Habbo

Habbo
Habbo Hotel
Habbo.png
Logo de Habbo
Información general
URL Habbo España
Comercial
Tipo de sitio Red social en internet
Registro Necesario
Idiomas disponibles Multilingüe
Propietario Sulake Corporation
Creador Sampo Karjalainen
Aapo Kyrölä
Lanzamiento Bandera de Finlandia Agosto de 2000
Bandera de España Septiembre de 2003
Estado actual Activo
En español ?

Habbo (o Habbo Hotel) es una de las más grandes redes sociales en internet, operada por Sulake Corporation. Habbo, enfocado a jóvenes y adolescentes, presenta salas de chat con formas de habitaciones de un hotel, renderizadas en proyección isométrica. El registro y la entrada a Habbo es totalmente gratuito, pero el acceso a servicios adicionales requieren la compra de "Habbo Créditos" con dinero real, que es la moneda dentro del Hotel. Los "Habbo Créditos" sirven para adquirir elementos extras dentro del hotel, por ejemplo el Habbo Club y Habbo VIP y la capacidad de comprar muebles, denominados "furnis".

El servicio fue lanzado en el año 2000, se ha llegado a expandir a 31 países y el servicio está disponible en 20 idiomas.[1] El crecimiento de la red es tan grande que diariamente se unen más de 75.000 usuarios nuevos, se registran 9.500.000 visitantes únicos al mes y existen más de cien millones de cuentas creadas.[2] Además, el 90% de los visitantes tiene entre 13 y 18 años. En 2008, Habbo contaba con más de 104 millones de cuentas creadas a nivel mundial, donde el hotel español y latinoamericano proporciona más de 15 millones de cuentas a la cifra total. La cantidad de usuarios conectados simultáneamente más alta de todos los hoteles se ha registrado en el de España y Latinoamérica, donde han llegado a jugar aproximadamente 58.000 usuarios al mismo tiempo. Su cuenta en la popular red social Facebook ha tenido hasta 750.000 seguidores.


Contenido

Historia

La historia comenzó con una versión poco desarrollada en gráfico. Cuando lo más importante de la programación estuvo listo, Sulake apostó por un nuevo hotel, esta vez, en Suiza. El 15 de octubre de 2001 arrancó una nueva amplificación de Habbo Hotel. Se puede afirmar que fue todo un éxito, puesto que al cumplir un año, nada más y nada menos que 1.600.000 personas ya se encontraban registradas. Hasta el año 2005, Sulake proyectaba otros hoteles en 15 países diferentes después de una fuerte inversión de "3i Group" y "Taivas" en aproximadamente 4 millones de dólares en la empresa.

Dentro de estos 15 países estaba contenido el hotel español, que más tarde abriría en septiembre del 2003 como uno de los primeros en aparecer. Años después, se unieron países como China, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Alemania, Dinamarca, Holanda, etcétera.

Comunidad

Habbo es el hogar de una amplia comunidad de personas en todo el mundo. Mediante la compra de mobiliario virtual con mensajes SMS, tarjetas de crédito, o por otros medios, los usuarios pueden diseñar sus propias habitaciones de hotel y crear un espacio social para sí mismos y para sus amigos.

Algunos habbos con experiencia en Habbo Hotel se convirtieron en realidad "Habbo celebridades". Estas Habbo celebridades han adquirido prominencia y fama a través de la comunidad, ya sea siendo miembros de Habbo Club, propietarios de páginas Fans de Habbo, que ganan juegos postulados por los administradores, o que tengan un gran número de furnis o muebles virtuales de colección pero también unos an inventado trucos variados que han robado a Sulake

Navegación

Para navegar en Habbo Hotel se utiliza el Navegador de salas, este navegador permite a los usuarios viajar de una sala de chat a otra. Además de ser un medio de transporte, el Navegador de salas también muestra información básica acerca de las salas de chat, tales como descripciones, los usuarios en línea, la configuración de privacidad, y el dueño.

Salas de chat

Hay dos tipos de salas de chat virtual en el Hotel. La interfaz de las dos salas de chat sigue siendo el mismo, sin embargo, los diseños como habitaciones son diferentes.

  • Las salas públicas son habitaciones que están a disposición de todos los miembros y no tiene dueño. A menudo representan escenas tales como restaurantes, parques, cines, clubes y discos. La mayoría de salas públicas contienen Habbo robots automatizados que poseen mensajes pre-grabados, estos Habbo robots pueden dar bebidas y alimentos virtuales a los habbos. Las salas públicas han sido diseñados por Sulake y no son personalizadas o creadas por los usuarios. En las salas públicas el habbo no puede cambiar furnis con otros usuarios y no puede echar de la habitación.
  • Las salas privadas son habitaciones en donde los usuarios pueden personalizarla como a ellos gusten, ya sea con papel tapiz, piso o muebles. Los usuarios también pueden elegir entre una amplia gama de plantillas de la habitación para determinar qué forma será la habitación. Las salas pueden ser creados por cualquier miembro y pueden ser bloqueadas para permitir el acceso sólo a usuarios específicos, las habitaciones privadas se crean gratuitamente, pero decorarlas se debe comprar Habbo Créditos.

