot 100. Su logró más impresionante fue, en su primer día de lanzamiento, irse dierectamente al lugar #1 en iTunes tanto en Estados Unidos, como en Francia, obteniendo un récord de descargas certificadas con multiplatino.

Contenido

Composición

El coro de "The Time (Dirty Bit)" contiene el sample de "(I've Had) The Time of My Life", originalmente interpretado por Bill Medley y Jennifer Warnes en la película de 1987 "Dirty Dancing".[3] La canción muestra a los miembros del grupo will.i.am y Fergie cantando y rapeando en una canción dance y techno beat.[4] [5] Will.I.Am destacó haber compuesto a la canción en la habitación de una hotel. Fue ahí en donde se le ocurrió la idea de convinar ritmos de la década de los 80's con Electrónica moderna y Techno. Las tonadas llevan Rap y Pop principalmente. El coro fragmentos son cantados por Will.I.Am y Fergie. Mientras que otros fragmentos y partes intermedias son cantadas por apl.de.ap. Taboo aparece solo como fondo en algunas partes.

Según Fergie, "Esta canción es la forma de celebrar un momento maravilloso de nuestras vidas. Hemos estado en gira por todo el mundo, ante la presencia de estadios llenos de personas que han venido a vernos. Es impresionante!, después de los conciertos salimos a un club o una disco y conocemos a los fans, esos son momentos que te llevas para siempre".[6] "Nunca sabes lo que vendrá después, por eso tienes que dar lo mejor de ti cada día" afirma Will.I.Am. "Quisimos captar esa sensación y hacer una canción para celebrar con los fans, porque sin ellos no estaríamos acá". "Esta es una nueva era. Un nuevo inicio. Ahora viene el Peas World Domination. Pónganse sus cinturones gente (pea-ple) y disfruten de este nuevo viaje con Black Eyed Peas", dijo Taboo.[7]

Acusación de plagio

La canción ha sido comparada con producciones realizadas por el productor y disc jockey canadiense Deadmau5.[8] Deadmau5 respondió a las acusaciones de plagio en su Facebook diciendo que él había notado las similitudes entre la canción y su remix de "You and I" de Medina. El productor dijo que tomó con beneplácito el uso de muestreo en la música electrónica.

Recepción de la crítica

Simon Vozick-Levinson, de la revista Entertainment Weekly alabó la canción, pero sintió que no cumplió con las normas de los anteriores sencillos "Boom Boom Pow" y "I Gotta Feeling".[9] Franke Previte, quien ganó un Óscar por escribir "(I've Had) The Time of My Life", felicitó a Black Eyed Peas Diciendo:" Simplemente me vuelve a confirmar que la canción está entre las generaciones. La canción ha pasado a la siguiente generación de una gran manera."[10] Willa Paskin de New York, sin embargo, criticó la elección de la muestra y se mostró decepcionado con el coro, sintiendo que era "cazador en el resto de la canción".[5]

Todd Martens de los Ángeles veces llamado "The Time (Dirty Bit)", "la canción más agresiva de parte del año". Digital Spy 's Nick Levine hizo una revisión de tres estrellas de cinco, que no gusta la de muchos elementos que constituían la canción. The Independent ' s Precio Simon también criticó a la toma de muestras en la pista, calificándolo como un intento de baja calidad para satisfacer a los oyentes. [11]

Los críticos también señalaron las similitudes entre "The Time (Dirty Bit)" y obras de productor discográfico Deadmau5 . El productor musical habla de las similitudes a través de su oficial de Facebook cuenta. Él comparó la canción Negro Eyed Peas a la remezcla de " Tú y yo "de Medina , una canción que él produjo. "Yo sé que lo hi-hat ... y el patrón se in .. así que me fui a mi carpeta de maestros, resquebrajó mi mezcla instrumental de "You and I 'lo remezcla que hice para Medina ... y no estaba otra vez, mirándome a la cara ". El productor declaró su satisfacción por la utilización del muestreo en la música electrónica , "No se trata de llamar el Negro Eyed Peas en absoluto. Este es otro hecho real de interés que suelo encontrar sobre el muestreo y la música electrónica". [12]

Video musical

El video musical fue estrenado el 23 de noviembre de 2010 por medio de su canal en Vevo y Dipdive.[13] Fue Dirigido por Rich Lee.

