- Through the Looking Glass (álbum)
-
Through the Looking Glass Álbum tributo de Toto Publicación 21 de octubre de 2002 (Reino Unido)
5 de noviembre de 2002 (EE.UU.)Grabación 2002 Género(s) Rock, Reggae, Hard rock, Blues Rock, Rhythm & Blues Duración 55:36 Discográfica Capitol Records Calificaciones profesionales Cronología de Toto
Livefields
(2000)
Through the Looking Glass
(2002)
Live In Amsterdan 25 Anniversary
(2003)Sencillos de Through the Looking Glass - "Could You Be Loved"
Publicado el 2002 - "While My Guitar Gently Weeps"
Publicado el 2002
Through the Looking Glass es el 11no álbum de la banda de rock Toto, Fue lanzado al mercado el 5 de noviembre de 2002. Es lanzado luego de tres años de su álbum de estudio "Mindfields", siendo un recopilatorio de covers que realiza la banda a aquellas agrupaciones que los inspiran.
Historia
En 2002, en celebración del aniversario Nº 25 de Toto, la banda lanzó un nuevo larga duración llamado Through the Looking Glass, disco de versiones en el cual se rindió homenaje a las influencias musicales de la banda como Bob Marley, Steely Dan, George Harrison y Elton John.
Dos singles fueron editados, Could You Be Loved, de Bob Marley y While My Guitar Gently Weeps de The Beatles. El álbum no fue un éxito comercial y muchos fans estaban molestos por la edición y pensaban que la banda debería haber escrito nuevo material en su lugar.
Sin embargo, la banda inició la gira mundial "25 Anniversary Tour", que se inició en 2002 y concluyó en 2003.
Lista de canciones
- "Could You Be Loved" – 3:47 (cover a Bob Marley)
- "Bodhisattva" – 4:51 (cover aSteely Dan)
- "While My Guitar Gently Weeps" – 5:15 (cover a The Beatles)
- "I Can't Get Next to You" – 4:04 (cover a Al Green)
- "Living for the City" – 5:49 (cover a Stevie Wonder)
- "Maiden Voyage/Butterfly" – 7:33 (cover a Herbie Hancock)
- "Burn Down the Mission" – 6:28 (cover a Elton John)
- "Sunshine of Your Love" – 5:13 (cover a Cream)
- "House of the Rising Sun" – 4:40 (cover a Animals)
- "Watching the Detectives" – 4:04 (cover a Elvis Costello)
- "It Takes a Lot to Laugh, It Takes a Train to Cry" – 3:52 (cover a Bob Dylan)
Músicos
- Steve Lukather: Voz, coros, guitarras, dobro.
- David Paich: Voz, coros, teclados, piano, taurus.
- Mike Porcaro: Bajo.
- Simon Phillips: Batería, loop, pandereta, teclados.
- Bobby Kimball: Voz, coros.
Categorías:- Álbumes de Toto
- Álbumes de 2002
- Álbumes de versiones
- "Could You Be Loved"
Wikimedia foundation. 2010.