Power Rangers

Power Rangers
Power Rangers
Título Power Rangers
Género Acción, Aventura, Ciencia Ficción
Creado por Haim Saban
Presentado por Fox Kids (1993-2002), Jetix-Disney XD (2002-2009), Nickelodeon (2010 - presente)
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 22 mins. Aproximadamente 30 con anuncios publicitarios.
Idioma/s Inglés
Temporadas 18
Episodios 700. (743 próximamente)
Producción
Producción ejecutiva Shuky Levy, Haim Saban
Producción Saban Entertainment (1993 al 2001)
BVS Entertainment (2002 al 2010))
Saban Brands/Marvista Entertainment (2010 - En Adelante)
Localización Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos (1993 al 2002)
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda (2003 en adelante)
Emisión
Cadena original Jetix - Disney XD - Nickelodeon (América Latina)
Fechas de
emisión
1993 a
Presente
Enlaces externos
[Sitio Web Sitio web oficial]

Power Rangers es una serie de televisión estadounidense, basada en la serie del género Tokusatsu, Super Sentai, un género de ciencia ficción televisivo de origen japonés, fue emitida ininterrumpidamente desde el año 1993. Desde 2003 hasta 2010, la franquicia fue propiedad de The Walt Disney Company, pero fue readquirida en ese último año por Haim Saban, su creador.

Contenido

Historia

A principios de la década de los noventa, el productor de televisión estadounidense Haim Saban conoce una serie de televisión de Toei y TV Asahi de nombre Kyoryu Sentai Zyuranger y decide comprar los derechos para transmitirla en el continente americano.

Debido a que la serie Super Sentai se transmitía desde 1975 (Himitsu Sentai Goranger) y estaba expresamente diseñada para el mercado japonés, Saban decide cambiar el argumento de la serie, los nombres de los personajes por nombres estadounidenses, las escenas en que aparecen actores japoneses y finalmente el nombre de la serie por uno en inglés, quedando solamente las escenas de peleas y en las que los personajes aparecían con trajes.

La serie Mighty Morphin Power Rangers inicia transmisiones en los Estados Unidos el 28 de agosto de 1993 a través de Fox Kids Network, canal estadounidense de la compañía Fox Network, que estaba a cargo de José Mudarra y Luis Francés.

Posteriormente, debido al éxito de la serie y la venta de juguetes basados en ella producidos por la compañía Japonesa Bandai, se producen varias temporadas más de la serie.

En 2003 inicia la llamada "Nueva Generación"; con sede, más que nada, en Nueva Zelanda y Estados Unidos; las generaciones siguientes en orden son Zeo, Turbo, En el espacio, La galaxia perdida, A la velocidad de la luz, Fuerza del tiempo, Fuerza salvaje, Tormenta Ninja, Dino Trueno, SPD, Fuerza Mística, Operación Sobrecarga, Furia Animal y RPM. Al terminar Power Rangers RPM; se aseguró que ya no habrían más Power Rangers, pero en mayo del 2010, su creador; Haim Saban recuperó los derechos de la serie, y continuará creando Power Rangers más adelante; a partir del 2011, dejándose de emitir en Disney, ahora en Nickelodeon, también para transmitir los 700 episodios de Power Rangers [cita requerida]

En mayo de 2010, la franquicia volvió a manos de su creador Haim Saban el cual firmó un acuerdo con la cadena Nickelodeon para la transmisión de las diecisiete temporadas de la franquicia y también con Namco-Bandai para una nueva línea de juguetes y juegos, además se firmará una temporada de 40 capítulos (siendo ésta la 18ª temporada). Según Haim Saban, la recuperación de la franquicia es debido a que Disney no ha sabido aprovechar, operar ni desarrollar eficientemente la franquicia.

En una entrevista reciente a Elie Dekel, director de las marcas de Saban Brands, en la Licensing Expo, confirmó todas estas noticias e incluso informó sobre el proyecto de la nueva temporada de los Power Rangers. Según Dekel, 40 episodios serán parte de esta temporada (no 20 como se había anunciado), que debería debutar en el primer semestre de 2011. Emitida por Nickelodeon, que adquirió los derechos para transmitirla diariamente los siete días de la semana. En la entrevista, dice Elie Dekel aunque la nueva serie será muy sorprendente y que al publico le encantará los nuevos héroes aún más que en el pasado, debido a las muchas sorpresas que pueden aparecer en el futuro.[cita requerida]

El día miércoles 22 de septiembre de 2010, se dio a conocer en el sitio web oficial de Power Rangers que la nueva temporada (18) se llamara Power Rangers: Samurai, y también el nombre de los personajes y la foto de los actores que los interpretaran.