En el video aparece el Universo y poco a poco se van distinguiendo los planetas del Sistema Solar, entre ellos la Tierra, donde se adentra la imagen que llega a una ciudad moderna. En un callejón está cantando will.i.am el coro y Fergie aparece cantando su parte en un monitor que se crea en la cabeza de Will. De repente se ven en medio de una fiesta en la que Will es el DJ y todos bailan la canción mientras sus cuerpos se ven de una forma pixelada y electrónica.

En varias partes del video se aprecia como aparecen las imágenes pixeladas de los cuatro integrantes del grupo (las imágenes que aparecen en la portada del álbum The Beginning) y cuando un Playbook de BlackBerry apunta a ellas aparecen unos avatares en 3 dimensiones de los integrantes. Después Fergie canta la última frase y todo regresa al punto donde empezó.

Hasta la actualidad es el video más visto de The Black Eyed Peas en Youtube, que ostenta alrededor de 160,000,000 de visitas. También es el undécimo video más visto de Youtube.

Lista de canciones

  • Descarga digital[14]
  1. "The Time (Dirty Bit)" – 5:08
  • Promo CD single[15]
  1. "The Time (Dirty Bit)" – 4:16
  • CD single - Alemania[16]
  1. "The Time (Dirty Bit)" (Radio Edit)
  2. "The Time (Dirty Bit)" (Main Version)
  • The Time (Dirty Bit): Re-Pixelated — Digital Remix E.P.
  1. "The Time (Dirty Bit)" [ Afrojack Remix] - 7:53
  2. "The Time (Dirty Bit)" [Zedd Remix] - 6:00
  3. "The Time (Dirty Bit)" [Dave Aude Club Mix] - 7:16
  4. "The Time (Dirty Bit)" [Felguk Remix] - 5:18
  5. "The Time (Dirty Bit)" [Wideboys Full Club Remix] - 5:23

Lista de posiciones

"The Time (Dirty Bit)" debutó en el Canadian Hot 100 en el número ochenta y siete la semana del 5 de noviembre de 2010.[17] La canción también debutó en el número cuarenta en el Billboard Pop Songs.[18] Dos semanas más tarde, la canción fue número uno en Canadá, siendo la tercera vez que el grupo lo logra en este país, con ventas de 31.000 descargas en una semana.[19] La canción debutó en la primera posición en el UK Chart Dance, así como en la posición dos y diez en Nueva Zelanda y Australia, respectivamente. En la lista de sencillos de Irlanda, los Países Bajos y el Reino Unido, la canción ha alcanzado su mejor posición dentro de los diez primeros. El Hit entró en lugar 81 al los Billboard Hot 100 y en menos de un mes alcanzó el lugar número #4. Mientras encabezaba las listas en varios continentes. En Sudamérica obtuvo número #1 en prácticamente todo los países, excepeto en Bolivia, pues en ese país los charts no se cuentan. Cabe destacar que en su primer día de lanamiento logró irse diectamente al lugar #1 en iTunes de Estados Unidos, y más tarde obtendría el mismo logro en Francia, lugar en donde al canción obtuvo mayor éxito y reconocimiento.

Listas de posiciones

Lista (2010 - 2011) Posición
máxima
Australia (ARIA)[20] 1
Austria (Ö3 Austria Top 40)[21] 1
Bélgica (Ultratop 50 Flanders)[22] 1
Bélgica (Ultratop 40 Wallonia)[23] 1
Canadá (Canadian Hot 100)[19] 1
Chile Top Singles 1
Dinamarca (Tracklisten)[24] 5
Eslovaquia (IFPI)[25] 3
España (PROMUSICAE)[26] 8
Estados Unidos Billboard Hot 100[27] 4
Estados Unidos Pop Songs (Billboard)[18] 8
Estados Unidos Latin Pop Songs (Billboard)[28] 7
Francia (SNEP)[29] 1
Irlanda (IRMA)[30] 2
Italia (FIMI)[31] 1
México (Amprofon)[32] 2
Nueva Zelanda (RIANZ)[33] 1
Países Bajos (Mega Single Top 100)[34] 2
República Checa (IFPI)[35] 1
Reino Unido (The Official Charts Company)[36] 1
Reino Unido Dance Chart (The Official Charts Company)[37] 1
Suecia (Sverigetopplistan)[38] 9
Suiza (Media Control AG)[39] 1

