One-Man Army Corps

One-Man Army Corps
OMAC (One-Man Army Corps)
Primera aparición OMAC, El Ejército de un Solo Hombre en (1974 - 1975)
Proyecto OMAC #1 1 de junio de 2005 (post-crisis)
DC Comics Bandera de los Estados Unidos
Creador(es) Jack Kirby
Información
Nombre original Buddy Blank (Edad de Plata)
Michael Costner (Crisis Infinita)
Kevin Kho (Reinicio del Universo DC)
Alias OMAC, Ejército de un Solo Hombre
Especialidad A través de la interfaz con el satélite de Hermano Ojo, a través de rayo invisible a la cintura del receptor, Buddy blank se transforma en OMAC y imbuida de una matriz de habilidades sobrehumanas. La base de las capacidades de participación de control de densidad del cuerpo de Blank. Aumento de la densidad conduce a un aumento de la super-fuerza y una durabilidad mejorada, mientras que una disminución de la densidad conduce a la fuga y super-velocidad. Hermano Ojo le puede proporcionar otras habilidades, así como las funciones de auto-reparación.
Afiliaciones actuales Agencia Global para la Paz, I.C.& C., El Mercado Negro
Afiliaciones anteriores ninguna
Estatus actual Activo

OMAC (One-Man Army Corps) es una de las famosas creaciones de ciencia ficción de Jack Kirby de mediados de los 70's para el universo DC Pre-Crisis, el cual fue parte de una serie de comics que relataban un futuro alterno muy distante en el que se desenvuelven las aventuras de OMAC, un humano mitad máquina - mitad cyborg es enlistado como portector de la raza humana, que durante mediados del siglo ventiuno XXI, estaba al borde de su extinción. Las siglas OMAC también han sido identificadas por varios autores en diversas sagas de la editorial como Observational Metahuman Activity Construct, o como Observational Metahuman Activity Construct, estas ultizadas por el Proyecto OMAC, o en la ultima encarnación del personaje en el reciente evento conocido como el reinicio del Universo DC como One Machine Army Corp.

Contenido

Historia

A finales del siglo XXI, en uno de los muchos mañanas imposibles, unos cientíicos extraterrestres a las órdenes del Profesor Z, un alienígena que descubriría un método para prevenir los grandes desastres al ver el futuro de la humanidad con exactitud al predecir el 98% de las veces. sin ningún error, evitando el apocalipsis que ha sido acuñado en el Cómic como un Gran Desastre, que acabaría con la humanidad en la Tierra.

Al intentar prevenir este desastre, los alíenigenas viajaron a la Tierra y asumiendo su forma humana fundaron la Agencia Global para la Paz, combatiendo la maldad en un intento por evitar el holocausto. Los agentes no llevaban armas, porque entendían que la violencia de su parte solo engendraría más violencia, lo cual acabaría desencadenando el Gran Desastre. Siendo el más valioso agente de la AGP Buddy Blank sin qsaberlo al principio sería OMAC, que, con el suministro de extraordinarios poderes a través del Sátelite-computador el Hermano Ojo, sería capaz de realizar grandes hazañas.

Pero había veces en las que el uso de la fuerza por parte del AGP parecía necesario. Para satisfacer la necesidad, la Agencia empleó al científico Myron Forest con el Fin de que dirijiese el denominado Proyecto OMAC, Forest creó el Hermano Ojo, un ordenador extremadamente avanzado, que situado en un satélite en órbita. Entonces, Hermano Ojo porcedió a utilizar la cirugía electrónica para llevar a cabo una operación Hormonal en un ser humano corriente, que en este caso sería el escogido Buddy Blank

Inmediatamente se transformó en OMAC, El Ejército de un Solo Hombre. Con la ayuda de Hermano Ojo, OMAC combatió a los criminales internacionales que la Agencia era incapaz de manejar. Durante una de sus primeras misiones de OMAC, Myron Forest resultó asesinado, y el secreto del Proyecto OMAC murió con él.

Buddy Blank vivió lo suficiente para tener éxito para tener un niño e incluso para criar a su nieto en un bunker del área de Nueva York. Buddy llamó a su nieto Tommy "Kamandi" Tomorrow, recordado por sus aventuras post-apocalípticas en su propio comic en donde se desarrollaría el futuro alterno con las aventuras de Kamandi, el último hombre de la Tierra, pero a su vez es quien interpreta otras aventuras como cadete espacial en otro futuro donde nunca sucedió el "Gran Desastre", y se convirtió en el aventurero espacial conocido como Tommy Tomorow, protagonista de la sería de los 50's como Tommy Tomorrow y los Planetarios.