Interfaz

Habbo cuenta con una serie de elementos en la interfaz:

  • Barra de Diálogo: Te permitirá escribir lo que quieres que diga tu habbo y que aparecerá en pequeños cuadros de diálogo en la ultimas versiones de habbo aparecen en la barra de dialogo la opción de deciro de gritar, la barra esta situada en el medio y es una sola en vez de ir expandiéndose como la anterior. Hay tres maneras de chatear por el hotel:
    • Decir (predeterminada): Solo los habbos que estén cerca de ti pueden leer lo que has dicho. Si otros usuarios están muy alejados solo verán puntas de bocadillo.
    • Susurrar: Como hemos hablado antes, solo el habbo seleccionado podrá leer lo que escribe el jugador.
    • Gritar: Después de escribir el mensaje, si se mantiene presionado la tecla Shift del teclado y luego Intro, todos los habbos pueden leer lo que escribe el jugador aunque estén muy alejados.
  • Chat: Tiene la función de permitirte hablar con otro habbo en privado, siempre y cuando lo tengas agregado en tu lista de amigos.
  • Lista de Amigos (antiguamente llamada Habbo Consola): Es una lista de los usuarios del hotel a los cuales has aceptado como amigos. Desde ahí puedes mandar mensajes y contactar con tus nuevos amigos. Puedes almacenar normalmente hasta 200 amigos pudiéndose clasificar en 5 categorías que puedes crear (Si eres miembro de Habbo Club, podrás almacenar hasta 600 amigos en tu lista y si eres miembro del club vip podrás agregar 900 amigos).
  • Navegador: En él están incluidos todos los lugares del hotel que puedes visitar con sòlo hacer un clic. Al abrirlo hay barias pestañas como buscar,oficialesyyoentre otros
    • En Oficiales, encontrarás todas las salas públicas donde todos puedes entrar
    • En Salas encontrarás salas creadas por otros usuarios, así como tus propias salas. Estas se pueden dividir en varias categorías, asignadas como las 5 "plantas" del hotel: Charla, Juegos, Cambios, Ayuda, Fiestas y Central Musical
    • En Eventos puedes encontrar enlaces a salas donde algo está sucediendo, como Salas de Cambios, Juegos o simples eventos se están llevando a cabo.
  • Catálogo: En habbo existe una gran variedad de muebles y objetos también conocidos como furnis. Una parte de estos muebles son permanentes en el catálogo durante todo el año. Pero la gran mayoría, sólo permanecen en él durante un tiempo para después desaparecer hasta el próximo evento o hasta nunca más. Los furnis de temporada aparecen en Navidad, San Valentín, Pascua y Halloween (o Habboween, como se llama en Habbo Hotel).
  • Inventario: Es el inventario de todos los muebles y objetos que tengas. Antiguamente el Inventario se conocía como una Habbo Mano y se eliminó unos días después de instalar la fase beta número 6.
  • Ayuda: Es un pequeño panel donde puedes denunciar a Habbos que veas haciendo cosas contra la Manera Habbo (que recoge las conductas que están prohibidas dentro del hotel). Mediante esta herramienta, tu mensaje de petición de ayuda será enviado a un moderador, que tomará las medidas oportunas. (puedes recibir respuesta sólo si el moderador ha llegado a verificar la alerta o si contiene información relevante e inteligible). A partir de la fase 6, se pueden reportar directamente a un habbo con la Opción "Reportar"
  • Información de Salas: Esta herramienta te permite averiguar el nombre de la sala, su creador y puedes también valorar la sala o añadirla a favoritos. Más tarde se añadió una nueva sección de Insertar sala en donde aparece un código HTML que permite insertar una vista previa de una sala privada o pública desde una página web propia.
  • Barra de amigos: es una ampliación de la lista de amigos que consiste en una barra donde podrás seleccionar a los amigos (solo a los conectados), llamarlos o incluso visitar la sala en la que se encuentra.

Moneda

Créditos

Los créditos son la moneda utilizada en Habbo. Los créditos se pueden comprar a través de una gran variedad de servicios, tales como tarjeta de crédito, tarjeta prepago, servicio telefónico y también por mensajes SMS de teléfono móvil. Los créditos se encuentran en el Habbo catálogo, accesible en cualquier parte de Habbo Hotel y también en la página principal. También los muebles virtuales o furnis pueden ser comercializados entre los usuarios, ya sea en forma de trueque o con Habbo monedas.

Píxeles

Los píxeles son una especie de moneda en habbo, los cuales permiten comprar efectos especiales para decorar el habbo, y se pueden combinar con Habbo Créditos para comprar cierto tipo de Objetos en una Sección del Catálogo llamada Tienda Pixel. Se ha añadido una nueva pestaña en píxeles. Los furnis de bienvenida de Habbo podrán ser comprados a través de los píxeles y no serán combinados con créditos. Ahora hay otros furnis "Kuurna" que valen mucho más que los furni bienvenida pero se pueden comprar como todos y con píxeles.

Terminología

Furnis

Los furnis son el mobiliario virtual de Habbo Hotel, estos se pueden adquirir en el interior del hotel por el catálogo a partir de la utilización de Créditos. Los usuarios pueden utilizar los furnis para decorar y amueblar su sala en Habbo. Los muebles se pueden negociar entre los usuarios mediante un diálogo comercial. Muchos usuarios se esfuerzan por reunir los más raros y exclusivos muebles. Los muebles raros a menudo se venden en el catálogo, pero por una cantidad limitada de tiempo y, por tanto, aumenta su valor después de que dejan de ser vendidos en el catálogo. Sulake ha clasificado la Raros en un nuevo sistema llamado furnis de colección, los furnis de colección sólo se venden por un mes y no son vendidos nuevamente. Esto aumenta el valor de los coleccionables. Los usuarios también pueden adquirir ventanas para su habitación, aunque esto trajo que las nuevas salas no vengan con ventanas. Los furnis también pueden ser ganados en las competiciones y juegos que a veces se celebran en Habbo.