En Octubre 2011 el creador registro el nombre de la nueva generacion en la cual sera 19 y seran llamados Power Rangers:Ultra Megafuerza. En Novienbre fue cancelado por un tiempo.

¿Qué es un Power Ranger?

Un Power Ranger es un superheroe formado para derrotar y vencer a villanos poderosos (alienígenas, demonios, mutantes,etc.) a los que una persona normal no podría hacer frente. Para ello disponen de fuerza y agilidad aumentada, armas y vehículos de combate avanzados, trajes de batalla y robots gigantes para combatir los monstruos gigantes (todo ello conseguido mediante tecnología o magia).

Los Rangers regularmente operan en equipos de 5 (salvo en algunas temporadas que el equipo inicial es de 3), con un Ranger extra especial (salvo en algunas temporadas con varios Rangers especiales) frecuentemente saliendo o entrando en el grupo según se le necesite. El traje del Ranger casi siempre es del mismo color que su Zord, su ropa de civil y la energía de sus poderes. Los Rangers pueden ser nombrados por sus respectivos colores, como Red Ranger, Blue Ranger, etc., pero números u otros nombres se pueden usar también. Usualmente no hay más de un Ranger de un color dado en un equipo, pero con excepciones a esta regla, generalmente, obteniendo nombres alternos. Los trajes del equipo son casi idénticos aparte del color, diseño del casco y de vez en cuando la designación numérica. Cualquiera de los Rangers adicionales regulares tienen modificaciones adicionales en el traje. En algunas generaciones los Rangers tenían la habilidad de abrir el visor opaco cuando nadie los veía, como el caso de Lightspeed Rescue y Ninja Storm.

Los Rangers generalmente no necesitan más sus poderes una vez retirados después de la batalla final, pero los vuelven a usar cuando son convocados para ayudar a otra generación de rangers (esto ocurre desde que los Alien Rangers se unen con los Zeo Rangers o en Fuerza Salvaje reuniendo en un episodio a todos los Red Rangers de las pasadas Generaciones).

El arsenal de los Rangers sigue una pauta general a lo largo de todas las temporadas (con alguna que otra excepción):

- Las armas más básicas, comunes a todos los Rangers salvo los Rangers especiales, con forma de pistola láser o espada almacenadas en una cartuchera colocada en el cinturón del Ranger. En algunos casos es un solo arma que se transforma de un modo a otro)

- Cada Ranger tiene un arma personalizada, con un nivel de poder intermedio.


- Arma muy poderosa, normalmente con forma de bazooka, usada para derrotar a los monstruos de un solo disparo (generalmente una especie de cañón formado por la combinación de las armas básicas, con algunas excepciones, siempre ensamblada y accionada por todo el equipo simultáneamente)

Desde Power Rangers in Space se agregó una nueva armadura para el Red Ranger llamado Battlizer siendo al comienzo algo simples, A partir de Power Rangers Ninja Storm la armadura del Red Ranger es más sofisticada contando con 2 modos de combate.

Desde Power Rangers Ninja Storm, los Rangers tienen poderes especiales incluso como civiles (salvo en Power Rangers in Space donde Andros tenía poderes mentales y en fuerza salvaje donde el líder podía hablar con los animales, siendo estos habilidades innatas en ellos, sin necesidad de activar el modo ranger y en Power Ranger RPM, que necesitan estar transformados para poder usarlos)

