Escuadrón Asesino Víbora Letal

Escuadrón Asesino Víbora Letal

El Escuadrón Asesino Víbora Letal es un conjunto de personajes de la saga de películas Kill Bill, del director Quentin Tarantino.

Contenido

Historia

Cada uno de sus integrantes, todos ellos asesinos profesionales especializados en diversas disciplinas, tiene el nombre de una especie de serpiente, salvo el jefe, Bill, cuyo apodo es Snake Charmer (Encantador de serpientes).

Bill mandó a Beatrix a asesinar a Lisa Wong, pero durante el viaje ella había vomitado en el avión y temió estar embarazada. Mientras se hacía la prueba de embarazo en el hotel, Karen Kim, una asesina mandada por Wong aparece en su habitación. Ambas hablan sobre el embarazo de Beatrix, que da positivo, y Karen la deja ir con la condición de que no lleve a cabo su misión. Meses después, Bill, que no había sabido nada más de ella y había supuesto que la habían matado, se enteró de lo ocurrido e intentó vengarse de ella acudiendo con su escuadrón a la capilla donde ensayaba su boda. Asesinaron a todos los asistentes y el propio Bill disparó a Beatrix en la cabeza. Dando por sentado que ésta había muerto abandonaron el lugar.

La última misión del grupo es confiada a Elle, consistente en ir al hospital donde está ingresada Beatrix y matarla mientras duerme, pero Bill se arrepiente y la llama en el último momento para decirle que no la mate, con la promesa de que si llegaba a despertar, le harían mucho más daño.

Componentes

Bill

Apodado Snake Charmer (encantador de serpientes), es interpretado por David Carradine.

-Personalidad: Bill es, según sus propias palabras, un "cabrón despiadado". Esto se puede ver probado cuando irrumpe en la boda de Beatrix junto con el resto del equipo y se dispone a matar a todos los presentes (Beatrix incluída) sin piedad y luego remató a Beatrix de un balazo a la cabeza. No obstante, en Kill Bil Vol 2 Bill explica que su motivo para hacer lo que hizo fue que estaba cabreado. Esteban Vihaio, tutor de Bill, comentó de él que siempre supo que le iban a volver loco las rubias.

Beatrix Kiddo

Apodada Mamba Negra o La Novia, es interpretada por Uma Thurman. Es el personaje principal de la saga. Cuando descubrió que estaba embarazada decidió abandonar el escuadrón, dejando inacabada la misión encomendada. Quiso empezar una nueva vida lejos de su amante Bill, y se refugió en un pueblo de Texas donde conoció a un hombre sencillo con el cual pensaba casarse. Sin embargo, Bill y el resto del escuadrón aparecieron en la capilla donde ensayaban la boda, matando a todos y dejando en coma a Beatrix, aunque de manera no intencionada, pues ellos pretendían asesinarla a ella también. Quedó en coma, y su hija B. B. pasó a manos de Bill cuando nació. Beatrix despertó en un hospital cuatro años después, y decidió vengarse de sus antiguos compañeros, pensando que su hija habia muerto. Procedió a localizarlos y a ir acabando con ellos, constituyendo su venganza el principal hilo de la película. Su nombre no aparece hasta la segunda entrega; en la primera se ocultó éste al referirse a ella sólo con sus sobrenombres.

-Personalidad: Beatrix podría considerarse el arquetipo de antiheroína, Beatrix demuestra ser fría e implacable con quienes la traicionaron, aunque también demuestra aunque solo sea una mínima piedad. Beatrix demuestra querer mucho a sus seres queridos, incluso pudiendo parecer ingenua, al confiar en extremo en la gente cercana a ella.

Elle Driver

Apodada Crótalo de California, es interpretada por Daryl Hannah. Su especialidad es el envenenamiento.

Al igual que Bill y Beatrix, fue entrenada por Pai Mei, quien a causa de su falta de respeto le arrancó el ojo derecho obligándola desde entonces a usar su distintivo parche negro. En represalia, asesinó a Pai Mei envenenando su comida. Es codiciosa y sádica, ofreciendo grandes sumas de dinero a Budd, el hermano de Bill, para comprar el sable Hanzo de Beatrix y luego asesinándolo con una serpiente mamba negra. Su odio por Beatrix proviene de los celos por su estrecha relación con Bill. En su último enfrentamiento, Beatrix le arrancó su otro ojo de la misma forma que Pai Mei hiciera antes y la abandonó a su suerte. Su destino queda abierto a la interpretación al final de la segunda película, pues todos los miembros muertos del escuadrón están tachados en la lista de Beatrix, mientras que Elle aparece marcada con un signo de interrogación.

