Gemelas Rova

Gemelas Rova

Kotake y Koume (コタケ&コウメ), también conocidas como Twinrova son personajes ficticios de la serie de videojuegos The Legend of Zelda de Nintendo, creada por el mítico Shigeru Miyamoto. Las gemelas Rova son las madres adoptivas de Ganondorf, El Rey del Mal y Twinrova son de la raza Gerudo y aparecen en 3 juegos de la saga. Su nombre es un compuesto de la palabra Twin (gemelo) y la palabra en japonés 老婆 rôba (anciana); así que su nombre significa literalmente «Ancianas Gemelas».

Contenido

Las Gemelas Rova en Ocarina of Time

En Ocarina of Time realizan su primera aparición. Koume y su hermana Kotake son las gemelas de fuego y hielo Gerudo que protegen el Templo del Espíritu. Ellas fueron las que criaron a Ganondorf y secuestraron a Nabooru, quien más adelante sería reconocida como la Sabia del Espíritu. Mantuvieron prisionera a Nabooru durante 7 años dentro de una armadura a través de la que la controlaban como a una marioneta. Link las derrotó absorbiendo los ataques de una y lanzándoselos a la otra utilizando el Escudo Espejo. Al ser derrotadas, juraron que se vengarían de Link algún día, cosa que aun no ha sucedido, similar a las amenazas regulares de los villanos.

Forma de derrotarlas y de atacar

Estas brujas se turnan para atacar a Link, lo que él tiene que hacer es regresarle los ataques que le lanzan con el Escudo Espejo. Cuando Koume lanza un ataque Link lo tiene que redirigir hacia Kotake, y viceversa. Después de varias veces de hacer esto las gemelas se fusionarán y se convertirán en Twinrova.

Link la derrota regresándole sus ataques con el Escudo Espejo, recargando los ataques similares (fuego o hielo), después tiene que golpearla con la espada. Después de repetir este proceso varias veces Koume y Kotake se irán al cielo en una animación muy chistosa.

Luego de derrotar a Kotake y Koume estas juran venganza en contra de Link, lo que hace pensar para muchos fans que probablemente Twinrova volverá a aparecer en alguno de los futuros juegos de la saga.

En Oracle of Seasons y Oracle of Ages

En The Legend of Zelda: Oracle of Seasons y Oracle of Ages hacen su aparición como un enemigo final opcional si se disponen de las dos versiones del juegos, recibiendo el nombre de Birova.

Las Gemelas Rova en Majora's Mask

En Majora´s Mask ambas llevan una tienda en el pantano de Termina. Kotake se encargaba de vender pociones en su tienda, mientras Koume buscaba hongos en el bosque y vendía boletos para el tour del pantano. En cierta ocasión, mientras Koume buscaba hongos en el bosque fue atacada por el Skull Kid y Link tiene que ayudarla dándole una poción de su hermana, ella se lo agradece dándole una cámara fotográfica. Cabe recalcar que en Termina casi todos los personajes son «reflejos» de la gente que habita en Hyrule, por lo que no necesariamente conservan su personalidad. Al parecer, en este juego pierden su papel antagónico.

Las Gemelas Rova en The Wind Waker

En The Wind Waker aparecen los nombres de las dos en las espadas que lleva Ganondorf en lenguaje hyliano.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • The Legend of Zelda: Ocarina of Time — En Ocarina of Time, Link debe viajar a través del tiempo mediante el uso …   Wikipedia Español

  • Escudo Espejo (The Legend of Zelda) — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Escudo Espejo 2 Ocarina of Time 3 Majora´s Mask 4 The Minish Cap …   Wikipedia Español

  • Ganondorf — Ganon (ガノン, Ganon?), también conocido como Ganondorf (ガノンドロフ, Ganondorofu …   Wikipedia Español

  • Nabooru — (ナボール) es un personaje ficticio de la serie de videojuegos The Legend of Zelda creada por Shigeru Miyamoto y perteneciente a la compañía Nintendo. Nabooru es una de las mujeres que componen la raza de las Gerudo, que habitan en un territorio… …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Nintendo — Atajo PR:NPR:N Nintendo …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”