Cancelación de la Serie y nuevas publicaciones Post Crisis

Cuando OMAC fue cancelada en 1975, sus aventuras siguieron publiacandose en apartes de los números de Warlord (# 37 al # 47) y Kamandi (# 50), después de la Crisis en las Tierras Infinitas su línea temporal fue eliminada y reconstruida de manera diferente en Crisis Infinita y sagas posteriores, pero como publicación, OMAC regresó en una miniserie de 8 números entre el 2007 y 2008, después de los sucesos de DCU: Brave and the Bold, Post-Crisis Infinita, en la cual OMAC erael último humano infectado con un virus que cobraría vida y transformando a Michael Costner para ser un último anfitrión para desarrollar más nanovirus OMAC, con la intención de destruir los metahumanos, la humanidad y la Tierra.

También una Novela Gráfica publicada por el escritor y dibujante John Byrne publicó una serie de 4 números en 1991, que ató los cabos sueltos dejados en las historias anteriores. Byrne más tarde hizo reaparecer a OMAC en una aventura junto a Superman y Batman en Superman y Batman: Generations 3, una mini-serie Elseworld.

OMAC de Post Crisis

OMAC en Crisis Infinita y Countdown to Final Crisis

El Proyecto O.M.A.C. es una serie limitada de seis números del cómic escrito por Greg Rucka con el arte de Jesús Saiz y publicado por DC Comics en el 2005.

Es una miniserie de cuatro que llevan a los eventos de la Crisis Infinita de DC Comics. La serie sigue directamente al especial Cuenta regresiva a la Crisis Infinita, recogiendo la historia donde el especial comenzó. Mientras el O.M.A.C. es similar al personaje creado por Jack Kirby OMAC, ellos son bastante diferentes, con un acrónimo diferente que el Ejército de Un solo Hombre original. OMAC representaba la Estructura de Observación de Actividad Meta-humana originalmente, pero actualmente las posiciones para "Omni Mente Y Comunidad".

En la miniserie, los OMACs son humanos modificados que trabajan como agentes durmientes, un producto de la organización Checkmate, ahora dirigida por Maxwell Lord. Ellos poseen al satélite espía Hermano Ojo construido por Batman siguiendo su realización, después de los eventos de Crisis de Identidad , que sus compañeros de la Liga de la Justicia habían borrado su memoria algunos años atrás. El fin del Proyecto OMAC con un Hermano Ojo autónomo comandando a 200,000 OMACs y planeando la guerra aparentemente contra los superhéroes, mientras comenzaba con la transmisión mundial de la muerte de Maxwell Señor a manos de la Mujer Maravilla. El Proyecto OMAC tiene numeroso lazos con otros títulos, incluyendo Action Comics Nº 829; Adventures of Superman N° 641-643; Aquaman Nº 35; Batgirl Nº 66; Birds of Prey Nº 80 y 82-83; Firestorm Nº 18; JLA Nº 122; JSA Nº 76.

DCU A Brave New World: OMAC

Es una historia especial que surgío del especial de las páginas DCU A Brave New World: OMAC, una miniserie que constó de 8 partes, en donde surge tras las consecuencias del especial de Proyecto OMAC Especial: Protocolo Lazarus, Brother Eye no había sido completamente destruido y se encuentra en una instalación NORAD. Michael Costner es la ultima unidad OMAC, quien coinsientemente no sabe esa que es una de las ultimas copias de seguridad para emergencias, y Brother Eye lo intenta activar.

Este Hermano Ojo corrompido por su programación creyendo que todos los seres humanos deben ser sometidos y/o exterminados, así estos sean metahumanos o no. También este empezó a manifestar a Michael un comportamiento disociativo con al menos dos "personalidades" haciendole escuchar conversaciones internas tanto reales como imaginarias siendo este en su estado OMAC. Hermano Ojo intenta hacer que Costner lo reconstruya, pero se ve obligado a enfrentarse a su ira, cuando Costner recupera el control de sus dos formas, su parte humana y OMAC, posteriormente destruye Hermano Ojo una vez más, aunque a pesar de elo una pequeña fracción de el qudaría todavía activa.