Temporadas

Temporada Nombre original Emisión en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda e Inglaterra Emisión en Latinoamérica Emisión en Europa y Asia Basado en Tema
Mighty Morphin Power Rangers Migthy Morphin Power Rangers 19931995 19931995 1994 - 1996 Kyoryuu Sentai Zyuranger (1ª Temporada) Bestias Prehistóricas
Gosei Sentai Dairanger (2ª Temporada) Bestias Mitológicas
Ninja Sentai Kakuranger (3ª Temporada) Ninjas
Power Rangers: Zeo Power Rangers: Zeo 1996 1997 1997 - 1998 Chouriki Sentai Ohranger Cultura Egipcia
Power Rangers: Turbo Power Rangers: Turbo 1997 1999 1999 - 1999 Gekisou Sentai Carranger Carreras de Autos
Power Rangers En El Espacio Power Rangers: In Space 1998 1999 1999 - 2000 Denji Sentai Megaranger Espacio y Tecnología
Power Rangers: La Galaxia Perdida Power Rangers: Lost Galaxy 1999 2000 2000-2001 Seijuu Sentai Gingaman Animales Galácticos y Elementos
Power Rangers: A la Velocidad de la Luz Power Rangers :Lightspeed Rescue 2000 2001 2001 Kyuukyuu Sentai GoGo-V Rescatadores con Gran Tecnología
Power Rangers: Fuerza del Tiempo Power Rangers: Time Force 2001 2002 2002 Mirai Sentai Timeranger Viajes en el Tiempo y Mutantes
Power Rangers: Fuerza Salvaje Power Rangers: Wild Force 2002 2003 2003 Hyakujuu Sentai Gaoranger Animales , Orgs y Contaminación
Power Rangers: Tormenta Ninja Power Rangers: Ninja Storm 2003 2004 2004 Ninpuu Sentai Hurricanger Ninjas y Elementos
Power Rangers DinoTrueno Power Rangers Dino Thunder 2004 2005 2005 Bakuryuu Sentai Abaranger Dinosaurios
Power Rangers: S.P.D. Power Rangers: S.P.D. 2005 2006 2006 Tokusou Sentai Dekaranger Policías y Vehículos
Power Rangers: Fuerza Mística Power Rangers: Mystic Force 2006 2007 2007 Mahou Sentai Magiranger Magia y Elementos
Power Rangers: Operación Sobrecarga Power Rangers: Operation Overdrive 2007 2008 2008 Gougou Sentai Boukenger Aventuras y Vehículos
Power Rangers: Furia Animal Power Rangers: Jungle Fury 2008 2009 2009 Juuken Sentai Gekiranger Artes Marciales y Animales
Power Rangers RPM Power Rangers: RPM 2009 2010 2010 Enjin Sentai Goonger Carreras de Autos,La Contaminación y animales vehículos
Power Rangers: Samurai Power Rangers: Samurai 2011 - 2012 2011 - 2012 2011 - 2012 Samurai Sentai Shinkenger Samuráis, Espíritus

Descripción

Mighty Morphin Power Rangers. Fue la primera serie de Power Rangers, Basada en 3 temporadas

Colores

# Series Rojo Azul Amarillo Verde Rosa Negro Blanco Dorado Plateado Celeste Carmesí Azul marino Púrpura Naranja
1 Mighty Morphin Power Rangers
2 2[1] 2[1] [1] 2[1] [1]
3 2[2]
Mighty Morphin Alien Rangers [3]
4 Power Rangers: Zeo
5 Power Rangers: Turbo 2[4] 2[4] 2[4] 2[4] [4]
6 Power Rangers: En el Espacio
7 Power Rangers: La Galaxia Perdida 2[5] [5]
8 Power Rangers: A la Velocidad de la Luz [6]
9 Power Rangers: Fuerza del Tiempo 2[7]
10 Power Rangers: Fuerza Salvaje [8]
11 Power Rangers: Tormenta Ninja [3]
12 Power Rangers: Dino Trueno
13 Power Rangers: S.P.D. [9] [9] [9] [9]
14 Power Rangers: Fuerza Mística [10] [3]
15 Power Rangers: Operación Sobrecarga [11]
16 Power Rangers: Furia Animal [12] [12]
17 Power Rangers R.P.M
18 Power Rangers: Samurai 2
  1. a b c d e En Mighty Morphin Power Rangers 2 el Ranger Verde sólo apareció hasta que llegó el Ranger Blanco y después los Rangers Rojo, Amarilla y Negro fueron sustituidos.
  2. En Mighty Morphin Power Rangers 3 la Ranger Rosa fue sustituida.
  3. a b c Para Mighty Morphin Alien Rangers, Power Rangers Tormenta Ninja y Power Rangers: Fuerza Mística los Rangers Celestes representan a los Rangers Azules.
  4. a b c d e En Power Rangers: Turbo los Rangers Rojo, la Amarilla, el Verde y la Rosa fueron sustituidos y el Ranger Fantasma se cuenta entre los Rangers Negros.
  5. a b En Power Rangers: La Galaxia Perdida la Ranger Rosa fue sustituida y el Defensor Magna se cuenta entre los Rangers Negros.
  6. En Power Rangers: A la Velocidad de la Luz el Ranger Titanio se cuenta entre los Rangers Plateados.
  7. En Power Rangers: Fuerza del Tiempo el Ranger Cuántico se cuenta entre los Rangers Rojos.
  8. En Power Rangers: Fuerza Salvaje el Ranger Lobo Lunar se cuenta entre Rangers Plateados.
  9. a b c d En Power Rangers: Super Patrulla Delta el Ranger Sombra se cuenta entre los Rangers Negros, el Ranger Omega entre los Blancos, la Ranger Nova entre los Plateados y la Ranger Gato como Ranger Naranja pero éstas dos últimas no son oficiales.
  10. En Power Rangers: Fuerza Mística el Caballero Solaris se cuenta entre los Rangers Dorados.
  11. En Power Rangers: Operación Sobrecarga el Ranger Mercurio se cuenta entre los Rangers Plateados.
  12. a b En Power Rangers: Furia Animal el Ranger Rhino se cuenta entre los Rangers Blancos y el Ranger Lobo se cuenta como Ranger Púrpura.