Wired Furni

Son furnis programables que te permiten controlar cualquier otro furni de la sala. Para hacerlos funcionar se deben apilar según el tipo:

  • Causantes: define lo que debe ocurrir para activar un efecto.
  • Efectos: determina lo que debe ocurrir cuando ocurre lo definido en el causante.
  • Condiciones: se utilizan para definir las condiciones a las que se somete el causante.

Habbo Club

El Habbo Club, también abreviado como HC, es una prima de suscripción que ofrece algunos beneficios adicionales que pueden ser adquiridos mediante créditos. Todos los suscriptores recibirán una placa de identificación, que se coloca al lado de la descripción del Habbo, y puede ser visto por todos los demás usuarios, a menos que el usuario suscrito decida ocultarla. Cada mes que el usuario se suscriba al Habbo Club recibirá un punto, que podrá canjear por un furni especial. Los suscriptores también podrán entrar fácilmente en salas públicas y tienen acceso a salas públicas especiales que no son accesibles a los no abonados. Junto con esto, también tienen acceso a las prendas de vestir especiales, colores y accesorios, pero no hay caras nuevas, polainas o zapatos. Hay más diseños para salas privadas que llevan escalones. También tienen una mayor capacidad de la Lista de Amigos y también cuentan con el uso de los comandos especiales para ver qué usuarios hay en la sala en la que estés y para ver los furnis que hay.

Habbo Club VIP

El Habbo Club VIP, o simplemente VIP, es una suscripción que ofrece nuevos beneficios adicionales, incluyendo los beneficios del HC. A diferencia del HC, los suscriptores de VIP reciben dos placas de identificación, la VIP y la HC y dos puntos para canjearlos por furnis especiales. Los suscriptores de VIP cuentan con más variedad de ropa que los suscriptores de HC, además de más colores y accesorios. También tienen más diseños de salas privadas, con escaleras y sin paredes. En el mercadillo, los suscriptores de VIP pueden publicar hasta 10 furnis en vez de los 5 habituales. Los comandos especiales y los bailes son los mismos que los HC. Al igual que en el HC, la placa aumenta de nivel por cada 12 meses seguidos siendo suscriptor.

Habbo Homes

Las Habbo Homes son páginas de usuarios de Habbo donde se describen algunos datos del usuario de la página. Las Habbo Homes se pueden personalizar añadiendo, quitando o moviendo accesorios (conocidos como Stickers), widgets, notas y fondos. Los widgets son objetos que se utilizan para mostrar algunos datos básicos del Habbo, tales como su fecha de registro, sus placas, sus amigos, etc. Los stickers y los fondos son elementos que se utilizan para decorar la página, y además, puedes adquirir más objetos a través del catálogo web que incorpora. Y por último, las notas son pequeñas anotaciones que puedes añadir en tu página para escribir algo sobre ti o cualquier cosa que quieras excepto spam.

Habbo Grupos

Los habbo grupos son páginas similares a las Habbo Homes. A diferencia de las Habbo Homes, los grupos son representados por una placa; esta placa puede ser usada por los miembros del grupo si este es convertido en su favorito y puede ser editada por el dueño del grupo o un administrador del mismo. Cada grupo cuenta con un foro de discusión en donde los miembros, y en algunos casos los visitantes, pueden hablar sobre el tema del que trata. Las páginas de los grupos, al igual que las Habbo Homes, pueden ser editadas con stickers, fondos, widgets y notas; pero solo por el dueño y los administradores del grupo.

Bots

Los bots de Habbo Hotel son Habbos automáticos que responden a determinadas palabras clave desde el nuevo Habbo. Los Bots tienen una placa exclusiva para identificar fácilmente que realmente son bots. Algunos robots de Habbo están en salas públicas, para servir bebidas o alimentos. También se pueden encontrar bots en salas privadas oficiales, y puedes comunicarte con ellos mediante palabras clave bien sea para obtener ayuda o bien, para obtener otro tipo de información relacionado con algún evento.

Placas

Las placas en Habbo son recompensas que se van otorgando a los usuarios que vayan cumpliendo distintos objetivos, como por ejemplo: el volumen de tiempo que llevas conectado en Habbo Hotel. Otras insignias están dadas por los staffs por participación en los eventos que van haciendo los mismos o por unirse a un habbo grupo especial.

Efectos

Los efectos fueron introducidos en diciembre de 2008 junto con los píxeles. Los efectos pueden ser adquiridos a través del catálogo Píxel. Estos píxeles se pueden obtener ganando placas, o cumpliendo diversos objetivos cada 10 minutos. Los píxeles se pueden utilizar para comprar los efectos, tales como el efecto fantasma, los ovnis, las moscas, el efecto en el aire, un enfocado de luz, luciérnagas, la antorcha, las mariposas, luciérnagas, y congelado. Después de actualizar a la siguiente versión, se añadieron más efectos, como un micrófono, una mochila a reacción, y los ovnis y tablas de distintos colores. Sin embargo, estos efectos tienen un límite de tiempo de una hora para cada efecto. Los habbos también tienen la opción de alquilar determinados efectos especiales para sus respectivas salas durante una hora, como los efectos de explosión, burbujas, o de llamas.

