Kill Bill

Kill Bill
Kill Bill
Título Kill Bill
Ficha técnica
Dirección Quentin Tarantino
Producción Lawrence Bender
Guion Quentin Tarantino
Música The RZA
Fotografía Robert Richardson
Montaje Sally Menke
Reparto Uma Thurman
David Carradine
Lucy Liu
Daryl Hannah
Vivica A. Fox
Michael Madsen
Chiaki Kuriyama
Sonny Chiba
Julie Dreyfus
Michael Parks
Michael Bowen
Samuel L. Jackson
Quentin Tarantino (aparición estelar)
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Japón
Año 2003
Género Acción
Duración 111 minutos
Compañías
Productora A Band Apart Productions
Distribución Miramax Films
Presupuesto US$55 millones (junto al Volumen 2)
Ficha en IMDb

Kill Bill es una película épica de dos partes dirigida por Quentin Tarantino. Uma Thurman actúa en el papel de Beatrix Kiddo, un personaje conocido durante la película simplemente como "la Novia" que decide vengarse de Bill (David Carradine) y su escuadrón. Otros miembros del reparto incluyen a Vivica A. Fox, Lucy Liu, Michael Madsen, Sonny Chiba y Daryl Hannah. Debido a la duración de cuatro horas de la película original, se decidió durante la producción separar la película en dos partes, llamadas Volumen 1 y Volumen 2, lanzadas en octubre de 2003 y febrero de 2004 respectivamente.

La película comenzó con una dedicatoria al director japonés Kinji Fukasaku, y estuvo inspirada en la película de animación japonesa Blood: The Last Vampire. Una edición diferente de la película fue lanzada específicamente para Japón, y fue estrenada varias semanas más tarde. Mientras que la versión estadounidense muestra la escena de la batalla contra el grupo "Los 88 maníacos" en blanco y negro, la versión japonesa y europea la muestra totalmente en color. El rodaje de la película duró 8 meses y muchas de sus escenas fueron filmadas en Japón. Miramax es la distribuidora en los Estados Unidos.

Contenido

Título

Kill Bill puede traducirse literalmente como Matar a Bill. Sin embargo, "bill" en inglés también significa "cuenta" o "recibo" por lo que una traducción más libre (para apreciar el doble sentido) sería Saldar cuentas

Por otra parte, en japonés no se distingue la l de la r, y el título se lee "キル・ビル" (Kiru Biru). El verbo kiru (切る) significa "cortar" o "rebanar", como con la katana.

Trama

La historia de Kill Bill está dividida en dos volúmenes, los cuales cuentan con cinco capítulos cada uno. Está presentada de una manera no lineal, utilizando el racconto, común en películas de Quentin Tarantino.

Volumen 1

La Novia (Uma Thurman), aparece por primera vez en un vestido de boda ensangrentado, justo después de una violenta masacre en la capilla de El Paso. Ella, tendida en el suelo, le intenta decir a su atacante, Bill (David Carradine), que está embarazada con una hija de él, pero este le dispara en la cabeza. La Novia es dada por muerta y abandonada en el lugar.

