Biomimesis

Biomimesis

Biomimesis

Biomimesis (de bio, vida y mimesis, imitar) es la ciencia que estudia a la naturaleza, sus modelos de sistemas (mecánica), procesos (química) y elementos que imitan o se inspiran en ella para solucionar problemas humanos.

La biomimesis es el término más utilizado en literatura científica e ingeniería para hacer referencia al proceso de entender y aplicar a problemas humanos, soluciones procedentes de la naturaleza en forma de principios biológicos, biomateriales, o de cualquier otra índole. La naturaleza, el universo, le lleva al ser humano millones de años de ventaja en cualquier campo. Es por ello que es más ventajoso copiarla que intentar superarla, como es el caso del kevlar, imcomparable a biotejidos como la tela de araña. Otro ejemplo simple, es la cabeza tractora de ciertos trenes de alta velocidad cuya forma es aerodinámica procedente de la forma de la cabeza de cierta especie de patos.

Obtenido de "Biomimesis"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Formicidae —   Hormigas …   Wikipedia Español

  • Velcro — hooks Velcro loops Velcro is the brand name of the first commercially marketed fabric hook and loop fastener …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”