Bleach: The Blade of Fate

Bleach: The Blade of Fate

Bleach: The Blade of Fate

Bleach DS: Souten ni Kakeru Unmei
Desarrolladora(s) Treasure
Distribuidora(s) Sega
Fecha(s) de lanzamiento Japón 26 enero, 2006
Género(s) Lucha en 2D
Modos de juego 1 a 4 jugadores
Plataforma(s) Nintendo DS
Formato(s) cartucho

Bleach DS: Souten ni Kakeru Unmei (蒼天に駆ける運命) es un juego de lucha en 2D basado en el universo de la serie manga y anime Bleach, obra de Kubo Tite. El juego está disponible para la Nintendo DS (aunque sólo en territorio japonés), y está desarrollado por Treasure y distribuido por Sega.

Una de las cualidades más destacadas de éste título es la posibilidad de jugar contra otros usuarios mediante la conexión WiFi de Nintendo.

Se espera una nueva entrega de ésta serie de juegos para mediados de febrero, y llevará por nombre Bleach DS 2nd: Kokui Hirameku Requiem.

Contenido

El juego

Historia

La parte de la serie en la que está basado este juego es la saga de la Sociedad de las almas. En ella, Ichigo y sus amigos acuden a este lugar, hogar de los shinigami, a rescatar a Rukia, que ha sido arrestada por permanecer demasiado tiempo en el mundo de los humanos y ceder sus poderes a uno de ellos. Así, se ven envueltos en una serie de combates contra los altos cargos del Seireitei (los capitanes de las 13 Divisiones) para lograrlo.

Controles

Utilizaremos los botones izquierda y derecha de la cruceta para mover al personaje. Pulsando arriba saltará, con abajo se agachará y mantendremos apretado el gatillo R para cubrirnos.

Algunos escenarios tienen dos superficies sobre las que desplazarse y luchar. Puede representar que estos lugares poseen profundidad, o que tienen algún soporte elevado en el que situarse. Para cambiar entre un plano y otro utilizaremos el otro gatillo, el L.

Para golpear tenemos los botones Y, X y A para pegar flojo, normal, o fuerte (en este orden). El botón B sirve para realizar el movimiento Shunpo, una especie de teletransporte. Para realizar diversos ataques especiales tendremos que ejecutar correctamente medias lunas (realizar movimientos rápidos en forma de arco con la cruceta y pulsar rápidamente un botón de ataque).

Con el botón Start se pausa el juego, y en la mayoría de modos se puede acceder desde el menú de pausa a una lista de comandos para ver los posibles movimientos del personaje que estemos manejando.

En la pantalla inferior (la táctil) podemos pulsar una serie de imágenes (las cartas especiales) para obtener ventajas en la partida (tales como que se rellene parcialmente la barra de vida, o que aumente de forma temporal el poder de ataque o defensa). Obtendremos mejores cartas conforme se avanza en el juego, pudiendo escoger entre todas las posibles en el editor de mazos.

Los combates

El combate se desarrolla en la pantalla de arriba, de las dos que tiene la consola. En la parte superior de ésta se ven las barras de vida que tienen los jugadores (junto al nombre del personaje que maneja y una pequeña imagen del mismo). En el momento en que todas las barras de vida se consuman, menos la de un jugador, éste habrá resultado ganador la partida.

Debajo de la vida puede verse una segunda barra para cada personaje, la de Reiatsu. Esta barra (que puede rellenarse hasta tres veces) es necesaria para realizar los ataques más fuertes del personaje, y se rellena paulatinamente conforme se ejecutan combos contra los contrincantes, o se encajan golpes de éstos.

En la parte inferior de la pantalla hay una última barra que se rellena paulatinamente aunque estemos quietos y que es necesaria para realizar el movimiento de teletransporte y para cambiar de plano en el escenario.

Adicionalmente a todo esto, puede mostrarse en pantalla un temporizador con el tiempo restante de combate que queda si así se establece antes de empezar. En el momento en que acabe el combate, el jugador que más vida tenga en ese momento es el vencedor.