Capítulo 1: 2

Cuatro años y medio después, la Novia llega a la casa de Jeannie Bell, también conocida como Vernita Green (Vivica A. Fox), situada en Pasadena, California. Green abre la puerta, pensando que se trataba de su pequeña hija llegando desde el colegio. Al ver a la Novia, y sin mediar palabra, se trenzan en un lucha dentro de la casa, destruyendo gran parte del mobiliario y, en ocasiones, utilizando objetos de uso cotidiano como armas (estantes, sartenes, cuchillos de cocina, etc.). La pelea se ve pausada cuando Nikki, la hija de Green, llega desde el colegio. Su madre le ordena que se quede en su cuarto, diciéndole que ella y su "amiga" debían "hablar cosas de mayores". Los ánimos se calman, y la Novia y su contendiente van a la cocina para tomar café. Allí, Green le dice que está arrepentida de lo que le hizo y le pide compasión en nombre de su hija. La Novia se niega, y finalmente arreglan un duelo a muerte para esa misma noche. Sin embargo, unos instantes después, Green sorpresivamente le dispara con una pistola escondida dentro de una caja de cereales, los cuales ironicamente son cereales Kaboom, pero falla. Instintivamente, la Novia le lanza su taza de café para distraerla y luego un cuchillo al pecho, que le produce la muerte. Al darse la vuelta, descubre que la pequeña Nikki, de cuatro años, acaba de presenciar el asesinato de su madre. Le dice que no quería matarla enfrente de ella, pero que su madre se lo merecía, y que si, cuando creciera, tenía la intención de vengarse, ella la estaría esperando. La Novia se retira en una camioneta amarilla, en la que se lee en rosa la inscripción "Pussy Wagon" (Coñoneta en España, Cama sobre ruedas en Latinoamérica).

Capítulo 2: La novia ensangrentada

Un flashback nos lleva a los eventos posteriores a la boda, revelándonos que la ahora en estado de coma Novia es la única superviviente de la masacre de la capilla. Elle Driver (Daryl Hannah), parte de el Escuadrón Asesino Víbora Letal, la asesina de un solo ojo que reemplazó a la Novia como la amante de Bill, se escabulle dentro de su habitación de hospital con la intención de inyectarle veneno en el suero intravenoso. Sin embargo, es interrumpida por una llamada de Bill que cancela el asesinato, creyendo que la Novia merecía una muerte más digna.

Cuatro años más tarde, la Novia despierta del coma y se horroriza al darse cuenta de que ya no está embarazada. A continuación mata a Buck, un empleado del hospital que había estado vendiendo el cuerpo inconsciente de la Novia con objetivos sexuales, junto con uno de sus clientes. Toma las llaves de Buck y una silla de ruedas y se dirige al estacionamiento, donde roba la camioneta "Pussy Wagon". Allí intenta, durante horas, mover sus piernas atrofiadas. Ahí podemos apreciar que los sentimientos de venganza son tan fuertes que hacen lo que no lograría una persona normal en meses.

Como curiosidad, el título de este capítulo es un homenaje al clásico del fantaterror de 1972 "La novia ensangrentada", de Vicente Aranda.[1]

Capítulo 3: El origen de O-Ren

La Novia narra un corto anime, que trata de la historia de otro miembro del Escuadrón Asesino Víbora Letal, O-Ren Ishii (Lucy Liu). Después de presenciar el sádico asesinato de sus padres en manos de Matsumoto, un pedófilo jefe mafioso japonés, O-Ren lleva a cabo su venganza, se convierte en asesina y, finalmente, en jefa de los Yakuza. Las escenas siguientes nos presentan a su séquito: la guardaespaldas Gogo Yubari, (Chiaki Kuriyama); su amiga y lugarteniente Soffie Fatale (Julie Dreyfus); y Johnny Mo (Gordon Liu), jefe del ejército personal de O-Ren, conocidos como los "88 Maníacos". La animación estuvo a cargo del estudio Production IG.

Capítulo 4: El hombre de Okinawa

La Novia viaja a Okinawa para obtener una katana de Hattori Hanzō (Sonny Chiba), un renombrado herrero especialista en espadas, ahora retirado en cocinero de sushi. A pesar de que Hanzō había jurado jamás volver a crear otra espada, la Novia logra convencerle, tras nombrar a Bill y su misión de venganza. Entonces él le forja la mejor espada que jamás hubiese hecho diciendo estas palabras: "Si en tu camino te encontraras con Dios y este se interpusiera, te digo sin vanidad que Dios saldría herido"

Capítulo 5: Ajuste de cuentas en la casa de las hojas azules

La Novia viaja a Tokio y localiza a O-Ren en un bar donde una banda está tocando. Llega vistiendo un traje de motocicleta de cuero amarillo y toma como rehén a Sofie Fatale, a la que mutila para llamar la atención de O-Ren. Esta envía a su numeroso ejército a luchar contra ella, pero son vencidos en una sangrienta batalla con espadas. A continuación, ambas se baten en duelo en el jardín nevado del bar (en este momento tiene lugar la escena en que La Novia rebana el cráneo de O-Ren) resultando en una victoria para la Novia.

