Whispering Corridors (Saga)

Whispering Corridors (Saga)
Veasè Tambièn Whisepring Corridors
Whispering Corridors (여고괴담, Yeogo goedam)
Género: Terror
Fecha de Estreno: 30 de mayo de 2010
Películas: Whispering Corridors
Memento Mori
Wishing Stairs
Voice
A Blood Plegde
País : Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Ambientada en : Colegio para Chicas de Corea
Tematica : Fantasmas
Muertes

Whispering Corridors (여고괴담, Yeogogoedam), es una fraquicia de películas de Terror Coreano distribuida por Cinema Service que cuenta con Cinco Películas.

La Saga Comenzó en 1998 con la primera película llamada Whispering Corridors de 'Park Ki-hyeong'. Las Cinco Películas se ambientan en un Colegio para Chicas y la historia No tienen ni los mismos personajes, ni las mismas historias, ni siquiera los mismos directores ni productores. Se relacionan al ser todas llevadas a cabo en un Colegio para Chicas de Corea. Comienza en la noche antes del primer día del nuevo año escolar, La Profresora Park, descubre algo extraño mirando los anuarios del colegio, en referencia a una antigua alumna llamada Jin Ju, la cual se suicido hace 9 años. La profesora Park no duda en llamar a la señorita Hur Eun-young, antigua alumna y ahora profesora del Instituto, que coincidió con Jin Ju en su época de estudiante. Pero en mitad de la lluviosa noche, la profesora Park es Asesinada brutalmente por lo que parece ser una Alumna del lugar.

La película tuvo tanto éxito en Corea del Sur que se considero tener una secuela Memento Mori.

Contenido

Películas

Película Director Guionista
(s)
Productor
(es)
Reparto
Whispering Corridors (1998) Park Ki-hyeong In Jung-ok
Park Ki-hyung
Lee Choon-yeon Choi Kang-hee
Kim Gyu-ri
Lee Mi-yeon
Park Yong-soo
Kim Yoo-seok
Memento Mori (1999) Kim Tae-yong
Min Kyu-dong
Kim Tae-yong
Min Kyu-dong
Lee Chun-yeon Lee Young-jin
Park Ye-Jin
Kim Min-sun
Kong Hyo-jin
Wishing Stairs (2003) Yun Jae-yeon Kim Su-ah
Lee Yong-yeon
Eun Si-yeon
Lee Soyoung
Lee Chun-yeon Song Ji-hyo
Park Han-byul
Jo An-ah
Voice (2005) Choi Ik-hwan Choi Ik-hwan Lee Chun-yeon Kim Ok-bin
Seo Ji-hye
Cha Ye-ryeon
A Blood Pledge (2009) Lee Jong-yong Son Eun-seo
Jang Kyeong-ah
Song Min-jeong
Oh Yeon-seo
Yoo Shin-ae

Trama General

Whispering Corridors

"Whispering Corridors"
(여고괴담, Yeogogoedam)
Director Park Ki-hyeong
País Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Reparto Choi Kang-hee
Kim Gyu-ri
Lee Mi-yeon
Park Yong-soo
Kim Yoo-seok
Estreno 30 de mayo de 1998
Película Siguiente Memento Mori
Trama;

La universidad de chicas Jookran, esta a punto de comenzar el nuevo curso. Pero un día antes de que la escuela abra sus puertas, la Profresora Park, descubre algo extraño mirando los anuarios del colegio, en referencia a una antigua alumna llamada Jin Ju, la cual se suicido hace 9 años. La profesora Park no duda en llamar a la señorita Hur Eun-young, antigua alumna y ahora profesora del instituto, que coincidió con Jin Ju en su época de estudiante. Pero en mitad de la lluviosa noche, la profesora Park es asesinada brutalmente por lo que parece ser una alumna del lugar.


A la mañana siguiente, varias chicas encuentran el cadáver ahorcado de la profesora, siendo obligadas a permanecer en silencio de lo que se creen un suicidio, por la dirección del colegio, que utiliza métodos muy severos con las alumnas. Pero los rumores no tardarán en llegar entre las jóvenes, que comenzaran ha hablar de la existencia del fantasma de la joven Jin Ju, que habita en el instituto desde hace años.


