- Tiradas del tarot
-
El uso de las cartas del tarot como método de adivinación se materializa a través de distintas tiradas, esto es, formas diferentes de extraer, disponer e interpretar esas cartas ante el consultante; se trata de sistemas que dependen de las necesidades de este, tanto desde el punto de vista personal como del de la respuesta que se busque.
Las tiradas difieren entre sí, fundamentalmente, en el número de cartas que se utilizan y en la forma con que se disponen para ser leídas, que en muchas ocasiones es la que les da su nombre.
Las tiradas en que se utiliza un gran número de cartas ofrecen respuestas más precisas y completas, pero son muy exigentes en su lectura por las numerosas y complejas interrelaciones que se establecen entre esas cartas. Por el contrario, en las tiradas con pocas cartas la lectura es más sencilla, pero la respuesta puede ser imprecisa en ocasiones. En todo caso, la lectura de las cartas del tarot se realiza normalmente a partir de preguntas y situaciones concretas, pues es lo que facilita que, a su vez, la respuesta sea lo más concreta posible.
La preparación de las cartas (quién y cómo las mezcla) antes de la tirada depende del consultor.
A continuación, se detallan las principales tiradas del tarot.
La cruz simple
En la tirada de «la cruz simple» se utilizan solo los arcanos mayores, tirándose solo cinco de ellos que se disponen en forma de cruz con brazos iguales, de forma que se crucen dos líneas de tres.
La tirada simple
Tirada astromántica
Tirada del abanico
Tirada de la cruz celta
Tirada de herradura
La estrella de David
El método planetario
Tirada del espejo
Tirada semanal
El método gitano
La cruz mágica
Tirada de la pirámide
La tirada del año
Los cinco elementos
El método seguro
El árbol de la vida
El método del emperador
El juego secreto
Los siete tríos
La tirada directa
La cruz de san Andrés
El templo menor
Tirada general
Tirada del iniciado
Tirada del ram
Echar la suerte
Las tres cruces
El oráculo de Papus
La cruz gitana
Las perlas de Isis
Los tres pilares
Wikimedia foundation. 2010.