YoSoy

Los YoSoys, también llamados tags o etiquetas, son palabras clave que sirven para mostrar los gustos y aficiones de un usuario; esto facilita la busqueda de gente que comparte los mismos gusto. Cada usuario puede tener hasta 20 YoSoys y cambiarlos cuando desee. En el caso de las salas privadas son llamados YoVoy, cada sala privada puede incluir hasta 2 palabras claves. Al igual que los YoSoys, facilitan la busqueda de salas según su temática y pueden ser editados por el dueño.

Mercadillo

Desde la llegada de la versión 22 a Habbo Reino Unido, el Mercadillo (llamado originalmente Marketplace) abrió sus puertas a la versión Beta. El Mercadillo (o Marketplace) es un lugar de Habbo Hotel en donde se puede comprar y vender objetos con mucha más seguridad que tradeando. Se puede acceder a través del Catálogo en la sección Mercadillo, allí se podrán ver otros subapartados de cómo funciona el Mercadillo, las Ofertas existentes y las Ventas que estés realizando. Puedes vender objetos siempre y cuando tengas algún furni que tenga un valor superior a 1 crédito y que sea tradeable. Si tienes uno o más furnis que cumpla estas dos condiciones, podrás venderlo desde tu Inventario seleccionando el furni que quieras poner a la venta y luego haciendo clic sobre el botón 'Vender en el Mercadillo', previamente comprando el bono para poder vender hasta 5 furnis que, si este se agota, siempre podrás renovarlo a cambio de 1 crédito. Para poder vender un Furni en el Mercadillo, este no debe de estar actualmente a la venta en el Catálogo. Los miembros de Habbo Club y VIP pueden publicar 5 y 10 ofertas gratis respectivamente.[3]

Versiones

Las Versiones Son Aparecidas Cada Dia o Mes , se actualiza todo tipo lo que es el client , Por Ahora Todos los Hoteles Cuentas con la Version 63 , Las Versiones Siempre salen de Primero en el Hotel Anglosajon luego con el paso de los dias se pasa al Hotel Español y con el Pasar de los Dias se expande a los siguiente Hoteles.

Juegos

Juegos clásicos

Actualmente en Habbo es posible que el usuario cree sus propios juegos y arenas de juegos gracias a los mobiliarios y herramientas que se han lanzado. Entre ellos destaca el Battle Banzai, que es la versión mas moderna del desaparecido juego de Battle Ball; el "¡Tu la llevas!", también conocido como "Pega-pega" o "Atrapa-atrapa", basado en el popular juego infantil, pero sobre hielo; y el Freeze, un juego lanzado a mediados de diciembre similar al desaparecido SnowStorm, pero tiene mas similitud con el juego de Bomberman. Jugar es completamente gratuito, pero crear la arena de juego tiene costo. El jugar a cualquiera de estos juegos da la posibilidad al usuario de conseguir puntos que le permitiré conseguir recompensas.

Anteriormente fue lanzada una serie de furnis que permitían a los usuarios crear su propio estadio de futbol, con la posibilidad de poder jugar en ella pateando la pelota y anotando goles, pero este juego, a pesar de ser muy popular en la vida real, no tuvo tanto impacto porque no da recompensas.

Battle Banzai

El juego es igual al Battle Ball, con la diferencia de que no se puede jugarse en modo "Todos contra todos" (a menos que sean solo un jugador por equipo) y que en la arena de juego no aparecen objetos que dan poderes especiales, a diferencia de su antecesor.

Tanto las piezas del juego como los furnis de decoración tienen un diseño inspirado en la cultura pop japonesa.

Se juega entre 2-4 equipos y consiste en brincar sobre varias casillas de un gran tablero cuadriculado. Si saltas formando una línea cerrada, todos los cuadrados que se encuentren dentro del límite de dicha línea se colorearán de tu color. Esto se consigue aplastando el mismo cuadro 3 veces, al pisarlo tres veces, se bloquea y alguien del equipo contrario no podrá robártelo.

El dueño de la sala puede configurar la duración del juego, y por supuesto, el diseño que tendrá la sala y la arena de juego.

Junto con el juego salieron 3 nuevas recompensas, de las cuales una es otorgada por la cantidad de casillas bloqueadas por el usuario, otra por la cantidad de puntos sumados en equipo y la última es otorgada al dueño de la sala por el total de puntos que los usuarios han acumulado en su sala. Para conseguir más rápidamente estas dos últimas placas es preferible una arena de juego con mas casillas, puesto que cada casilla bloqueada es un punto. Estas recompensas solo se pueden conseguir si hay dos o mas equipos en el juego.

¡Tu la llevas!

Este juego no requiere tantos furnis para su realización. El usuario solo necesita el hielo resbaladizo y la luz de salida para que sea posible jugarlo.

El juego consiste en evitar ser atrapado por el usuario que brilla, y en su caso, atrapar a los demás usuarios. Aquel usuario que sea atrapado será ahora quien atrape.

El juego da 3 recompensas distintas, entre ellas se encuentra la que se entrega por cierta cantidad de veces que el usuario a sido atrapado, lo que genera que los usuarios prefieran ser atrapados que evitarlo.

Para crear el juego es indispensable la luz de salida, pero no es necesaria si simplemente se quiere crear una pista de patinaje.