La Novia interroga y tortura a la ya herida Sofie Fatale, para conocer la localización de los otros miembros del Escuadrón Asesino. Después de obtener la información que necesitaba y de desmembrar a Fatale en el proceso, le indica que le comunique a Bill que lo está buscando y la abandona en la entrada de un hospital. La película termina con Bill hablándole a Sofie en el hospital, revelando que la hija de la Novia está viva.

Volumen 2

David Carradine, quien interpreta a Bill.

Con esta entrega Tarantino pone punto final a la venganza comenzada por la Novia en el primer volumen. Tras haber eliminado a dos de sus enemigos en la primera parte, sólo le quedan dos nombres en su lista de exterminio: Budd (Michael Madsen) y Elle Driver (Daryl Hannah). Una vez que los haya aniquilado podrá alcanzar su último objetivo, Bill (David Carradine), su antiguo jefe y amante, el hombre que ordenó su ejecución.

Capítulo 6: La masacre en Two Pines

Capilla donde fue filmada la primera escena de Kill Bill Vol. 2.

El Volumen 2 se inicia con los eventos ocurridos poco antes del comienzo del Volumen 1. Bill rastrea a la Novia y a sus amigos, que están reunidos para llevar a cabo el ensayo de su boda. Actúa de manera cortés y educada, e incluso se presenta ante el novio como el padre de ella. Ya en privado, la Novia le pide a Bill que le permita dejar atrás su vida como asesina, a lo que éste asiente. Sin embargo, cuando la Novia toma su lugar en el altar, como parte del ensayo, los cuatro miembros restantes de El Escuadrón Asesino Víbora Letal entran en la capilla y acribillan a todos los presentes.

Ya en el presente, Bill viaja a California para advertir a su hermano y ex miembro del escuadrón asesino, Budd (Michael Madsen), que la Novia iría a matarlo. Budd ha dejado en el pasado su vida de asesino, y es ahora obeso y alcohólico, trabaja como portero en un club de strip-tease y vive en una caravana.

Capítulo 7: La solitaria tumba de Paula Schultz

Esa noche la Novia llega al lugar buscando venganza, pero Budd anticipa su entrada, y le dispara con una escopeta cargada con sal de roca cuando ella abre la puerta de la caravana. A continuación le inyecta un sedante, para mantenerla incapacitada. Budd llama a Elle y le ofrece venderle la katana Hanzō de la Novia por un millón de dólares al día siguiente. Luego, toma a la Novia, consciente, y la entierra viva, encerrándola en el ataúd con nada más que una linterna. La entierra en la tumba de una tal Paula Schultz.

Capítulo 8: El cruel tutelaje de Pai Mei

Yaciendo encerrada en la tumba, la Novia recuerda el entrenamiento que había tenido en China, cuando Bill la llevó al templo del legendario maestro de artes marciales Pai Mei (Gordon Liu). Él es un ejemplo del personaje clásico de anciano maestro, que usa su crueldad para lograr la obediencia y la disciplina en su discípulo. Pai Mei sabe usar un ataque fatal llamado la "Técnica de los Cinco Puntos de Presión para Hacer Explotar un Corazón", que produce el colapso del corazón de la víctima tras cinco pasos. Esta técnica es tan secreta que ni siquiera se la enseñó a Bill. Él, después de humillar a La Novia al hacer ella alarde de sus "habilidades", la acepta y la entrena brutalmente. Con el paso del tiempo, ella se gana su respeto, y finalmente la convierte en un guerrero formidable. De nuevo en el presente, La Novia utiliza un golpe corto que había aprendido con Pai Mei, con lo que logra salir del ataúd.

