Universo Man Of Action

Universo Man Of Action

El Universo de Man Of Action es un universo de ficción creado por Man Of Action, el cual es un conjunto de 2 universos que coexisten entre si, estos se refieren a los Universos de Ben 10 y de Generador Rex, ambas series emitidas por Cartoon Network. Este termino es usado devido a diferentes metodos que conectan a ambos universos.

Contenido

Historia

Man Of action Fue creado en 2002, como proyecto de un grupo de artistas de Comic para crear nuevas historias en el Comic. Aventurandose mas alla del mundo de los Comics, crearon Ben 10 la cual tuvo su primera emicion en diciembre del 2005.

La Serie original del Man Of action recivio basteante buen recivimiento de parte del Pueblico, por lo que ya terminado el ultimo Episodio, pensaron en una secuela, la cual se concretaria en 2008, con la continuidad de la Historia original 5 años en el futuro, para esta epoca se integro al grupo el escritor de DC comics, Dwayne McDuffie, quien ayudo en un nuevo enfoque de la trama. A pesar de que muchos fans se desviaron devido a lo diferente de las primeras 2 temporadas. Con la salida d ela Tercera Temporada y rescatando ciertos temas o complementos d ela serie original se logro tener un mejor recivimiento, lo que haria a Man Of action enfocarse ahora en la secuela directa Ben 10: Ultimate Alien. En el mismo tiempo de el estreno de esta serie, tambien se aventuraron de mostrar una nueva serie con tema original, por lo que se inspiraron en uno de los antiguos Trabajos de 2 de los integrantes, M. Rex seria la hsitoriera larga de 2 tomos de la cual se saco la idea principal para crear Generator Rex.

Durante febrero de 2011, Man of action pierde a McDuffie devido a su muerte, Meses mas tarde devido a la gran acojida a Sus dos mas grandes series iconos anuncian un Crossover que uniria de alguna forma ambas series en una historia en comun.

Concepto

A semejanza de otros universos superheroicos, el concepto básico del Universo Marvel es un mundo fundamentalmente igual al mundo real, salvo por la existencia de superhéroes y supervillanos. Además de esto, se incluyen buena parte de las principales ideas de los géneros de la ciencia ficción y la fantasía, agregándose aún más de forma continua.

Realismo

Este Universo conserva ciertas caracteristicas, tales como ubicaciones y echos en la historia real de la tierra y el universo, ademas de ciertos mitos de contaminacion, conspiraciones o criaturas fantasticas o criptidos(como el yeti, el chupacabra, alienigenas e incluso dinosaurios), ademas se agregan propiaos componentes de Ficcion:

  • Paises: Zarcovia, Aquiania, Abismo
  • Ciudades: Bellwood, Bug Jar, La Soledad
  • Dimensiones: Yawahtaspic, Greenville, Fuerte de la Creacion, Null Void
  • Organizaciones: Los Plomeros, Providencia, Los Caballeros Eternos, Los Mutantes, The Green Fist, Flame's Keeper Circle

a pesar d eque las Historias se desarrollan en un plano de que un evento importante divide toda la historia pasada, aun hehos del pasado se mencionan o se les hace referencia, asi como a otras series de TV o peliculas, tales como el Incidente de Roswell, el Area 51, series como The X-Files.

Bi-Universo

Numerables razas o espcies de seres alienigenas, asi como definiciones para cierto tipos de personajes sobre naturales o mutantes:

  • Los Anodites, son seres de energia pura llamada Mana, no poseen ADN y son capaces de controlar la Magia.
  • Los E.V.O.s(Ente Variable Organico), Son los Seres Mutantes provocados por la alteracion molecular de los Nanites, lo que los provee de formas totalmente diferentes y poderes distintos, existen lso Curables y los incurables.
  • los Celestiales, son las ciraturas alinigenas mas poderosas del universo y mas alla, aunque sus poderes se ven limitados por el echo de tener personalidades multiples.
  • Los Galvan, son los seres alienigenas mas inteligentes y mas avanzados en el universo, aunque son de un tamaño reducido.
  • Los Nanites, Fueron pensados como una forma de aplicar la nanotecnologia como cura para enfermedades y el ambre en enl mundo, pero bajo intervencion Humana se salieron de control expandiendose por la tierra, lo que ocaciona Las mutaciones llamadas E.V.Os.
  • Profesor Paradox, el es un Humano que gano la capacidad de viajar a travez de todo el espacio tiempo, dentro y fuera del universo.
  • Eon, al igual que Paradox el puede viajr en el tiempo y controlarlo, pero esta condenado a bagar ente lineas de tiempo y piensa matar a todo Ben Tennyson en existencia.

Conexiones del Bi-Universo

Portal Universal

Este Portal se atribulle actualmente a que pudo ser creada por el Alpha Nnaite, un ser que pudo abrir el protal entre ambos universo y taer asi a Ben al Mundo de Rex sin problemas. Este Portal pudo tambien ser alguna Grieta provocada por viajes en el tiempo, es una gran tormetnada como tornado de color rojo con un centro energetico en forma de esfera.

Professor Paradox

Este ser Humano es el Unico en poder viajar entre el timepo y el espcio, pudiendo pasar de un Universo a otro sin dificultad, conoce todas las reglas de sus viajes y podria ser la respuesta mas obvia para atravesar de un universo a Otro.