Freeze

Consiste en arrojar bolas de nieve en el tablero, intentando que el radio de explosión de la bola llegue a tocar, y congelar a los contrincantes. Cada jugador empieza con 3 vidas, y perderá una cada vez que sea congelado; al acabarse las vidas, el jugador será transportado a la casilla de salida, que previamente debió de haber sido colocada por el dueño de la sala. En la arena, si el dueño de la sala los a insertado, se encuentran unos bloques de hielo que, al recibir el impacto de una bola de nieve, se destruyen y pueden, o no, liberar un objeto que da algun poder a quien lo agarre. Puede ser jugado entre 2 o hasta 4 equipos.

Al igual que en el Battle Banzai, el dueño de la sala puede configurar la duración del juego.

Las recompensas de cantidad de puntos acumulados en equipo y el total de puntos sumados en el juego (esta última otorgada al dueño de la sala), al igual que en el Battle Banzai, se pueden conseguir con este juego; además de otra recompensa que se consigue por cada determinada cantidad de contrincantes que el usuario congele.

Patinaje sobre Ruedas

Al igual que en ¡Tu la Llevas! no necesitas tantos furnis, necesitas tan solo 1 para que funcione, hablamos de 'Pista de Madera' que llego con la temporada de San Valentin del 2011 El único propósito es patinar un tiempo indicado para conseguir placas, del nivel 1 (I) hasta el 20 (XX), para hacerte con otra placa de este juego necesitas ser dueño de las Pistas de Madera y colocarlas en tu sala privada en forma de que todos los usuarios lo puedan usar.

Puzzle

Este tipo de Furni te ayudará a crear complicados laberintos. Simplemente habrá que ubicarse a un costado de la caja y hacerle doble clic para que la caja se mueva a una direccion especifica. Como usar la Caja para Puzzles: 1.- Compra Divisores para Puzzles+ varias Cajas para Puzzles y construye un laberinto. 2.- Emplea la Condición WIRED: Furni encima junto a Casillas de Presión, y así cuando las cajas se empujen a un lugar especifico, varias puertas podrían abrirse, por ejemplo. 3.- Deja que tus amigos prueben el laberinto. Para moverlas deben hacer clic en ellas en el lugar contrario de hacia donde quieres que se valla para que se valla a un lugar y puedan pasar.

Bunny Run - Conejo veloz

Este juego esta basado en los anteriores ¡Tu la Llevas! y Patinaje sobre Ruedas. Para que el juego funcione necesitas la Pista del Conejo y la Luz del Conejo. El único propósito es comprar tantas pistas como puedas para conseguir placas, del nivel 1 (I) hasta el 20 (XX). Este juego llegó con la colección de furnis de primavera 2011.

Juegos en la comunidad

En Habbo Hotel, aparte de los juegos clásicos como los anteriores, existen juegos hechos por la comunidad, que en algunos casos logran mucha popularidad. Entre estos juegos tenemos:

  • Sillas Locas
  • Atrapa tu Adversario
  • Castillo del terror (combinación de juegos de la comunidad)
  • Roller Mágico
  • Beso o Cachetada (en la gran mayoría de los casos solo para VIPs)
  • Simón dice
  • Cámbiate de Ropa
  • San Fermin
  • 12 corazones
  • Robate el café
  • Serpiente Wired
  • Zana kick
  • Escondete o kick
  • Laberinto (también puede ser Wired)
  • Encuentra el port
  • Carreras locas
  • Preguntas locas
  • La Palabra Es..
  • Pac-man Wired

Moderación, control y administración de Habbo Hotel

Oficialmente, hay 18 ramas operadas por empleados directos de Sulake; éstas ramas son los espacios de trabajo de los managers (coloquialmente conocidos como staffs) respectivos de Habbo. Estos staff generalmente incluyen un "Manager del Hotel", o "Manager de Contenido", que mantiene a la comunidad como un todo, comunicándola a través de noticias, competiciones, y controlando el contenido del sitio web; un "Manager de Comunidad", que es el responsable de la moderación y guía de la comunidad, es éste aquel que controla a los moderadores junto con los ya extinguidos Habbo Linces (antiguos guías que ayudaban a los nuevos usuarios); y finalmente el "Manager de Negocios", que maneja las finanzas de cada rama, incluyendo ventas, publicidad y medios de comunicación.

Housekeeping

El "Housekeeping" es el nombre del sistema de administración del conocido juego Habbo Hotel. Sólo pueden acceder los moderadores y demás miembros del staff del Habbo Hotel. Desde él, se puede administrar desde la publicidad hasta los baneos y últimos movimientos de los habbos. Las opciones han ido cambiando durante las diferentes versiones puesto que cada nueva tenia algo que necesitaba un control.

La palabra en sí es House Keeping [Administración en casa] ya para acceder a este panel debes escribir una dirección determinada y no hace falta entrar en el hotel.

Baneos o expulsiones

Dentro del hotel hay normas que se deben cumplir para el buen desarrollo del usuario en el juego, en el caso que un habbo haya corrompido una de las normas propuestas, será expulsado o (en este caso) baneado, las expulsiones pueden variar en la duración dependiendo completamente en la gravedad del incumplimiento de una norma, la duración de un baneo puede ser tanto por 2 horas, como por 1 día, tres días y en algunos casos permanentemente.