Capítulo 9: Elle y yo

La Novia logra regresar a la caravana de Budd, en el momento justo para presenciar la llegada de Elle, que venía a comprar la espada. Elle le entrega un maletín lleno de dinero a cambio del sable, pero cuando Budd lo abre para contarlo, descubre que entre los billetes hay escondida una mamba negra, en alusión al nombre clave de asesina de la Novia. La serpiente muerde e inyecta veneno en la cara de Budd reiteradas veces, haciendo que el hombre se desplome. En sus últimos momentos de agonía, Elle le dice que lamenta que una guerrera de la calidad de la Novia hubiera sucumbido ante un borracho como él, y que había merecido un final mejor. Luego Elle llama a Bill para comunicarle que la Novia había matado a su hermano, y que ella había vencido a la Novia, indicándole el lugar de descanso de Beatrix Kiddo (revelando el verdadero nombre de la Novia). Anteriormente en la película ya se la había llamado "Kiddo", un apodo común en Estados Unidos. Todas las otras referencias a su nombre completo habían sido censuradas. Cuando Elle se disponía a salir de la caravana, Beatrix la sorprende en la puerta atacándola con una patada voladora e iniciando un duelo a muerte. Elle usa el sable de Beatrix, pero ella encuentra el viejo sable Hanzō de Budd. En un momento del combate, Beatrix le pregunta por qué Pai Mei (que también había entrenado a Elle) le había arrancado el ojo derecho; ella contesta que lo había llamado "viejo tonto y miserable", y que ella más tarde, en represalia por el castigo, le había envenenado la comida, matándolo. La pelea continúa, y cuando ambas cargan y sus espadas chocan, Kiddo arranca el ojo izquierdo a su rival. Beatrix se retira, dejando a Elle ciega e insultando de dolor, y con la mamba negra aún suelta por la caravana, su destino queda en duda al final de la película dando paso a suponer que los siguientes 2 volúmenes de Kill Bill ella pueda aparecer.

Último capítulo: Cara a cara

Beatrix viaja a México para visitar a Esteban Vihaio (Michael Parks), el cual regenta un burdel, y conoce a Bill desde pequeño. Él le indica acerca de su paradero, argumentando que Bill así lo desearía. Cuando Kiddo finalmente llega a la casa de Bill, descubre sorprendida que su hija B.B. está viva, y que ambos la estaban esperando. El resto de la noche transcurre pacíficamente, y Beatrix acompaña a B.B. hasta que se queda dormida viendo una violenta película de samuráis.

Una vez B.B. dormida, Kiddo va a enfrentarse a Bill. Sin embargo, éste le dispara con un dardo con suero de la verdad, y se ve forzada a revelar que, cuando tuvo conocimiento de su embarazo y ya había decidido no abortar, se vio obligada a poner el futuro de su hija por encima de Bill y retirarse del escuadrón.

Ambos se sientan en una mesa en el patio de la casa, y Beatrix insiste en que tiene cuentas que saldar. Sin levantarse de la silla Bill la ataca con su katana, ella lo esquiva y saca su sable pero él logra desarmarla. Bill da entonces una última estocada, que Kiddo logra atrapar en la vaina de su sable. En ese momento, ella le aplica la "Técnica de los Cinco Puntos de Presión para Hacer Explotar un Corazón" que aprendió de Pai Mei sin que Bill supiera. Él se despide y camina cinco pasos hasta que cae muerto. Beatrix llora algunas lágrimas por la muerte de su antiguo amante, y luego va a buscar a su hija.

A la mañana siguiente, B.B. está viendo dibujos animados en la televisión de una habitación de hotel mientras su madre llora de alegría en el baño. Finalmente, Beatrix acompaña a su hija. Sobre el final se lee "The lioness has rejoined her cub and all is right in the jungle" ("La leona ha vuelto con su cachorro y todo está bien en la selva").

