Vicente Locaso

Vicente Locaso
Vicente Locaso
Nacimiento 12 de enero de 1909
Buenos Aires, Argentina
Fallecimiento 4 de abril de 1994 (85 años)
Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Bandera de Argentina
Posición Delantero
Año del debut 1928
Club del debut River Plate
Año del retiro 1933
Club del retiro Gimnasia y Esgrima (LP)

Vicente Locaso (Buenos Aires, Argentina; 12 de enero de 1909 - 4 de abril de 1994) es un ex futbolista argentino que se desempeñó como delantero en River Plate, Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata de su país. Entró en la historia de River Plate por ser el primer futbolista en convertir, en 1931, un gol para ese club en la etapa del profesionalismo ante Atlanta.

Trayectoria

Debutó en River Plate el 26 de agosto de 1928 ante Sportivo Barracas en la victoria por 2-1, en la cual convirtió un gol. En 1931 al implementarse el profesionalismo en Argentina, Locaso comenzó la temporada 1931 como titular junto a Carlos Peucelle, el uruguayo Pedro Lago, Emilio Castro y Pedro Marassi. Lo fue hasta el 9 de agosto de ese año cuando en un partido ante Vélez Sarsfield, una seria lesión de doble fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda le truncó la carrera. A fines de esa temporada jugó su último partido oficial en River en una caída ante Boca Juniors 0-3, el 6 de enero de 1932. Recibió el pase en su poder y decidió probar suerte en Huracán y en Gimnasia Y Esgrima de La Plata, pero apenas su lesión no le permitió jugar.

Clubes

Club País Año
River Plate Bandera de Argentina Argentina 1928-1932
Huracán Bandera de Argentina Argentina 1932
Gimnasia y Esgrima (LP) Bandera de Argentina Argentina 1933

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Club Atlético Huracán — Para otros clubes con nombres similares, véase Huracán (desambiguación). Club Atlético Huracán Nombre completo Club Atlético Huracán Apodo(s) El Globo, El Globito, Quemeros …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”