Waika Mc (Jimmy Lauricella)

Waika Mc (Jimmy Lauricella)
WAIKA Mc
Waika Mc.jpg
Datos generales
Nacimiento 31 de octubre de 1986
Origen Toronto,Canadá,Bandera de CanadáResidenciado en Venezuela Bandera de Venezuela
Ocupación Cantante
Compositor
Productor Musical
Información artística
Género(s) Hip-Hop.
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1998 - 2010
Artistas relacionados Eminen, Vico C,Orischas

Waika Mc es el rapero venezolano que está revolucionando la tendencia del género Hip-Hop del momento. Con tan sólo 23 años de edad, este talentoso joven se liberó de las ataduras de la bandas juveniles y logró convertirse en un reconocido cantautor en Venezuela.

En 2010 sacó una nueva producción discográfica llamada Traficando Flow en la que participa como cantante, compositor , productor musical y arreglista.


BIOGRAFÍA

En enero de 2010 comienza a promocionar su disco homónimo Traficando Flow con el tema del mismo nombre en Venezuela.

El 25 de febrero de 2010, compartió tarima con la extraordinaria banda española El Canto del Loco, en un concierto en el Anfiteatro del Centro comercial Sambil en Caracas.

En diciembre de 2009 Waika Mc, realiza la campaña de navidad de la radio juvenil caraqueña [92.9FM], que llevó por nombre El mes del Guiso, con gran éxito y recordación entre la audiencia urbana. A lo largo de ese año, Waika le puso sabor y flow a dos telenovelas de Radio Caracas Televisión llamadas Libres como el viento con el tema Dale Tiempo al tiempo y en Que el cielo me explique con la canción Así es el juego, participando en la musicalización de esta producción dramática junto a Natascia Da Prato y Bob Cat.

En 2007 Waika lanzó el remix de su tema “Muévete” junto a la conocida banda Venezolana [Malanga], y se posicionó en las radios de la ciudad de Caracas con el tema que dio origen a su más reciente producción, Traficando Flow.

Este mismo año, Waika se estrenó como productor, musicalizando los acordes promocionales del circuito radial venezolano [Mega] y firma en Miami con Fernando Catellar, manager del cantautor Ricardo Montaner. Dos años más tarde, luego de haber grabado un disco completo junto a Roy Tavaré y un videoclip en 35 mm del tema promocional del disco, Waika fue víctima de un fraude, donde le arrebataron los derechos como autor e intérprete de los temas del disco.

Pasaría dos años entre abogados cuando se produce finalmente la liberación de los derechos y en ese momento Waika retoma su senda artística regresando a Venezuela para producir y grabar Traficando Flow, donde participa como Mc, cantante, productor, ingeniero y arreglista.

A principios de 2006, se separa de la agrupación Underflow y da inicio a su carrera como solista con el disco Reality Flow, cargado de Hip-Hop crudo con ritmos marcadamente latinos; allí destacan temas como: Suave, con la participación del flautista y compositor venezolano [Huáscar Barradas] y Tus caderas, que se dio a conocer acompañado de un vídeo clip dirigido por Domingo Olavarría.

Antes de su separación, grabó y estrenó, con la agrupación Underflow, su primer disco llamado La otra cara de la moneda bajo el sello Melcocha Records. En el año 2005 Underflow fue uno de los mejores grupos de Hip-Hop en el país. Entre los temas más sonados estaban: Métele, Sabor y Canela, así como Vamos pal Monte, los cuales lograron posionarse en el TOP TEN del conocido tabulador Record Report venezolano.

Los inicios de una voz

A la edad de 16 años, Jimmy Lauricella ya estaba entregado a su pasión por la música, Sus mejores amigos le dan el sobrenombre de Waika, por su inusual tez blanca entre los cantantes del género, casi siempre afrodescendientes, así que su nombre artístico surgió de la fusión entre palabra White, que significa blanco en inglés, y Caracas, ciudad donde el artista está radicado.

Dos años antes, a los 14 años, se sumerge de lleno el medio musical y funda la banda [Underflow]. A partir de ese momento, gracias al apoyo del productor musical Mario Medina, Jimmy Laudicella logra crear un concepto totalmente nuevo, una ruptura en relación lo que se había conocido hasta entonces como movida del Hip-Hop en Venezuela, mostrando un sonido propio, trabajado y maduro, sin dejar de reflejar la realidad de los conflictos de la juventud.

Su interés por cantar Hip-Hop, empezó muy temprano, cuando tenía la edad de 13 años comenzó a popularizarse en la urbe caraqueña con su particular forma de hacer Freestyle latino y sus líricas llenas de vida.

Jimmy Lauricella se liberó del vientre de su madre en Toronto, Canadá un 31 de octubre de 1986. Siendo apenas un niño, sus padres se trasladan a Venezuela buscando nuevos horizontes, y es a partir de esta mezcla cultural donde se gestan las potencialidades de su carrera como artista.


DISCOGRAFIA


DISCOGRAFIA
AÑO ALBUM TEMAS
2006 Underflow Intro, Pa mi gente, El show ft. 4to poder, Métele, Enciende la llama, Sorpresas ft. Alex campos, Mami, Under dale, Sabor y canela, Guerras, Guayabo ft. Big Habana, Acapella, No hay más tiempo que perder ft. Natascia, Vamonos pal monte, Songorokoson.
2007 Waika Mc Reality Flow Intro, De Caracas a la habana ft. Big Habana, Tus caderas, Recuerdos, Secretos, La competencia, Mensaje de la calle ft. Cracco, Chandele, Meant to be ft. Natascia, Falsos, Suave ft. Huascar barradas, Gangsta.
2010 Waika Mc Traficando Flow Intro traficando flow, Así es el juego, Let the wind go ft. Cracco, Flow fino ft. Blesskilla y bob cat, Vamonos de gira, Show your love, Rebel revolution ft. Cracco, Dale tiempo al tiempo, Dando y dando ft. Natascia, Dando y dando ft. Natascia urban mix, Dando y dando ft. Natascia house mix, Así es el juego remix ft. Natascia y bob cat.


Enlaces externos

http://www.myspace.com/waikamc

http://www.facebook.com/profile.php?id=577335627#!/waikamusic?ref=ts/

http://twitter.com/waikamusic

http://www.youtube.com/watch?v=7ihelWiVu_U

http://www.youtube.com/watch?v=eFIu74TCAqw&feature=related


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”