¡Los Suterones!

¡Los Suterones!

¡Los Suterones! es el libro número demicocuarto de la historieta Mampato.

Argumento

En las vacaciones, Mampato, Ogu y Rena, estaban solos y sin nadie con quien jugar. Sin embargo, Rena llamo a Mampato y a Ogu al futuro. Cuando llegaron, Rena les hablo de que al otro lado de las montañas la tierra se estaba hundiendo. Después de llegar y cazar un ñandu gigante, la tierra temblo, y en su huida hacia el bosque, descubrieron el pueblo de los cantores-poetas, un pueblo de enanos tehuelches nomadas, que la mayoria de las veces hablaba cantando y rimando. Después de convivir con ellos (y de descubrir que vivian en un caballo gigante), los heroes avanzan hacia el sur, escapando de la criatura provocadora de los temblores a la que los cantores-poetas llaman suteron. Después de pelear con el suteron, y rescatar a Ogu que estaba esperandolos para cazarlo (ya que ellos creian que estaba prisionero), descubrieron la horrible verdad: los suterones eran topos mutantes gigantes, que querian comerse toda la tierra. Nuestros heroes, derrotaron a los suterones, y después regresaron cada uno a sus hogares, y Mampato descubrio que cuando no tuviera amigos para jugar con el, acompañaria a Ogu y a Rena en otra aventura.

Curiosidades

  • Los cantores-poetas llamaban al caballo "flete", en lugar de caballo.
  • Cuando los cantores-poetas les dijeron a Mampato y sus amigos que para comer tenían que cantar una canción, Rena, a diferencia de Mampato y Ogu, que habían inventado una canción, canto una canción que le habían enseñado.

Fuentes

[1]

  1. Revista Cucalon Ano 2 nº 15, Año 2

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Mampato — Para otros usos de este término, véase Mampato (desambiguación). Mampato Publicación Primera edición 30 de octubre de 1968 Contenido …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”