Modos de juego

  • Modo historia: Es el modo principal para un jugador. En él, se escoge a un personaje, y se deben completar los combates de este personaje que corresponden a los acontecimientos de la serie, intercalado con secuencias de imágenes y diálogos para explicar la historia. Al ir completándolo con unos personajes se irán desbloqueando los demás.
  • Modo arcade: El objetivo aquí es completar un cierto número de combates consecutivos sin perder toda la barra de vida. Cuantos más consigas, más puntos obtienes para gastar en la tienda.
  • Modo Tiempo: Es como el modo anterior, pero lo que se intenta es lograrlo en el menor tiempo posible.
  • Modo Versus: Aquí se pueden crear enfrentamientos de todo tipo, con más o menos jugadores, con personajes manejador por la CPU, con otros usuarios locales, o a través de la conexión WiFi de Nintendo para jugadores de todo el mundo.
  • Modo entrenamiento: En él se pueden practicar los controles de los personajes sobre contrincantes pasivos controlados por la máquina.
  • Modo desafío: Aquí tenemos que conseguir ejecutar con éxito una gran cantidad de combos, pulsando correctamente y en el momento justo ciertas combinaciones de botones, para así golpear al inmóvil personaje de la consola.
  • Tienda de Urahara: Aquí se pueden gastar los puntos obtenidos en el resto de modos. Se pueden encontrar nuevos colores para la ropa de los personajes, imágenes para la galería, o cartas para usar en los combates.
  • Otros: Existe un apartado de opciones donde ajustar los parámetros del juego, una galería de imágenes, y una sección en la que pueden personalizar los mazos de cartas especiales para usar en los enfrentamientos.
  • Modo supervivencia:Aquí hay que sobrevivir todos los combates posibles con una sola barra de vida,sin regenerarse.

Personajes

Todos estos son los personajes de la serie que se pueden controlar en este juego. Algunos de ellos están disponibles desde el inicio, pero otros deben ser desbloqueados.

Datos curiosos

  • La música de la intro es la canción Ichirin no Hana, que es también la del tercer opening de la serie de anime.
  • Para conmemorar la salida de este juego, se fabricaron 50 consolas Nintendo DS de color blanco que llevaban imágenes de los personajes en la carcasa. Fueron sorteadas entre los compradores del juego en Japón.
  • Los episodios del anime que abarcan los acontecimientos referidos a este juego son los comprendidos entre el 20 y el 63, inclusive.

Véase también

  • Nintendo WiFi Connection
  • Bleach
  • Bleach DS 2nd: Kokui Hirameku Requiem

Enlaces externos

Obtenido de "Bleach: The Blade of Fate"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Bleach: The Blade of Fate — Éditeur Sega Développeur Treasure Co. Ltd Date de sortie 26 janvier 2006 …   Wikipédia en Français

  • Bleach: The Blade of Fate — …   Википедия

  • Bleach: The Diamond Dust Rebellion — Données clés Titre original 劇場版BLEACH The DiamondDust Rebellion もう一つの氷輪丸 (Gekijōban BLEACH Mō Hitotsu no Hyōrinmaru) Réalisation Noriyuki Abe Scénario Michiko Yokote Tite Kubo (original manga) Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Bleach: The Sealed Sword Frenzy — Bleach (jap. ブリーチ, burīchi, dt. „bleichen“) ist eine Manga Serie des japanischen Zeichners Tite Kubo, die auch als Anime umgesetzt wird. Logo von Bleach mit lateinischer Schrift und kleinem Katakana Schriftzug …   Deutsch Wikipedia

  • Bleach: The DiamondDust Rebellion — The North American promotional poster for the film. Kanji 劇場版BLEACH The DiamondDust Rebellion もう一つの氷輪丸 …   Wikipedia

  • Gekijōban Bleach: The DiamondDust Rebellion – Mō Hitotsu no Hyōrinmaru — Bleach (jap. ブリーチ, burīchi, dt. „bleichen“) ist eine Manga Serie des japanischen Zeichners Tite Kubo, die auch als Anime umgesetzt wird. Logo von Bleach mit lateinischer Schrift und kleinem Katakana Schriftzug …   Deutsch Wikipedia

  • Bleach: The DiamondDust Rebellion — Mo Hitotsu no Hyourinmaru Bleach: The DiamondDust Rebellion …   Википедия

  • Bleach DS — Bleach: The Blade of Fate Разработчик T …   Википедия

  • Bleach : Souten Ni Kakeru Unmei — Bleach: The Blade of Fate Bleach: The Blade of Fate Éditeur Sega Développeur Treasure Co. Ltd Date de sortie 26 janvier 2006 …   Wikipédia en Français

  • Bleach : Souten ni Kakeru Unmei — Bleach: The Blade of Fate Bleach: The Blade of Fate Éditeur Sega Développeur Treasure Co. Ltd Date de sortie 26 janvier 2006 …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”