Telefónica Telecom

Telefónica Telecom
Colombia Telecomunicaciones S.A.
Telefonica telecomm.JPG
Lema Disfruta el Progreso
Tipo Sociedad Anónima Abierta
Fundación 23 de mayo de 1947
Sede Bogotá , Colombia
Industria Telecomunicaciones
Productos Telefonía fija local, Telefonía de larga distancia nacional e internacional, Internet Banda Ancha y [[Archivo:]]conmutado, y Televisión Digital vía Satélite
Marcas Telefonica Telecom , Telefonica Banda Ancha , Telefonica TV Digital
Matriz Telefonica S.A.
Sitio web Telefonica Telecom

Telefonica Telecom es una de las operadoras de telecomunicaciones más grande de Colombia tras la compra parcial de la estatal Colombia Telecomunicaciones S.A. - Telecom en 2006 por parte de Telefonica S.A, a partir de ese día la empresa se conoce como Telefonica Telecom, esta cuenta con presencia en más de 998 municipios de la geografía colombiana, esta empresa presta hoy los servicios de telefonía fija local, con 2,6 millones de clientes; larga distancia nacional e internacional, servicios de Internet banda ancha y transmisión de datos soportados en la más moderna red de telecomunicaciones, que cuenta con una red de fibra óptica de más 5.800 kilómetros de longitud en todo el territorio nacional, convirtiéndose en el mayor proveedor de Internet en el país; además cuenta desde el 2007 con en el servicio de televisión satelital bajo la marca Telefonica TV Digital.

Además Telefonica Móviles, bajo la marca movistar, ofrece los servicios de telefonía e internet móvil. Todas las empresas del grupo (Telefonica-Telecom, Movistar, Terra y Atento) dependen organizativamente de una estructura corporativa nacional (Telefónica Colombia) que a su vez reporta a Movistar Internacional, responsable de los negocios en America y China.

En el año 2006, mediante una licitación pública hecha por la empresa, se capitalizó el 50 por ciento de la compañía a la española Movistar. La licitación se adjudicó después de un primer proceso que generó críticas por parte de la Contraloría General de la República y que fue abortado en el año 2005.

Contenido

Negocios de Telefonica en Colombia

Telefónica Telecom aborda el negocio de las Telecomunicaciones desde la perspectiva de sus clientes: desde los múltiples productos y servicios que puede ofrecerles hasta la mejor forma de atender sus necesidades presentes y futuras.

Los tres grandes segmentos que atiende la empresa en Colombia son: Negocios, para pequeñas y medianas empresas (PyMES), Empresas, para Grandes Empresas y Hogar o Residencial, para personas.

Los principios que guían la acción de los negocios son: una estrecha relación con los clientes y empleados; el estímulo constante de la innovación; la explotación eficiente de la infraestructura; las sinergias con Movistar España; y la creación de valor para los accionistas, entre los más importantes.

En el mercado local además operan empresas relacionadas que prestan servicios en distintos ámbitos.[1]

Colombia Telecomunicaciones después de ser adquirida por Telefónica

Telefonica tuvo que pagar en una subasta en la que también participaron otros interesados como el maganate mexicano Carlos Slim, $853.577 millones de pesos colombianos ($368 millones de dólares). Además del monto de la subasta, el nuevo socio estratégico de la empresa desembolsará cerca de un billón de pesos en los próximos seis meses.

La empresa enfrentó en los últimos años la dura competencia de la telefonía móvil, que no sólo ha impactado negativamente las ventas de sus servicios de larga distancia nacional, sino que empieza a afectar sus cifras de telefonía fija local

Precisamente, una de las condiciones fijadas por Telecom para recibir a un nuevo socio es que éste le permita ingresar en el negocio de la movilidad.

A la competencia en el sector, hay que sumar la carga que asumió Telecom tras la liquidación de la antigua Empresa Nacional de Telecomunicaciones: 7,58 billones de pesos en pasivos, que están representados en pensiones y problemas pendientes con empleados y proveedores internacionales de equipos.

De ahí que Telefonica no sólo debió pagar el monto ofrecido en la subasta, sino desembolsar en los siguientes seis meses de la subasta cerca de un billón de pesos.