Countdown a Crisis Final

En Countdown to Final Crisis, una parte de Hermano Ojo que había sido destruido fue recuperado más tarde y reconstruido por Buddy Blank, un ex científico de las Industrias Wayne. En Countdown to Final Crisis, este Buddy Blank aparece como un profesor jubilado, calvo, con un nieto de pelo rubio. En el # 34, Buddy blank se menciona, pero no visto, y se conoce como el contacto directo con el Brother Eye. Él es contactado por Karate Kid (DC Comics)|Karate Kid]] y Duplicate Girl (Aka se hace llamar Una), suceso ocurrido en Countdown # 31, y luego aparece finalmente en los números #28 y #27. Una versión de Buddy de la Tierra-51 aparece en el # 6 y el # 5 en donde se libera un virus llamado Morticoccus. Buddy se pasa el resto del tiempo encerrado en un búnker con su nieto, que se revela como "Kamandi", el Último Chico de la Tierra. En el último número de Countdown to Final Crisis, el # 1, el Ojo rescata a Buddy y su nieto de las ruinas de Blüdhaven convirtiéndolo en un prototipo OMAC con libre albedrío, similar a la original de Jack Kirby OMAC.

De acuerdo a esto la saga Countdown, la Tierra 51 que había sido destruida por Superboy Prime, y por el virus que mató a Karate Kid, se convierte momentáneamente en las aventuras de OMAC y "Kamandi", siendo este último su hijo, revelando un posible futuro apocalíptico para dicha Tierra (Esta es la explicación de la reconstrucción del Mundo de custodia del monitor Nix Uotan.

Batman, y los Outsiders

Un OMAC modificado aparece parte del equipo del reformado equipo de los Outsiders en 2008 renombrado REMAC. En Batman # 700 (junio de 2010), en una viñeta en el tema, Damian Wayne, como Batman, exitosamente recupera el control total después de que su padre nunca pudo hacer: recuperar el control de Hermano Ojo.

Liga de la Justicia: Generación Perdida

Un revivido Maxwell Lord tras intentar acabar con varios miebros de la antigua Liga de la Justicia Internacional logra reactivar algunos OMACS de Crisis Infinita para perseguir al equipo y con la intención de eliminar a Wonder Woman como represalia a lo ocurrido entre ellos dos, sin embargo, al tratar de eliminarla y por ende, la interferencia de los antiguos integrantes de la JLI, aparece un OMAC llamado OMAC Prime, quien al tener voluntad y autonomía propia pero a las ordenes de Maxwell se enfrenta a los heroes, y que luego el Capitán Atom lo destruye causando su autodestrucción.

Reboot del Universo DC

Tras varios cambios que delimitan varias series (52 series relanzadas, y nuevas en total) como consecuencia a las pérdidas económicas en la editorial y los sucesos actuales en la saga Flashpoint la editorial DC Comics decidieron incluir como un tercer volumen (si se tiene en cuenta que el primero fue el publicado por Jack Kirby, el segundo la miniserie OMAC, y una nóvela Gráfica de John Byrne), OMACserá relanzada vajo una nueva serie a partir de septiembre de 2011, el cual se menciona: «"El satélite Hermano Ojo que todo lo ve, ha desencadenado una nueva bestia para el Universo DC, en esta nuevo volumen, Kevin Kho se ha convertido en un participante involuntario en una guerra entre Checkmate y Hermano Ojo, haciendo de el que se combierta en una máquina de combate, conocido sólo como OMAC (One Machine Army Corp)! (por cierto, no es Buddy Blank, se basa ahora en otro sujeto de pruebas para esta nueva encarnación OMAC".»[1] Siguiendo a esto, la continuidad del DCU ha reorganizado que Buddy Blank nunca fue sujeto a la reprogramación por parte Profesor Z y la AGP (de la cual aún no se sabe si la Agencia Global para la Paz va a tenerse en cuenta en esta serie) y que otro sujeto para el experimento Kevin Kho será el que encabece las aventuras como el nuevo OMAC, pero el significado de las siglas también cambia a: (One Machine Army Corp) o Cuerpo del Ejército de una Sola Máquina, traducido del español.

Otras Versiones

  • En el universo Tangente de DC Comics, se desarrolla la historia de The Joker's Wild de1998, en donde existe una auto-parodia de OMAC como una versión de un robotizada versión beta de un policía automatizado llamado "Omegatech Mechanoid Armored Cop".
  • DC más tarde haría un guiño a OMAC en la saga DC un millón en 1998. Precisamente Superboy 1.000.000, uno de los Superchicos del futuro es conocido como OMAC Superboy, o "One Million And Counting", o Uno de millon de clones y el título de la historia era "un millón y Contando", repitiendo las siglas. Él apareció en los especiales de Superboy y Young Justice, así como las min-series de DC un millón. Su aspecto se basa en OMAC, gana su gran poder mayor otorgado por una versión futura de Hermano Ojo.
  • En Kingdom Come, Alex Ross creó una versión femenina de la OMAC llamada OWAC , o One-Woman Army Corps,o Ejército de una Sola Mujer.
  • El especial de 80 páginas gigante de DC un millón también presentó una mujer desendiente de la familia Luthor que también era una adversaria de los personajes ha´bia adquirido una armadura forma basada en el diseño de OMAC que se hacía llamar la One Woman Adversary Chamber.
  • OMAC hizo una breve aparición en el Elseworld JLA: El Otro Clavo cuando todos los períodos de tiempo se fundieron entre sí.
  • Algunas unidades básicas de OMAC modificadas por Checkmate que aparecieron en Crisis Final se asemejaban a OMAC de Pre-Crisis.