.

Películas

Número Título Temporada Año
1.- *Power Rangers: la pelicula Mighty Morphin Power Rangers 1995
2.- *Turbo: Una Pelicula de Power Rangers Power Rangers Turbo 1997
3.- *Samurai: A Power Rangers Movie Power Rangers: Samurai 2011 - 2012

Ciudades

Número Temporada Ciudad
1.- Mighty Morphin Power Rangers Angel Grove
2.- Mighty Morphin Alien Rangers Angel Grove
3.- Power Rangers: Zeo Angel Grove
4.- Power Rangers: Turbo Angel Grove
5.- Power Rangers: En el Espacio Angel Grove
6.- Power Rangers: La Galaxia Perdida Terra Ventura
7.- Power Rangers: A la Velocidad de la Luz Marina Bay
8.- Power Rangers: Fuerza del Tiempo Silver Hills
9.- Power Rangers: Fuerza Salvaje Turtle Cove
10.- Power Rangers: Tormenta Ninja Blue Bay Harbor
11.- Power Rangers: Dino Trueno Reefside
12.- Power Rangers S.P.D. Nueva Tecno
13.- Power Rangers: Fuerza Mística Briarwood
14.- Power Rangers: Operación Sobrecarga San Angeles
15.- Power Rangers: Furia Animal Ocean Bluff
16.- Power Rangers RPM Domo de Corintia
17.- Power Rangers: Samurai Angel Grove

Frases de Transformación (latino)

Número Temporada Frase de Transformación
1.- Mighty Morphin Power Rangers ¡Es Hora de Mórfosis Amigos!
2.- Mighty Morphin Alien Rangers y ahora ¡es tiempo de morfosis¡¡¡¡
3.- Power Rangers: Zeo Iniciar Mórfosis
4.- Power Rangers: Turbo ¡Cambio a Turbo!
5.- Power Rangers: En el Espacio ¡Al ataque!
6.- Power Rangers: La Galaxia Perdida ¡Vamos Galáctico!
7.- Power Rangers: A la Velocidad de la Luz ¡A la Velocidad de luz! / ¡Poder de Titanio! (Titanium Ranger)
8.- Power Rangers: Fuerza del Tiempo ¡Fuerza, Fuerza de Tiempo! / ¡Poder Quantum! (Quantum Ranger)
9.- Power Rangers: Fuerza Salvaje ¡Acceso! ¡ha!
10.- Power Rangers: Tormenta Ninja ¡Ninja Storm, Ranger Form! ¡ha /¡Thunder Storm, Ranger Form! ¡ha! (Thunder Rangers)/¡Samurai Storm, Ranger Form! ¡ha! (Green Samurai Ranger)/
11.- Power Rangers: Dino Trueno ¡Dino Trueno Dame El Poder! ¡ha!/¡Ranger Blanco Dino Poder! (Dino Ranger Blanco)
12.- Power Rangers S.P.D. ¡SPD! ¡Emergencia!
13.- Power Rangers: Fuerza Mística ¡Fuente Mágica, Fuerza Mística
14.- Power Rangers: Operación Sobrecarga ¡Aceleración Sobrecarga!
15.- Power Rangers: Furia Animal ¡Furia animal! ¡Espíritu Libre!
16.- Power Rangers RPM RPM en ¡Acción!
17.- Power Rangers: Samurai ¡Adelante Samurai! / Morfer Samurai Poder Dorado (Ranger Samurai Dorado)

