VR Troopers

VR Troopers
VR Troopers
Género Acción-Aventura-Drama
Creado por Haim Saban
Reparto Brad Hawkins
Michael Bacon
Sarah Brown
Gardner Baldwin
Julian Combs
Richard Rabago
Michael Sorich
Aaron Pruner
Kerrigan Mahan
Zeb
País de origen Estados Unidos / Japón
Duración 25 minutos
Episodios 92
Emisión
Cadena original Redifusión
Fechas de
emisión
3 de septiembre de 1994 a
21 de enero de 1996

VR Troopers (Virtual Reality Troopers en Inglés) fue una serie televisiva estadounidense producida por Saban Entertaiment (creadores de series similares como Mighty Morphin Power Rangers) desde 1994 a 1996. El programa trató de sacar provecho de la corta vida de la moda de la Realidad Virtual de la década de los 90, así como de la serie Power Rangers.

El show incluyó las primeras imágenes generadas por computadoras CGI y efectos de video mezclados con metrajes japoneses de tres distintas series de la franquicia Metal Hero: Super Machine Man Metalder, Dimensional Warrior Spielban, y Space Sheriff Shaider. Esta técnica de adaptación, convirtiendo múltiples series en una sola serie, fue originalmente usada en las series animadas Robotech y Voltron. En VR Troopers fue la primera y única vez que se usó para una adaptacion de un tokusatsu.

La serie fue considerada un éxito, pero no alcanzó el nivel de la franquicia Power Rangers. Desafortunadamente, para la serie, las imágenes japonesas se agotaron rápidamente debido a los casos extremos en los que múltiples escenas tokusatsu se utilizaron en un sólo episodio, al punto que el material de archivo tenía que ser reutilizado varias veces durante la serie. Del mismo modo, otro programa de Saban, Big Bad Beetleborgs, mejoró este detalle, pero terminó pronto debido a la falta de material de archivo. Ambas series fueron adaptadas del género japonés de Metal Hero, que finalizó en Japón alrededor del mismo tiempo que la series eran adaptadas.

El programa dio lugar a una línea de juguetes y un videojuego para la Sega Genesis (Mega Drive).

Contenido

Resumen

VR Troopers de Saban fue la primera "serie hermana" del show más popular en esa época acerca de adolescentes preparados para la lucha contra el mal, Power Rangers. Contiene muchos elementos de esa serie, que incluyen la adaptación norteamericana de algunos programas infantiles japoneses del género tokusatsu creados por Toei Company Ltd.

La serie se centra en tres adultos jóvenes: Ryan Steele, Kaitlin Star, y JB Reese. Viven en la ficticia ciudad de Cross World, ubicada en la Costa Oeste de EE.UU. Toman clases y ocasionalmente son los maestros en el dojo de Tao, un estudio del karate.

Ryan es el peleador marcial, JB es el asistente de equipo, mientras que Kaitlin es una fotógrafa y reportera para el Underground Voice Daily, un periódico local. Un día, la búsqueda de Ryan por su padre desaparecido hace mucho tiempo lo llevó a él y a sus dos amigos a un laboratorio secreto. En el interior, una imagen digitalizada del profesor Horacio Hart, un amigo del padre de Ryan Tyler, explica la verdad sobre el trabajo de su padre: desarrolló en secreto una avanzada tecnología de realidad virtual. La realidad virtual es una dimensión paralela a la nuestra; en ella viven monstruos empeñados en la conquista de ambos mundos. El líder principal de estos seres es una criatura conocida como Grimlord, que se halla encubierto en la Tierra, bajo la identidad de Karl Ziktor, un empresario multimillonario. Grimlord trata de romper las barreras de nuestro mundo para permitir el paso a sus ejércitos de la realidad virtual. La responsabilidad de Ryan, Kaitlin, y JB es la de defender ambos lados de la barrera dimensional. Para esto cuentan con trajes blindados que les dan poderes de ataque increíbles; además de un un conjunto de armas y vehículos, tales como la Turbo Cycle, la Techno Bazooka, y la Skybase.

Otros personajes regulares en el show incluyen a Jeb, el perro sabueso de Ryan, quien, después de un accidente en el laboratorio de profesor de Hart, es ahora capaz de hablar de forma humana; Woody Stocker, el jefe excéntrico de Kaitlin en el diario Underground Voice Daily; Percy Rooney, el sobrino del alcalde y torpe reportero rival de Kaitlin, además de Tao, sabio maestro de artes marciales, principal encargado del dojo y amigo de la familia Steele.

Los villanos recurrentes incluyen al General Ivar, un monstruo con forma de cohete; el Coronel Icebot; Decimator, un guerrero hábil en el manejo de la espada y los Skugs, que son soldados dorados.