Los baneos solamente quitan el acceso al hotel, no se eliminan los furnis del habbo ni tampoco las salas, pero sí quita la suscripción o días de suscripción al Habbo Club dependiendo la cantidad de días que no se pueda acceder, como también no permite la comunicación con los amigos dentro de Habbo Hotel y todos los beneficios de un miembro activo y además, hay distintas clases de baneo, por ejemplo, el baneo permanente, por lo cual un moderador o staff del hotel baneo tu ip, por otro lado hay baneos de menor tiempo, que puede variar entre de 2 horas y meses.

Filtro *****

El filtro ***** es un filtro utilizado para bloquear todo tipo de palabras ofensivas que puedan decir los habbos o que puedan estar en descripciones o nombres de salas; existía la modalidad de desactivarlo entrando al perfil del habbo, pero solamente si el jugador es mayor de edad. Al desactivar este filtro simplemente se podían leer las palabras altisonantes que otros usuarios puedan escribir, los nombres y descripciones de las salas o papeles de comentario indebidos seguirán bloqueados.

Este filtro fue usado también para bloquear otras palabras, para mayor seguridad del usuario. Estas palabras incluyen, en su mayoria, dominios de correo electrónico y servicios de mensajeria. Algunas palabras como contraseña, password y créditos gratis también eran bloqueados.

En varios casos donde el usuario, con tal de evitar que el filtro bloquee una palabra, la separan por medio de espacios, guiones y demás signos de puntuación, el filtro bobba es capaz de bloquear estas palabras; se dan casos en las que, aún sin ser una palabra altisonantes, se bloqueen a causa de lo mismo.

Actualmente ha sido retirado el filtro bobba, sustituyéndolo por asteriscos(*), para evitar que los nuevos usuarios se confundan.

Scripting

«Scripting» es un término utilizado para describir un método de hacking en Habbo. Dado que los métodos utilizados no pueden ser adecuadamente descritos como piratería, muchos usuarios se refieren al tema como scripting.

Comunidades Habbo

Habbo presta actualmente 27 servicios locales activos, 3 cerrados en 19 idiomas diferentes y 4 servidores se encuentran actualmente fusionados con el servidor de Habbo Estados Unidos.[4]

País Dirección web Abierto desde País Dirección web Abierto desde
Bandera de Australia Australia
(fusionado con Habbo Estados Unidos)
Habbo.com.au Noviembre de 2004 Bandera de Malasia Malasia
(link a Habbo.com)
Habbo.com.my Julio de 2006
Bandera de Austria Austria
(link a Habbo Suiza)
Habbo.at Mayo de 2006 Bandera de México México
(link a Habbo España)
Habbo.com.mx Abril de 2009
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica
(link a Habbo Países Bajos)
Habbo.be Mayo de 2006 Bandera de los Países Bajos Países Bajos Habbo.nl Febrero de 2004
Bandera de Brasil Brasil
Habbo.com.br Abril de 2009 Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda
(link a Habbo.com)
Habbo.co.nz Agosto de 2006
Bandera de Canadá Canadá
(fusionado con Habbo Estados Unidos)
Habbo.ca Junio de 2004 Bandera de Noruega Noruega Habbo.no Junio de 2004
Bandera de Chile Chile
(link a Habbo España)
Habbo.cl Julio de 2006 Bandera de Polonia Polonia Habbo.pl Octubre de 2008
Bandera de la República Popular China China
(inactivo)
Habbo.cn Julio de 2006 Bandera de Portugal Portugal
(link a Habbo Brasil)
Habbo.pt Marzo de 2006
Bandera de Colombia Colombia
(link a Habbo España)
Habbo.com.co Abril de 2009 Bandera de Rusia Rusia
(cerrado desde el 9 de febrero de 2009)
(redirige a Habbo Reino Unido)
Habbo.ru Octubre de 2006
Bandera de Dinamarca Dinamarca Habbo.dk Noviembre de 2004 Bandera de Singapur Singapur
(fusionado con Habbo Estados Unidos)
Habbo.com.sg Diciembre de 2004
Bandera de Finlandia Finlandia Habbo.fi Agosto de 2000 Bandera de España España Habbo.es Septiembre de 2003
Bandera de Francia Francia Habbo.fr Noviembre de 2004 Bandera de Suecia Suecia Habbo.se Diciembre de 2003
Bandera de Alemania Alemania Habbo.de Marzo de 2004 Flag of Switzerland.svg Suiza
(fusionado con Habbo Alemania)
Habbo.ch Agosto de 2002
Bandera de Irlanda Irlanda
(link a Habbo.com)
Habbo.ie Julio de 2006 Bandera del Reino Unido Reino Unido
(fusionado con Habbo Estados Unidos)
Habbo.co.uk Enero de 2001
Bandera de Italia Italia Habbo.it Septiembre de 2003 Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
(fusión anglosajona)
Habbo.com Septiembre de 2004
Bandera de Japón Japón
(cerrado desde el 16 de abril de 2009)
(redirige a Habbo Estados Unidos)
Habbo.jp Febrero de 2003 Bandera de Venezuela Venezuela
(redirige a Habbo España)
Habbo.com.ve Julio de 2006

Comunidades cerradas

Desde la apertura de la primera comunidad Habbo, en Agosto del año 2000 en Finlandia hasta mediados de 2007, nunca se tuvo registro de que algún Hotel haya sido cerrado, ya que además nunca se habían prestando problemas administrativos graves en alguno de ellos.