fases de transformacion (españa)

Número Temporada Frase de Transformación
1.- Mighty Morphin Power Rangers ¡A Metamorfosearse!
2.- Mighty Morphin Alien Rangers y ahora ¡es tiempo de morfosis¡¡¡¡
3.- Power Rangers: Zeo Iniciar Mórfosis
4.- Power Rangers: Turbo ¡Cambio a Turbo!
5.- Power Rangers: En el Espacio ¡Al ataque!
6.- Power Rangers: La Galaxia Perdida poder galactico
7.- Power Rangers: A la Velocidad de la Luz rescate relampago/ poder titaneo (titanium ranger)
8.- Power Rangers: Fuerza del Tiempo guardianes del tiempo/poder quantico (quatum ranger)
9.- Power Rangers: Fuerza Salvaje Acceso salvaje
10.- Power Rangers: Tormenta Ninja tormenta ninja /tormenta truenos (thunder rangers)/tormenta samurai (green samurai ranger)
11.- Power Rangers: Dino Trueno dino thunder accion/¡Ranger Blanco Dino Poder! (Dino Ranger Blanco)
12.- Power Rangers S.P.D. ¡SPD! ¡Emergencia!
13.- Power Rangers: Fuerza Mística ¡Fuente Mágica, mistic force
14.- Power Rangers: Operación Sobrecarga ¡Aceleración Sobrecarga!
15.- Power Rangers: Furia Animal ¡Furia animal! ¡Espíritu Libre!
16.- Power Rangers RPM RPM en ¡Acción!
17.- Power Rangers: Samurai ¡Adelante Samurai! / Morfer Samurai ataque Dorado (Ranger Samurai Dorado)


Zords

Los héroes utilizan unos robots llamados Zords y que suelen representar:

  1. Animales
  2. Dinosaurios
  3. Autos
  4. Naves
  5. Trenes
  6. Humanoides, etc.
  • Los zords tienen colores dependiendo del ranger.
  • Se pueden combinar para formar el Megazord.
  • Durante las primeras temporadas todos los zords podían combinarse para formar el Ultrazord pero se dejó de usar después de Power Rangers Zeo, aunque hay algunas combinaciones megazords que podrían reemplazar al Ultrazord.
  • Se ha especulado que la palabra Zords viene del nombre de Zordon pues él fue quien los creó o es la abreviación de su nombre original;
  • DinoZord (emulando "Dinosaur", palabra que significa Dinosaurio en inglés) como se puede apreciar en el capítulo piloto de MMPR, aunque no hay suficiente evidencia para comprobarlo, pero si pistas que nos indican que esta es la idea correcta, pues en los súper sentai los robots tienen cada uno su nombre propio y nunca termina con la palabra zord, como en América, esto puede dejar claro que la palabra zord la cual se le agrega a cualquier robot de Power Rangers América, proviene de la palabra Zordon.
  • Power Rangers Wild Force se reconoce como la única temporada donde los rangers poseían mas de un Zord que podían intercambiarse y crear diferentes tipos de megazords ya que eran compatibles entre si y podían reemplazarse unos a otros a la hora de unirse en un megazord. De la misma forma no todos los zords (solo el principal) llevaba el mismo color de su ranger.

