- Beric Dondarrion
-
Beric Dondarrion
Beric Dondarrion es un personaje ficticio que aparece en la saga de novelas de fantasía épica Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin. Durante un tiempo fue el líder de la Hermandad sin Estandartes, cuyo estandarte es un rayo morado sobre negro.
Historia
Reinado de Robert
Beric era el señor de Refugionegro. La Casa Dondarrion está situada en las Marcas de Dorne, lo que hace que sea banderizo de la Casa Caron, los Lores de las Marcas.
Beric aparece en las novelas por primera vez en Desembarco del Rey, participa para probar su valor en el Torneo de la Mano. Eddard Stark, la Mano del Rey en ese momento, le ordena ponerse al frente de un grupo junto a Thoros de Myr e ir a arrestar a Ser Gregor Clegane, que está atacando las tierras de otros señores del Río. Le persigue hasta Vado Rubí, donde Clegane y Tywin Lannister le tienden una emboscada. En la pelea mueren muchos, incluido el caballero. Thoros lo revivió mediante magia durante el ritual funerario normal de su religión. Le dio el Beso Rojo, un beso que dan los de su religión a los muertos para que vayan bien al otro lado. En cambio, "accidentalmente" este hecho le resucitó.
Una vez revivido Beric continuó su campaña en la región, que pronto se convirtió en zona de guerra, con saqueadores y soldados desertores vagabundeando por la zona. Dondarrion consiguió muchos seguidores de entre la población local, la mayoría plebeyos y formó la Hermandad sin Estandartes, jurando luchar por el difunto rey Robert Baratheon y por el pueblo, en el nombre del dios de Thoros, R'Hllor.
La Hermandad sin Estandartes
Convertido en fugitivo, se dedica a hostigar en forma de guerrilla a todos los ejércitos que amenazan a los comunes, en especial a los Lannister y los soldados de Gregor Clegane. El éxito de sus ataques por sorpresa hace que se le empiece a llamar "Lord Relámpago", como el relámpago que aparece en su escudo. Es atrapado en cinco ocasiones y muerto tantas veces como veces le han capturado. En una, le arrancaron un ojo, en otra, le dan con un mangual en la cabeza y se la hunden. Por último, Clegane le ahorca, pero Thoros corta la cuerda. Todas las veces Thoros le resucita de nuevo, aunque cada vez más disminuido, con menos memoria, y un aspecto mas cadavérico. Al final ya apenas recordaba nada de su vida antes de la guerra.
Un grupo de sus seguidores encuentra a Arya Stark, y decide pedir rescate por ella, pero se ve interrumpido por el apresamiento del Perro. Este exige un juicio por combate y Beric se lo concede. Beric utiliza una espada en llamas, lo que le da ventaja frente al Perro, que teme las llamas. Pero finalmente en un ataque desesperado, el Perro le rompe la espada y le mata, cosa que indica según sus creencias que el dios R´Hllor le encuentra aún una utilidad en el mundo. Thoros le resucita por sexta y última vez.
Tras los sucesos de la Boda Roja, su grupo encuentra el cadáver de Catelyn Stark, y Beric pide a Thoros que la reviva, pero Thoros se niega, diciendo que ha pasado demasiado tiempo y la ceremonia no funcionaría. Entonces Beric realiza la ceremonia él mismo y la resucita a cambio de morir por séptima y última vez de forma definitiva.
Categoría: Personajes en Canción de hielo y fuego
Wikimedia foundation. 2010.