Triunfo del amor

Triunfo del amor
Triunfo del amor
Categoría Melodrama
País originario México
Canal El Canal de las estrellas
Horario de transmisión Lunes a viernes 21:15
Transmisión 25 de octubre de 2010 a
26 de junio de 2011
N.º de episodios 176
Precedida por Soy tu dueña
Sucedida por Dos hogares
Original de Delia Fiallo
Director Jorge Édgar Ramírez
Alberto Díaz
Productor Salvador Mejia
Reparto Victoria Ruffo
Maite Perroni
William Levy
Osvaldo Rios
Daniela Romo
Diego Olivera
Guillermo García Cantú
Dominika Paleta
Erika Buenfil
Ambientación Contemporánea
Tema principal «Tres palabras» (por Luis Miguel
«A partir de hoy »por ( Maite Perroni y Marco Di Mauro)
Transmitido por El Canal de las estrellas, México
Emisiones en
otros países
Bandera de Colombia RCN Televisión
Bandera de Venezuela Venevisión
Bandera del Perú América Televisión
Bandera de la República Dominicana Telemicro
Bandera de Panamá Telemetro Panamá
Bandera de Serbia RTV Pink
Bandera de Polonia TV4
Bandera de los Estados Unidos Univision
Bandera de Chile Mega
Bandera de Bolivia Red Uno
Bandera de Montenegro Pink M
Bandera de Paraguay Latele
Bandera de Ecuador Gama TV
Bandera de Lituania TV3 (Viasat)]
Bandera de Argentina Canal 9
Flag of El Salvador.svg TCS
Bandera de Guatemala Canal 3
Flag of Nicaragua.svg Canal 10
Bandera de Uruguay Canal 2
Bandera de Puerto Rico Univision

Triunfo del amor es una telenovela mexicana producida por Salvador Mejía para Televisa, es transmitida por El Canal de las Estrellas desde el 25 de octubre del 2010 primero compartiendo horario y posteriormente reemplazando a la telenovela Soy tu dueña.

Es una nueva versión de la telenovela venezolana "Cristal" del año 1985; tiene a Victoria Ruffo, Osvaldo Rios, Maite Perroni y William Levy como protagonistas, con la participación antagónica de Daniela Romo, Dominika Paleta y Guillermo García Cantú.[1] [2] [3]

Contenido

Argumento

Una humilde muchacha llamada Victoria Gutiérrez (Victoria Ruffo) se siente atraída por Juan Pablo (Diego Olivera), un futuro sacerdote, hijo de los señores Iturbide, dueños de la casa en donde ella trabaja; esta atracción es correspondida y en una noche de pasión Victoria se entrega a Juan Pablo y queda embarazada. Bernarda (Daniela Romo), la madre de este, descubre la verdad y la echa de su casa sin que Juan Pablo sepa que una hija suya viene en camino.

Victoria, completamente desamparada y sin trabajo, encuentra apoyo en Antonieta (Erika Buenfil), quien la ayuda a tener a su hija, María; juntas trabajan en el taller de costura de Humberto Padilla. Victoria y Antonieta procuran por el bienestar de la pequeña María llevando una vida tranquila, sin imaginar lo que pronto sucedería. Padilla, totalmente enloquecido, ultraja a Victoria obligándola a ser su mujer. Aterrada, Victoria se aleja de el y junto a Antonieta fundan su propia pequeña empresa para salir adelante, pero Bernarda reaparece en sus vidas para deshacerse de la pequeña María, por lo que sin pensarlo, atropella a Victoria dejando a María, perdida entre las calles. Victoria y Antonieta buscan a la niña sin lograr encontrarla, es entonces, que cansada de tanto dolor y sufrimiento, Victoria jura ante Dios que nunca nadie más volverá a humillarla.

Han pasado muchos años desde que Victoria ha cumplido su juramento y se ha convertido en una gran diseñadora de modas junto a su amiga Antonieta. Victoria está felizmente casada con el popular actor Osvaldo Sandoval (Osvaldo Rios), con quien tiene dos hijos, Maximiliano "Max" (William Levy) y Fernanda "Fer" (Livia Brito) . Aparentemente todo es felicidad para Victoria ante su familia, pero cuando se queda a solas con Antonieta, se descubre tal cual es, una mujer sufrida y atormentada por la ausencia de su pequeña María.