Elementos que no aparecen en Super Sentai

  • El Titanium Ranger, la Patrulla/Escuadrón A de SPD y los Espiritus Ranger Tiburón, Murciélago y Elefante fueron creados totalmente en EEUU.
  • Lord Zedd y sus Patrulleros fueron los primeros villanos creados en EEUU.
  • El Battlizer, que solo es exclusivo del Red Ranger, solo existe en Power Rangers, el Battlizer no existe en el Super Sentai, salvo en el especial Magiranger vs Dekaranger, un caso excepcional porque supuestamente fue un elemento americano llevado a Japón.
  • El término Zord solo se lo utiliza en la Versión Americana. En Súper Sentai se utiliza el término Gattai Robo (Robot Combinable)
  • El Ultra NinjaZord y Ultra ShogunZord son Zords originales de EEUU.
  • Los Mega Batallas, que solo se ven en Power Rangers: A la Velocidad de la Luz y en Power Rangers: Fuerza del Tiempo, no existen en el Super Sentai, y se decía que se iban a utilizar en todos los siguientes Power Rangers, para darles más poder al resto de los Rangers, ya que el Red Ranger era demasiado poderoso con su Armadura de Batalla, y dejaba muy atrás a los otros Rangers, pero por una razón de Presupuesto en hacer las Armaduras, solo hizo una en Power Rangers: Fuerza del Tiempo, y en Power Rangers: Fuerza Salvaje no la hicieron. Se creía que regresarían en Power Rangers Tormenta Ninja y Power Rangers Dino Trueno, para el Crimson Thunder Ranger (Hunter) y el Dino Ranger Azul (Ethan), pero en vez de eso, les hicieron motos avanzadas
  • Siguiendo con lo de las motos especiales, Cruger, el Ranger Sombra, usa el Delta ATV, una moto de 4 ruedas (Quad), que no aparece en el Super Sentai, también la Moto Mística que generalmente usa Nick no existe en el Super Sentai, y la HeliMoto Max que usa Will en Power Rangers: Operation Sobrecarga no existe en Boukenger.
  • Los episodios con una segunda o tercera parte solo son exclusivos de Power Rangers en Super Sentai todos los Episodios tienen nombres diferentes no hay segunda o tercera parte de un episodio.
  • En Gaoranger el único con una moto es GaoSilver (Shirogane) pero en Fuerza Salvaje todos poseen una.
  • En EEUU ningún ranger especial muere (aunque el Caballero Soalris murió pero fue revivido) ya que en Super Sentai todos los rangers especiales mueren (excepto Gaoranger, Magiranger, Boukenger, Goonger Y Shinkenger). Aunque cabe destacar que desde Dekaranger ningún héroe sentai ha muerto.
  • Los morphers de los 3 rangers Furia Animal principales, es decir, los Sol Morfos son únicos. No existieron en Super Sentai. En Gekiranger se usaron unos guantes.
  • En cambio en Power Rangers a partir de Tormenta Ninja suelen usar a los mismos actores dándoles diferente papel por ejemplo: Kelson Henderson hace de DJ en Dino Trueno en un capítulo, en SPD hace de Boom, en Fuerza Mistica de Phineas, en Operation Sobrecarga de Norg, en Furia Animal la voz de Flit la Mosca, y en RPM pone la voz a uno de los monstruos.
  • El modo Mega Power de Power Rangers Samurai es unico, no existio en Shinkenger ya que ahi era de otra manera.
  • En esta franquicia solo dos temporadas tuvieron una película pero en el sentai todas las temporadas tienen una (y un teamup por su puesto).

Países de Transmisión

Mundial: Fox Kids/Jetix/Disney XD (1993-2010), Nickelodeon (2011-presente)

Negocios

A lo largo de la historia han existido negocios o centros juveniles generalmente los dueños son aliados y los Rangers trabajan o asisten ahí para divertirse cuando no están en batalla.