El personaje es un homenaje de Tarantino a Madeline, la protagonista de la película sueca Thriller - en grym film, a al que el director se refiere como They call her one eye, título por el que es más conocida.

-Personalidad: Elle podría considerarse la más perversa de todo el escuadrón. No demuestra tener mucho aprecio por sus ex-compañeros ya que incluso se alegró de ser ella quien intentara matar a Beatrix en el hospital y no le costó matar a Budd a sangre fría con una mamba negra. También demuestra ser muy sádica y vengativa, como cuando después de que Pai Mei la reprendiera arrancándole un ojo por insultarle, ella envenenó su comida.

Como dato curioso Tarantino menciono alguna vez que Elle era agente del Gobierno encargada de Eliminar a Bill pero este con su encanto la enamoro y la convenció de desertar y unirse a El y a su escuadrón.

Vernitta Green

Apodada Cabeza de Cobra o Cascabel, es interpretada por Vivica A. Fox. Su especialidad es el uso de arma blanca

Tras su trabajo para el escuadrón y el ataque a Beatrix y sus acompañantes en la capilla, se retiró a Pasadena, pasando a ser ama de casa, casada con el Dr. Bell y con una hija, Nikki. La novia aparece en su casa y tras una lucha acaba asesinándola.

-Personalidad: Vernita es la única que realmente se arrepiente de haber intentado asesinar a Beatrix en su boda, aunque también demuestra ser bastante traicionera cuando intentó matar a Beatrix disparándole con una pistola oculta en una caja de cereales.

O-Ren Ishii

Apodada Boca de Algodón, es interpretada por Lucy Liu. Su especialidad son armas de samurai como sable, pero a la vez armas como pistolas.

Ishii tiene ascendencia japonesa y chino-americana, esta última debida a su padre, un soldado. Sus padres fueron asesinados por el jefe yakuza Matsumoto en su presencia cuando tenía 9 años. O-Ren consiguió su oportunidad a los 11 años de estar a solas con el jefe debido a que el era un pedofilo, momento que aprovechó para asesinarle. A los 20 años ya era una asesina de elite, y a los 25 años pasó a trabajar para Bill. Esta parte de su historia se muestra en la primera película en formato de animación que emula la estética del anime.

Tras participar en el intento de asesinato de Beatrix junto al resto del escuadrón, entró al mundo de la mafia japonesa, alcanzando la cima de la organización. Se rodeó de un ejército personal llamado Los 88 Maníacos, así como de la sádica joven japonesa Gogo Yubari. Beatrix fue a Japón para matarla, lo cual consigue tras una ardua lucha en un jardín nevado.

-Personalidad: O-Ren demuestra ser la más altiva y arrogante de todos los miembros del escuadrón (lo cual quiere decir bastante), no le gusta ensuciarse las manos así que emplea a sus guardaespaldas como Gogo Yubari, Johnny Mo o su ejército personal, "Los 88 Maníacos". Demuestra tener mucho respeto por los rivales que están a su altura, como cuando se disculpa con Beatrix por faltarle al respeto.

Como dato curioso se deja entrever que su Aliada, Confidente y Lugarteniente Sophie Fatale es mas que su amiga

Budd

Apodado Sidewinder (Crótalo cornudo), es interpretado por Michael Madsen.Trabaja como matón en un club de striptease y es el querido hermano de Bill. Muere envenenado por Elle Driver con una vibora mamba negra durante la venta de la katana de Beatrix.

-Personalidad: Budd no parece sentir mucho cariño por su pasado como asesino, tanto que le miente diciendo a su hermano Bill que empeñó su katana de Hattori Hanzo; Hay que tomar en cuenta que entre todos los miembros del escuadron fue el unico que tuvo oportunidad de matar a la novia algo que ni Bill pudo lograr. También le dice una frase muy curiosa a su hermano Bill "Esa chica se merece una venganza, y nosotros merecemos morir".


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Kill Bill — Título Kill Bill Ficha técnica Dirección Quentin Tarantino Producción Lawrence Bender …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”