Blinx: The Time Sweeper

Blinx: The Time Sweeper

Blinx: The Time Sweeper

Blinx: The Time Sweeper
Desarrolladora(s) Artoon
Distribuidora(s) Microsoft Game Studios
Fecha(s) de lanzamiento 7 de octubre de 2002 en EE. UU., 8 de noviembre de 2002 en [http://en.wikipedia.org/wiki/PAL Region
Género(s) Plataforma
Modos de juego Un solo Jugador
Plataforma(s) Xbox
Formato(s) DVD

Blinx: The Time Sweeper es un juego de plataformas desarrollado por Artoon y publicado por Microsoft Game Studios. Fue lanzado para la Xbox el 7 de octubre de 2002. Su secuela, Blinx 2: Masters of Time and Space, fue lanzada para la Xbox en 2004.

Contenido

Introducción

Anunciado como el primer juego de acción en 4D del mundo, Blinx es un juego de plataforma en tercera persona, en el cual el jugador controla a Blinx, un barrendero del tiempo, en su misión para impedir el fin del mundo. El juego gira en torno al Control del tiempo de Blinx. Blinx está equipado con una aspiradora mágica, la aspiradora del tiempo (o TS-1000), con la que puede ejercer cierto control sobre el tiempo en sí; frenar, acelerar, revertir o detener totalmente su entorno.

Desarrollo

En Blinx: The Time Sweeper, el jugador toma el papel de Blinx, un gato que trabaja en una instalación conocida como la Fábrica de Tiempo. La Fábrica de Tiempo es una instalación localizada fuera del tiempo, responsable de la creación, distribución y mantenimiento del flujo del tiempo a través del universo. Cuando se encuentran problemas técnicos y corrupción en el flujo del tiempo, la Fabrica del Tiempo dispersa barrenderos del tiempo para localizarlos y corregirlos. Las discontinuidades temporales pueden manifestarse en malévolos Monstruos del Tiempo, rondan libremente entre las dimensiones, distorsionando todo con lo que entran en contacto. Cuando una pandilla de cerdos malvados conocida como los Tom-Tom empiezan a robar y destruir el Tiempo en la dimensión B1Q64, se convierte temporalmente inestable en la medida que los barrenderos del tiempo deciden que detener el suministro de tiempo para la dimensión B1Q64 es más seguro para el resto de las dimensiones, suspendiéndola y evacuándola de sus habitantes indefinidamente. Cuando Blinx recibe un mensaje de una joven princesa atrapada en la dimensión excomulgada, Blinx recoge su aspiradora del tiempo y se sumerge en la dimensión B1Q64 a través del Portal del Tiempo momentos antes de que se cierre.

En cada nivel, Blinx debe viajar de la Puerta de Entrada a la Puerta de Salida, eliminando a los monstruos de tiempo que existen en cada nivel. Cada nivel tiene un tiempo límite de 10 minutos.

Objetos

El juego presenta una tienda disponible después de que el primer nivel de cada ronda este completada. La encargada de la tienda (conocida como Catherine en Blinx 2: Masters of Time and Space) ayuda a Blinx mediante la venta de estos objetos:

Sweepers o Aspiradoras

Esto es lo que utiliza Blinx para recoger la basura, algunos otros se pueden utilizar para derrotar a ciertos Monstruos de Tiempo. Blinx comienza con un modelo básico.

Ranuras de Tiempo, Ranuras de Intento e Intentos

Todo se aplica en los Controles del Tiempo.

Bombas y Superbombas

Activados después de que Blinx los dispara, son útiles contra los Keroppers.

Spike Balls

Tienen el doble de poder que la basura normal. No se encuentran en el transcurso del juego.

Una última aspiradora puede ser encontrada para derrotar al último jefe, desbloqueado si consigues todas las medallas gato en el juego.

G, la moneda del juego, vienen de las misma forma que los cristales de tiempo, la única diferencia de que el G es de oro y viene en diferentes tamaños. Más grande significa más costoso, los Tom-Tom viven por este botín, así que en lugares con muchos G pueden llegar Tom-Toms a robarte.

Monstruos

A lo largo del juego Blinx se encuentra con varios Monstruos de Tiempo que pueden quitarle uno de sus Intentos: Estos monstruos están clasificados por colores, indicando cuantos golpes puede soportar. Aquí una lista de las bestias:

Chrono Blobs

Este monstruo salta en círculos y no es un gran problema. Puede resistir hasta 4 golpes. Verde= 1 golpe, Amarillo= 2 golpes, Rojo= 3 golpes, Morado= 4 golpes.