María Desamparada (Maite Perroni) ahora es una joven mujer quien está lista para dejar el orfanato en el que creció. En su camino se encontrará con Linda (Dorismar) y Nati (Susana Diazayas), dos compañeras con quienes compartirá su hogar, puesto que las tres han decidido apoyarse y buscar un futuro prometedor.

Las aspiraciones de María por ser una gran modelo la llevan ante la mas famosa diseñadora del momento, Victoria. Pero lejos de ser una cita amistosa, Victoria la trata con gran desprecio y arrogancia, más aún cuando ve que María tiene su mismo carácter. Fuerte y orgullosa, María enfrenta a Victoria y no se deja doblegar, aún así, forma parte de las modelos de Casa Victoria, es ahí donde María conoce a Max y entre ellos nace un gran amor, que es rechazado por Victoria.

Max es hijo adoptado de Victoria, pero ha crecido queriéndola como si fuera su propia madre; ha tenido las mujeres que ha deseado, solo con la reconocida modelo Ximena de Alba (Dominika Paleta) ha logrado mantener una relación, un tanto inestable. En María, el pretendía seguir con el juego de seducirla. Sin embargo, logra encontrar el verdadero amor, pero este se ve frustrado cuando su novia regresa a su vida. Ximena al verse en la ruina, y con la ayuda de Victoria, envuelve a Max a tal manera de quedar embarazada, afirmándole que el hijo que espera, es de él, por lo que Max debe dejar a María.

Llena de rabia y dolor por los humillaciones de Victoria y al saber que también espera un hijo de Max, María busca ayuda y refugio en los brazos del padre Juan Pablo, quien ahora es un respetado sacerdote, pero no imagina que tiene a su hija perdida tan cerca hasta que Bernarda, en secreto de confesión, le revela que la joven es aquella niña que tuvo con Victoria, quien se reencuentra con él y le dice que su hija está desaparecida.

Victoria ha ocultado su pasado y vive tan ocupada en su agencia de modas, que Osvaldo se siente desolado y busca el amor en otra mujer, quien resulta ser Linda. Osvaldo también guarda sus propios secretos, pues todos creen muerta a la verdadera madre de Max, pero en realidad, Leonela Montenegro está viva y próxima a volver; esta verdad solo la saben él y su falso amigo Guillermo, quien vive odiándolo por haberle quitado el amor de Leonela Montenegro (Monica Ayos) en el pasado, además de sentirse opacado por la fama de este. Por otro lado, Guillermo lleva una relación oculta con Ximena, y el hijo que ella espera, resulta ser de él.

María y Victoria se desprecian la una a la otra. Antonieta le recrimina el tratar así a la ya exitosa modelo María, mientras que Victoria tiene sentimientos encontrados, puesto que quiere abrazarla pero a la vez la rechaza, sin embargo, su poder de soberbia la impide doblegarse ante sus sentimientos. Todo esto cambiará cuando la vida golpee fuertemente a Victoria. Al ver que el cariño de Osvaldo esta cada vez mas lejos, Victoria confirma que el la engaña con Linda, a lo que ella le exige la separación definitiva, destruyéndose la relación que existió entre ambos por muchos años.

Al ver que su hijo Juan Pablo permanece al lado de Victoria consolándola por su hija perdida, Bernarda descarga toda su furia en ella. Junto a Padilla, Ximena y Guillermo (Guillermo Garcia Cantu) buscarán destruir a la familia Sandoval. Pero Bernarda vive atormentada por sus pecados, entre los cuales están los asesinatos de Octavio Iturbide (Eduardo Santamarina) y el verdadero padre de Juan Pablo, Gonzalo (Arturo Carmona), sin saber que en su casa, se encuentran laborando el hijo y la hermana de este, quienes saben todos los asesinatos que ha cometido Bernarda y están esperando el mejor momento para destruirla.