  • Mighty Morphin Power Rangers, Power Rangers Zeo y Power Rangers Turbo: Centro Juvenil. Sus dueños fueron Ernie y Jerome Stone. Es una fuente de sodas. Los Rangers iban ahí generalmente.
  • Power Rangers in Space: Surf Spot. Su dueña es Adele. Es una fuente de sodas (la misma que perteneció a Ernie y al St. Stone pero Adelle en esta temporada pasó a ser la administradora). Los Rangers asistían generalmente.
  • Power Rangers Ninja Storm: Storm Chargers. Es una tienda de artículos de deportes extremos. Ahí trabaja Dustin, Tori, Hunter y Blake.
  • Power Rangers Dino Thunder: Ciber Espacio de Hailey. Su dueña es Hailey. Es un Ciber Café. Ahí trabaja Trent.
  • Power Rangers SPD: Piggy's. Su dueño es Piggy. Es un restaurante en un remolque. Los Rangers solo asisten aquí para obtener pistas. Al final es destruido por un rayo.
  • Power Rangers Mystic Force : Rock'n Porium. Su dueño es Toby. Es una tienda de música. Ahí trabajan Nick, Madison, Vida, Xander, Chip, Leelee y Phineas (al final de la serie). Al final Xander llega a ser gerente.
  • Power Rangers Jungle Fury: Jungle Kharma Pizza. Es una pizzería. Su dueño es R.J. Ahí trabajan Casey, Lily, Theo, Dominic y Fran.

Team-Ups

En algunas generaciones de Rangers han recibido un apoyo con su generación anterior o de otra serie:

Número Equipo en Turno VS Equipo Anterior/Ayuda
1.- *Mighty Morphin Power Rangers VS Masked Rider
2.- *Power Rangers Zeo VS Mighty Morphin Alien Rangers
3.- * Power Rangers: En el Espacio VS Las Tortugas Ninja
4.- * Power Rangers: En el Espacio VS Phantom Ranger
5.- *Power Rangers: En el Espacio VS Blue Turbo Ranger
6.- * Power Rangers: En el Espacio VS Black MM Ranger
7.- *Power Rangers: La Galaxia Perdida VS Power Rangers: En el Espacio
8.- * Power Rangers A la Velocidad de la Luz VS Power Rangers: La Galaxia Perdida
9.- * Power Rangers Fuerza del Tiempo VS Power Rangers A la Velocidad de la Luz
10.- * Power Rangers Fuerza Salvaje VS Power Rangers Fuerza del Tiempo
11.- * Power Rangers Fuerza Salvaje (Especial del X Aniversario de la serie) Red Rangers
12.- * Power Rangers Dino Trueno VS Power Rangers Tormenta Ninja
13.- * Power Rangers SPD VS Power Rangers Dino Trueno
14.- * Power Rangers Operación Sobrecarga (Especial de XV aniversario de la serie) Blue Ninja Storm Ranger, Yellow Dino Thunder Ranger, Red SPD Ranger, Green Mystic Ranger y Black MM Ranger
15.- * Power Rangers: Samurai VS Power Rangers RPM

Información adicional

  • La serie desde MMPR hasta PRNS, se traducía en México, pero debido que el estudio que doblaba las anteriores series (MMPR hasta Fuerza Salvaje fueron doblados en Audiomaster 3000 y después en Audio Futura. La directora de doblaje encargada fue la también actriz de doblaje Rocío Prado (Cassie en Power Rangers Turbo hasta Power Rangers Lost Galaxy, quien ejerciera roles como Rouge en la caricatura de 1994 de X-Men y otros como Kodachi Kuno en Ranma 1/2 [Donde también fue directora de doblaje]) desapareció y Disney decidió, por razones de costos, doblar la serie en Argentina con actores de doblaje argentinos, pero usando acento neutro. Debido a esto, existen algunas incongruencias por los términos usados en el doblaje mexicano de las anteriores series a comparación de esta última (como por ejemplo, en los doblajes mexicanos de las otras series de la saga Power Rangers, los nombres de los Rangers los decían en inglés (Red Ranger, por ejemplo), mientras que en Dino Trueno, los nombres de los Rangers son ahora en español (Ranger Rojo, por ejemplo). También se escucha por primera vez la palabra Batallador, como debió llamarse desde un principio, antes llamada battlizer, desde power rangers in space. Esto es más que nada una diferencia de idiosincrasia entre México y Argentina. Después de 6 temporadas dobladas en Argentina, el doblaje de Power Rangers regresa a Mexico con el doblaje de la nueva temporada.[cita requerida]
  • En una nota de prensa del 1 de octubre de 2009 Bandai anuncia que va a realizar un relanzamiento de los Mighty Morphing Power Rangers, la serie que dio el salto a la fama en 1993. A finales de 2009 Bandai lanzó una gama renovada de productos de la saga, con Zords mucho más modernizados. Desde enero de 2010 ABC Kids emite de nuevo la serie los sábados por la mañana en una versión remasterizada, al paracer solo será por el resto de este año ya que Saban compró a Disney la franquicia.

