Arcángel (cantante)

Arcángel (cantante)
Arcángel
Datos generales
Origen Bandera de la República Dominicana
Ocupación Cantante, Compositor, Productor, Actor
Información artística
Alias La Maravilla
El Fenómeno
El Maravilloso
Austin "La Maravish"
El Chamaquito del Callejón
Papi Arca
Optimus
La Gota Mas Espesa de la Sangre Nueva
El Capitán de la Nueva Escuela
El Lobo Menor
Género(s) Reggaeton, R&B, Hip-Hop, Vallenato, Mambo Electrónico, ElectroFlow, Balada Contemporánea, Rap, Reggae
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2004 - Presente
Discográfica(s) Mas Flow
Full Records
Baby Records
P&Z Records
Flow Music
Gods Plan Records
Artistas relacionados Zion & Lennox,
De La Ghetto,
Jowell y Randy,
Ken-Y, Plan B,
Daddy Yankee,
Don Omar,
Kendo Kaponi,
Pitbull,
Farruko,
J Alvarez,
Ñengo Flow,
Tony Dize
Web
Sitio web Arcangel'La Maravilla'.NeT

Austin Santos (New York, Estados Unidos, 23 de Diciembre de 1985),[1] más conocido por su nombre artístico de Arcángel 'La Maravilla', es un cantante, compositor, empresario y actor puertoriqueño.

Nació en la ciudad de Nueva York, y finalmente se trasladó a Puerto Rico en 2002, interesado en convertirse en un intérprete de Reggaeton. Durante su estancia en Puerto Rico, finalmente formó parte de un dúo en ese entonces muy popular, Arcángel & De La Ghetto. El dúo con el tiempo llegó a hacer canciones que se hicieron populares entre los fanáticos del reggaeton en los Estados Unidos y Puerto Rico, como "Agresivo", "Sorpresa" y "Mi Fanática" a mediados del 2000.

Arcángel debutó con su primer álbum de estudio, "El Fenómeno", a finales de 2008. El álbum incluye canciones que fueron producidas en 2008. La mitad del álbum también incluyó temas de reciente producción, incluyendo los temas "Pa 'Que La Pases Bien" y "Por Amar a Ciegas", que se convirtieron en verdaderos éxitos en toda Latinoamérica y con esto pudo proyectarse al medio europeo.Actualmente también es dueño de la compañia Flow Factory , una de las mas importantes del genero urbano en América Latina

Contenido

Primeros Años

Austin nació en Nueva York EE.UU.. Es el mayor de tres hijos de madre dominicana, Carmen Santos, y padre dominicano;[2] Su madre era una ex miembro de un grupo de música merengue dominicano llamado Las Chicas del Can, que fueron muy populares durante la década de 1980 a la de finales de 1990.[3] Creció escuchando distintos tipos de música y ha sido un fan de la música rock, en particular Robi Draco Rosa, un puertorriqueño artista de pop rock y ex integrante de Menudo.[1] Arcángel no siempre fue un fan del reggaeton, afirma que no es su tipo favorito de música, pero es fácil de cantar. Durante el 2000, Arcángel se encariñó con el nuevo tipo de música. Escuchar a artistas como Tego Calderón y Tempo lo inspiró a seguir una carrera de cantante de rap en Puerto Rico. El cantante Arcángel dice sentirse muy orgulloso de que sus padres sean dominicanos. “Estoy viniendo aquí desde que tengo un año de nacido, tengo familia aquí, no vengo por placer, ahora vengo a trabajar y siempre a ver mi familia que se merece mi visita de vez en cuando”.

Comienzos: 2005-2007

Después de mudarse a Puerto Rico en 2002, Arcángel ha decidido seguir los pasos de la crianza de la musica del reggaeton. Luego pasó a formar parte de un acto de reggaeton de dúo, Arcángel & De La Ghetto. El dúo firmó con el cantante y compositor de reggaeton Zion y el sello discográfico, Baby Records, una subsidiaria de Universal Music Group. En el dúo también participaron con Machete Music en 2006, durante el tiempo que estaban grabando los álbumes de compilación de reggaeton. Arcángel & De La Ghetto saltó a la fama en 2006 en el álbum recopilatorio de reggaeton organizado por Héctor "El Father", Sangre Nueva, con su canción, "Ven y Pegate". Ellos también fueron presentados en Luny Tunes, en una compilación de Mas Flow: Los Benjamins de 2006.