Fecha de lanzamiento

País Fecha Formato Discográfica
Alemania[40] 5 de noviembre de 2010 Descarga digital Universal Music
Australia[41]
Austria[42]
España[43]
Francia[44]
Italia[45]
Irlanda[46]
Japón[47]
Nueva Zelanda[48]
Noruega[49]
Países Bajos[50]
Portugal[51]
Suiza[52]
Reino Unido[53] Interscope Records
Brasil[54] 9 de noviembre de 2010 Universal Music
Canadá[55]
México[56]
Estados Unidos[14] Interscope Records
Alemania[16] 19 de noviembre de 2010 CD Single Universal Music

Referencias

  1. iamwill (19 de octubre de2010). «The Time - first single from the upcoming Black Eyed Peas album, The Beginning» (en inglés). Dipdive. Consultado el 21 de octubre de 2010.
  2. PR Newswire (26 de octubre de 2010). «The Black Eyed Peas to Release Brand-New Album — The Beginning — On November 30th, 2010» (en inglés). Comunicado de prensa. Consultado el 29 de octubre de 2010.
  3. PR Newswire (26 de octubre de 2010). «The Black Eyed Peas to Release Brand-New Album — The Beginning — On November 30th, 2010» (en inglés). Comunicado de prensa. Consultado el 4 de noviembre de 2010.
  4. Herrera, Monica. «Black Eyed Peas Drop New Single, 'The Time'», Billboard, Nielsen Business Media, Inc, 21 de octubre de 2010. Consultado el 4 de noviembre de 2010 (en inglés).
  5. a b Paskin, Willa (21 de octubre de 2010). «The Black Eyed Peas Commit Crimes Against Dirty Dancing» (en inglés). New York. New York Media Holdings. Consultado el 10 de noviembre de 2010.
  6. http://www.superestacion.fm/index.php?option=com_content&view=article&id=395:black-eyed-peas-estrena-su-nuevo-album-the-beggining&catid=3:newsflash
  7. http://www.superestacion.fm/index.php?option=com_content&view=article&id=395:black-eyed-peas-estrena-su-nuevo-album-the-beggining&catid=3:newsflash
  8. Goldberg, Alex (27 de noviembre de 2010). «Music - News - Black Eyed Peas copy producer deadmau5? - Digital Spy». Digital Spy. Consultado el 27 de noviembre de 2010.
  9. Vozick-Levinson, Simon (22 de octubre de 2010). «Black Eyed Peas party 'Dirty Dancing' style in 'The Time': Hear their new single now» (en inglés). Entertainment Weekly. Time Inc. Consultado el 10 de noviembre de 2010.
  10. Anderson, Sara D (22 de octubre de 2010). «Black Eyed Peas, 'The Time (The Dirty Bit)' -- New Song» (en inglés). AOL Radio Blog. AOL. Consultado el 10 de noviembre de 2010.
  11. http://en.wikipedia.org/wiki/The_Time_(Dirty_Bit)#Critical_response
  12. http://en.wikipedia.org/wiki/The_Time_(Dirty_Bit)#Comparisons_to_Deadmau5
  13. iamwill (23 de noviembre de 2010) «The Time (Dirty Bit) - Official Video» (en inglés). Dipdive. Consultado el 23 de noviembre de 2010.
  14. a b «The Time (The Dirty Bit)». Amazon.com. Consultado el 4 de noviembre de 2010.
  15. «The Black Eyed Peas - The Time (The Dirty Bit)» (en inglés). australian-charts. Consultado el 18 de noviembre de 2010.
  16. a b «The Time/Dirty Bit (2-Track): Black Eyed Peas: Amazon.de: Musik» (en alemán). Amazon.de. Consultado el 21 de noviembre de 2010.
  17. «Nielsen Music: Canadian Update (November 5, 2010)» (en inglés). Nielsen Business Media, Inc. Archivado desde el original, el 4 de noviembre de 2010. Consultado el 10 de noviembre de 2010.
  18. a b «Chart Highlights: Pop, Country Songs & More» (en inglés). Billboard. Nielsen Business Media, Inc (8 de noviembre de 2010). Consultado el 10 de noviembre de 2010.
  19. a b «Nielsen Music: Canadian Update (November 19, 2010)». Nielsen Business Media, Inc (19 de noviembre de 2010). Archivado desde el original, el November 17, 2010. Consultado el 18 de noviembre de 2010.
  20. Hung Medien.. «"Australian-charts.com - The Black Eyed Peas - The Time (Dirty Bit)"» (en inglés). ARIA Top 50 Singles. Consultado el 18 de noviembre de 2010.
  21. Hung Medien.. «"The Black Eyed Peas - The Time (Dirty Bit) Austriancharts.at"» (en alemán). Ö3 Austria Top 40. Consultado el 29 de noviembre de 2010.
  22. ULTRATOP & Hung Medien / hitparade.ch. . Ultratop 40. Consultado el 23 de noviembre de 2010.
  23. ULTRATOP & Hung Medien / hitparade.ch. . Ultratop 40. Consultado el 23 de noviembre de 2010.
  24. «"Danishcharts.com - The Black Eyed Peas - The Time (Dirty Bit)"». Tracklisten. Consultado el 29 de noviembre de 2010.
