- Ángeles de la Guarda
-
Ángeles de la Guarda son los ángeles que según las creencias cristianas, Dios envía en nuestro nacimiento para protegernos durante toda la nuestra vida. Se argumenta que la Biblia sustenta en algunas ocasiones a creencia del ángel de la guarda: "Voy a enviar un ángel delante de ti para protegerte en el camino y para conducirte al lugar que te prepare". (Éxodo 23, 20).[1]
Contenido
Celebración católica del ángel de la guarda
La celebración dedicada a los ángeles de la guarda surgió en España, en el siglo V y se expandió por toda Europa. La fecha fue fijada por primera vez el 29 de setiembre, juntamente con la fiesta del Arcángel Miguel.
El Inicio de la celebración de la fiesta distinta para los "Santos Ángeles de la Guarda", dedicada el día 2 de octubre tal como hoy, particular de cada persona, surge en 1670, con el papa Clemente X [2] , universalizada por el Papa Pablo V, después que el Papa León X aprobó el nuevo Oficio compuesto por el franciscano Juan Colombi[3] .
Oración del ángel de la guarda
En Inglaterra desde el año 800 acontecía una fiesta dedicada a los Ángeles de la Guarda y a partir del año 1111 surgió una oración (presentada a continuación). De Inglaterra esta fiesta se extendió de manera universal después del año 1608 por iniciativa del Sumo Pontífice de la época. El Día del Ángel de la Guardia es conmemorado el día 2 de octubre.
Ángel del Señor - que por orden de la piadosa providencia Divina, sois mi guardián - guárdame en este día (tarde o noche) ilumina mi entendimiento; dirige mis afectos; gobierna mis sentimientos para que yo jamás ofenda al Dios e Señor. Amén.
Esa es la oración tradicional católica Santo Ángel:
Santo Ángel del Señor,
mi celoso guardador,
pues que a ti me confío la Piedad divina,
hoy y siempre
me gobierne, rige, guarde e ilumine.
Ámen.
En latín:
Angele Dei,
qui custos es mei,
me, tibi commissum pietate superna,
illumina, custodi,
rege et guberna.
Amen.[4]
Visión Espirita
Según la visión espírita, los llamados "ángeles de la guarda" por el Catolicismo corresponden a los espiritus guías que cada uno de nosotros posee.
Véase también
Referencias
- ↑ Otros ejemplos son encontrados en el Dn 6, 22; 10, 13-20; Sl 34, 7; 91, 11,12; Mt 18, 10.
- ↑ Página Paulinas
- ↑ Santos Angelos de la Guardia, evangelizo.com, 02 de octubre de 2011
- ↑ Compêndio do Catecismo da Igreja Católica
Enlaces externos
Categoría:- Ángeles
Wikimedia foundation. 2010.