A pesar de un dúo de musica activa, Arcángel y De La Ghetto nunca dió a conocer un álbum de estudio desde la formación del dúo. Todas las producciones que habían estado involucrados, sólo dieron resultado en las pistas y las grabaciones que se incluyeron en los álbumes de compilación o se filtró en Internet. Esto se debió a un conflicto con Baby Records, porque la empresa no mostraba cualquier material de Arcángel & De La Ghetto en un álbum propio. Arcángel afirmó que incluso pasó $150.000 en la producción de un álbum, que se tradujo en la etiqueta no es la liberación al mercado. Las pistas producidas se dice que se han filtrado a Internet en su lugar. Arcángel había presentado a continuación, una demanda con Baby Records en 2007 por 1.000.000 de dólares EE.UU. y, finalmente, dejaría a la compañía discográfica en diciembre de 2006, cuando anunció que iba a embarcarse en una carrera en solitario y la fundación de un sello propio "Flow Factory Inc.".

Después de la separación del dúo en 2007, Arcángel siguió para llevar a cabo en solitario, en colaboración con los productores de reggaetón y varios artistas en discos recopilatorios. Lo más notable de ellos fue un disco recopilatorio publicado en 2007, Flow La Discoteka 2, que fue producido por el compositor y productor musical DJ Nelson. El álbum fue un crianza de los diferentes artistas tratando de ascenso a la fama, uno de los incluidos Arcángel , que hizo una pista titulada "Chica Virtual", que pasó a ser una de sus canciones más reconocidas, además de ser una sola Airplay populares en América Latina las estaciones de radio urbano, alcanzando el número 9 en el Billboard Latin Rhythm Airplay gráfico. También llegó al número 22 en el Billboard Hot Latin Tracks gráfico.

Desde 2007: Solista

Desde la salida del dúo, así como su antiguo sello discográfico Baby Records, Arcángel originalmente decidió lanzar su álbum solista[1] debut titulado La Maravilla a principios de 2008. La decisión de lanzar el álbum, sin embargo, fue cancelado debido a que el álbum se filtró en Internet durante la primavera de 2008. Las pistas se distribuyen a través de su web oficial y el archivo de sitios de intercambio en relación con el reggaeton bajo el título de La Maravilla. Una de las fugas de Internet, una canción titulada "Pa 'Que La Pases Bien", pasó a ser una pista Airplay popular en América Latina en las estaciones de radio urbano. El álbum inédito que se filtró en Internet dio como resultado en la toma de Arcángel como el más popular entre los fanáticos del reggaeton en los Estados Unidos, así como Puerto Rico.

Arcángel fundo "Flow Factory Inc." en 2007, y su madre se convirtió en su manager.[1] [4] Él dijo que era más fácil tener a su madre como su manager para no tener que pagar 20 por ciento del dinero recibido de las ventas de discos a su sello discográfico y director. Él se emprendió a lanzar su álbum debut, El Fenómeno, a finales de 2008. El álbum incluye canciones que fueron producidas en el último trimestre de 2007 y el primer trimestre de 2008, incluyendo a DJ Nelson que produjo "Chica Virtual". La mitad del álbum fueron pistas que originalmente se produjeron para un álbum que iba a ser lanzado en el primer trimestre de 2008. La otra mitad del álbum también incluyó temas de reciente producción, los que incluyen "Por Amar a Ciegas", que se convirtió en un éxito único en el Airplay de radio de América Latina a través de las estaciones urbanas.

A mediados de enero de 2009, Arcángel anunció sus planes de una gira por Europa en algún momento durante el año 2009, en la promoción de su álbum de debut, El Fenómeno, y recibir una mayor exposición en todo el mundo de reggaeton. Para hacer comentarios sobre la gira, afirmó que para que tenga éxito, un buen equipo sería muy importante. Arcángel confirmó que iba a estar de gira en varios países, incluyendo Alemania, Francia, Portugal, España, Inglaterra, Holanda y Dinamarca. Su Mixtape "The Problem Child" fue lanzado en abril de 2010.

Carrera En El Cine

En 2008, Arcángel protagonizó la película Muerte en El Paraíso, que cuenta la historia de dos hermanos que empiezan en la industria de la música, sino que son estafados por dos ejecutivos de la compañía de registro. La película fue dirigida por Abimael Acosta y estreno el 5 de marzo de 2008 en teatros seleccionados. En la película, Arcángel interpretó a "Kalil", uno de los hermanos que era nuevo para la industria de la música. La película fue distribuida por la compañía de cine independiente, Producciones Nuevo-Enfoque, y fue producido por Jeancarlo Rodríguez y Doel Alicea. Luego de todo esto Arcangel se independizo y logro tener mas exito entre todos los raperos de Puerto Rico incluyendo, Don Omar, Wisin y Yandel entre otros. Hoy dia cada uno de ellos les a pedido grabar con Arcangel para igualar o obtener fama. A discrecion de Arcangel a decidido con quien grabar y con quien no. A pesar de que Arcangel es de lo que se llama la nueva escuela, sigue siendo un gran exponente y respetado por los de la vieja escuela. Hoy dia es llamado el rey de la tiraera luego de destronar a el antes rey Don omar.