Durante la segunda temporada, el programa cambió su formato muy ligeramente. El padre de Ryan fue encontrado por fin (había sido restaurado a su estado normal) y se marchó rápidamente para ayudar en una investigación a fondo del gobierno acerca de la tecnología de Realidad Virtual basado en sus estudios iniciales. Con él llegó una actualización a los V.R. Troopers tanto en armaduras como poderes. Grimlord cambió de base de operaciones del calabozo inicial a una base espacial, y añadió nuevos generales, como DoomMaster, Vixens, Oraclon y Despera. En esta etapa los Skugs tienen ahora la capacidad de aumentar sus poderes bajo la forma de Ultra-Skugs.

Elenco

Artículo principal: Anexo:Personajes de VR Troopers

Cybertron

El show originalmente se llamó Cybertron, pero fue cambiado más tarde a VR Troopers a causa de un problema de derechos de autor con Hasbro ("Cybertron" siendo el nombre del planeta de casa donde vivían los personajes principales en varias de las propiedades de Transformers). El estudio de producción conservó el nombre Cybertron Productions para el tiempo de vida del show, similar a cómo Power Rangers conservó el nombre de su temporada original ("MMPR Productions") hasta que se cerró en el 2002. Jason David Frank fue originalmente escogido en el papel de Ryan Steele. Sin embargo, se tuvo que retirar debido a su popularidad en Power Rangers, pidiendo un regreso a esa serie. El tema musical de Cybertron sería rehecho y se convirtió en el tema musical del Green Ranger ('Go Green Ranger Go') en Power Rangers.

Él filmó un episodio de vuelta cuando el show era conocido como Cybertron. En ese entonces, el personaje de Frank se llamaba Adam Steele.[1] Aproximados rollos promocionales de Cybertron extrajeron su fuente de material de archivo de Metalder. Adam Steele era representado como un héroe solitario que luchaba contra un ejército entero de robots sensibles conocidos como War Drones que fueron conducidos por el malvado Grimlord. La identidad alternativa de Grimlord en el episodio piloto era conocida como Cyrus Riktor (Gardner Baldwin) quien también tuvo a un hijo llamado Percy Riktor, el rival de artes marciales de Adam. Tao Chong (Richard Rabago) estuvo tambíen presente, pero jugó un rol más vital en el show. Tao no sólo era el cuidador y sensei de Adam, también sirvió en el rol del mentor de Cybertron; esto fue descartado y el personaje del profesor Hart ocupó el rol. Tao también tenía a una hija llamada Mia, y Doug Sloan interpretó el papel de Tyler Steele. También incluidos estuvieron un par de reporteros de noticias torpes llamados Elmo (interpretado por Jamie Kennedy) y Scuzzy, quien se habría convertido en el alivio cómico de la serie.

Producción

De acuerdo a tempranas promociones de VR Troopers, Kaitlin tenía un apellido diferente. En lugar de "Star", su apellido era referido como "Hall". También en esas tempranas promociones (vistas al comienzo de muchas versiones en video casero de Power Rangers), el profesor Hart, era interpretado por un actor diferente, y tenía una voz y personalidad diferente a la que el profesor utilizó posteriormente.

Al igual que en Power Rangers, VR Troopers usó una combinación de escenas americanas mezcladas con escenas de pelea de shows japoneses. Los shows japoneses que se adaptaron a VR Troopers son Space Sheriff Shaider, Dimensional Warrior Spielban, y Super Machine Metalder. Todas las tres vienen de la serie de Toey Metal Hero. Específicamente el traje de Ryan en la primera temporada era aquel de Metalder y su traje de la segunda temporada era de Space Sheriff Shaider. Tanto los trajes de JB y Kaitlin vinieron de Spielban.

De todas las adaptaciones de tokusatsu de Saban, VR Troopers usa la fuente de material de archivo más antigua de cualquier serie. Shaider se emitió desde 1984 a principios de 1985, haciéndolo 11 años antes cuando se usó primero para VR Troopers en 1995; Spielban se emitió desde 1986 a principios de 1987, hacíendolo ocho años antes cuando se usó originalmente en 1994; y Metalder se emitió originalmente en 1987 a principios de 1988, haciéndolo siete años antes de cuando se adaptó en 1994.

Porque más de un show japonés fue usado en un episodio en cualquier tiempo dado, el alter-ego de Ryan nunca estuvo en la misma escena de acción como JB o Kaitlin (desde que ellos fueron extraídos de dos shows diferentes). Debido a esto, muchos episodios involucraban algún tipo de dispositivo argumental que separaba a Ryan de los otros dos, obligándolos a pelear por separado. Casi todo episodio terminaba con Ryan o JB destruyendo el monstruo del día (Kaitlin nunca destruyó a alguno en su propia forma), lo que apuntaba a que sus camarada(s) perdidos vendrían a correr a inquirir cómo fue la pelea. la única vez que el grupo peleó "juntos" o en modo de energía de batalla fue material totalmente americano.

VR Troopers como una adaptación es diferente en muchas maneras de Power Rangers y Big Bad Beetleborgs. Porque se redifuso, los monstruos eran destruídos de forma más violenta; destrucciones de robots/mutantes incluían al monstruo siendo partido por la mitad, clavado y decapitado. Ninguna de las forms de VR Trooper estuvieron dando nombres ya que ninguno de ellos tenía un color principal.

