Barranco de los Lobos

Barranco de los Lobos

Barranco de los Lobos

El Barranco de los Lobos es una barriada que pertenece al término municipal de Sorbas, provincia de Almería, comunidad autónoma de Andalucía, en España.

Es una barriada creada a partir de un caserio que fue repartido entre los hermanos de una familia, quedando asi, la barriada completamente en familia.

Contenido

Población

La población va disminuyendo con el paso de los años, actualmente hay 15 habitantes de forma fija en la barriada, aunque esta cantidad suele aumentar los meses de verano y de invierno, podiendo llegar a las 50 personas.

La poblacion estable supera los 60 años de edad, y la población esporádica, que suele ir los fines de semana o las vacaciones de verano, los los hijos y nietos de las personas establecidad allí, varías desde los 16 a los 50 años.

Patrimonio

Para tratrse de una pueblo pequeño, el patrimonio que encontramos, es relativamente grande:

  • la Ermita de San Judas Tadeo y la plaza de los Tadeos: se encuentra a la entrada del pueblo y se situa en la antigua era común.
  • "Mirador de Tía Carmen" en la calle principal: situado en la calle principal, resguarda del sol en verano, del frío en invierno y da unas vistas muy buenas del barranco.
  • "horno del barranco": hecho en el 2001, antes de la construccion de la ermina, es donde se realizan las reuniones menores de los miembros de la barriada.
  • la plaza común: situado en la mayor parte común del pueblo, se usa actualmente como aparcamiento.
  • la vieja escuela: cuyo terreno fue donado por Miguel García Herrera, se halla en el otro extremo del pueblo

Festividades

En los años 2002, 2003 y 2004 se celebraron las fiestas de la barriada, llegando a juntar a mas de 200 personas, pero en los últimos años, por motivos familiares, se han ido suspendiendo estas celebraciones, y simplemente se realiza una misa en honor a San Judas Tadeo, patrón de los desamparados.

Se suele elegir entre los miembros de la barriada a la miss y a las dmas de honor, siendo en el último año, las 3 más jóvenes.

Se solían vender papeletas para un sorteo de una cesta de ibérricos para poder subencionar las fiestas, pero desde que no se celebran, no se realizan las ventas de estas.

Gastronomía

No hay ningún plato típico de la barriada, pero los roscos de Balbina, los panes de Calatrava, tarta de manzana y tarta de queso de José son los mas comidos cuando se producen las reuniones familiares de comida los fines de semana que se reunen todos.

Obtenido de "Barranco de los Lobos"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Barranco de la Valltorta — El Barranco de la Valltorta es un paraje del Maestrazgo, Tírig, Albocácer, Cuevas de Vinromá, en la provincia de Castellón de la Comunidad Valenciana (España), en el que se concentran importantes valores culturales y ecológicos. Hace miles de… …   Wikipedia Español

  • Intérpretes candidatos a los Premios Goya — Anexo:Intérpretes candidatos a los Premios Goya Saltar a navegación, búsqueda En esta sección se reproducen las candidaturas a las categorías de interpretación que se han producido en cada edición de los Premios Anuales de la Academia Goya desde… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Intérpretes candidatos a los Premios Goya — En esta sección se reproducen las candidaturas a las categorías de interpretación que se han producido en cada edición de los Premios Anuales de la Academia Goya desde su fundación en 1986. En el segundo y tercer listado se recogen los actores y… …   Wikipedia Español

  • Garafía, Los Llanos de Aridane — La Palma         Basisdaten Land …   Deutsch Wikipedia

  • La Peza — No debe confundirse con La Pera (Gerona) o Río Peza (Rusia). La Peza Band …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de InuYasha — Esta es una lista de episodios del anime InuYasha, derivado del manga con el mismo nombre. Este anime fue producido por Sunrise y estrenado en Japón en Yomiuri TV y Nippon TV desde el 16 de octubre de 2000 hasta el 13 de septiembre de 2004.… …   Wikipedia Español

  • Pooyan — Saltar a navegación, búsqueda Pooyan es un videojuego arcade lanzado en 1982 por Konami. Contenido 1 Objetivo del juego 2 Curiosidades 3 Versiones hogareñas …   Wikipedia Español

  • Parque Nacional Yellowstone — (Yellowstone National Park) Categoría UICN II (Parque nacional) Árboles muertos en Mammoth Hot Springs …   Wikipedia Español

  • Planes — Saltar a navegación, búsqueda Planes Escudo …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Saint Seiya — Esta es una lista de episodios del anime Saint Seiya, basado en el manga del mismo nombre creado por Masami Kurumada. Los episodios se divide en tres partes, la primera gran saga, El Santuario abarca desde la aparición de los caballeros de bronce …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”