- Toma cero... Y a jugar
-
Toma cero... Y a jugar Título Toma cero... Y a jugar Género Concurso Presentado por David Venancio Muro País de origen España Duración 60 minutos aprox. Idioma/s Castellano Temporadas 2 Emisión Cadena original Telecinco Fechas de
emisión17 de agosto de 2009 a
19 de marzo de 2010Toma cero… Y a jugar es un concurso emitido en España por Telecinco de 19:00 a 20:00 de la tarde. Su primer presentador fue Daniel Domenjó y el siguiente tras la sustitución de éste, el actual David Venancio Muro.
Contenido
Presentadores
- Daniel Domenjó (17 de agosto de 2009 – 30 de octubre de 2009)
- David Venancio Muro (2 de noviembre de 2009-19 de marzo de 2010)
Premios
Premios que se pueden obtener
Los premios son en metálico y pueden variar. Ha habido concursantes que se han marchado con alguna cantidad o con 0 €. En cuanto al dinero en este programa es diferente a lo habitual. En este caso no se gana conforme avanza el programa hasta llegar a una suma total, sino que el concursante ya empieza con el premio total: 120.000 y el programa es un total desafío el que tiene que mantenerlos para llegar a la final con la cantidad más alta posible.
Forma de juego
Los dos concursantes, con tres miembros de las respectivas familias cada uno, deben responder a las preguntas de forma correcta para evitar perder dinero y ganar al contrincante. El concurso se articula en dos fases.
Fases
- Fase primera
En la primera fase los concursantes deberán responder correctamente a un cuestionario de diez preguntas que realiza el presentador y si uno de ellos ofrece la respuesta correcta, su rival deberá elegir a uno de los 20 azafatos/as del programa que le mostrará el contenido de una libreta. En caso contrario, si falla, deberá elegir de inmediato qué libreta abrir. Si cuando se abra una libreta aparece un cero, el premio continuará intacto, pero si figura una cantidad, se reducirá dicha cantidad de su dinero inicial (120.000). Tras plantear las diez preguntas, el concursante que más dinero haya conservado participará en la fase final, donde el premio estará oculto en una caja fuerte, detrás de una de las siete puertas del plató.
- Fase final
La prueba final constará de un enfrentamiento directo con las siete puertas y los diez azafatos que aún no hayan sido elegidos con sus correspondientes libretas. Son los obstáculos que el participante tendrá que sortear en la última etapa del concurso. Cuantas más puertas abra el concursante, más posibilidades tendrá de acertar la puerta correcta, pero para abrirlas debe abrir primero una libreta de los 10 azafatos. Se aplicará lo anterior, si en la libreta hay una cantidad, se restará a su suma, si hay un cero, quedará intacta. Esto se prolongará hasta que se plante o sólo le queden dos puertas, una con su dinero o otra vacía. En ese momento debe decidirse por una de ellas y esperar que el programa le ofrezca una suma por abandonar y, en caso de acceder, renunciar al premio. Si no le convence la cantidad del programa, se abrirán las dos puertas que quedan y descubrirá si finalmente ha conseguido el premio o ha elegido la puerta equivocada.
Enlaces externos
Categoría:- Programas de Telecinco
Wikimedia foundation. 2010.