Habbo China

Habbo China, este, al contrario de las otras comunidades Habbo, fue creado en colaboración con otra compañía, Optic Communications Co. Ltd. (OPTIC Dreamz Division).

Inicialmente se tenía prevista su apertura para la primavera del 2006, pero por problemas administrativos, los cuales nunca fueron mencionados, abrió el 26 de agosto de 2006, comenzando con una fase en versión beta (de pruebas), donde sólo podían acceseder aquellos usuarios registrados en los meses previos de su apertura, es decir, no estaba abierto al público general aún. Durante el periodo beta Habbo China contaba con dos sucursales, ambas en idioma mandarín, Habbo Pekín y Habbo Shanghái, cerrando la segunda al finalizar el periodo.

La popularidad de esta comunidad no se vio reflejada en el número de usuarios de la misma, principalmente porque la mayoría de ellos fueron mayores de edad debido al entorno cultural relacionado con el acceso a internet a menores de edad en China.

Una vez iniciado el Hotel final, se presentaron problemas con las visitas de usuarios de otras comunidades Habbo con el ánimo de molestar a los usuarios locales, por tanto, fue la única comunidad que requirió de un equipo multilingüe de asistencia a los Staffs creado por el Community Manager: Samyani, este equipo compuesto por 4 miembros de otras comunidades Habbo: Clarence, Mamilix, Chimilinga y Arrow cubrían los idiomas de los usuarios provenientes principalmente de América Latina, España, Francia, Inglaterra y Estados Unidos. Este sistema llamado HHCT (Habbo Hotel Cleaning Team) por sus siglas en inglés, trabajaba paralelamente al sistema eXpert que inició tan sólo dos meses antes de que el Hotel cerrara.

En cuanto a la administración esta comunidad presentaba una manera de trabajar peculiar, debido a razones tanto culturales como también de la de ser la única comundiad manejada por una segunda compañía independiente a Sulake, el Hotel contaba con tres Hotel Managers: Hǎi Xīn, Bǎi Dù Rén y Táng Táng; un community manager: Samyani; un country manager: AndyQ; y 4 Moderadores, que cabe señalar que no cubrían las 24 horas de moderación como en otras comunidades debido al poco número de usuarios que Habbo China recibía, en caso de que fuera necesario los managers hacían las veces de moderadores en algunos casos.

En 14 de agosto de 2007 se convirtió en la primera comunidad en cerrar de manera indefinida,[5] principalmente debido al competente mercado chino y los altos costos operacionales de la comunidad. Los usuarios fueron invitados a unirse a otras comunidades Habbo, principalmente a Habbo Singapur.

Habbo Rusia

En diciembre de 2008, la comunidad Habbo en Rusia anunció que desafortunadamente estaba previsto que el hotel cerrara en febrero de 2009, debido principalmente a la poca participación de usuarios en tal comunidad.[cita requerida] En cuanto a los créditos y muebles adquiridos, serían cambiados por códigos para su utilización en la comunidad «.com».

Finalmente, tras más de dos meses en los que apenas hubo actividad dentro del hotel (la última noticia publicada era del 12 de diciembre y los moderadores habían sido baneados indefinidamente, dejando al hotel desprotegido), el 9 de febrero de 2009 el hotel ruso cerró sus puertas indefinidamente. Desde entonces, la dirección www.habbo.ru redirecciona a Habbo Reino Unido.

Habbo Japón

La página asiática de Habbo Hotel, al igual que Habbo China, nunca se destacó por haber tenido un gran número de usuarios, por lo cual era el último hotel en actualizar los cambios de las nuevas versiones y del catálogo, como ocurrió con Habbo China. Finalmente se decidió la fecha de su cierre para el 16 de abril del 2009. Habbo Japón, siendo el último en cerrar ya suma en total 3 de los 20 Habbo Hoteles que había en distintos países.

Recepción

En noviembre de 2001, el sitio web The Daily Telegraph anunció a Habbo como una de las 10 máximos juegos de chat y mensajería instantánea, describiendo al juego como "un gran futuro" y "popular entre los adolescentes".[6] En 2005 y 2006, Habbo Australia recibió el premio NetGuide a la mejor web para jóvenes y adolescentes. En septiembre de 2006, ganó el premio Sulake Deloitte Fast.[7] [8]

Habbo Hotel ha sido víctima de diversos grupos de "trolls" de Internet, que colapsan salas públicas (técnicamente denodminados "flash mobs"), formando grupos de habbos para bloquear a otros usuarios de entrar en las habitaciones usando comentarios vulgares y ofensivos,[9] estos personajes eran como hombres negros afro que llevaban trajes Armani.[10]

Controversias

  • En diciembre de 2004, un hombre de 36 años de edad fue encarcelado después de persuadir a una menor de 13 años de edad en Habbo Hotel.[11]
  • Entre el 2004 y el 2005 se detuvo a un menor aproximadamente de 17 años y otros 5 compañeros que robaban las contraseñas de otros usuarios, al más puro tipo de los Xploits de Hotmail; incluso, también creaban webs señalando que eran staffs. Habían robado muebles virtuales valorizados en más de 4.000€. El menor era proveniente de Finlandia. El portavoz de Sulake, señaló que es la primera vez que la policía toma medidas de seguridad por robo de objetos virtuales. Sulake hizo otras 3 denuncias a diferentes usuarios.
  • El 14 de noviembre de 2007, un joven de 17 años de edad, fue detenido por la policía ya que supuestamente había robado muebles (furnis) en Habbo, que son comprados con dinero real, esta persona había robado un montón de hasta 4000€, cinco jóvenes de 15 años fueron llevados para ser interrogados en el juicio.[12]