Colaboraciones Importantes

  • Que lloren remix ft Ivvy Queen Ft tito el bambino
  • Mala Conducta (Remix) (Ft. Alexis & Fido, Franco 'El Gorila' y De La Ghetto)
  • Mr. Lonely (Ft. Akon)
  • Regalame Una Noche (Ft. J Alvarez)
  • Noche De Jangueo & Aventura (Remix) (Ft. O.G. Black & Guayo Man, Yaga & Mackie y Ñengo Flow)
  • Caminando En Fuego (Remix) (Ft. Baby Rasta & Gringo, Ñejo, Jomar El Caballo Negro y Kendo Kaponi)

Discografía

De Estudio

Mixtapes

En Colaboración

Referencias

  1. a b c d González-Andino, Heriberto. «El Arcángel urbano, en su disco ‘El Fenómeno’, el cantante Dominicano va más allá del reggaeton», La Opinión, ImpreMedia, 26-02-2009. Consultado el 11-.
  2. http://www.acn.com.ve/variedades/artes-y-espectaculos/item/32155-arc%C3%A1ngel-la-maravilla-se-presentar%C3%A1-por-1ra-vez-en-valencia-este-15-de-octubre.html#Escena_1
  3. Martínez Tutek, Andrés. «Arcángel: el irreverente del reggaetón», People en Español, Time Inc., 11-14-2010. Consultado el 10-03-2009.
  4. Arcángel y su familia Telemundo. Consultado el 2010-14-11.
  • Biografía Arcángel. Allmusic (Macrovision Corporation). Consultado el 10 de marzo 2009
  • Flujo de DJ Nelson La Discoteka 2 CD. CDUniverse.com. Consultado el 12 de abril
  • Latin Rhythm Airplay. Billboard (Nielsen Business Media, Inc.). Consultado el 08 de marzo 2009
  • canciones Hot Latin. Billboard (Nielsen Business Media, Inc.). Consultado el 08 de marzo de 2009.
  • ArcangelLaMaravilla.Net - Inicio. Consultado el 12 de abril 2009
  • Mo, Zayra (15/01/2009). "Arcángel sí preparación párrafo Conquistar en Europa EL 2009" (en español). EFE (Yahoo Noticias). Consultado el 03/09/2009.
  • Muerte en el Paraíso general. Entretenimiento Cinemovida. Consultado el 10 de marzo 2009

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Arcángel (banda) — Saltar a navegación, búsqueda Arcángel era una banda de rock cristiano de Ponce, Puerto Rico, formada en el 1996, y disuelta en el 2001. Biografía Arcángel se formó en Ponce, Puerto Rico en el 1996 por Javier Arce, y los hermanos Edwin y Joel… …   Wikipedia Español

  • Polaco (cantante) — Saltar a navegación, búsqueda Polaco Información personal Nombre real Rafael Omar Polaco Molina Nacimiento 1 de noviembre, 1976 (33 años) …   Wikipedia Español

  • Tempo (cantante) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al au …   Wikipedia Español

  • Omega (cantante de reggaeton) — Saltar a navegación, búsqueda Historia Este exponente, entró al género en un unreleased, posteriormente hizo una canción llamada Chica Eléctrica (Dale Eléctrica) junto al Dúo De La Historia Wisin y Yandel. La canción tuvo algo de éxito, pero al… …   Wikipedia Español

  • Omega (cantante de reggaetón) — Saltar a navegación, búsqueda Historia Este exponente, entró al género en un unreleased, posteriormente hizo una canción llamada Chica Eléctrica (Dale Eléctrica) junto al Dúo De La Historia Wisin y Yandel. La canción tuvo algo de éxito, pero al… …   Wikipedia Español

  • De la Ghetto — Saltar a navegación, búsqueda De La Ghetto Información personal Nombre real Rafael Castillo Nacimiento 17 de septiembre, 1982 (27 años) Nueva York, Estados Unidos …   Wikipedia Español

  • Cosculluela — Saltar a navegación, búsqueda Cosculluela Archivo:Http://img441.imageshack.us/img441/4405/frontjr7.jpg Información personal Nombre real José Cosculluela Origen …   Wikipedia Español

  • Check Wikipedia — Wikiproyecto:Check Wikipedia Saltar a navegación, búsqueda Esta página contiene de forma consciente fallos ortográficos. Los bots no deben intentar corregirlos. Atajo PR:CWPR:CW …   Wikipedia Español

  • Tito "El Bambino\ — Saltar a navegación, búsqueda TITO El BAMBINO [[Archivo:[[[1]]]|200px]] Tito El Bambino Información personal Nombre real Efraín david Nevarez …   Wikipedia Español

  • Ñejo y Dalmata — Saltar a navegación, búsqueda Ñejo Y Dalmata Información personal Origen Puerto Rico Información artística Alias Pela os Famosos …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”