Spikers

Estos se pueden confundir con los Chrono Blobs. A diferencia de Blinx 2: Masters of Time and Sapce son invencibles cuando se hacen bola de picos. Pueden soportar hasta 4 golpes. Azul con franja verde= 1 golpe, Verde con franja morada= 2 golpes, Amarillo con franja roja= 3 golpes, Morado con franja azul= 4 golpes.

Keropper

Estos monstruos pueden comer cualquier cosa que Blinx les dispare a la cara, a diferencia de las bombas que los destruyen. Blinx también puede atacarlos por la espalda, jugadores experimentados pueden disparar en la flecha por encima de sus cabezas. Pueden soportar hasta 2 bombas, 1 Superbomba o 3 golpes en la espalda. Verde= 1 golpe, Rojo= 2 golpes.

Octoballoon

También diferentes de Blinx 2: Masters of Time and Space estos monstruos tienen 8 tentáculos y pueden arrojarle basura a Blinx. Estos son los únicos monstruos voladores de Blinx:The Time Sweeper. Pueden resistir hasta 2 golpes. Azul= 1 golpe, Morado= 2 golpes.

Dust Herder

Estos monstruos se sostiene sobre una pelota (que cuesta 100G)y te arroja basura con su bastón mágico. Tiene un parecido con los Devil de Blinx 2: Masters of Time and Space. Pueden soportar hasta 3 golpes. Azul= 1 golpe, Verde= 2 golpes, Rojo= 3 golpes.

Molegon

Estos monstruos hacen túneles subterráneos, delatados por un montón de polvo por donde pasan mientras están enterrados, son invencibles debajo de la tierra. Le gusta ir por debajo de Blinx. Su debilidad es cuando sale a tomar aire, en ese punto es extremadamente vulnerable. Puede soportar hasta 2 golpes. Amarillo= 2 golpes.

Al igual que muchos juegos de plataformas, al final de cada ronda tienes que derrotar a un jefe, que a veces son mezclas de dos Monstruos de Tiempo (a excepción de los Octoballoon y los Spikers). Varios monstruos no mencionados aparecen en el progreso del juego, incrementando el peligro.

Controles de Tiempo

Blinx tiene a su disposición seis diferentes controles de tiempo. Cinco de estos controles de tiempo se basan en los controles que se encuentran comúnmente en una videograbadora y la sexta es única.

Para ganar controles de tiempo, Blinx debe recolectar cristales de tiempo. Los cristales de tiempo aparecen flotando y girando resplandecientes en el mundo del juego. Blinx puede recolectar los cristales de tiempo en cualquier orden, pero cuando obtienes cuatro a la vez, se convierten en controles de tiempo. Si Blinx obtiene tres del mismo cristal, gana un control de ese tipo de cristal. Si Blinx obtiene cuatro del mismo cristal, gana dos controles de ese tipo de cristal.

Blinx puede usar cualquiera de estos cinco primeros controles de tiempo en cualquier momento, siempre y cuando el recoja la secuencia correcta de cristales.

  • REW o Rebobinar - Dos corchetes angulares purpuras apuntando hacia la izquierda. Sus cristales son cruces purpuras. Este provoca que el tiempo corra hacia atrás para todo el mundo excepto para Blinx. Puentes y otros elementos previamente destruidos pueden ser restauradas con este control de tiempo sin importar que el tiempo en el que fue destruido. Útil cuando hay un arroyo con una corriente en un solo sentido o cuando necesitas subir una cascada.
  • FF o Adelante - Dos corchetes angulares naranjas apuntando hacia la derecha. Sus cristales son pirámides anaranjadas. Este provoca que el tiempo corra con más rapidez para todo el mundo, incluyendo a Blinx. Durante FF, Blinx es invulnerable a los daños de los monstruos de tiempo o peligros del medio ambiente: cualquier daño anulara el control de tiempo y Blinx quedara ileso. Tambien hace que Blinx corra el doble de rapido y salte ligeramente mas alto.
  • PAUSE o Pausa - Dos rectángulos de color azul claro. Su cristal es una luna creciente color azul. Este provoca que el tiempo se detenga para todos en el mundo excepto para Blinx. Todos los objetos del escenario se congelan mientras se ejecute PAUSE, así puedes saltar encima de ellas y alcanzar áreas secretas. Además, no puedes usar interruptores ni trampolines mientras esté encendido.
  • REC o Grabar - Un círculo verde. Sus cristales son diamantes verdes. La primera fase de REC son 10 segundos de grabación, en los que Blinx es invulnerable a todos los daños, y te puedes mover con normalidad. Cuando los 10 segundos pasan (o si Blinx ha sido lastimado por algún peligro), el mundo se rebobina 10 segundos, y el mismo lapso de tiempo se repite. Durante este 'playback', lo que haya hecho Blinx durante la grabación será reproducido como un fantasma verde, lo que permite mejorar las tácticas de lucha, o acertijos que requieran dos jugadores para ser resuelto (como una balanza o una catapulta).
  • SLOW o Lento - Un triangulo amarillo apuntando hacia la derecha. Sus cristales son estrellas amarillas. Este provoca que el tiempo corra con más lentitud para todos en el mundo excepto para Blinx. Los objetos en el escenario se desaceleran mientras se ejecute SLOW y se puede llegar de un salto a zonas ocultas.

