Centre Bell

Centre Bell

Centre Bell

Bell Center.svg

El Centre Bell, antes conocido con el nombre de Centre Molson, es la sede de los Canadiens de Montréal de la Liga Nacional de Hockey desde el 16 de marzo de 1996, cuando el equipo abandonó el histórico Forum de Montréal después de su último partido allí, jugado el 11 de marzo del mismo año.


Descripción

El edificio cubre una superficie de 5.680 metros cuadrados, y se sitúa en el centro de Montreal. Está conectado con la estación Lucien-L'Allier del Metro de Montreal. Tiene un capacidad de 21.273 asientos.

Historia

La construcción del lugar comenzó el 22 de junio de 1993. Oficialmente, el Centre Molson (la marca de una cerveza montrealesa) abrió sus puertas el 16 de marzo de 1996.

En la temporada 2001-2002, George Gillett compró al equipo de hockey Canadiens de Montréal. Es entonces cuando Molson decidió separarse del edificio, que Bell Canada compró. El edificio empezó a llevar el nombre de Centre Bell en el partido inaugural de la temporada 2002-2003.

El edificio es ahora un centro cultural de la ciudad de Montreal. Además de ser la casa del Canadiens de Montréal, el Centre Bell acoge cada año más de una cincuentena de espectáculos.

El dia 13 de septiembre de 2009 se celebrará en este estadio Breaking Point, un evento PPV de la World Wrestling Entertainment que reemplazó a WWE Unforgiven.

Enlaces externos

Obtenido de "Centre Bell"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Centre Bell — Généralités Noms précédents …   Wikipédia en Français

  • Centre Bell — Centre Bell …   Deutsch Wikipedia

  • Bell Center — Centre Bell Centre Bell Adresse …   Wikipédia en Français

  • Bell Centre — Centre Bell Centre Bell Adresse …   Wikipédia en Français

  • Centre Molson — Centre Bell Centre Bell Adresse …   Wikipédia en Français

  • Bell Centre — Centre Bell Standort Montréal, Québec, Kanada Baubeginn 22. Juni 1993 Eröffnung 16. März 1996 Besitzer …   Deutsch Wikipedia

  • Bell Canada Enterprises — Bell Canada Entreprises Pour les articles homonymes, voir BCE. Logo de Bell Canada Entreprises …   Wikipédia en Français

  • Bell Canada Entreprises — Pour les articles homonymes, voir BCE. Logo de Bell Canada Entreprises …   Wikipédia en Français

  • Bell — Saltar a navegación, búsqueda El termino Bell puede referirse a: El apellido de las siguientes personas: Alexander Graham Bell, científico, inventor y logopeda escocés y estadounidense John S. Bell, fisico norirlandes Charlie Bell, empresario… …   Wikipedia Español

  • Bell Canada — Enterprises Rechtsform Corporation ISIN CA05534B7604 Gründung 1877 …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”