- Beldorion
-
Beldorion
Beldorion es un personaje de ficción del universo de la Guerra de las Galaxias.
Beldorion era un Hutt que entrenó para ser un Jedi mucho antes de las Guerras Clon (en realidad es el único Jedi conocido de raza Hutt). No está claro si él terminó totalmente su entrenamiento antes de dejar la orden de Jedi.
Beldorion viajó a Nam Chorios con su compañero Jedi Taselda, aparentemente para investigar el movimiento de Theran. Allí, ambos caerían al lado oscuro. Cuando él llegó, Beldorion detectó que Nam Chorios en sí mismo era un potente nexo para la energía de la Fuerza. Después de que sus propias capacidades (relativamente pobres) fueran aumentados diez veces, él decidíó permanecer y adquirir energía.
Luego Beldorion se estableció como guardián del planeta, luchando contra su camarada Taselda. Él se dio los títulos tales como “Beldorion de los ojos de rubíes” y “Beldorion el espléndido.” Con la ayuda de la Fuerza y de Dzym (un humanoide), Beldorion seguía siendo fuerte y joven, su cuerpo lleno de músculos, evitando la corpulencia y la inmovilidad de la mayoría de Hutts de su edad.
El reinado de Beldorion duró solamente algunos años. Durante las Guerras Clon, el canciller supremo Palpatine utilizó poderes extraordinarios de emergencia para enviar a rivales políticos en exilio alrededor de la Galaxia. Uno de éstos era Seti Ashgad, un personaje carismático con aspiraciones políticas.
Viendo que Beldorion el Hutt no tenía ningún interés verdadero sobre Nam Chorios durante tanto tiempo, o hasta que satifaciera su sed de poder, Ashgad tomo control del planeta como un guardian no oficial.
Luego de trece años después de la batalla de Yavin, Luke Skywalker y Leia Organa Solo viajaron a Nam Chorios a reunirse con Ashgad. Allí, Leia fue tomada prisionera y conoció a Beldorion.
Este le contó historias mientras la matenia cautiva, sobre los antiguos Jedi tales como Thon y Yoda, cuya energía admiraba, mas no sus principios (obviamente por ser un Jedi Oscuro).
Leia logró escapar eventualmente, y, junto con Luke descubrieron un plan de Ashgad y Dzym para liberar una plaga y contaminar todo el sector.
Durante el plan para detener a Ashgad, Leia fue atacada por Beldorion. Con sus nueve metros de largo, y sin poseer ninguno de los rollos corpulentos característicos de los hutts, que inmobilizaban a los Hutts obesos (como Jabba), este hutt relativamente viejo era netamente músculo, y atacó a Leia con increíble agilidad. A pesar que Leia no había sido entrenada extensivamente para combates de sable de luz, ella demostró sus habilidades en la Fuerza maravillosamente. Finalmente un corte profundo con el sable de luz acabó con la vida de este hutt.
Categoría: Jedi
Wikimedia foundation. 2010.