Continuación

Tarantino ha prometido un Kill Bill 3 y 4. Estas serán dos películas que narrarán la posible revancha de los 88 locos supervivientes hacia su ejecutora, y la venganza de Nikki (Ambrosia Kelley), la hija de Vernita Green, que presenció la muerte de su madre en manos de la Novia.[cita requerida]

No se sabe mucho de estas películas, puesto que Tarantino las ha confirmado recientemente, también se supone que puede aparecer Elle a quien Beatrix dejo viva al arrancarle el ojo izquierdo.

Reparto

Actor Personaje Vol. 1 Vol. 2 Voz España Voz Latinoamérica
Uma Thurman Beatrix Kiddo / Mamba Negra / La Novia / Mami Núria Mediavilla Claudia Garzón
Gabriela Willert (redoblaje)
David Carradine Bill / Snake Charmer Manolo García (vol. 1)
Ernesto Aura (Vol. 2)
Gabriel Pingarrón
Vivica A. Fox Vernita Green / Cascabel / Jeannie Bell M. Carmen Alarcón Carola Vázquez
Daryl Hannah Elle Driver / Crótalo de California Rosa María Hernández Ishtar Sáenz
Lucy Liu O-Ren Ishii / Mocasín Alicia Laorden Liliana Barba
Michael Madsen Budd / Sidewinder Salvador Vives Germán Fabregat
Julie Dreyfus Sofie Fatale Marta Barbará Rosalba Sotelo
Chiaki Kuriyama Gogo Yubari Leyla Rangel
Sonny Chiba Hattori Hanzō Joan Crossas Humberto Vélez
Michael Parks Earl McGraw
Esteban Vihaio
Juan Carlos Gustems (Earl McGraw) Mario Díaz Mercado
Michael Bowen Buck Rafael Calvo Arturo Mercado Chacón
Christopher Allen Nelson Tommy Plympton Ricardo Tejedo
Bo Svenson Reverendo Harmony Jordi Boixaderas Humberto Vélez
Samuel L. Jackson Rufus Miguel Ángel Jenner Victor Hugo Aguilar
Larry Bishop Larry Gómez Eduard Farelo Enrique Cervantes
Laura Cayouette Rocket Magdalena Tenorio
Perla Haney-Jardine B.B. Kaori Mutsuda Michelle Aguilera
Ambrosia Kelley Nikki Bell Jessica Ángeles
Helen Kim Karen Kim Carola Vázquez
Quentin Tarantino Maníaco