A esto hay que sumar las 17 anualidades que se comprometerá a pagar la nueva Telecom para saldar las deudas de la empresa liquidada.

Una vez cancelados estos compromisos, en el año 2022, Colombia Telecomunicaciones podrá recibir la titularidad de la infraestructura de redes de telecomunicaciones de la antigua empresa. Mientras tanto, estos equipos estarán en manos de un patrimonio autónomo.

Telefonica después de tomar el control de Telecom decidió cambiar el nombre a Telefonica-Telecom aunque la razón social sigue siendo Colombia Telecomunicaciones, en este momento la empresa está invirtiendo en mejorar su infrestructura trayendo nuevas tecnologías, se están abarcando nuevos mercados como el de la televisión satelital, etc.

Empresas Relacionadas con Telefonica

Telefonica en Colombia guarda relación con:

  • Atento Teleservicios - dedicada a los servicios a clientes y a empresas (bajo la marca Atento).
  • Colombia Telecomunicaciones s.a. - Operador global de telecomunicaciones (bajo la marca Telefónica Telecom).
  • Telefonica Móviles Colombia - Opera servicios de Telefonía Móvil (Bajo la Marca movistar).
  • Terra Networks Colombia - Opera Portales y Suministra acceso a Internet (bajo la marca Terra).

Terra Networks Colombia

Terra Networks Colombia conocida generalmente como Terra, es el portal de Internet, desarrollos tecnológicos, contenidos y servicios “on-line” de Telefónica en Colombia. Adquiere hoy por hoy el liderazgo en información, entretenimiento y servicios de comunidad en el país, así como en la provisión de contenidos para servicios móviles entre otros.

Su oferta incluye, principalmente, el suministro permanente de información periodística de actualidad nacional e internacional, contenidos relacionados con el entretenimiento, deportes, cultura, un servicio de buscador especializado en contenidos colombianos y canales específicos para realizar compras en línea.

Terra Networks era una compañía multinacional de Internet, filial de Telefonica. Terra funcionaba como portal y poveedor de acceso de Internet en los Estados Unidos, España, y 16 países latinoamericanos. Terra comercializo sus acciones en Nasdaq bajo símbolo TRLY y en el mercado de acción español bajo símbolo TRR hasta 2005, cuando Terra decidió fusionarse con Movistar. A partir del 2005 las filiales de Terra están bajo control de las coligadas locales de Telefonica y en Colombia paso a ser parte de Telefonica Colombia a partir del 2006.

Referencias

Véase también

Movistar Móviles Colombia

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Telefónica — S.A. Type Sociedad Anónima Traded as BMAD: TEF …   Wikipedia

  • Telecom — es la abreviatura habitual utilizada para referirse al ámbito de las telecomunicaciones, por lo que muchas empresas del ramo lo llevan en su nombre: En África: Maroc Telecom, operadora marroquí. Orascom Telecom, empresa egipcia de… …   Wikipedia Español

  • Telefónica — La versión actual de este artículo o sección parece estar escrita a modo de publicidad. Para satisfacer los estándares de calidad de Wikipedia y procurar un punto de vista neutral, este artículo o sección puede requerir limpieza. Por favor… …   Wikipedia Español

  • Telecom Colombia — Infobox Company company name = Telefonica Telecom company vector company type = Public private partnership genre = foundation = May 23, 1947 founder = Colombian government location city = Bogotá location country = Colombia location = origins =… …   Wikipedia

  • Telefonica Europe — Telefónica Europe plc Unternehmensform plc ISIN …   Deutsch Wikipedia

  • Telefónica O2 Europe — Telefónica Europe plc Unternehmensform plc ISIN …   Deutsch Wikipedia

  • Telefónica O2 Europe plc — Telefónica Europe plc Unternehmensform plc ISIN …   Deutsch Wikipedia

  • Telecom Argentina — S.A Tipo En bolsa (MERVAL: TECO2) NYSE: TEO) Fundación 8 de Noviembre de 1990 …   Wikipedia Español

  • Telefónica Europe — plc Rechtsform plc ISIN US8793822086 Gründung …   Deutsch Wikipedia

  • Telefonica — Telefónica Logo de Telefónica Création 1924 …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”