Max se ha casado con Ximena ignorando que el hijo que ella espera no es suyo. Ximena comienza a perder la razón al ver que sus intentos por retener a Max han sido inútiles, pues el sigue amando a María, finalmente su matrimonio se destruye cuando Max descubre que su supuesto hijo es de Guillermo. Mientras, María ha vivido separada de Max, al lado del fotógrafo Alonso del Ángel (Mark Tacher), quien la ha apoyado laboralmente. Alonso está enamorado de María, pero ella tiene muy claro sus sentimientos hacia Max. El hijo de María nace y esto vuelve a unirla con Max. Mas tarde, Juan Pablo abandona sus votos sacerdotales para revelarle a María que es su padre, a lo que ella no tarda en aceptarlo como tal.

María sufre por el rapto de su hijo mientras que Victoria descubre que tiene cáncer de mama, ambas en su dolor se reencuentran sintiendo ese cariño tan especial que las une sin explicarse el porqué. Victoria se verá atormentada al ver el gran daño que le ha causado a María, luego de saber que ella es su verdadera hija mientras que María, no sabrá decidir entre el rechazo y la única oportunidad que le da la vida de recuperar a su familia. Solo el verdadero amor podrá triunfar sobre todos los engaños, trampas, intrigas, traiciones y maldad que intentarán destruirlas. Solo así se logrará el triunfo del amor.

Elenco

  • Victoria Ruffo... Victoria Gutiérrez de Sandoval
  • Maite Perroni.... María Desamparada
  • William Levy.... Maximiliano "Max" Sandoval Gutiérrez
  • Osvaldo Rios.... Osvaldo Sandoval
  • Daniela Romo.... Bernarda de Iturbide
  • Diego Olivera.... Juan Pablo Iturbide Montejo
  • Erika Buenfil.... Antonieta Orozco
  • Dominika Paleta.... Ximena de Alba de Sandoval
  • César Évora.... Dr. Heriberto Ríos Bernal
  • Guillermo García Cantú.... Guillermo Quintana
  • Monica Ayos.... Leonela Montenegro
  • Mark Tacher.... Alonso del Ángel
  • Eduardo Santamarina.... Octavio de Iturbide
  • Carmen Salinas.... Milagros Robles de Martínez
  • Alicia Rodríguez.... Sor Clementina
  • Salvador Pineda.... Rodolfo Padilla
  • Manuel "Flaco" Ibáñez....Napoleón Bravo "Don Napo"
  • Pablo Montero.... Cruz Robles Martinez
  • Miguel Pizarro.... Pipino Pichoni
  • Úrsula Prats.... Roxana de Alba
  • Pilar Pellicer.... Eva Gez
  • Maricruz Nájera.... Tomasa Hernández
  • Andrea García.... Ofelia García
  • Marco Méndez.... Fabián Duarte
  • Dorismar.... Linda Sortini
  • Susana Diazayas.... Nati Duval
  • Livia Brito.... Fernanda Sandoval Gutiérrez
  • Cuauhtemoc Blanco.... Juan José Martínez "Juanjo"
  • Ricardo Kleinbaum.... Óscar
  • Juan Carlos Franzoni.... Fausto Candela
  • Gustavo Rojo.... Padre Jerónimo
  • Luis Manuel Avila.... Lucciano Ferreti
  • Dacia González.... Mamá Lulú
  • Lourdes Munguía.... Marcela de Ríos
  • Sergio Acosta.... El Alacrán
  • Mimi Morales.... Lucy
  • Mariana Rios.... María Magdalena
  • Mauricio García Muela.... Federico Padilla
  • Archie Lafranco.... Pedro
  • Arturo Carmona.... Gonzalo Candela
  • Vilma Sotomayor.... Amanda
  • Roberto D'Amico.... Cardenal
  • Thelma Dorantes.... Sor Rocío
  • Raquel Morell.... Norma
  • Rocío Sobrado.... Alma
  • Rosita Bouchot.... Doña Polly
  • Vilma Traca.... Doña Triny
  • Julio Vega.... Don Joel
  • Radamés de Jesús.... Domingo
  • Manola Diez.... Maya
  • Ana Isabel Torre.... Modelo
  • Gaby Mellado.... Gaby
  • Vicente Fernández Jr.... Chente
  • Lenny de la Rosa.... Joaquín
  • María del Carmen Duarte.... Micaela
  • Judith Gradilla.... Agustina
  • Manuel Raviela
  • Eduardo Liñán.... Felipe
  • Renata Flores.... Celadora
  • Gustavo Negrete.... Productor
  • Paulina de Labra.... Lorena
  • Rafael del Villar.... Terapeuta de Fernanda
  • Francisco Avendaño.... Doctor Psiquiatrico
  • Arturo Muñoz.... Detective
  • Mayahuel del Monte.... Siniestra
  • Alea Yolotl.... Reclusa
  • Pietro Vannucci.... Entrenador de Max
  • Gabriel de Cervantes.... Doctor
  • Elena Carrasco.... Patricia
  • Bodokito.... Doña Bomba
  • Adriana Rojo.... Madre Superiora
  • Alfredo Alfonso.... Gregorio
  • Evelyn Solares.... Testigo del accidente de María
  • Arturo Laphan.... Roberto
  • Jose Luis Rojas.... Dueño del bar
  • Rocío Yaber
  • Carlos Cobos
  • Silvia Castañón
  • Priscila Lepe
  • Flora Fernandez.... Doña Carmen
  • Fernanda Franco.... Vecina de Milagros y Carmen
  • Mariana Rivera.... Vecina de doña Milagros