Eventos Importantes

Evento Nanite

Guerra Highbreed

Proyecto Paradoja

Robo del Mapa de lo Infinito

Origen de los Poderes

La Mayoria d elso Poderes estan demasiado centarlizados, en la franquicia Ben 10 la mayoria de los poderes bienen de un origen aliengiena, mientras en Generador Rex los poderes provienen de la tranformacion en un E.V.O(osea mutancion), aunque en el caso de algunos personajes us poderes tienen un origen desconocido.

En Caso de Ben 10, Los poderes tienen 2 origenes Posibles los cuales son de origen alienigena o bien el uso y control del Mana que hace posible el usod e la magia. Durante la serie Original los Poderes alienigenas fueron dados solo a los personajes de este tipo y al protagonista(Ben Tennyson) y las habiliades magicas solo a Gwen, Hex y Charmcaster, pero debido a la necesidad de explicar los poderes de Gwen, Kevin y otros personajes se les dio la etiqueta de Hibridos Humano/alien los cuales no tenian que eprder su apariencia Humana devido al parecido de la especie alienigena o la posibilidad de transformarse entre 2 de sus formas biologicas. Las Habilidades Magicas se atribuleln exclusivamente a Humanos que nacieran en Yawahtaspic, o a especies capaces de controlar el mana y por lo tyanto la magia, para ello emplean artefactos o hechizos en latin.

En Caso de Generador Rex, los poderes se atribuyen a que el planeta esta lleno de Nanites, los cuales dibido a su microspocico tamaño y su progtamacion alteran la configuracion molecular de cualquier ser vivo de la tierra, dandole nuevo aspecto y Poderes, los cuales son llamados E.V.O.s, de lso cuales varian sus poderes. Aun asi hay 3 E.V.O.s conocidos que puden controlar sus naites internos para poder mantener su aspecto Humano y utilizar sus poderes a Voluntad, aunque en algunos casos los Nanites de un cuerpo vivo se activan conviertiendo al ser vivo en un monstruo mutante, que en su mayoria son inconcientes y violentos.

Los seres que No poseen poderes y son totalmente indefensos se hacen valer por Habilidades atleticas, Marciales, por artefactos magicos faciles de Utilizar o por sofisticada Tecnologia que puede ser creada por ellos o pro terceror, o en otras ocaciones ser obtenidas por contrabando o por simple suerte, es lo que hace a personajes Humanos a Valerse de Trajes de Batalla sofisticados y resitentes, Multiples armas equipadas, o incluso la compañia y proteccion de un ser con poderes.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Universo de ficción — Un universo de ficción es un conjunto de conceptos, historias, personajes y poblaciones ficticias que funcionan como un todo homogéneo y cohesionado. Si bien en prácticamente cualquier obra ficticia puede hablarse de un «universo ficticio», en… …   Wikipedia Español

  • He-Man and the Masters of the Universe — Título Amos del Universo Género Acción Aventura Animación Creado por Mattel País de origen …   Wikipedia Español

  • Iron Man — Para otros usos de este término, véase Iron Man (desambiguación). Iron Man Personaje de Marvel Comics 220px Primera aparición Tales of Suspense N° 39 (1963) Creador(es) …   Wikipedia Español

  • One-Man Army Corps — OMAC (One Man Army Corps) Primera aparición OMAC, El Ejército de un Solo Hombre en (1974 1975) Proyecto OMAC #1 1 de junio de 2005 (post crisis) DC Comics …   Wikipedia Español

  • Animal Man — Saltar a navegación, búsqueda Buddy Baker, alias Animal Man, es un personaje de ficción creado por Carmine Infantino y Wally Wood en 1965. Su fama como superhéroe arrancó al tiempo que comenzaba su propia serie regular (1988 1995)y ha tenido… …   Wikipedia Español

  • Spider-Man 3 (videojuego) — Spider Man 3 Desarrolladora(s) Treyarch (X360, PS3, PC) Vicarious Visions (GBA, NDS, Wii, PSP, PS2) Distribuidora(s) Activision Plataforma(s) Game Boy Advance, Nintendo DS …   Wikipedia Español

  • Ben 10 — Saltar a navegación, búsqueda Ben 10 Título Ben 10 Género Animacion Accion Ciencia Ficcion Comedia Creado por Duncan Rouleau Joe Casey Joe Kelly Steven T. Seagle Voces de Tara Strong Dee …   Wikipedia Español

  • Rockdelux — Logo de Rockdelux. Rockdelux est une revue musicale espagnole, spécialisée dans l étude des nouvelles tendances du pop rock alternatif et indépendant et de la musique électronique. Sommaire …   Wikipédia en Français

  • Ben 10: Alien Force — Saltar a navegación, búsqueda Ben 10: Alien Force Género Serie animada Creador Man of Action (grupo conformado por Duncan Rouleau, Joe Casey, Joe Kelly y Steven T. Seagle) País …   Wikipedia Español

  • Italian literature — Introduction       the body of written works produced in the Italian language that had its beginnings in the 13th century. Until that time nearly all literary work composed in the Middle Ages was written in Latin. Moreover, it was predominantly… …   Universalium

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”