Varias chicas del colegio, entre ellas, Lim Ji-oh, una de las chicas que encontró el cadáver de la profesora Park, su amiga Ja-yee y la nueva profesora Hur Eun-young, se verán envueltas en un misterio que hace años susurra por los pasillos del instituto.

Memento Mori

"Memento Mori"
(여고괴담 두번째 이야기, Yeogogoedam dubeujjae iyagi)
Director Kim Tae-yong
Min Kyu-dong
País Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Reparto Choi Kang-hee
Kim Gyu-ri
Lee Mi-yeon
Park Yong-soo
Kim Yoo-seok
Estreno 24 de diciembre de 1999
Película Anterior Whispering Corridors
Película Siguiente Wishing Stairs
Trama;

Dos jóvenes alumnas de un instituto, llevan su estrecha amistad mucho más lejos de la simple comprensión y compenetración, compartiendo todos sus sentimientos llegando a enamorarse. Es tan fuerte el lazo que las une, que llegan incluso a comunicarse telepáticamente.


Juntas comparten un diario en el cual escriben todas sus vivencias y secretos. Éste diario llega a manos de Mi-ah, una estudiante de su misma clase que comienza a ojear las curiosas páginas, llenas de juegos y adivinanzas, llegando a obsesionarse por la historia de las dos chicas, hasta el punto de querer saber cada vez más.


Un día, una de las amigas se suicida y es encontrada muerta después de lanzarse al vacío desde lo alto de uno de los edificios del instituto.


A partir de aquí, Mi-ah, se verá inmersa en una serie de flashbacks y visiones en relación con la vida de las dos chicas y a presenciar fenómenos paranormales que le afectarán tanto a ella como a la propia escuela.

Wishing Stairs

"Wishing Stairs"
(여고괴담 3: 여우계단, Yeogogoedam 3: Yeowoogyedan)
Director Yun Jae-yeon
País Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Reparto Song Ji-hyo
Park Han-byul
Jo An-ah
Estreno 1 de agosto de 2003
Película Anterior Memento Mori
Película Siguiente Voice
Trama;

La leyenda cuenta que si subes los 28 escalones de la escalera del zorro y aparece el peldaño 29, te será concedido un deseo.Cerca de éstas escaleras, hay un colegio-residencia donde viven dos estudiantes de ballet, So-hee y Jin-sung, amigas inseparables y eternas confidentes, que lo comparten todo, hasta su afición por el ballet.


De día corretean y juegan por los parques, de noche duermen juntas y comparten el sueño de llegar a ser grandes bailarinas.Hasta el día en que So-hee, es seleccionada como posible candidata para representar el papel de Giselle en un codiciado e internacional ballet ruso. Jin-sung, no se toma bien la noticia y comienza a distanciarse de su íntima amiga. Un dia, Jin-sung se encuentra con Hae-ju, una chica aniñada y obesa a la que le resulta muy difícil hacer amigos dadas su manera de ser, quien ha cambiado sorprendentemente y a perdido peso de la noche a la mañana.


Hae-ju le cuenta que en la escalera del zorro, le apareció el peldaño 29 y pidió el deseo de perder peso.Jin-sung, muerta de envidia por la suerte que corre su amiga So-hee con el ballet, no duda en subir los escalones de la intrigante escalera y pedir un deseo del que más tarde se arrepentirá.

Voice

"Voice"
(여고괴담 4: 목소리, Yeogo goedam 4: Moksori)
Director Choi Ik-hwan
País Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Reparto Kim Ok-bin
Seo Ji-hye
Cha Ye-ryeon
Estreno 15 de julio de 2005
Película Anterior Wishing Stairs
Película Siguiente A Blood Plegde
Trama;

Una noche, Young Eon, una de las mejores alumnas de canto del instituto, se queda dormida mientras ensaya en el aula de música, a la mañana siguiente cuando despierta, solo recuerda la terrible pesadilla que ha tenido en la que una oscura silueta la persigue por los pasillos del colegio para matarla.