Poderes

A través de la interfaz con el satélite de Hermano Ojo, a través de rayo invisible a la cintura del receptor, Buddy blank se transforma en OMAC y imbuida de una matriz de habilidades sobrehumanas. La base de las capacidades de participación de control de densidad del cuerpo de Blank. Aumento de la densidad conduce a un aumento de la super-fuerza y una durabilidad mejorada, mientras que una disminución de la densidad conduce a la fuga y super-velocidad. Hermano Ojo le puede proporcionar otras habilidades, así como las funciones de auto-reparación.

Publicaciones

  • OMAC 1 al 8 Entre 1974 - 1975 por Jack Kirby. (Volumen 1)
  • DCU: Brave new World: OMAC 1 al 8 (2006). (Volumen 2)
  • Project OMAC 1 al 6 (2006). y Project OMAC
  • OMAC (Nóvela Gráfica) (1991) por John Byrne
  • The New 52: OMAC #01 (Volumen 3) (2011)

Apariciones en otros Medios

OMAC aparece en el episodio 26 de la Serie de Batman: The Brave and the Bold en el episodio "Cuando OMAC ataca".

Enlaces externos

Bibliografía

  • García, Abraham. "Jack Kirby". Editorial Global. 104 páginas.
  • Crisis En las Tierras Infinitas Nº2. "Crisis Report" Editorial Zinco 17 páginas. (Versión al español)

Referencias

  1. OMAC, Nueva Serie, DCU Reboot - DC Comics.

Véase en


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • One-Man Army Corps — Superherobox caption = Cover to OMAC #6, with the original OMAC. Art by Jack Kirby. character name = One Man Army Corps (OMAC) publisher = DC Comics debut = creators = Jack Kirby alter ego = Buddy Blank full name = species = homeworld = alliances …   Wikipedia

  • One Man Army Corps — O.M.A.C. (Buddy Blank) Personnage de fiction Alias Buddy Blank, One Man Army Corps Naissance 21e siècle Origine …   Wikipédia en Français

  • Army of the Tennessee — This article is about the Union army named after the Tennessee River. For the Confederate army named for the State of Tennessee, see Army of Tennessee. Army of West Tennessee redirects here. For the army led by Maj. Gen. Earl Van Dorn, see… …   Wikipedia

  • Corps area — A Corps area was a geographically based organizational structure (area command) of the United States Army used to accomplish domestic administrative, training and tactical tasks from 1920 to 1942. Each corps area included divisions of the Regular …   Wikipedia

  • Army Ground Forces — Infobox Military Unit unit name=Army Ground Forces caption=Army Ground Forces Shoulder Sleeve Insignia country=United States of America allegiance=Federal type= branch= dates=1942 – 1948 specialization= command structure= size= current commander …   Wikipedia

  • Army of Africa (Spain) — Spanish Morocco The Army of Africa (Spanish: Ejército de África or Cuerpo de Ejército Marroquí, Moroccan Army Corps Arabic: الجيش الإسباني في أفريقيا‎) was a Spanish field army that garrisoned Spanish Morocco fro …   Wikipedia

  • Union Army Balloon Corps — Infobox Military Unit unit name= Union Army Balloon Corps caption= Woodblock sketch of Lowe s balloon with McClellan s Army of the Potomac as depicted in Harper s Weekly . dates= October 1861 August 1863 country= United States allegiance= Union… …   Wikipedia

  • Corps of Guides (Canada) — Corps of Guides Active Disbanded/Decommissioned/Inactive Country Canada Type Corps Role (Canadian Army) Permanent Active Militia Motto …   Wikipedia

  • Union Army Balloon Corps — Croquis du ballon de Lowe, avec l armée du Potomac de George McClellan, représentée dans le Harper s Weekly. Période Octobre 1861 – Août …   Wikipédia en Français

  • US Army Airships — Between 1908 and 1942 the U.S. Army had a program to operate airships. With few exceptions, they were blimps, the other three were semi rigid airships. Immediately after World War I the Army tried to purchase a Zeppelin from Germany. During the… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”