- Ursulinas
-
La Compañía de las Ursulinas es la primera orden religiosa de mujeres dedicada a la enseñanza. Su fundadora fue Ángela de Mérici, quien también fue terciaria franciscana, nacida en 1474 en Desenzano, Italia.
La Madre Ángela Merici, casi en los últimos días de su vida, hizo posible una de las primeras obras educativas que ha surgido en la Iglesia: la Congregación de las Ursulinas, un 25 de noviembre de 1535 en Brescia, Italia. Ángela Merici funda la compañía de Santa Úrsula (patrona de las universidades medievales) con un grupo de jóvenes consagradas. Fue una persona que se esforzó en servir a los demás y en su sencillez.
Ángela Mérici fue una hermana carismática y fuente de inspiración para muchos, sobre todo para las feministas cristianas laicas y estudiosas. Sus biógrafos la describen como una persona sensata y dulce, con sentido común, con habilidad reconciliadora. Algunas de sus pautas pedagógicas siguen siendo actuales. Es una mujer con una visión clara de futuro, santidad y mística con un sentido práctico. Ángela es modelo e inspiración para el siglo XXI tanto para mujeres como para hombres y estudiosos.
Véase también
Categoría:- Órdenes religiosas
Wikimedia foundation. 2010.