  25. IFPI. «RADIO TOP100 Oficiální – The Black Eyed Peas – The Time (Dirty Bit) – Slovak» (en eslovaco). ifpicr.cz. Consultado el 17 de noviembre de 2010.
  26. Hung Medien.. «Spanishcharts.com - The Black Eyed Peas - The Time (Dirty Bit)». Canciones Top 50. Consultado el 18 de noviembre de 2010.
  27. «Hot 100: Week of November 27, 2010 (Biggest Jump)». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el 18 de noviembre de 2010 2010.
  28. «Hot 100: Week of November 27, 2010 (Biggest Jump)». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el 18 de noviembre de 2010 2010.
  29. «Tops Albums : Florent Pagny n°1» (en french). Chartsinfrance.net. Consultado el 17-11-2010.
  30. GfK. «Chart Track». Irish Singles Chart. Consultado el 18 de noviembre de 2010.
  31. Hung Medien. «"Italiancharts.com - El Negro Eyed Peas - {{{canción}}} "». Top descarga digital. Consultado el 29 de noviembre de 2010.
  32. Hung Medien. «"Italiancharts.com - El Negro Eyed Peas - {{{canción}}} "». Top descarga digital. Consultado el 29 de noviembre de 2010.
  33. Hung Medien. «Charts.org.nz - The Black Eyed Peas - The Time (Dirty Bit)» (en inglés). Top 40 Singles. Consultado el 18 de noviembre de 2010.
  34. Hung Medien / hitparade.ch. «Dutchcharts.nl - The Black Eyed Peas - The Time (Dirty Bit)» (en holandés). Mega Single Top 100. Consultado el 18 de noviembre de 2010.
  35. IFPI. «RADIO TOP100 Oficiální – The Black Eyed Peas – The Time (Dirty Bit) - Czech» (en checo). ifpicr.cz. Consultado el 18 de noviembre de 2010.
  36. The Official UK Charts Company. . UK Singles Chart. Consultado el 18 de noviembre de 2010.
  37. The Official UK Charts Company. «Archive Chart» (en inglés). UK Dance Chart. Consultado el 18 de noviembre de 2010.
  38. Hung Medien. «"Swedishcharts.com - The Black Eyed Peas - The Time (Dirty Bit)"» (en inglés). Singles Top 60. Consultado el 29 de noviembre de 2010.
  39. Hung Medien. «"The Black Eyed Peas - The Time (Dirty Bit) swisscharts.com» (en inglés). Swiss Singles Chart. Consultado el 18 de noviembre de 2010.
  40. «The Time (Dirty Bit) - Single» (en alemán). iTunes Store Alemania. Consultado el 9 de noviembre de 2010.
  41. «The Time (Dirty Bit) - Single» (en inglés). iTunes Store Australia. Consultado el 9 de noviembre de 2010.
  42. «The Time (Dirty Bit) - Single» (en alemán). iTunes Store Austria. Consultado el 9 de noviembre de 2010.
  43. «The Time (Dirty Bit) - Single». iTunes Store España. Consultado el 9 de noviembre de 2010.
  44. «The Time (Dirty Bit) - Single» (en francés). iTunes Store Francia. Consultado el 9 de noviembre de 2010.
  45. «The Time (Dirty Bit) - Single» (en italiano). iTunes Store Italia. Consultado el 9 de noviembre de 2010.
  46. «The Time (Dirty Bit) - Single» (en inglés). iTunes Store Irlanda. Consultado el 9 de noviembre de 2010.
  47. «The Time (Dirty Bit) - Single» (en japonés). iTunes Store Japón. Consultado el 9 de noviembre de 2010.
  48. «The Time (Dirty Bit) - Single» (en inglés). iTunes Store Nueva Zelanda. Consultado el 9 de noviembre de 2010.
  49. «The Time (Dirty Bit) - Single» (en noruego). iTunes Store Noruega. Consultado el 9 de noviembre de 2010.
  50. «The Time (Dirty Bit) - Single» (en holandés). iTunes Store Países Bajos. Consultado el 9 de noviembre de 2010.
  51. «The Time (Dirty Bit) - Single» (en portugués). iTunes Store Portugal. Consultado el 9 de noviembre de 2010.
  52. «The Time (Dirty Bit) - Single» (en alemán). iTunes Store Suiza. Consultado el 9 de noviembre de 2010.
  53. «The Time (Dirty Bit) - Single» (en inglés). iTunes Store United Kingdom. Consultado el 9 de noviembre de 2010.
  54. «Black Eyed Peas - Músicas - Terra Sonora». Terra Sonora.
  55. «The Time (Dirty Bit) - Single» (en inglés). iTunes Store Canadá. Consultado el 9 de noviembre de 2010.
  56. «The Time (Dirty Bit) - Single». iTunes Store México. Consultado el 9 de noviembre de 2010.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • The Time (Dirty Bit) — Black Eyed Peas Veröffentlichung 5. November 2010 Länge 5:08 Genre(s) Techno, House, Dance, Hip Hop …   Deutsch Wikipedia

