Baran (Lluvia)

Baran (Lluvia)

Baran (Lluvia)

Baran (Lluvia)
Título Baran (Lluvia)
Ficha técnica
Dirección Majid Majidi
Producción Majid Majidi y Fouad Nahas
Guión Majid Majidi
Reparto
  • Mohammad Amir
  • Hossein Abedini
  • Zahra Bahrami
  • Abbas Rahimi
Datos y cifras
País(es) Irán
Año 2001
Género drama
Duración 94 min.
Idioma(s) persa
Compañías
Distribución Miramax Films

Baran (Lluvia) es una película iraní dirigida por Majid Majidi y grabada en 2001. Está basada en el libro del mismo nombre (Baran). La película cosechó varios galardones.

En el punto el que se desarrolla la historia, año 2001, todavía hay refugiados afganos en Irán debido a la guerra con Rusia y a la opresión del régimen talibán. Muchos afganos trabajan durante largas jornadas por mucho menos dinero que los trabajadores iraníes. En ese país, los refugiados afganos no tienen permiso para permanecer en ninguna parte que no sea su campo de refugiados. Necesitan una tarjeta de autorización para trabajar en Irán, pero es muy difícil de conseguir. Esto hace que muchos de ellos trabajen en condiciones de ilegalidad, y esto trata de ser denunciado por medio de la película.

Argumento

La película narra la historia de unos refugiados afganos que trabajan ilegalmente en Irán contada a través de los ojos de un joven iraní, Lateef (Hossein Abedini).

Lateef trabaja como chico de los recados en una construcción, proporcionando comida y té a los trabajadores afganos que trabajan ilegalmente a cambio de un paupérrimo salario y de unas pésimas condiciones laborales.

Un día Lateef va a trabajar y ve que uno de los trabajadores afganos, Najaf, ha sufrido un accidente y es llevado al hospital.
Al día siguiente, Najaf envía a su hijo, Rhamat, a trabajar en su lugar dado que él no puede ir porque tiene una pierna rota pero debe alimentar a varios hijos.
Rhamat es una persona débil que no es capaz de hacer el duro trabajo que precisa la construcción así que encomiendan a Lateef la labor de ayudarle. Pero, lo que termina sucediendo es que Rhamat acaba haciendo el cómodo trabajo de Lateef y Lateef acaba por realizar el duro trabajo originariamente encomendado a Rhamat.
Resentido por la nueva situación, Lateef desea vengarse de Rhamat pero, casi al tiempo, descubre también a una bella muchacha de la cual se enamorará.

Curiosidades

  • El guión es del propio director. (Zinema.com)
  • Está protagonizada por actores no profesionales, alguno de los cuales ya han intervenido en anteriores películas del director, con el objetivo de conseguir un resultado más auténtico al no tener nociones preconcebidas sobre cómo colocarse ante la cámara y actuar. (Zinema.com)
Obtenido de "Baran (Lluvia)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Películas de temática transgénero — Desde las primeras películas del cine mudo, el tema transgénero ha estado presente en la producciones cinematográficas. Esta es una recopilación de las producciones cinematrográficas más importantes que se han realizado hasta ahora y que… …   Wikipedia Español

  • Shahnameh — Shâhnameh. Shāhnāmé, o Shāhnāma (en persa: شاهنامه ) (otras denominaciones también usadas son Shahnama, Shahnameh, Shahname, Shah Nama, etc.), El Libro de los Reyes o La Épica de los Reyes , es una gran obra poética escrita por el poeta persa… …   Wikipedia Español

  • Nomenclatura satánica — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 A 2 B 3 C 4 D …   Wikipedia Español

  • performing arts — arts or skills that require public performance, as acting, singing, or dancing. [1945 50] * * * ▪ 2009 Introduction Music Classical.       The last vestiges of the Cold War seemed to thaw for a moment on Feb. 26, 2008, when the unfamiliar strains …   Universalium

  • Films from the South — Festival (norwegian: Film fra sør) is an international movie festival held annually in Oslo, Norway. Movies from Africa, Asia, and Latin America are shown. The festival has its origin in the student film club of University of Oslo[1], and has… …   Wikipedia

  • Anexo:Nomenclatura satánica — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”