Tranvía de Pionyang

Tranvía de Pionyang

El tranvía de Pionyang es un sistema que viene de Corea del Norte.

Contenido

Historia

Desde el momento antes de la guerra, había tres líneas de tranvía en Corea, a saber, en Seúl, Busan y Pionyang. Sin embargo, la línea en Pionyang se interrumpió después de la guerra de Corea entre 1950 y 1953.

Los tranvias que estaban en Seúl y Busan sobrevivieron a la guerra, pero se suspendieron después, cuando Corea del Sur ocupó vehiculos motorizados en 1960, sin dejar tranvías en la península. A diferencia de Corea del Sur, la propiedad privada de automóviles en Pionyang es casi inexistente. Corea del Norte se basa exclusivamente en el transporte público, con pocas excepciones.

Como el petróleo que se importa al país es dictatorialmente asignados a sus militares, Pionyang ha hecho funcionar eléctricamente a los trolleybuses y subterráneos como el Metro de Pionyang por lo que es transporte público principal. Sin embargo, como las líneas de trolebuses se saturaron, la ciudad decidió construir líneas de tranvía con mayor capacidad. La primera línea se inauguró en 1991. A finales de 1990, la ciudad tenía apagones frecuentes debido a las decrepitosas centrales eléctricas y la falta de recursos. Las líneas de tranvía también sufrían de cortes, pero la situación mejoró en los últimos años. En 2003, sin embargo, la sección de la línea 1 entre Pionyang-Yok y Songsin estaba cerrada, como el puente sobre el río Taedong hizo mayor. A los turistas extranjeros no se les permitía viajar en el tranvía antes, pero algunas de los recientes giras han empezado a incluir paseos en tranvía.

Vehiculos

Los tranvías fueron hechos por Tatra, una compañía de Checoslovaquia, durante la época comunista. Se utilizan varios tipos, incluyendo los coches de piso bajo. Corea del Norte también tiene una línea de tranvías en Ch'ŏngjin, inaugurada en 1999.

Sistema de transporte que funciona con electricidad,tiene redes en Pionyang

Líneas

Actualmente, existen tres líneas en operación.

  • Línea 1: Pionyang-yok del (평양역;平壤驿) - Man'gyŏngdae (만경대;万景台)
  • Línea 2: T'osŏng (토성;土城) - Rangrang ( 락랑;乐浪) - Ulsan (문수;纹繍)
  • Línea 3: Sŏp'yŏngyang (서평양;西平壤) - Rangrang (락랑;乐浪). A partir de 2006, la tarifa es ₩ 5 de cualquier sección. También hay bonos de descuento billetes de avión (시내 차표; 市内 车票; sinae ch'ap'yo).

Línea de Kumsusan

Hay otro tranvía utilizado en el Palacio memorial de Kumsusan, el mausoleo de Kim Il-sung. La línea, hecha para los visitantes del palacio, es completamente diferente de las otras líneas en Pionyang, y no está conectada a ninguna de ellas. La línea del tranvia es gratuita en los tours.

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Pionyang — 평양 Pionyang …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”