Otras versiones

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Triunfo del amor — Titre original Triunfo del amor Genre Telenovela Créateur(s) Delia Fiallo Production Producteur exécutif: Salvador Mejía Producteur associé: Bosco Primo de Rivera Co producteur: Aarón Gutiérrez Méndez Acteurs principaux Maite Perroni William Levy …   Wikipédia en Français

  • Hermandad del Amor (Córdoba) — Sede canónica Parroquia de Jesús Divino Obrero Localidad Córdoba País …   Wikipedia Español

  • Sonetos del amor oscuro — Su corazón no era ciertamente alegre. Era capaz de toda la alegría del Universo; pero su sima profunda, como la de todo gran poeta, no era la de la alegría. Quienes le vieron pasar por la vida como un ave llena de colorido, no le conocieron. Su… …   Wikipedia Español

  • Antwone Fisher: el triunfo del espíritu — Saltar a navegación, búsqueda Antwone Fisher: el triunfo del espíritu es una película de corte independiente y género dramático, de los estudios Fox Searchlight, realizada en 2002 por el actor Denzel Washington, en su debut como realizador, sobre …   Wikipedia Español

  • Amor — Saltar a navegación, búsqueda Le printemps ( La primavera , 1873), pintura de Pierre Auguste Cot. El amor (del latín, amor, ōris) es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferen …   Wikipedia Español

  • Triunfo Arciniegas — es un escritor colombiano nacido en Málaga, Santander (Colombia). graduado en Literatura de la Universidad Javeriana de Bogotá, fue miembro de la Unión Nacional de Escritores y del Consejo de Redacción de la Revista Puesto de Combate. Escribe con …   Wikipedia Español

  • Juan del Encina — Portada del cancionero del autor, de 1496 Nombre de nacimiento Juan de Fermoselle Nacimiento 1468 Encina de San Silvestre, Salamanca …   Wikipedia Español

  • Lo que una chica por amor es capaz — Single por Gloria Trevi del álbum Una Rosa Blu Lanzado Mayo, 2009 …   Wikipedia Español

  • Jacopo del Sellaio — Historia de Cupido y Psyché San Jerónimo en el …   Wikipedia Español

  • Historia del desnudo artístico — David (1501 1504), de Miguel Ángel, Galería de la Academia de Florencia. La evolución histórica del desnudo artístico ha corrido en paralelo a la historia del arte en general, salvo pequeñas particularidades derivadas de la distinta aceptación de …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”