  • The Time (Dirty Bit) — Single par The Black Eyed Peas extrait de l’album The Beginning Sortie 5 novembre 2010 Enregistrement 2010 Durée 5:15 Genre Electro Hop House Dance …   Wikipédia en Français

  • The Time (Dirty Bit) (Re-Pixelated) — The Time (Dirty Bit) (Re Pixelated) …   Википедия

  • Dirty bit — The computer hardware concept of a Dirty Bit (Modify Bit) can be used when discussing the Cache or Page replacement algorithms of an operating system. Page Replacement When speaking about page replacement, each page (frame) may have a modify bit… …   Wikipedia

  • (I've Had) The Time of My Life — «(I ve Had) The Time of My Life» Sencillo de Bill Medley y Jennifer Warnes del álbum Dirty Dancing Publicación 1987 Formato Disco de vinilo, 12 , Casete, CD single Grabación 2 de mayo de …   Wikipedia Español

  • (I’ve Had) The Time of My Life — ist ein Lied von Bill Medley und Jennifer Warnes aus dem Jahr 1987 aus dem Soundtrack zum Film Dirty Dancing. Inhaltsverzeichnis 1 Geschichte 2 Auszeichnungen 3 Coverversionen …   Deutsch Wikipedia

  • The Beginning (álbum de The Black Eyed Peas) — The Beginning Álbum de The Black Eyed Peas Publicación 30 de noviembre de 2010 (ver fecha de lanzamiento) Grabación 2010 Género(s) Pop …   Wikipedia Español

  • The Beginning (album de The Black Eyed Peas) — The Beginning Album par Black Eyed Peas Sortie 29 novembre 2010 (voir historique de sortie) Enregistrement 2010 Ibiza (Espagne), Glenwood Place Studios (Burbank É U), Venise (Italie), Ethernet Studios ( …   Wikipédia en Français

  • The Black Eyed Peas — en París, Francia. De izquierda a derecha: Will.i.am, Fergie, Taboo y Apl.de.ap …   Wikipedia Español

  • The Beginning — Studioalbum von The Black Eyed Peas Veröffentlichung 26. November 2010 Aufnahme 2010 Label …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”