Victoria de la Vega (pianista)

Victoria de la Vega (pianista)
Victoria de la Vega Rodríguez
Portada Victoria De La Vega.jpg
Victoria de la Vega
Nacimiento 18 de Diciembre de 1984
Bandera de España Madrid - España
Ocupación Pianista

Victoria de la Vega Rodríguez (Madrid, 1984) es pianista española.

Biografía

A los seis años comienza sus estudios de piano con la pianista Mariana Gurkova. A los 14 años actúa como solista con la orquesta de cámara “Katarina Gurska”, estrenando una obra para piano y orquesta del compositor español Miguel Franco.

En el año 2000 es galardonada de honor en el Concurso Internacional de Piano de San Sebastián.

Ha participado en las cuatro últimas ediciones del festival “Caprichos Musicales de Comillas”. Interpretando como solista, el concierto para piano y orquesta KV 414 de W.Mozart, junto al violinista Ara Malikian, concertino de la Orquesta Sinfónica de Madrid. En la segunda edición ofreció un recital de piano y además participó en el “Carnaval de los Animales” de C.Saint-Saëns, obteniendo una gran acogida por el público. En la tercera edición y como conmemoración del 250 aniversario de Mozart interpretó el cuarteto KV478 junto al violinista de la “Orquesta de la RTVE” Levon Melikian. En esta última edición ofreció un recital de piano y música de cámara junto a la violinista María Mesropian.

En diciembre de 2005 ofrece su primer recital en Helsinki (Finlandia), para difundir la música española por Europa, interpretando obras de Padre Soler, Isaac Albéniz, Manuel de Falla y Enrique Granados, obteniendo una gran crítica.

En el 2006 finaliza sus estudios de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con la catedrática Elena Orobio, con las más altas calificaciones.

En mayo de 2007 es invitada por el Instituto Cervantes de Lyon (Francia) para dar un recital de música española en la ciudad francesa interpretando la evolución de la música española desde Padre Soler hasta compositores contemporáneos como Carles Guinovart.

Concierto "Con Fusión", La Habana, Cuba.

Ha sido ganadora del II Curso para piano “Puerto de Santa María” (Cádiz. España), ofreciendo dos recitales en diciembre de 2007 en el Puerto de Santa María (Cádiz, España) y en Marbella (Málaga, España), emitiéndose este último en Televisión.

También ofrece regularmente recitales en Madrid tales como en el Centro Cultural de Vicálvaro, Centro Cultural de Moncloa, Auditorio Príncipe Felipe del Hotel Auditorium, Círculo Catalán... Ha participado en la última edición de la “Noche en Blanco” de Madrid ofreciendo un recital de piano y de música de cámara.

En febrero de 2008 participa en el ciclo “Rutas del Románico” ofreciendo un recital de piano en el Teatro Principal de Pontevedra (Galicia, España).

En marzo de 2008 actúa en el Instituto Cervantes de Manchester (Reino Unido) interpretando un recital de música española dentro del ciclo “Pianissimo”.

En abril de 2008 ofrece el concierto Con Fusión en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana (Cuba) actuando con una banda de músicos cubanos interpretando una fusión de música española con música cubana, obteniendo un gran éxito y reconocimiento.

Además de sus actuaciones como solista, es pianista de la Escuela de Teatro de Cristina Rota de Madrid, actuando en las diversas funciones. Asimismo colabora frecuentemente con diversas escuelas y conservatorios como pianista acompañante.

Ha recibido clases magistrales de prestigiosos pianistas entre ellos Einar Steen-Nockleberg, Isidro Barrio, Serouj Kradjian, Konstantin Sirounian, Pilar Bilbao. Especializándose en música contemporánea, ha recibido clases de Sebastián Mariné y de la Profesora Manon Liu Winter, del Hoschule für Musik de Viena. Ha recibido clases magistrales de música de cámara del maestro chelista Serguei Mesropian, actuando con él en numerosos conciertos teniendo un gran reconocimiento.

Ha sido becada por la Fundación la Caixa para llevar a cabo un “Master of Music” en la Manhattan School of Music de Nueva York con el Profesor Solomon Mikowsky en el año 2008/2009.

En Junio de 2009 actua en el Yamaha Piano Salon de Nueva York (USA).

En Septiembre de 2009 es invitada por la emisora de radio de The New York Times WQXR 96.3 fm para interpretar en directo obras de Isaac Albéniz dentro del programa "In the Gardens of Spain" presentado por David Dubal.

Actualmente es Adjunct Professor de New York University (NYU) donde a su vez realiza el Advance Certificate Diploma con la profesora Deirdre O'Donohue. Asimismo es Assistant Professor en Manhattan School of Music del profesor Richard Sussman, Head of the Studio Techniques and Film Scoring Department.


Referencias y Enlaces Externos

Manchester: http://manchester.cervantes.es/FichasCultura/Ficha46171_44_1.htm (Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=6Ag217KH10w)

Lyon: http://lyon.cervantes.es/FichasCultura/Ficha41126_56_1.htm


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Victoria de la Vega (desambiguación) — Victoria de la Vega puede corresponder a los siguientes: Victoria de la Vega (pianista) pianista española. Victoria de la Vega un personaje del programa de televisión Camera Café. Esta página de desambiguación cataloga artículos relacionados con… …   Wikipedia Español

  • Victoria de la Vega — Saltar a navegación, búsqueda Victoria de la Vega Rodríguez Victoria de la Vega …   Wikipedia Español

  • Ara Malikian — Saltar a navegación, búsqueda Ara Malikian es un violinista libanés de ascendencia armenia nacido en 1968. Ara Malikian Ara Malikian Ensemble actuando en Madrid, julio 2008 …   Wikipedia Español

  • Historia de la música folclórica de Argentina — Escenario Atahualpa Yupanqui, del tradicional Festival de Cosquín de música folclórica de Argentina …   Wikipedia Español

  • Personajes destacados de Sevilla — Anexo:Personajes destacados de Sevilla Saltar a navegación, búsqueda La presente lista es de personajes destacados de la ciudad de Sevilla o, lo que es lo mismo, Sevilla capital, por lo que en este listado no se incluyen personas de otras partes… …   Wikipedia Español

  • Valencia — Para otros usos de este término, véase Valencia (desambiguación). Valencia …   Wikipedia Español

  • Martos — Martos …   Wikipedia Español

  • Mar del Plata — Para otros usos de este término, véase Mar del Plata (desambiguación). Mar del Plata Ciudad de …   Wikipedia Español

  • performing arts — arts or skills that require public performance, as acting, singing, or dancing. [1945 50] * * * ▪ 2009 Introduction Music Classical.       The last vestiges of the Cold War seemed to thaw for a moment on Feb. 26, 2008, when the unfamiliar strains …   Universalium

  • Tango — Para otros usos de este término, véase Tango (desambiguación). Para la danza, véase Tango (danza). El tango …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”