Curiosidades

  • De todas las Generaciones, 3 rangers han sido maestros: Jason de MMPR de Artes Marciales, Conner McKnight de Power Rangers Dino Trueno de Futbol (se menciona en el Team up de Power Rangers SPD Power Rangers Dino Trueno) y por último en Power Rangers Furia Animal, Casey Rhodes también de Artes Marciales.
  • Pocos actores son Estado Unidenses

Véase también

Referencias

Enlaces externos

Generación Power Rangers
1990s: Mighty Morphin Power Rangers  •Mighty Morphin Alien Rangers  • Power Rangers: Zeo  • Power Rangers Turbo  • Power Rangers: En el Espacio  • Power Rangers La Galaxia Perdida
2000s: Power Rangers: A la Velocidad de la Luz  • Power Rangers: Fuerza del Tiempo  • Power Rangers: Fuerza Salvaje  • Power Rangers: Tormenta Ninja  • Power Rangers: Dino Trueno  • Power Rangers: S.P.D.  • Power Rangers: Fuerza Mística  • Power Rangers: Operación Sobrecarga  • Power Rangers: Furia Animal  • Power Rangers R.P.M
2010s: Power Rangers: Samurai Power Rangers: Ultra Megafuerza´´

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Power rangers —  Cet article concerne l intégralité de la saga. Pour les trois premières saisons, voir Power Rangers (Mighty Morph n). Power Rangers Genre Science fiction, action Créateur(s) Haim Saban Production Saban Entertainment (1993 2001) Walt …   Wikipédia en Français

  • Power Rangers S.P.D. — Power Rangers: SPD Autre titre francophone Power Rangers: Super Police Delta Titre original Power Rangers: Space Patrol Delta Genre Action Aventure Création Disney Toei Company Réalisation Greg Aronowitz Participants James Napier Kevin Duhaney… …   Wikipédia en Français

  • Power Rangers R.P.M — Saltar a navegación, búsqueda Power Rangers RPM Género Acción aventura, Drama Reparto Eka Darville Ari Boyland Rose McIver Milo Cawthorne Daniel Ewing Mike Ginn Li Ming Hu Olivia Tennet James Gaylyn Adelaide Kane Voces de Andrew Laing Mark… …   Wikipedia Español

  • Power Rangers R.P.M. — Power Rangers R.P.M. Saltar a navegación, búsqueda Power Rangers: RPM Género Acción aventura, Drama Reparto Eka Darville Ari Boyland Rose McIver Milo Cawthorne Daniel Ewing Mike Ginn Li Ming Hu Olivia Tennet James Gaylyn Adelaide Kane… …   Wikipedia Español

  • Power Rangers 2 — Synopsis Lerigot, un magicien, est pourchassé par les Piranhatrons de Divatox. Vite encerclé, il utilise ses pouvoirs pour leur échapper et rejoindre la Terre. Tommy, Adam et Rocky s entraînent dur pour le tournoi d arts martiaux. Ils doivent… …   Wikipédia en Français

  • Power rangers 2 — Synopsis Lerigot, un magicien, est pourchassé par les Piranhatrons de Divatox. Vite encerclé, il utilise ses pouvoirs pour leur échapper et rejoindre la Terre. Tommy, Adam et Rocky s entraînent dur pour le tournoi d arts martiaux. Ils doivent… …   Wikipédia en Français

  • Power Rangers — The current logo for the Power Rangers franchise …   Wikipedia

  • Power Rangers — Cet article concerne l intégralité de la saga. Pour les trois premières saisons, voir Power Rangers (Mighty Morph n). Power Rangers Genre Action …   Wikipédia en Français

  • Power Rangers — Filmdaten Deutscher Titel Power Rangers – Der Film Originaltitel Mighty Morphin Power Rangers: The Movie Produktionsland …   Deutsch Wikipedia

  • Power Rangers DinoTrueno — Saltar a navegación, búsqueda Power Rangers Dino Thunder Título original Power Rangers Dino Thunder Títulos en otras lenguas Power Rangers Dino Trueno (Latino américa) Género Acción/Aventura …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”