Hay un sexto control de tiempo llamado RETRY. Este control de tiempo no puede ser usado manualmente, se activa automáticamente cuando Blinx es noqueado o cae a un abismo. Si Blinx no tiene un RETRY al ser noqueado, el juego se acaba.

  • RETRY o Intento - Un corazón rojo. Sus cristales son corazones rojos. RETRY provoca que todo en el mundo, incluyendo a Blinx, sea rebobinado hasta un punto en el que Blinx se encuentre a salvo.

Blinx puede contener cualquier combinación de REW, FF, PAUSE, REC o SLOW hasta el número de controles que tenga. Se empieza con tres controles de tiempo, pero puedes ganar hasta 10 a medida que el juego avance. El control de tiempo RETRY requiere un tipo especial de controlador, llamado control de intentos. Blinx empieza el juego con tres controles de intento, pero puedes subir hasta el 9 ( En alusión a la tradición que los gatos tienen 9 vidas)

Enlaces externos

Obtenido de "Blinx: The Time Sweeper"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Blinx: the Time Sweeper — Blinx The Time Sweeper Éditeur Microsoft Game Studios Développeur Artoon Date de sortie 7 octobre 2002 Genre jeu de plate forme Mode de jeu Un joueur Plate for …   Wikipédia en Français

  • Blinx : The Time Sweeper — Blinx: The Time Sweeper Blinx The Time Sweeper Éditeur Microsoft Game Studios Développeur Artoon Date de sortie 7 octobre 2002 Genre jeu de plate forme Mode de jeu Un joueur Plate for …   Wikipédia en Français

  • Blinx: The Time Sweeper — Blinx The Time Sweeper Éditeur Microsoft Game Studios Développeur Artoon Date de sortie 7 octobre 2002 Genre jeu de plate forme Mode de jeu Un joueur Plate forme …   Wikipédia en Français

  • Blinx 2: Masters of Time and Space — Blinx 2 Masters of Time and Space Éditeur Microsoft Games Développeur Artoon Date de sortie AN 16 novembre 2004 …   Wikipédia en Français

  • Prince of Persia: The Sands of Time — Prince of Persia : les Sables du temps  Pour le film adapté du jeu vidéo, voir Prince of Persia : Les Sables du temps (film). Prince of Persia Les Sables du temps …   Wikipédia en Français

  • Prince of Persia : Sands of Time — Prince of Persia : les Sables du temps  Pour le film adapté du jeu vidéo, voir Prince of Persia : Les Sables du temps (film). Prince of Persia Les Sables du temps …   Wikipédia en Français

  • Sands of Time — Prince of Persia : les Sables du temps  Pour le film adapté du jeu vidéo, voir Prince of Persia : Les Sables du temps (film). Prince of Persia Les Sables du temps …   Wikipédia en Français

  • Naoto Ōshima — Born January 26, 1964 (1964 01 26) (age 47) Unknown Occupation Game designer Naoto Ōshima (大島 直人, Ōshima Naoto …   Wikipedia

  • Осима, Наото — В Википедии есть статьи о других людях с такой фамилией, см. Осима. Наото Осима 大島 直人 Род деятельности: Геймдизайнер Дата рождения …   Википедия

  • Naoto Ōshima — Naoto Ohshima (大島 直人 Ōshima Naoto) es un ciudadano japonés y antiguo empleado de Sega que diseñó los personajes de Sonic the Hedgehog y Doctor Robotnik. Sin embargo, Yuji Naka usualmente tiene el crédito por su trabajo en la saga Sonic, pues… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”