El show duró por dos temporadas (1994-'95 y '95-'96) con casi 100 episodios antes de que fuera cancelada a favor de Big Bad Beetleborgs, la que continuó usando material de las series de Metal Hero Juunkou B-Fighter y B-Fighter Kabuto.

La serie fue cancelada a causa de todo el material de escenas de pelea que fueron usadas. Todos los tres shows de Metal Hero usados en la serie tenían muchas batallas de humano contra humano. Sin embargo, a causa de que las peleas incluín close-ups de los actores japoneses, se consideró inusable. Imágenes de distancia fueron usables en algunas de las peleas, y el material de batallas con el monstruo eran también a modo de limitadas (dividiéndose a 2-3 episodios), pero de otro modo material así era limitado. En adición, porque muchos episodios de escenas de pelea de Metalder/Shaider y Spielban estuvieron siendo usadas en un sólo episodio, el material se acabó más rápido.

En la primera temporada, el show se abriría con el tradicional teaser "Today on Saban's VR Troopers" ("Hoy en VR Troopers de Saban") mostrando escenas del episodio y narradas por Dave Mallow. Después de la miniserie "Quest For Power" ("En busca del poder") en la segunda temporada, no obstante, Ryan, Kaitlin, o J.B. tomaron el papel y narraron el teaser (y en primera persona para dar puntapié).

Varios actores de doblaje fueron acreditados bajo diferentes pseudónimos en esta serie. Por ejemplo, en los créditos finales de la primera temporada, Kerrigan Mahan fue acreditado bajo su pseudónimo Ryan O'Flannigan (que también fue el nombre acreditado por hacer la voz de Goldar en las primeras temporadas de Mighty Morphin Power Rangers; en la segunda temporada, él sería acreditado bajo su nombre real y fue identificado propiamente como el voiceover de Jeb. De igual modo, Richard Epcar fue ocasionalmente en los créditos finales bajo un pseudónomo propio, Richard George (aunque fue acreditado bajo su nombre real en los dos primeros episodios de la serie), y Mike Reynolds fue acreditado bajo el nombre Ray Michaels.

Referencias

  1. Número de mayo de 1994 de Disney Adventures

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Troopers — in the United States civilian police forces usually refer to members of state highway patrols, state patrols, or state police agenciess …   Wikipedia

  • Troopers — Allgemeine Informationen Genre(s) Oi!, Metal Gründung 1982 Gründungsmitglieder …   Deutsch Wikipedia

  • Troopers Drum and Bugle Corps — The Troopers are a World Class drum and bugle corps that competes in Drum Corps International. They are a founding member of Drum Corps International, and their operations are centered in Casper, Wyoming. They are the only active drum and bugle… …   Wikipedia

  • troopers — troop·er || truːpÉ™(r) n. mounted policeman; state policeman; cavalry soldier; paratrooper; soldier; cavalry horse; troopship, military transport ship (British) …   English contemporary dictionary

  • Starship Troopers — Infobox Book name = Starship Troopers image caption = First edition cover author = Robert A. Heinlein cover artist = country = United States language = English genre = Science fiction Philosophical novel… …   Wikipedia

  • List of VR Troopers characters — This a list of fictional characters from the TV series VR Troopers. Contents 1 VR Troopers 1.1 Ryan Steele 1.2 JB Reese 1.3 Kaitlin Star …   Wikipedia

  • Starship Troopers — est un univers de science fiction qui a débuté par le livre Étoiles, garde à vous ! de Robert A. Heinlein, a ensuite été mis en scène dans un film homonyme Starship Troopers, puis a été étendu lors de son passage en série télévisée Starship… …   Wikipédia en Français

  • Starship Troopers (monde imaginaire) — Starship Troopers Starship Troopers est un univers de science fiction qui a débuté par le livre Étoiles, garde à vous ! de Robert A. Heinlein, a ensuite été mis en scène dans un film homonyme Starship Troopers, puis a été étendu lors de son… …   Wikipédia en Français

  • Starship Troopers (univers de fiction) — Starship Troopers Starship Troopers est un univers de science fiction qui a débuté par le livre Étoiles, garde à vous ! de Robert A. Heinlein, a ensuite été mis en scène dans un film homonyme Starship Troopers, puis a été étendu lors de son… …   Wikipédia en Français

  • Starship Troopers 3 : Marauder — Starship Troopers 3 Marauder Données clés Réalisation Edward Neumeier Scénario Edward Neumeier, inspiré du livre de Robert A. Heinlein Acteurs principaux Casper Van Dien, Jolene Blalock, Marnette Patterson Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Starship troopers — est un univers de science fiction qui a débuté par le livre Étoiles, garde à vous ! de Robert A. Heinlein, a ensuite été mis en scène dans un film homonyme Starship Troopers, puis a été étendu lors de son passage en série télévisée Starship… …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”