Bargello (bordado)

Bargello (bordado)

Bargello (bordado)

Diseño de bargello en forma de llama

Bargello es un tipo de aguja de bordar consistente en posición vertical plana en puntos establecidos en un modelo matemático para crear motivos. El nombre se origina de una serie de sillas en el palacio Bargello en Florencia, que tienen un patrón de punto de llama.

Tradicionalmente, el Bargello fue cosido en lana sobre tela. Bordados hechos de esta manera son muy duraderos. Es muy adecuado para el uso de almohadas, tapicería e incluso alfombras, pero no para las prendas de vestir. En la mayoría de las piezas tradicionales, todos los puntos son verticales con las puntadas que más de dos o más hilos.

Los diseños tradicionales son muy coloridos y se usan muchos tonos de un color que producen efectos de sombreado intringantes. Los patrones geométricos don naturalmente sencillos, pero también pueden haber otros muy estilizados de flores o frutos. Bargello se considera especialmente difícil, ya que requiere mucha precision para contar cuadrados del modelo matemático relacionado con los diversos motivos para ejecutar con precisión los diseños.


Nombres alternos

Hay un numero de estudiados que utilizan muchos nombres alternos como ser:

  • trabajo florentino - por el hecho que el museo de bargello esta en florencia
  • punto unghero - en italiano bargello es conocido como "punto hungario" (Williams 1967: 5, Petschek 1997), indicando que los florentinos creian que el bordado se origino en hungria.
Obtenido de "Bargello (bordado)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Bargello — El palazzo Bargello fue construido en 1255 para albergar al Consistorio de Florencia (Italia). Más tarde, funcionó como prisión (de hecho, hasta 1786 se celebraron ejecuciones en su patio). Desde 1865 es sede de un museo nacional (Museo Nazionale …   Enciclopedia Universal

  • bordado sobre cañamazo — o bordado sobre esterilla Tipo de bordado en el cual se cuentan y trabajan las puntadas con una aguja sobre las hebras o la malla de un soporte de tela. Si la tela tiene 16 o más agujeros por pulgada lineal en la malla, el bordado se llama petit… …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”