Personajes del film

  • Bandera de los Estados Unidos Beatrix Kiddo: (Nombre en clave: Black Mamba) La trama gira en torno a su pasado y su misión de venganza por la traición que cometieron sus camaradas al asesinar a su futuro marido, a su hija (que aún no nacía),a los invitados y por el intento de asesinarla a ella misma.
  • Bandera de los Estados Unidos Bill: (Nombre en clave: Snake Charmer) El antagonista de la película, ex-jefe y ex-amante de Beatrix, esta le persiguió de manera implacable por tratar de matarla a ella y a su bebé, además de arruinar su boda y matar a todos los invitados.
  • Bandera de los Estados Unidos Elle Driver: (Nombre en clave: California Mountain Snake) La amante de Bill y principal némesis de Beatrix, tras la supuesta muerte de esta, sustituyó a Beatrix como amante de Bill, y parece guardar bastante resentimiento hacia su ex-camarada. Perdió su ojo derecho cuando le faltó el respeto al Maestro Pai Mei (este se lo arranca).
  • Bandera de Japón Bandera de la República Popular China Bandera de los Estados Unidos O-Ren Ishii: (Nombre en clave: Cottonmouth) Ex-miembro del Escuadrón Asesino Víbora Letal y una de las participantes en la masacre de El Paso, es la jefa Yakuza de todo Japón, y el primer objetivo de Beatrix en su misión de venganza. Fue testigo de la violenta muerte de sus padres a manos del anterior jefe Yakuza, Matsumoto, a quién logra matar cuando está a solas con él, ya que era pederasta.
  • Bandera de los Estados Unidos Vernita Green: (Nombre en clave: Copperhead) Ex-miembro del Escuadrón Asesino Víbora Letal, tras la disolución del grupo, Vernita se mudó a Pasadena, en California donde cambió de identidad y formó una familia, renunciando a su pasado como asesina. Es la única del escuadrón que realmente se arrepintió de haber intentado matar a Beatrix.
  • Bandera de los Estados Unidos Budd: (Nombre en clave: Sidewinder) Hermano de Bill y ex-miembro del Escuadrón Asesino Víbora Letal, renunció a su pasado como asesino al guardar su katana echa por Hattori Hanzo, tras eso, se convirtió en el matón de un night-club en Arizona.
  • Bandera de Japón Hattori Hanzo: Un maestro de katanas japonés, reside en Okinawa. Tiene una afamada reputación cómo el mejor maestro fabricante de katanas de todo el mundo, aunque juró no volver a realizar ninguna otra espada, renunció a su promesa al fabricarle una personalmente a Beatrix. Parece tener un pasado turbulento con Bill.
  • Bandera de la República Popular China Pai-Mei: El maestro de Beatrix, además de el de Bill y Elle Driver. Es un legendario maestro de artes marciales que utiliza la disciplina y la crueldad para lograr una total obediencia de sus alumnos, demostrando ser inflexible con las insoburdinaciones o la incompetencia. Tras arrancarle un ojo a Elle Driver por insultarle, esta envenena su comida, matándolo.
  • Bandera de los Estados Unidos B.B.: La hija de Beatrix, que se creía muerta, pero había sido criada por el propio Bill en ausencia de su madre, ya que cuando ella despierta en el hospital, se da cuenta de que ya no está embarazada.
  • Bandera de los Estados Unidos Tommy: El que iba a ser el futuro marido de Beatrix, decidieron casarse en una capilla de El Paso, Texas, pero los preparativos para la boda son interrumpidos por el Escuadrón Asesino Víbora Letal, que lo matan, junto a los demás invitados.
  • Bandera de México Esteban Vihaio: El hombre que crio a Bill cuando era niño, es un antiguo proxeneta y dirige un burdel en México, Beatrix lo visita para saber el paradero de Bill.
  • Bandera de Japón Gogo Yubari: es la guardaespaldas personal de O-Ren, apesar de su corta edad (17 años). Gogo es seria y a simple vista parece inocente, pero en realidad es bastante sádica y tiene un avanzado estado de locura. Maneja muy diestramente armas blancas y una maza de pinchos. Tras una violenta lucha, finalmente es eliminada por Beatrix.
  • Bandera de Francia Bandera de Japón Sophie Fatale: Abogada y principal consejera de O-Ren Ishii, es otra de las protegidas de Bill. Fue torturada y mutilada por Beatrix para que le contara lo sucedido a Bill aunque la dejó con vida.
  • Bandera de Japón Johnny Mo: Uno de los guardaespaldas de O-Ren Ishii y comandante en jefe de su ejército personal, Los 88 Maníacos, va vestido de traje negro con corbata y un antifaz kato, es eliminado por Beatrix cuando esta lo arroja a una fuente sin piernas.
  • Bandera de los Estados Unidos Nikki: La pequeña hija de Vernita Green, presencia el asesinato de su madre a manos de Beatrix, aunque esta le dice que no quería hacerlo frente a ella. Beatrix se disculpa y le dice que si en el futuro desea vengarse, la estaría esperando.
  • Bandera de Corea del Sur Karen Kim: Una asesina enviada por Lisa Wong para acabar con Beatrix, ambas deciden suspender sus respectivos encargos, al ver como Beatrix estaba embarazada, demuestra una gran habilidad manejando una escopeta.
  • Bandera de los Estados Unidos Buck: Enfermero del hospital donde llevan a Beatrix después de que cayera en coma, Buck vendía el cuerpo comatoso de La Novia para relaciones sexuales, pero tras despertarse, es asesinado por Beatrix cuando esta aplasta su cabeza con una puerta.
  • Bandera de los Estados Unidos Larry: El propietario del night-club donde trabaja Budd, es cocainómano y no aprecia mucho a Budd por las continuas faltas que realiza a su trabajo. También demuestra ser muy tiránico faltándole el respeto a Budd en todo momento.
  • Bandera de Japón Jefe Matsumoto: Afamado por ser el más despiadado jefe Yakuza de todo Japón, ordenó el asesinato de los padres de O-Ren Ishii por razones desconocidas, esta se venga de él aprovechandose de que Matsumoto es pederasta para estar a solas con el y clavarle una katana en el estómago.
  • Bandera de Japón Jefe Tanaka: Uno de los jefes Yakuza de Japón, muy disgustado por la subida al poder de O-Ren Ishii, la insultó por sus orígenes chino-americanos, esta le respondió rebanándole la cabeza con su katana.