Pronto descubrirá que no se trata de una pesadilla y comprobará que inexplicablemente está muerta de verdad, nadie la puede ver ni escuchar. Sun Min, amiga íntima de Young Eon, con la que mantiene una estrecha relación, se extraña de que su amiga no haya venido ese día al instituto, pero pronto comenzará a escuchar unas voces que la aterraran. Ella es la única que puede oír a Young Eon, juntas intentarán descubrir el misterio que envuelve su muerte.

A Blood Plegde

"A Blood Plegde / Suicide Pact / Double Suicide"
(여고괴담 5: 동반자살, Yeogogoedam 5: Dongbandjasal
Director Lee Jong-yong
País Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Reparto Son Eun-seo
Jang Kyeong-ah
Song Min-jeong
Oh Yeon-seo
Yoo Shin-ae
Estreno 18 de junio de 2009
Película Anterior Voice
Trama;

Tras el suicidio de Unjoo, comienzan a surgir extraños rumores en una escuela católica, un instituto religioso.


Cuando un grupo de amigas decide llevar a cabo un pacto en el que deciden acabar juntas con su vida, paralelamente, una alumna cae desde la azotea... Los rumores comienzan a recorrer los pasillos y las aulas del instituto, siendo estas amigas el centro de todas las sospechas...


So-hee, Yoo-jin, Eun-yaong y Un-joon trataron de suicidarse en grupo por un pacto de sangre. El deseo y los celos se esconden detrás del pacto de muerte de las cuatro chicas, junto con la verdad de la única desparación de Un-joo.


Pero pronto descubrirán que los rumores, no son lo único que deambula por esos pasillos...

Críticas Sobre La Película

La última entrega de la saga hasta la fecha, estrenada el pasado mes de Junio... Esta película trata de mantener las señas de identidad de la saga, pero lo cierto, es que pese al esfuerzo del director, los años no pasan en valde, y la evolución del cine no se detiene por nadie... Si ya Voice suponía una pequeña transición, que mantenía el tipo con elegancia y orden, Blood Pledge es un cambio forzado en la saga... Se trató de conservar un espiritu que irremediablemente se perdió. Esto no quiere decir que sea mala película, ni mucho menos, solamente que es diferente.

Quizás en lo que al ambiente Yuri que se respiraba en la saga se refiere, esta sea la entrega mas desentendida... Si bien se mantiene el concepto que pienso mueve la saga, como siempre digo: "El amor incontrolable", este concepto no es tan importante como en anteriores entregas, pese a que tratan de mostrarnos lo contrario, no veremos esa pasión, expuesta en Memento Mori o Wishing Stairs. Como película, es un buen trabajo, a nivel interpretativo sobre todo, la fotografìa cumple con creces, con planos realmente complejos y hermosos, y lo mas importante, nos mantendrá intrigados hasta el final. Además, debo añadir que nos dejará un buen sabor de boca, cosa un tanto extraña por cierto, ya que no es algo común en la saga... Ni en el género dicho sea de paso...

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Whispering Corridors — (여고괴담) Yeogo goedam Título Whispering Corridors High School Girls Ghost Story Ficha técnica Dirección Park Ki hyeong Producción Lee Choon yeon …   Wikipedia Español

  • Whispering Corridors 3: Wishing Stairs — (여고괴담 3 : 여우계단) Yeogo Goedam 3: Yeowoo gyedan Título Whispering Corridors 3: Wishing Stairs (2003) Ficha técnica Dirección Yun Jae yeon Producción Lee Chun yeon …   Wikipedia Español

  • Liste Des Séries Cinématographiques — Cet article recense les films associés lorsqu ils se font suite, soit par continuité de l histoire, soit la récurrence de personnages ou de situations. Les entrées sont classées par ordre alphabétique du premier titre (généralement le titre… …   Wikipédia en Français

  • Liste des series cinematographiques — Liste des séries cinématographiques Cet article recense les films associés lorsqu ils se font suite, soit par continuité de l histoire, soit la récurrence de personnages ou de situations. Les entrées sont classées par ordre alphabétique du… …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”