Habbo Retro Servers

Los Habbo Retro Server son clones de un chat virtual llamado Habbo Hotel que hacen las mismas funciones pero en éste caso un usuario común es el administrador del servidor. En éste orden de ideas los Retro Servers no son legales, puesto que copian archivos del juego original, que está protegido bajo los derechos de autor de la empresa propietaria (Sulake Labs). Los Habbo Retro Servers normalmente están recreados en la antigua interfaz de Habbo Hotel y se aprovecha para su simple edición. Los Habbo Retro Servers, puesto que tienen una calidad ínfima y los servidores están instalados en un ordenador, tiene varias desventajas a causa de su bajo rendimiento, y los más frecuentes son:

  • Más Lag: El servidor se ralentiza hasta 5 veces más que en los Hoteles originales.
  • Cierres frecuentes: El Habbo Retro Server siempre está abierto a la comodidad del usuario que lo haya creado y puede resultar incómodo
  • Límites: Sólo se pueden apilar furnis una vez y también hay un límite de usuarios conectados o registrados en el Habbo Retro Server.

Hay otro tipo de Habbo Retro Server más modernizado y actualizado que se conoce popularmente como Habbo HoloCMS o Habbo Holograph. Tiene menos desventajas: es más seguro porque la mayoría tienen cifrado de contraseñas en el registro y hay menos límites de conexión o de registro porque almacenan la base de datos a través de un Archivo Web o FTP. De todos modos, también son copias ilegales y deben suprimirse si no se ha pagado ninguna licencia con Sulake. Al crear un Habbo Retro Server estás arriesgado a una multa de 300 a 600 € o a confiscarte el ordenador que estas ejecutando el Habbo Retro Server entre otras sanciones.

Referencias

  1. «Habbo Hotel - Where else?», Sulake Corporation Ltd. Consultado el 29-05-2010.
  2. «Habbo's Avatar Count Rises To 80 million», Sulake Corporation, 25 de octubre de 2007. Consultado el 29-05-2010.
  3. «Habbo: Habbo Club». Consultado el 29-05-2010.
  4. «CA+COM = Together as One», Sulake Corporation Ltd. Consultado el 12-04-2010.
  5. «Habbo Hotel: Chinese Market Too Challenging to Be Worthwhile». Virtual Worlds News (30-08-2006).
  6. «Top 10 sites: chat and instant messaging». Telegraph Media Group Limited (November de 2001). Consultado el 18-05-2007.
  7. «Technology Fast 50/500» (en finlandés). Deloitte.
  8. «Sulake wins Deloitte's Technology Fast50 competition». Sulake Corporation Oy. (15-09-2005). Consultado el 12-10-2006.
  9. Phil Shuman (26-07-2007). «FOX 11 Investigates: 'Anonymous'». Fox Interactive Media. Consultado el 07-09-2007.
  10. Julian Dibbell (2008-01-18). «Mutilated Furries, Flying Phalluses: Put the Blame on Griefers». Wired:  pp. 1. http://www.wired.com/gaming/virtualworlds/magazine/16-02/mf_goons. Consultado el 18-01-2008. 
  11. «Paedophile jailed for grooming girl, 13, on Internet». Hull Daily Mail. 2004-12-16. http://www.accessmylibrary.com/coms2/summary_0286-18264946_ITM. Consultado el 18-01-2008. 
  12. 'Virtual theft' leads to arrest, BBC 2007-11-14.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Habbo — Hotel Habbo Éditeur Sulake Corporation Oy Développeur Sulake Corporation Oy …   Wikipédia en Français

  • Habbo — Hotel Entwickler: Sulake Verleger: Sulake …   Deutsch Wikipedia

  • habbō — *habbō, *hebbō, *heppō, *habjō, *hebjō, *hepjō germ.?, stark. Femininum (ō): nhd. Messer ( Neutrum), Hippe ( Femininum) (1); ne. knife; Rekontruktionsbasis: ahd.; Etymologie: unbekannt; Weiterleben: a …   Germanisches Wörterbuch

  • Habbo — For the Moroccan city, see Habbo, Morocco. Habbo URL See Current serv …   Wikipedia

  • Habbo Club — Habbo Hotel Habbo Éditeur Sulake Corporation Oy Développeur Sulake Corporation Oy …   Wikipédia en Français

  • Habbo hotel — Habbo Éditeur Sulake Corporation Oy Développeur Sulake Corporation Oy …   Wikipédia en Français

  • Habbo Hotel — Habbo Entwickler Sulake …   Deutsch Wikipedia

  • Habbo Hotel — Habbo URL: Смотрите Habbo Hotel в мире Коммерческий: Да Тип сайта …   Википедия

  • Habbo Gerhard Lolling — (* 23. November 1848 in Tergast bei Emden; † 22. Februar 1894 in Athen) war ein deutscher klassischer Archäologe. Inhaltsverzeichnis …   Deutsch Wikipedia

  • Habbo Hotel — es una sala de charlas y juego en línea, creado por Sulake Labs Oy y dirigido por Habbo Ltd. Habbo Hotel comenzó siendo un proyecto de dos jóvenes finlandeses, y al principio se llamó Mobiles Disco, en donde se recreaba una banda de rock. El… …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”