Vizcondado de Jarafe

Vizcondado de Jarafe

El Vizcondado de Jarafe es un título nobiliario español creado por la reina Isabel II por decreto de 27 de noviembre de 1862 y carta de 19 de enero de 1864 a favor de Fermín de Collado y Echagüe, II marqués de la Laguna.

Su nombre se refiere al castillo y al cortijo del Jarafe en el municipio andaluz de Baeza, en la provincia de Jaén.

Vizcondes del Jarafe

  • Fermín de Collado y Echagüe, I vizconde del Jarafe;
  1. Casó con José Hurtado de Amézaga y Zavala, VII marqués del Riscal, XIII marqués de Quintana del Marco, V conde de Villaseñor., ;
  • María Milagro Hurtado de Amezaga y Collado, III vizcondesa de Jarafe, VI duquesa de la Roca, IV marquesa de la Laguna, marquesa de Sófroga.
  1. Casó con Juan Pérez de Guzmán y Sanjuan, V conde de la Marquina. Sin descendientes. Le sucedió el hijo de Mencía Collado y del Alcázar, su primo hermano:
  • Fausto de Saavedra y del Collado, IV vizconde del Jarafe, V marqués de la Laguna, III marqués de Viana, III conde de Urbasa, conde de Castroponce, , VII duque de la Roca, XI marqués de Coquilla. Sin descendientes. Le sucedió el nieto de su hermana Carmen de Saavedra y Collado, casada con Hernando Fitz-James Stuart, por tanto su sobrino nieto:
  • Luis Esteban Fitz-James Stuart y Gómez, V vizconde del Jarafe, VI marqués de la Laguna, XIV marqués de Valderrábano.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Vizcondados de España — Contenido 1 A 2 B 3 C 4 E 5 G 6 H …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Andalucía — Para un análisis pormenorizado del contenido relacionado con este wikiproyecto, véase Wikipedia:Contenido por wikiproyecto/Andalucía. Andalucía Datos Inici …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”