Véase también

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Kill Bill — Données clés Titre québécois Tuer Bill Réalisation Quentin Tarantino Scénario Quentin Tarantino Uma Thurman Acteurs principaux Uma Thurman Lucy Liu Daryl Hannah …   Wikipédia en Français

  • Kill Bill 2 — Kill Bill Kill Bill : Volume 1 Titre québécois Tuer Bill : Volume 1 Réalisation Quentin Tarantino Acteurs principaux Uma Thurman Lucy Liu Daryl Hannah David Carradine Vivica A. Fox Michael Madsen Julie Dreyfus Chiaki Kuriyama …   Wikipédia en Français

  • Kill Bill — ist der Titel eines zweiteiligen Actionfilms von Quentin Tarantino, bestehend aus: Kill Bill – Volume 1 (2003) Kill Bill – Volume 2 (2004) Diese Seite ist eine Begriffsklärung zur Unterscheidung mehre …   Deutsch Wikipedia

  • Kill Bill 1 —    Film d art martial de Quentin Tarantino avec Uma Thurman (La mariée), David Carradine (Bill), Daryl Hannah (Elle Driver), Lucy Liu, Michael Madsen, Chiaki Kuriyama, Vivica A. Fox, Julie Dreyfus, Michael Parks, Sonny Chiba.   Pays: États Unis… …   Dictionnaire mondial des Films

  • Kill Bill 2 —    Film d art martial de Quentin Tarantino, avec Uma Thurman (La mariée), David Carradine (Bill), Daryl Hannah (Elle Driver), Michael Madsen (Budd), Gordon Liu, Michael Parks, Samuel L. Jackson, Bo Svenson, Vivica A. Fox.   Pays: États Unis… …   Dictionnaire mondial des Films

  • Kill Bill — Infobox Film name = Kill Bill: Vol. 1 caption = Theatrical poster for Vol. 1 director = Quentin Tarantino producer = Lawrence Bender writer = Uma Thurman Quentin Tarantino starring = Uma Thurman Lucy Liu Daryl Hannah David Carradine Vivica A. Fox …   Wikipedia

  • Kill Bill G — En este artículo sobre música se detectaron los siguientes problemas: No tiene una redacción neutral. Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente… …   Wikipedia Español

  • Kill Bill — ● Título original:Kill Bill vol.1 ● País:EE.UU. ● Año:2003 ● Duración:111 min. ● Género:Acción / Thriller Kill Bill (Matad a Bill) es la cuarta película escrita y dirigida por Quentin Tarantino. Uma Thurman actúa en el papel de un personaje… …   Enciclopedia Universal

  • Kill Bill Volume 1 — Teaser poster Directed by Quentin Tarantino Produced by …   Wikipedia

  • Kill Bill, volume 1 — Kill Bill Kill Bill : Volume 1 Titre québécois Tuer Bill : Volume 1 Réalisation Quentin Tarantino Acteurs principaux Uma Thurman Lucy Liu Daryl Hannah David Carradine Vivica A. Fox Michael Madsen Julie Dreyfus Chiaki Kuriyama …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”