Baby Rasta & Gringo

Baby Rasta & Gringo
Baby Rasta & Gringo
Datos generales
Nombre real

Wilmer Alicea (Baby Rasta)

Samuel Gerena (Gringo)
Nacimiento

11 de octubre de 1976 (Baby Rasta)(35 años)

3 de julio de 1978 (Gringo) (33 años)
Origen Bandera de Puerto Rico, (Puerto Rico)
Ocupación Interpretes
Información artística
Género(s) Reggaeton
Período de actividad 19912004 / 2009 - Presente
Discográfica(s) Eme Music
G-Music
Ilegal Life Records
Universal Music
Artistas relacionados Daddy Yankee
Arcángel
Kendo Kaponi
Web
Sitio web http://www.babyrastaygringotv.com/

Wilmer Alicea (Baby Rasta) (nacido el 11 de octubre 1976) y Samuel Gerena (Gringo) (nacido el 03 de julio 1978), respectivamente, son un dúo de reggaetón de Puerto Rico, considerados como el primer dúo del reggaetón. Ellos fueron llamados originalmente "Eazy Boyz". Después de cambiar sus nombres lanzaron tres álbumes, Nueva Profecía en 1998, Fuego en vivo en 2003 y Sentenciados en el 2004. Sentenciados salió en dos versiones de los padres de asesoramiento y editado, y una "versión de platino", incluyendo un DVD extra, fue lanzado en 2005. A pesar de que su primer álbum salió en 1998, empezaron a grabar juntos en un álbum producido por DJ Negro, El ruido: Underground.

Contenido

Carrera

Baby Rasta y Gringo tuvieron su tiradera con los cantantes de Dj Erick, entre los que se encontraban, Lito & Polaco, MC Ceja y TNT. La guerra duró mucho tiempo, luego de algunos años Dj Erick rompe relaciones con Lito y Polaco, y Baby Rasta graba una canción con Dj Erick para tirarle a Polaco. Baby Rasta y Gringo unieron fuerzas con algunos exponentes que cantaban dentro de las producciones de The Noise, tales como Bebe, Falo, Notty Play y otros como Cavalucci, Duke y Prieto. Éste último fue pareja de polaco en las primeras producciones de The Noise y de Playero. Ese clan que se formó, se llamó Los jinetes de la muerte. Para el tiempo que sale a la venta The Noise 7, Baby Rasta y Gringo comienzan a tener problemas con los nuevos exponentes hector y tito(los bambinos) los cuales traicionaron a baby rasta y gringo. Una nueva ola de tiraera comienza en las carreras de estos exponentes pero sin dejar de cantar a las nenas para que bailen en las discotecas. Pasa el tiempo y cuando Don Omar comienza a ganar fama como cantante novato, ocurre un problema entre ellos y Baby Rasta y Gringo comienzan a tirarle a Don Omar en sus canciones utilizando su misma lírica para hacerlo.

Separación del dúo

Para el 2005 la pareja que se autodenominaban "los ultimos", refiriéndose a que fueron el primer dúo del reggaeton, rompen su relación y ambos se lanzan como solistas dentro del género. Sus nuevas producciones fueron "La última risa" (Baby Rasta) y " El independiente" (Gringo), la última vez que cantaron juntos fue en el concierto de los Benjamins en el prometieron un concierto de ambos.

Vuelta Del Dúo

A finales de 2007, Baby Rasta & Gringo se reunieron en el concierto de los "Luny Tunes y Tainy " : Mas Flow - Los Benjamins, donde Gringo declaró que ellos realmente si son "El Dúo de Historia", un título que Wisin y Yandel se han estado llamando. Esto ha comenzado una (tiraera) entre los dos dúos, a pesar que Baby Rasta & Gringo ayudaron a Wisin & Yandel en el año 2000, para su primer albúm Los Reyes Del Nuevo Milenio, y mantenían una gran amistad, esta se rompió el año 2006 cuando se negaron a colaborar con Baby Rastay Gringo para sus álbum Gringo el Independiente La Última Risa.

Premios

  • 1997 - Premiados como los mejores en el Día Nacional del Rap y Reggae.
  • 1998 - Premiados como los mejores en el Día Nacional del Rap y Reggae.
  • 1998 - Premios Farándula 97-98, como mejor dúo urbano a nivel local.
  • 1998 - Los Premios Mosa (Caracas, Venezuela).
  • 1999 - Grupo Juvenil del año 98-99.
  • 2000 - Revelacion del Rap en Español.
  • 2000 - Mejor dúo de Rap Latino y Español 2000.
  • 2003 - El mejor disco Romántico Urbano, "Romances del Ruido 2".
  • 2004 - Mejor dúo de Reggaetón del año 2004 a nivel Internacional.

Discografia

Albumes como Dúo

  • 2001 - Fire Live
  • 2003 - Romances Del Ruido 2

Albumes De Gringo como solista

  • 2005 - Reggaeton Con Navidad
  • 2007 - El Independiente

Albumes De Baby Rasta como solista

  • 2006 - La Ultima Risa

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”